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Brover

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  1. Buenas de nuevo! Parece ser que he dado con el problema del agua, hacia falta tiempo y ganas ya que he desmontado el paragolpes trasero. El agua se recoge por el vierte aguas del maletero, lo lleva por los laterales y al pasar por encima de los faros y se mete para dentro de estos para así llegar finalmente al suelo. Pues bien, es una vez dentro del faro donde llega a una junta que es donde va atornillado el paragolpes a la carroceria, y a través de este tornillo se cuela para dentro y así...acabar filtrando para los huecos mencionados. Se podria intentar solucionarlo frisando bien la junta de estos tornillos sin quitar el paragolpes pero para hacerlo bien bien...mejor quitarlo, limpiar bien la zona y poner una frisa grande (yo he utilizado un trozo de una cámara de aire) Por otro lado, también entra agua a la zona derecha del maletero(donde van los fusibles) por otra zona. Por la tapa del deposito de la gasolina! Increible....pero cierto. Esta tapa tiene 4 agujeros en las esquinas que sirven para sacar dicha tapa tirando de ellos (despues de quitar el único tornillou tiene). El agua se cuela por esos agujeros y ya tiene el paso pracricamente libre hacia los fusibles, es el mismo camino que sigue el cable de seguridad para abrir la tapa del deposito de carburante. Lo único que tiene por ahi son insonorizantes que una vez empapados pues dejaran pasar el agua. Esto lo solucioné simplemente tapando dichos 4 agujeros con un poco de cinta negra, solución rápida y sencilla. Ahora estoy desde el movil y no me deja subir fotos, esta tarde las subo.
  2. Buenas! Disculpar por la tardanza... Pero no, yo no tengo techo solar...y el caso, es que vuelven los quebraderos ahora en invierno...
  3. Brover

    Elevalunas roto

    Porque los simpáticos de Audi no venden el cable y demás sueltos... Venden un kit de reparación, que incluye 3 piezas. - centralita - goma que rodea la ventanilla - cable con su motorcillo. Ellos quitan todo y ponen todo nuevo...y mas caro. Realmente, si parte el cable se cambia eso y punto...pero son asi de simpáticos.
  4. Buenas! Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo, unos días antes... Lo que he hecho, ha sido informarme y cambiarlas yo mismo. He preguntado en varios sitios, Fleuvert..Norauto, Concesionario Audi... En unos me dicen que cambie las dos y en otros una sola (en Audi que cambie una). El presupuesto, es medianamente elevado ya que parten todos de una lámpara Phillips de unos 150€ la lámpara. Modelo básico. (parece ser que existen 3 categorías). Así que..después de indagar, preguntar y probar... resulta que: Para cambiar las lámparas hay que quitar los faros, hay un tutorial por el foro que explica como,y realmente es muy sencillo. Las lámparas que he comprado, ha sido a través de Amazon, en Reino Unido, he comprado unas Osram intense Vision por 57€ la únidad (he comprado 2, ya que he cambiado las dos). El motivo de cambiar las dos no ha sido otro que el propio funcionamiento del Xenón, ya que es un gas y tiene unas horas de funcionamiento, ese gas va perdiendo propiedades y al tratarse de las lámparas que venían de fábrica (modelo del 2009) pues imagino que la que funciona habrá perdido algo de intensidad respecto a la nueva, así que...esta se queda de repuesto para una emergencia. El modelo de lámpara que tienes que buscar es Xenón D3S original, nada de kits de Xenon. 35w 42v La que trae nuestro coche de fábrica, es una Phillips Xenecostart.
  5. Buenas! llego tarde! pero veo que has encontrado las defensas...delantera ytrasera. Digo que llego tarde porque tienes el mismo modelo que yo exactamente, y del mismo año...yo le he cambiado la delantera a Sline... algún dia (cuando la encuentre a buen precio) pondré la trasera. Un saludo! P.D. La parrilla está chula, pero ya sabes como es todo...para gustos...a mi me gusta la que lleva pero le he puesto un par de detallitos cromados que le dan un toque diferente, a ver si mañana le hago una foto
  6. Muy buenas... he descubierto que me entra agua en el coche!! Sabeis que en el maletero...coupé de 2008 a la izquierda tiene un compartimento que puede estar "vacio" ya que no se ha pedido ningún extra que ocupe dicho hueco. Pues bien...lleva una esponja y me la he encontrado practicamente encharcada... Al otro lado, está un hueco con fusibles..pues en este hueco parece ser que también entra agua...eso sí, mucha menos pero la suficiente como para mojar el fondo y esto es más preocupantes por ser una zona con cableado y fusibles. Me he metido dentro del maletero, he cerrado el maletero y otra persona ha estado con una manguera rociando el coche un rato...para ver si entraba agua y por donde (metiendo la cabeza dentro del hueco y con linterna...un poco contorsionista y demás...) pero nada...no se ha observado nada. El caso, es que este fin de semana...sábado y domingo ha estado lloviendo, y el coche ha estado parado bajo la lluvia excepto el domingo que he salido un momento aunque no llovia, pero sí el suelo estaba mojado. Pues el martes se me dá por mirar, y resulta que tengo agua en dichos compartimentos..... He pensado que tal vez, no entra agua de manera consistente y de golpe, si no que se va filtrando poco a poco.....como una gota cada X tiempo si es que está continuamente bajo el agua (como ha podido ser el fin de semana lloviendo) El problema....es que no sé por donde puede entrar ya que si veis dichos huecos, apenas hay posibilidades... cristales de los faros traseros no tienen acceso directamente a dicho compartimento. Salpicaduras de las ruedas traseras hacia arriba? lo veo complicado...no tienen demasiado acceso tampoco. En definitiva...sigo con el misterio....
  7. Brover

