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  1. yo tenia entendido que el scrach-x es un glaze por la alta cantidad de fillers que contiene.
  2. que diferencia hay entre una clay bar comercial y una profesional??
  3. decir comprarse mothers antes que kraft es como decir... mejor un ferrari que un chincuechento. con esto quiero decir que mothers es la competencia directa en EEUU de meguiars. con productos en algunos casos comparables y en otros superiores a los de meguiars. luego esta el tema de los precios... si son baratos sospechamos y si son caros decimos no no, paso de pagar la primada. en que quedamos? certifico que los guantes de esa tienda son de lana de cordero natural 100% que las toallas de mothers son de lo mejor que se puede encontrar en españa para el secado del automovil para muestra se puede echar un vistazo a las webs de autopia y autoweek y ver como hablan de mothers. como para compararlo con kraft. hay que estudiar un porriquitin aaaayyyy.
  4. gracias fran. eso es lo que yo decia exactamente. ya los tengo pedidos. a ver si me llegan pronto y os comento los resultados. aunque ya vi su efecto en otros coches, por eso los buscaba.
  5. estoy buscando un producto que usan mucho en alemania. sirve para el parabrisas, ahora que llega el invierno quiero darle una pasadita y asi no tener que utilizar los limpias cuando llueva. ya que es un repelente de agua que hace que las gotas se marchen del cristal en cuanto se pasa de 60km/hora. son dos botecitos blancos, uno con el tapon negro y otro con el tapon blanco. se que son de la marca carlack pero no logro recordar como se llaman. alguien me puede ayudar? a ver si los encuentro que llegan las lluvias.
  6. es buen producto. un gran glaze. haces bien en aplicarle cera encima, asi tardaran mas tiempo en volver a aparecer los swirls. y si aplicas la cera cada cierto tiempo (1 mes por ejemplo) no volveran a salir. solo un consejo. por lo que veo en las fotos parece que ejerces precion sobre el aplicador de poliespuma. si lo aplicas sin ejercer tanta presion te quedara mucho mejor y se extendera mucho mas la cera.
  7. lamentablemente que tu amigo sea pintor y chapista no da ninguna garantia. yo conozco a infinidad de pintores y chapistas que no saben ni cojer una pulidora, aunque ellos piensan que si. para saber si entiende del tema solo tienes que hacerle unas sencillas preguntas. que te diga que tres pasos de polish usara. que clases de polish. y que tipo de pulidora usara, orbital o rotativa. si te contesta a esas tres preguntas adelante. si te pone cada de :clap1: que ni se acerque con una pulidora a tu coche.
  8. yo tengo el capo pulido con el ceramiclear de menzerna y vaya si se nota. por cierto, la piel de naranja solo podras eliminarla con un buen lijado al agua, con un pulido no se te ira, tienes un post en autopia sobre un tio que le hizo un wetsanding al suyo y elimino un 90% de piel de naranja.
  9. dificil lo va a tener meguiars teniendo la propia mercedes en alemania al todopoderoso mencerna. el 85 metiendole velocidad a la orbital si que puede que corte, aunque en laca tan dura yo meteria rotativa directamente.
  10. comentar que las orbitales tienen menor poder de corte que las rotativas, eso quiere decir que estas ultimas eliminaran una mayor cantidad de swirls en menos tiempo aunque tienen el inconveniente de que hay que saber utilizarlas muy bien para no dejar los temidos hologramas. un apunte guantera... creo que la de meguiars tiene 500w, y digo solo un apunte porque en realidad esa potencia es suficiente para un buen pulido. añadir que la laca de los audi es muy dura, asi que tendreis que trabajar duro para eliminar microarañazos que en otra marca como seat por ejemplo se irian sin despeinarse.
  11. claro que duran menos, por eso se aplica un sellante antes de la cera. el sellante da un brillo y reflexion muy buenos ademas de una proteccion durante 5/6 meses. pero tiene un inconveniente, no aporta profundidad. ahi es donde entra la carnauba. realza el color hasta limites increibles aportando una profundidad que no da la cera sintetica, por eso se utiliza la convinacion de las dos, sintetica y encima carnauba. el combo perfecto para un acabado como el que ves en las fotos.
  12. estare pendiente, a mi la porter cable (la marca que compra meguiars) me salio por 160€ mas las esponjas. pero necesitaba otra, si el precio es interesante no dudare en pillarme una. ya que porter cable es la referencia en EEUU sobre pulidoras la gente que piense que en un foro se pierde el tiempo por no estar a su nivel no merece mi respeto, siempre hay alguien con mas nivel que tu, eso es inevitable ya que si tuvieramos el maximo nivel estariamos viviendo de eso. las ceras con carnauba 100% no existen. la que mas contenido tiene que yo me haya encontrado hasta ahora contiene un 70% de carnauba blanca del brasil con un precio desorvitado (ronda los 6.000€) las ceras con mejor calidad que eh probado hasta ahora contienen un tanto por ciento mas bajo y de carnauba amarilla del brasil, con unos resultados increibles, y eso que las aplique en vehiculos nuevos, como el de la foto que tiene aplicada la detailers pride max wax. para ser una cera de carnauba parece que va muy bien en coches modernos.
  13. comentar que la pulidora de meguiars es de la marca porter cable. visita su web y veras que son exactas. tienen un acuerdo. por lo tanto, si meguiars tiene que ganar con ese trato... por cuanto sale si no es indiscreccion? lo de la balleta creo que la opcion es la de autoglym si no es posible conseguir la WW. yo no soy alumno de guantera, soy alumno de los grandes maestros de autopia, sitio donde estan a otro nivel muy superior, cosa logica si pensamos que llevan en esto muchisimos mas años que nosotros. contando que nosotros llevemos algo. que lo dudo. ademas de meguiars hay mas marcas, muchas de ellas las eh probado y otras no estan a mi alcance, aunque hablando sobre esa marca yo eh probado la gama profesional de polish, QD, Clay bar (que no me convencio) pero no la gama nxt. en cuanto a los procesos de un detallado completo me referia a: lavado, secado, descontaminado, pulido (tres pasos) sellado, encerado. llantas, neumaticos, plasticos, gomas, cristales e interior. veo muchos "espacios en blanco" en la marca autoglym, ese es el principal tema que me hace "sospechar" que es una gama para usuarios y no para detailers.