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Iversonkobe

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  1. Bajo mi experiencia de búsqueda y prueba de coches, te puedo decir que en las fotos está todo muy bonito, después llegas y ves los problemas, especialmente en los de 3500€, y otra cosa te digo, los 130.000km son los nuevos "90.000km" de hace unos años, es decir, cuidado con las afeitadas. (Hace unos años todos los coches de segunda mano afeitados tenían unos 90.000km, y ahora que la gente ya sabe que no explota a los 100.000km, tienen todos 130.000km) Para evitar esto, te aconsejo que uses un servicio como carfax cuando veas un coche, creo que cuesta 9€ y te pasan un historial del coche con los propietarios que ha tenido y la última itv registrada, donde indica los km. También si ha pasado las revisiones en servicio social, según con quién te encuentres en el Servicio Audi Oficial, te puede hacer el favor de mirarte el historial del coche y decirte lo que se ha hecho y km, pero no te dan nada por escrito, pero, con eso te vale. Lo que dices de ceñirte al estado del coche es exactamente lo que hice yo, después de ver y probar varios de los colores que quería, todos tenían algo más o menos grave, y vi este y aún teniendo que hacer 200km, no me salió mal la jugada. Un arañazo en el capó, todas las facturas de Audi, cambiado hace un año el embrague y el alternador... Sobre el cambio sólo te puedo hablar del manual, que es el único que he probado. Un saludo.
  2. Es algo tarde, pero parece que voy a ser el primero en contestarte. Lo primero, creo que todos los que estamos aquí y aún tenemos este coche o hemos pensado comprarlo (yo llevo sólo un año con el) hemos tenido las mismas sensaciones. En mi caso desde que salió en el 98 he estado pensando "Algún día me lo compraré". Logré encontrar una buena unidad, eso sí, tras ver demasiados, durante 2 años de búsqueda. Esa es la mayor dificultad, es un coche que entra tanto por los ojos, que cuando pruebas uno, incluso viéndole fallos evidentes, hay algo en tu cabecita que te dice que "Da igual, ya se arreglará, pero es precioso", así que te aconsejo cabeza fría, se vendieron muchos, así que hay varias unidades, por lo general son coches que sus propietarios los miman, aunque cada vez irán pasando a más manos, y puede haber más posibilidades de que pase como con el BMW E46, que era mi otro candidato y deseché por el tipo de vendedor mayoritario que me encontraba (canis), pero vamos, si no tienes preferencia de color, mejor, más fácil, el mío es amarillo Imola y antes de verlo era el último en la lista de colores que prefería, ahora me encanta. El presupuesto que manejas es aceptable, aunque el año pasado estaban más baratos que los que estoy viendo ahora, eso sí, sería recomendable con ese presupuesto y por estadística, que te vayas olvidando de 100.000km, ya que es algo poco probable, y bajo mi punto de vista POCO DETERMINANTE a la hora de la compra, ya que el mío le compré con 138.000km y estaba perfecto, con todas sus revisiones, etc. Y para ponerte un ejemplo contrario, vendí mi coche al desguace con 47.000km en 19 años, de chapa fatal, jamás cambié embrague, pastillas de freno, ni distribución, ni ruedas, y aceite lo cambié una vez en 8 años, tenía claro para lo que era el coche y cuál era su final, así que sé un poco menos estricto en lo de los km, me lo agradecerás. No va a explotar al llegar a los 200.000km, el 1.8t 20vt es un motor super probado y duro. El mio es el 180 tracción delantera, del consumo poco te puedo decir porque trabajo en el centro de Sevilla y voy andando, así que lo cojo los fines de semana para disfrutar, ir a la playa también, etc, creía que iba a consumir más, pero ahora que lo cojo menos, la media de consumo la tengo en 9.3, porque lo pillo con muchas ganas! Antes una media de 8.1. Y ya depende de lugares de aparcamiento y de como seas, yo soy muy minucioso y coger el coche por Sevilla para aparcarlo en cualquier sitio etc, no estaría tranquilo, aparte de que para conducción y callejeo puede ser bastante incómodo por cuestiones de visibilidad, altura del asiento, etc. Aún así, viendo de la zona que eres, el modelo que te recomiendo es el mío, o incluso el 150, pero ese con tu presupuesto va a ser más difícil conseguirlo, al ser de los últimos modelos. No te aconsejaría el Quattro porque si estás pensando en consumo, el Quattro pesa y consume más. Créeme cuando te digo que pensaba lo mismo que tú en cuanto a los asientos traseros, y que es sumamente agobiante, tanto que a los efectos, para mis amigos, es biplaza, es decir, si vamos a un sitio de más de 10 minutos de trayecto, cogen su coche antes de ir detrás, para trayectos muy cortos puede ser pasable. Por último, volverte a decir que estires un poco tu presupuesto, por dos cosas, una para realizarle el cambio de kit de distribución y bomba de agua, para llevar tú el control exacto, y la otra razón, es que comentas que quieres cambiarlo de color sí o sí, si no vas a hacer una chapuza, prepara bastante más de 1200€ ya que hay que pintar por dentro etc, a no ser que tengas contactos ahí. Un Saludo y espero no haberte liado más, pero tenía que escribir este tocho ya que me he sentido identificado con mi YO de hace 10 años y no he podido evitar responderte.