    Elevalunas roto

    Hola buenas! perdonar por la tardanza....demasiada, lo admito... Justo en la fecha de mi problema con la avería me surgieron problemas ajenos al coche y apenas he podido trastearlo ni nada, al final tuve que dejar el coche en manos de un amigo mecánico y el lo solucionó, al menos el tema de cambio de mecanismo así que no pude hacer fotos ni nada...pero sí me ha dicho que para alguien que esté puesto en el tema es algo sencillo...aunque necesita de dos personas por el tema de sujetar el cristal que SI que tiene que quitar ya que va enganchado a la pieza que hay que cambiar. Repito, perdona la tardanza... te comento, espero que sirva de algo.. La referencia del kit de reparación es 8t0898461 tal como puso en mi anterior post, eso sí...prepara la cartera ya que son 275€ + IVA y después la mano de obra que te quieran cobrar. En el concesionario oficial seguro que menos de una hora no te van a pedir...así que otros 70-80€ Lo que yo pedí...al final resultó ser como digo, un kit que está compuesto por tres piezas...en mi caso no han sido necesarias las 3...ya que tanto la goma como la centralita estan bien. Para el lado izquierdo, conductor (A5 Coupé 2008) - Las tres piezas juntas serían la Ref. 8T0 898 461 Elevalunas 8t0 837 461 C -<----- pieza que lleva el cable, lo que es más común que se rompa Goma selladora 8t0 837 911 G Centralita 8T0 959 793 J Entonces...ahora que sabes que es el cable...y si puedes, pedir únicamente esa pieza yo es lo que haría....porque ahora yo tengo una centralita en su caja y una goma en su plástico...lo que desconozco es que te lo vendan así...de todas formas, es cuestión de ir a un concesionario y preguntar o pedir directamente la referencia y a ver que pasa...también desconozco el precio de la pieza en cuestión sola...pero calculo que menos de 150€. Y repito, el proceso de cambiarlo por desgracia me fue imposible presenciarlo...he tenido problemillas pero para una persona ajena totalmente al tema...ya tiene que ser bastante manitas ya que recuerdo que una vez que se quita el guarnecido....solo tienes acceso a dicha pieza mediante dos agujeros, uno quitando una goma y otro quitando el altavoz. A través de estos agujeros hay que meter las manos y con la herramienta adecuada llegar a las tuerca donde van anclada la pieza y desenroscar un poco al "tacto". La pieza la he visto ya fuera y queda totalmente inservible ya que se desmonta totalmente (la reparación es practicamente imposible). Por otro lado también hay que regular la ventanilla una vez colocada con una tuerca que lleva en la base la propia pieza para que cierre lo justo al cerrar la puerta. Ese pequeño toque que tiene la ventanilla que deja hermético el coche, hay que regularlo con dicha tuerca. Es cuestión de mm...un pequeño giro de la tuerca varia el cierre de la ventanilla bastante...y es cuestión de ir probando...cerrando la puerta viendo como queda...y volver a ajustar si no queda correcto Esto es lo que en el concesionario llaman codificación del cierre de ventanilla o reajuste....que por ello cobran lo que cobran...y realmente, es giro de tuerca y probar. Espero haber ayudado de algo...y repito, lo siento por la tardanza. P.D. Me ha salido repetido...si algun administrador puede borrar el anterior (el corto) pues le estaría agradecido.
  8. Brover

