Jump to content

detailer

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por detailer

  1. yo tenia entendido que el scrach-x es un glaze por la alta cantidad de fillers que contiene.
  2. que diferencia hay entre una clay bar comercial y una profesional??
  3. decir comprarse mothers antes que kraft es como decir... mejor un ferrari que un chincuechento. con esto quiero decir que mothers es la competencia directa en EEUU de meguiars. con productos en algunos casos comparables y en otros superiores a los de meguiars. luego esta el tema de los precios... si son baratos sospechamos y si son caros decimos no no, paso de pagar la primada. en que quedamos? certifico que los guantes de esa tienda son de lana de cordero natural 100% que las toallas de mothers son de lo mejor que se puede encontrar en españa para el secado del automovil para muestra se puede echar un vistazo a las webs de autopia y autoweek y ver como hablan de mothers. como para compararlo con kraft. hay que estudiar un porriquitin aaaayyyy.
  4. gracias fran. eso es lo que yo decia exactamente. ya los tengo pedidos. a ver si me llegan pronto y os comento los resultados. aunque ya vi su efecto en otros coches, por eso los buscaba.
  5. estoy buscando un producto que usan mucho en alemania. sirve para el parabrisas, ahora que llega el invierno quiero darle una pasadita y asi no tener que utilizar los limpias cuando llueva. ya que es un repelente de agua que hace que las gotas se marchen del cristal en cuanto se pasa de 60km/hora. son dos botecitos blancos, uno con el tapon negro y otro con el tapon blanco. se que son de la marca carlack pero no logro recordar como se llaman. alguien me puede ayudar? a ver si los encuentro que llegan las lluvias.
  6. es buen producto. un gran glaze. haces bien en aplicarle cera encima, asi tardaran mas tiempo en volver a aparecer los swirls. y si aplicas la cera cada cierto tiempo (1 mes por ejemplo) no volveran a salir. solo un consejo. por lo que veo en las fotos parece que ejerces precion sobre el aplicador de poliespuma. si lo aplicas sin ejercer tanta presion te quedara mucho mejor y se extendera mucho mas la cera.
  7. lamentablemente que tu amigo sea pintor y chapista no da ninguna garantia. yo conozco a infinidad de pintores y chapistas que no saben ni cojer una pulidora, aunque ellos piensan que si. para saber si entiende del tema solo tienes que hacerle unas sencillas preguntas. que te diga que tres pasos de polish usara. que clases de polish. y que tipo de pulidora usara, orbital o rotativa. si te contesta a esas tres preguntas adelante. si te pone cada de :clap1: que ni se acerque con una pulidora a tu coche.
  8. yo tengo el capo pulido con el ceramiclear de menzerna y vaya si se nota. por cierto, la piel de naranja solo podras eliminarla con un buen lijado al agua, con un pulido no se te ira, tienes un post en autopia sobre un tio que le hizo un wetsanding al suyo y elimino un 90% de piel de naranja.
  9. dificil lo va a tener meguiars teniendo la propia mercedes en alemania al todopoderoso mencerna. el 85 metiendole velocidad a la orbital si que puede que corte, aunque en laca tan dura yo meteria rotativa directamente.
  10. comentar que las orbitales tienen menor poder de corte que las rotativas, eso quiere decir que estas ultimas eliminaran una mayor cantidad de swirls en menos tiempo aunque tienen el inconveniente de que hay que saber utilizarlas muy bien para no dejar los temidos hologramas. un apunte guantera... creo que la de meguiars tiene 500w, y digo solo un apunte porque en realidad esa potencia es suficiente para un buen pulido. añadir que la laca de los audi es muy dura, asi que tendreis que trabajar duro para eliminar microarañazos que en otra marca como seat por ejemplo se irian sin despeinarse.
  11. claro que duran menos, por eso se aplica un sellante antes de la cera. el sellante da un brillo y reflexion muy buenos ademas de una proteccion durante 5/6 meses. pero tiene un inconveniente, no aporta profundidad. ahi es donde entra la carnauba. realza el color hasta limites increibles aportando una profundidad que no da la cera sintetica, por eso se utiliza la convinacion de las dos, sintetica y encima carnauba. el combo perfecto para un acabado como el que ves en las fotos.
  12. estare pendiente, a mi la porter cable (la marca que compra meguiars) me salio por 160€ mas las esponjas. pero necesitaba otra, si el precio es interesante no dudare en pillarme una. ya que porter cable es la referencia en EEUU sobre pulidoras la gente que piense que en un foro se pierde el tiempo por no estar a su nivel no merece mi respeto, siempre hay alguien con mas nivel que tu, eso es inevitable ya que si tuvieramos el maximo nivel estariamos viviendo de eso. las ceras con carnauba 100% no existen. la que mas contenido tiene que yo me haya encontrado hasta ahora contiene un 70% de carnauba blanca del brasil con un precio desorvitado (ronda los 6.000€) las ceras con mejor calidad que eh probado hasta ahora contienen un tanto por ciento mas bajo y de carnauba amarilla del brasil, con unos resultados increibles, y eso que las aplique en vehiculos nuevos, como el de la foto que tiene aplicada la detailers pride max wax. para ser una cera de carnauba parece que va muy bien en coches modernos.
