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arion1200

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  1. Seguramente tengas una bombilla de freno fundida, o con mal contacto...revisalas
  2. Buenos días, persiguiendo una avería eléctrica me decidí a cambiar el clausor del coche y solo se encuentra un repuesto en las tiendas, El modelo que compre no me funcionaba y el motivo es porque la boquilla donde entra el actuador es distinto, aqui hay un chat alemán donde se ven fotografías y se explica el asunto, adjunto foto. Por tanto, hay que confirmar que clausor llevamos antes de comprarlo, hay varios modelos, unos para coche automático o manual, fundamentalmente. https://www.audi-cabrio-club.info/forum/showthread.php?tid=22227 Estas son las referencias pero hay que confirmarlas con el clausor en la mano: manual ref viejo: 4A0905849A manual ref . nueva: 4A0905849C automatico ref vieja: 4A0905849 automatico ref nueva: 4B0905849B El cambio en si, es sencillo, requiere quitar los guarnecidos del cuadro, quitar el propio cuadro, desatornillar dos tornillos lacrados en rojo que aguantan el clausor, tirar y quitar el conector elctrico, aquí hay un video en internet que ayuda mucho:
  3. Acompaño esquema eléctrico audi a6 c4 SM_123.pdf SM_67.pdf SM_123-2.pdf SM_123-3.pdf SM_123-4.pdf
  4. Bueno, pues el asunto se ha solucionado, se había fundido el cable que va al interruptor de desconexión por sobrecalentamiento del modulo, en vez de saltar el interruptor, fundio el cable. En el camino conseguí los esquemas eléctricos, los pongo en chat aparte
  5. Algún día le servirá a alguien.. ya he ido al electricista, fusibles bien, relés bien, el módulo del clima bien, el compresor funciona... Va a ver el electricista q puede ser, me escama q el termómetro del cuadro de la temperatura exterior no funcione...
  6. Buenos días, el clima del coche se ha quedado muerto después de hacerle el tapizado del coche, cosa rara, se le encienden los botones pero no da más señales de vida, las pantallas están en negro total, no se activa...por tanto no tengo aire, ni ventilación, ni nada de nada. Además el termómetro digital que marca la temperatura exterior en el cuadro tampoco marca nada, se ha quedado con tres rayitas. He revisado relés y fusibles, así como cambiado por dos unidades distintas de clima pero ninguna funciona. He oído que puede ser del bombín de arranque o que el compresor este jodido y haga un corto, pero supongo que fundiría algo, y no es el caso. Por otro lado no se si lo del cambio del techo puede tener algo que ver, por allí pasa un cable de sonda de temperatura que va al plafón de las luces ALGUNA AYUDA POR FAVOR En este chat pasaba lo mismo pero no hay respuesta:
  7. centralita del mando________________cableado intermitentes marron------------diodo-------------negro-blanco marron------------diodo-------------negro-verde
  8. Hola buenos dias, como expongo en mi apartado de presentaciones he estado buceando por el foro como propietario de un audi a6 c4 2.5 tdi AEL, y me he servido de varias informaciones que me han sido de gran utilidad, por lo que me siento obligado a aportar mi granito de arena, toda vez que estoy que no quepo en mi, de haber conseguido instalar el mando para el cierre centralizado. El mando universal llegara con una centralita el cableado y el mando y nos va a dar varios esquemas de instalación, uno especifico para coches con cierre neumático, como es nuestro caso. Partimos de la información ya existente, que se concreta en varios bricos o chats de este foro y otros, y cuyos links, con el permiso de sus autores, si no lo tengo que me lo digan y lo retiro, adjunto a continuación: Este nos dice como instalar un sistema de cierre centralizado desde cero, en un audi 80: Aqui tenemos un esquema de los que te llegan con el mando, el correspondiente al cierre neumático, desarrollado por un forero, es el que utiliza el cable azul-verde del coche cortado para conectar nuestros cables del mando que hemos comprado, el blanco en el extremo que da a la bomba, y el negro-naranja en el otro extremo del cable azul- verde. Este esquema a mi no me funciona. Continuo buscando en la red y llego a este foro ingles donde desarrolla un esquema distinto, mas standar, sin cortar el cable verde azul. https://www.s2forum.com/forum/technical/electrical/73193-early-c4-central-locking-control-unit-pin-out-and-rationalizing-it-with-right-click El esquema que utiliza es el siguiente, que no corta el cable verde-azul, pero a mi tampoco me funciona: centralita del mando________________________Bomba del cierre