    Elevalunas roto

    Por ahora todo sigue en su caja...no sé si este fin de semana podré ponerme a ello...pero en cuanto pueda me pongo y os digo...de todas formas, me ha dicho un conocido mecánico que al no cambiar la centralita la reprogramación es sencilla, basta con indicarle los puntos máximos y mínimos... ya se verá...
  9. Brover

    Elevalunas roto

    Me ha llegado la pieza del concesionario de Madrid, decir que en 24h lo tenía y una comunicación con ellos excelente y rápida vía e-mail. Os dejo el link del concesionario, más que nada porque tiene una zona de OUTLET donde hay rebajas a recambios que están muy bien, de hecho... lo que he pedido me ha costado 137€ cuando como os dije, nueva costaba 300€ (y esta está nueva, adjuntaré fotos tal cual me ha llegado). http://www.ftome.com/tienda/ Ahora bien, no tengo ahora mucho tiempo, esta noche o mañana intentaré expandirme más y subir fotos....pero como avance diré que en el concesionario, como siempre, te engañan. Me dijeron que la pieza era la 8t0898461 275 + iva. Pues bien..resulta que esta pieza se compone de 3 más (de ahí seguro que su precio). Elevalunas + goma aislante + centralita Cada artículo lleva su referencia así que...os diré que pieza corresponde a cada referencia para que en caso de necesitarla, pidais esa en concreto. Es más, en el ETKA viene especificada cada pieza, sin lugar a dudas, y el elevalunas viene con su referencia a parte.... Lo que me repatea, es que en el concesionario les digas que se te ha roto el cable y necesitas el elvalunas...ni cristal, ni centralita, ni nada más....y te digan varias veces lo mismo, que es un "kit de reparación" con esa referencia..Incluso he preguntado en la Wolkswagen y también (y aquí con cierta confianza pero se ve que los propios empleados tampoco son muy conocedores del tema) Al menos, me alegra saber que como primerizo en esta avería no me ha salido del todo caro...ya que tengo las 3 piezas nuevas por 137€. Para el lado izquierdo, conductor (A5 Coupé 2008) - Las tres piezas juntas serían la Ref. 8T0 898 461 Elevalunas 8t0 837 461 C Goma selladora 8t0 837 911 G Centralita 8T0 959 793 J
  10. Brover

    Elevalunas roto

    Ok! el guarnecido ya lo he quitado y no hice fotos...la curiosidad de ir quitando tornillo a tornillo me pudo! de todas formas...es algo que ya está bastante comentado y aunque a priori parezca complicado, una vez que lo ves o lo haces te das cuenta de que es muy fácil. Ya que mencionas lo del altavoz, concretar que el cable roto se me ha roto precisamente por la zona del altavoz, para la otra parte hay que quitar la tapa de plástico que está por la zona de la izquierda de la puerta.
  11. Brover

    Elevalunas roto

    No había visto esta solución antes... curioso, de todas formas, creo que sería este el correcto http://www.ebay.co.uk/itm/Universal-DIY-Wire-Repair-Kit-for-Front-Rear-Window-Regulator-Mechanism-Cables/200672067765?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D29974%26meid%3D1684f1d9f457400ea0aa37c3c0dafc95%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D200672066657&rt=nc ya que en la descripción me parece más acertada y en el dibujo también.
  12. Brover