  13. comentar que la pulidora de meguiars es de la marca porter cable. visita su web y veras que son exactas. tienen un acuerdo. por lo tanto, si meguiars tiene que ganar con ese trato... por cuanto sale si no es indiscreccion? lo de la balleta creo que la opcion es la de autoglym si no es posible conseguir la WW. yo no soy alumno de guantera, soy alumno de los grandes maestros de autopia, sitio donde estan a otro nivel muy superior, cosa logica si pensamos que llevan en esto muchisimos mas años que nosotros. contando que nosotros llevemos algo. que lo dudo. ademas de meguiars hay mas marcas, muchas de ellas las eh probado y otras no estan a mi alcance, aunque hablando sobre esa marca yo eh probado la gama profesional de polish, QD, Clay bar (que no me convencio) pero no la gama nxt. en cuanto a los procesos de un detallado completo me referia a: lavado, secado, descontaminado, pulido (tres pasos) sellado, encerado. llantas, neumaticos, plasticos, gomas, cristales e interior. veo muchos "espacios en blanco" en la marca autoglym, ese es el principal tema que me hace "sospechar" que es una gama para usuarios y no para detailers.
  14. podrias poner fotos mas de cerca? te puedo enseñar cientos de coches que a esa distancia estan impecables, pero cuando acercas la camara y sacas una foto a contraluz estan echos polvo. las fotos de un coche deben de sacarse de cerca y al sol para poder observar si tienen swirls, marcas, reflexion, profundidad de la pintura... te pongo un ejemplo es el ultimo coche que eh detallado.
  15. por lo que veo en la foto es un polish de paso final, o acabado. creo que es un poco arriesgado decir que no hay NADA como ese producto en el mercado, sin haber probado la inmensidad de marcas que existen, por cierto... supongo que lo aplicas con orbital, a que velocidades? con que esponja? tiene buen tiempo de tratado? se seca rapido? por mi experiencia puedo decir que no existe nada insuperable, siempre encuentras o inventan algo mejor. balleta de secado sintetica? es una weafle weave? yo no creo que autoglym sea una marca mediocre, eso seria kraftt, 3cv o turtle wax (version española) autoglym viendo que no tiene ni clay bar, ni quick detail, ni los tres pasos de polish, ni sellante... me parece una marca de gama media para un usuario que no pretenda hacer grandes cosas en su automovil y se conforme con resultados aceptables. probar un producto de otra casa creo que no es suficiente, yo llevo a mis espaldas docenas de marcas y productos, unos me convencen mas y otros menos independientemente de la casa que sean.
  16. cuantos pasos das a la hora de un detallado total del automovil?? las ceras basadas en carnauba son mas apropiadas para pinturas basicas? entonces en autopia estan todos confundidos usando primero sellante y rematando con cera de carnauba? a mi nunca me ha pasado usando productos especificos para el plastico. creo que a lo que se refiere es a que los autenticos maestros en esto del detail son los americanos creo que a lo que hace referencia es a la toalla de secado, tambien llamada weafle weave, y no a la silicona.
  17. pues que esa marca no tenga clay bar... malo. creo que es un paso de los mas importantes a la hora de tratar un coche como es debido. de que nos sirve lavarlo y sellarlo y encerarlo si la contaminacion sigue estando ahi? tendran un Quick Detail y un sellante por lo menos no?
  18. solo falto retirar la cera con una camiseta vieja para rematar. pero bueno... nadie nace aprendido (lo decia mi padre) el procedimiento adecuado para una cera natural como la de meguiar´s es aplicarla con un aplicador de poliespuma como dice el señor maesal y sin esperar apenas un minuto retirar con una balleta de microfibras a ser posible de buena calidad. una vez retirada la cera, se le da la vuelta a la balleta y se frota para sacar brillo. muchas veces pensamos que el producto es malo cuando en realidad somos nosotros los que lo estamos haciendo mal. una pena haberla tirado... si llego a ser yo el gato me quedo con ella sin dudarlo un instante. por cierto... nadie sabe nada de la clay bar de autoglym??
  19. tengo una duda... estoy buscando una clay bar de autoglym para comparar calidades pero no encuentro nada. tendra otro nombre? por lo que llevo leido, aqui en españa es una marca de calidad, por lo que no entiendo porque no logro encontrar la clay bar.
  20. ah... pues parece que si que se usan productos profesionales en españa, ya pensaba que lo que nombre sonaba a chino por aqui... me alegro de que poco a poco se vaya mejorando la calidad y el acabado de los autos.
  21. gracias por el ofrecimiento, preguntaba por esos productos por si aqui en españa ya teniais conocimiento sobre detail y sobre limpieza profesional. aunque por lo que leo aun usais las gamas de limpieza para usuarios como kraft, 3cv, autoglym o sonax extreme. sl2
  22. Eso preguntaselo a maesal, que las ha probado seguro. Yo solo he probado la cera de la casa meguiars, y no me gustó por su aplicación, y sobre todo por su retirada costosa. Por cierto... aprovecho para decirte que edites tu firma, poniendo tu coche, procedencia, etc... como hemos hecho todos. ah ok ok, esque al leer el post pensaba que sabias sobre el tema del detail, error mio, ya le pregunto a maesal entonces. lo de la cera de meguiar´s por lo que dices seguramente la aplicaste mal y por eso te costo retirarla. la firma voy a ver si puedo hacerlo, lo mio no es la informatica, pero se intentara.