power (rojo) ----------------------- A positivo bateria ground (negro) -------------------- A negativo bateria - masa lock signal (blanco) --------------- marron-gris unlock signal (blanco/negro) ------ marron-verde unlock signal (blanco negro) ----- verde-azul Bueno, pues me he pasado unas seis horas dale que te pego, el problema fundamental era que o cerraba pero no abría, o abría pero no cerraba, o abría y cerraba de golpe...algo estaba mal... En esta situación creo que se ha quedado mucha gente, según he visto en el foro, porque no conseguían ponerlo a funcionar de forma correcta y se conformaban con que cerrara y poco mas. BRICO: Yo he hecho la instalación desde la bomba del cierre, es mas cómodo que en la puerta del conductor: en la bomba los cables se identifican rápidamente y además tenemos la batería al lado para tirar positivo y negativo. El kit que compre fue el de amazon sobre unos 20€: https://www.amazon.es/gp/product/B09BVR1GXK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 Como digo lo he hecho en la bomba del cierre, se encuentra debajo de los asientos traseros, quitamos el asiento y en el lado derecho al lado de la batería vemos un acolchado, ahí esta la bomba. Retiramos la batería, sacamos la bomba con cuidado, desconectamos el enchufe y realizamos la siguiente conexión: 1º.- Cortamos el cable verde-azul. 2º.- El extremo del cable verde-azul que da a la bomba tenemos que conectarlo con el cable marron-verde de la propia bomba y el blanco-negro de la centralita del mando. El cable marron-verde no se corta, simplemente se une al verde-azul 3º.- El extremo del cable verde-azul que da al otro lado (pulsador) lo conectamos con el cable naranja de la centralita del mando. 4º.- Al cable marrón-gris de la bomba lo conectamos con el blanco y el negro-naranja de la centralita del mando 5º.- Tiramos al positivo de la batería unidos el cable rojo y el cable negro-amarillo de la centralita del mando. 6º.- Tiramos al negativo de la batería unidos el cable amarillo y negro e la centralita del mando (masa) Repito aquí el esquema: centralita del mando________________________Bomba del cierre rojo ----------------------- A positivo bateria negro-amarillo-------------A positivo bateria negro----------------------A negativo bateria - masa Amarillo--------------------A negativo bateria - masa blanco-negro ------------- Al extremo del cable verde azul que da a la bomba naranja-------------------- Al extremo del cable verde azul que da al pulsador (opuesto a la bomba) blanco -------------------- Marron-gris naranja negro------------- Marron-gris ------------- El marrón-verde de la bomba se une también al extremo del cable verde azul que da a la bomba Bueno pues así me ha funcionado el sistema, la alegría que me he llevado ha sido inmensa, y como exponía me sentía obligado a compartirlo, toda vez que la información del foro me ha sido de utilidad. Si además queremos instalar el flash de los intermitentes utilizamos los dos cables marrones de la centralita del mando y los conectamos mediando un diodo para que la electricidad solo vaya en ese sentido y no haya conflictos, con los cables de los intermitentes que encontraremos debajo del asiento trasero en el lado opuesto a la bomba y que son de color blanco-negro y blanco-verde. centralita del mando________________cableado intermitentes marron------------diodo-------------blanco verde marron------------diodo-------------blanco verde El resto de cables no los he utilizado (subir ventanillas o alarma). Un saludo, espero sea de utilidad para algún forero. Gracias ( UNIVERSAL CONTROL CENTRAL LOCKING AUDI A6 C4 )
  9. Nuevamente transito por el foro, actualmente propietario de un audi a6 c4 2.5 tdi AEL

    Una experiencia poder disfrutar de estos motores.

    He estado buceando buscando información acerca de como instalar un mando universal para el cierre centralizado en el coche, y me parece obligatorio el crear un brico para aclarar o aportar algunos aspectos.

    Se que hay otros bricos o manuales pero no a todos los usuarios les ha funcionado la solución propuesta.

    Tambien me he visto afectado por el famoso rele del elevalunas que tras soldar un par de puntos ha vuelto a funcionar perfecto.

    He cambiado luces del cuadro...

    Cosillas, muchas gracias por la informacion y espero que mi aportacion sea de ayuda, pongo el brico en el correspondiente apartado.

    Un saludo y gracias

  10. Bueno, pues ante todo muchas gracias porque el foro ya me ha sido de utilidad. Estoy en proceso de compra de un a6 2.7 tdi. Felicidades por el foro y muchas gracias.