    Elevalunas roto

    Empecemos la pequeña odisea... El otro día iba yo tan feliz por la autovía con el aire acondicionado puesto...cuando finalmente entro en ciudad y manías que apago el aire y abro la ventanilla...y justo al bajar del todo hizo un ruido como si me clavasen un puñal! "Qué se ha roto??? cuanto costará??" Pues al subir la ventanilla esta no sube...finalmente después de insistir un poco presiono el botón de bajar y esta sube lentamente y a saltos haciendo algo de ruido...pero se queda arriba....al menos, no tengo que dejar el coche con la ventanilla bajada.. Pues bien, gracias a la ayuda de Blus - A5 :clap1: :clap1: que me ha explicado como quitar el tapizado del interior de la puerta (he de decir, que hablo de la puerta del conductor) he podido sacarlo entero de la puerta y he descubierto, que al quitar el altavoz llego a una parte del mecanismo del elevalunas que es precisamente donde veo el cable que se ha roto...por óxido. Aunque informandome parece ser que es algo bastante habitual pero aqui en España a penas he encontrado información al respecto...en cambio en inglaterra hay algo más al respecto...tal vez por el clima? Mi coche es gallego pero actualmente reside en Alicante...le está afectando el cambio de clima más de lo esperado. Y esto ya...a mayores... resulta que la pieza en cuestión está descatalogada por Audi, al darles el número de referencia que veo en la pieza, concretamente 8t0837461B te manda a otra pieza que es la 8t0898461 y al fin y al cabo...eso traducido en hachazo al bolsillo son 300€. :cry1: :cry1: (y según el ETKA pues lo mismo) Resulta que viene hasta con una centralita para cambiar, estos de Audi a parte de cambiar el mecanismo de elevalunas te hacen cambiar la centralita....o no...ya que la centralita puedo entender que es la misma y funciona la que tengo, es un problema mecánico 100%. He estado buscando por internet...y madre mía, nada de nada por aquí...únicamente en el extranjero como inglaterra o alemania y tampoco es que bajen de precio como para merecer la pena. Al final, de casualidad..he encontrado una en un concesionario oficial de Audi en Madrid, después de ponerme en contacto con ellos la tienen en Outlet y ya la he pedido ya que esta sí que merece la pena...por ahora está en camino..pero vamos, que es un dilema esto del elevalunas. Y ahora...a temblar pensando en el izquierdo...ya que me han dicho conocidos amigos de la marca, que Audi es propenso a pecar de esto y que una solución "tonta" pero que nos causará la psicosis de la ventanilla (como he querido bautizar).....es no bajarla del todo ya que es justo cuando llega a su tope inferior cuando rompe dicho cable... Ahora a ver quien es el bonito que va pendiente de la ventanilla para que no llegue abajo de todo...o le explica a su acompañante que no la baje del todo sin que te miren como si estuvieses loco o fueses un mayor friki de la historia?... Por ahora...la aventura de la m..... ventanilla llega hasta aquí.... iré comentando los siguiente pasos por si a alguien le interesa o le pasa que no le pille de vacío. P.D. Por otro lado, parece ser que si se cambia la centralita también habría que codificar ésta para que la ventanilla subiese o bajase...espero poder hacer esto o encontrar como hacerlo con el VAG COM
  13. Buenas, voy a cambiar la batería del coche porque el joput* no arranca...pero si funciona por ahora el cierre, luces..ventanillas lentas...pero vamos, que no arranca. Añado mi código: A5 1.8 TFSI 2008 8k0 915105C MLA 180314E5RA 12V 340A 70Ah DIN 570A EN/SAE Por otro lado, tengo pensado ponerle una VARTA de 100 Ah o 110 Ah (depende del código, ya que de la de 100 apenas encuentro) pero influiría que la tensión de arranque sea diferente? es decir... esos 340A y 570A se verian también aumentados.....
  14. Si, efectivamente hace lo que comentas..ya estan cambiadas todas las bombillas. Muchas gracias por la ayuda.
  15. Brover

    Luz bajo puerta

    Muy buenas, sigo con mis andaduras con el cochecito.... Ahora me disponia a cambiarle las luces de debajo de las puertas por unos led. Saco el plafón, desenchufo el conector, saco la bombilla, meto el led y veo que queda muy flojo y se caerá. No pasa nada, ya buscaré otro así que vuelvo a montar todo. En el momento de conectar el conector al plafón.... chof! la luz roja del marco de la puerta se apaga... Susto! que habré hecho?? PIenso..cierro la puerta y abro y a lo mejor se "resetea" pues cierro la puerta y claro..tenia el conector colgando y lo he aplastado contra la puerta. Casi casi me da algo... El primer problema es que....sabeis porque hace esto el coche de apagar la otra luz? he descubierto que al poner el contacto se enciende de nuevo..pero es tocar los calbes con una bombilla y se apaga..y hay que apagar y encender el coche... Pero ahora no tengo conector...ha roto una pestaña y se han salido los cables asomando ahora por debajo de la puerta. (Aqui es donde pienso que porqué habré tocado nada) El conector tiene la referencia 893 971 632 y las piezas que conectan el cable he investigado y parece ser que son N 906 844 05 (estas quedan dentro del conector y no se pueden sacar) Ahora..el problema es que no tengo conector..supongo que pidiendo uno pues ya está...pero vamos, no veais como ha fastidiado...por ahora a ver si hago un apaño mientras. De todas formas, si alguien sabe de alguna solución o de algún conector compatible... Pero tambien saber porque se apaga la luz del marco de la puerta.. Un saludo!