  3. Buenas Tardes, gracias por compartirlo, en mi caso llevo casi un año con el mío, y estoy contentísimo la verdad, me planteaba lo de la reprogramación, pero la verdad es que estoy contento con cómo va por ahora y me da algo de miedo. En este año sólo he pasado por el taller para mantenimiento rutinario y preventivo (kit distribución y bomba de agua). Ahora me sale el fallo típico del sensor de temperatura y aprovecharé para cambiar termostato, que se queda abierto. Tienes razón en lo del diseño, yo por ejemplo quiero ponerle el rear valance de una salida, pero no encuentro ninguno por menos de 130€, cuando hace unos años costaba en audi menos de 40... Pero al final seguro que me tocará pasar por el aro (o por los aros). Yo le cambié la radio original, pero los altavoces de atrás no suenan ya que queda un conector suelto, y sin ser Bose, no sé qué adaptador puede ser el bueno, solo encuentro para Bose. Lo de la ventanilla del copiloto es raro, te sale en el FIS que está abierta la puerta cuando la abres? porque puede estar relacionado a lo mejor. Yo tengo el sensor de puerta de copiloto roto, y lo único que me hace es que no baja esos 2 cm al abrir, ni me indica que está abierta la puerta, pero si le doy al mando, esta se abre, y si cierro, también cierra, pero si abro esa puerta y me quedo un rato, a los 5 minutos suena la alarma jajaja. Un Saludo y gracias por compartir tus sensaciones.
  4. Xenón es porque una vez que lo pruebas (Original), notas la diferencia muchísimo cuando no lo hay, yo era anti Xenón, y estoy contentísimo ahora. "Generalmente" si ves los plasticos del lavafaros en el paragolpes delantero, lleva xenón, aunque puedes encontrarte alguno que le haya puesto ese paragolpes, y "generalmente" si no lleva lavafaros, no tiene xenón, o no es original. Dentro del coche, si el cuadro de mando de luces tiene la rueda para regular la altura de los faros, no lleva Xenón. A todo esto habrá excepciones, gente que se le haya roto el paragolpes y haya puesto uno u otro, etc.. El FIS es la pantalla grande central del cuadro de instrumentos, hay algunos que venían con media pantalla, que sólo te marca la temperatura y la hora, nada de consumo, y la pantalla grande (FIS) es donde se muestran todos los datos del ordenador de abordo. Que alguien me corrija si me equivoco. Este es el cuadro sin FIS Y este con FIS
  5. Me acabo de dar cuenta de que eres de Badajoz, el coche lo compré en La Haba, a 9km de Don Benito! Yo llevo enamorado desde que salió en 1998, pero lo veía como una cosa inalcanzable, era cuestión de esperar. Yo tenía varias cosas innegociables, sin golpes, con xenón, con cuero completo, y con pantalla FIS, no la que viene sólo la mitad. Y mi deseo era el Color Azul, pero después de ver muchos dentro de mi presupuesto, me dejé llevar un poco, vi uno Gris Flecha, por 3600€, pero ese color ya si que no me gustaba, y pelado de extras, así que desistí. Sigo mirando el mercado y veo que hay pocos por el precio del mío, antes había más. También te recomiendo que los que veas fuera de tu presupuesto, si siempre están ahí en los anuncios, preguntes por si puedes llegar a un acuerdo. Espero ver pronto tu nuevo coche por aquí!
  6. Buenas Noches! Me meto en la conversación para decirte que tengo un Audi TT mk1, el de 180cv tracción delantera, Gracias a todo lo que leí aquí, y en la web de jro_77, y JLlagas, iba mirando los coches en ocasiones sabiendo más que el propio vendedor, gracias a este foro. Lo que si he notado, es que desde febrero que lo tengo hasta ahora, ha subido el precio, ya que yo tenía presupuesto máximo de 5000 euros, y encontrabas de todo, al final el mío me costó 4200€, perfecto de todo, todos los extras menos asientos calefactables, y con todas las facturas en Audi. Tenía 138.000km y por el momento después de 7000km va perfecto. Me ha dado el fallo típico de sensor de temperatura y tiene el fallo endémico del cuadro con algunas líneas que no se ven, pero se leen bien los datos aún. Te doy un consejo: -No te enamores del primero que veas (COSA MUY DIFÍCIL), ya que yo me pasé dos años hasta encontrar una buena unidad, y cada vez que veía uno por muy mal que estuviese, siempre había algo en la cabeza diciéndome que lo comprara, que ya se arreglarían los fallitos, pero gracias a Dios tuve cabeza y paciencia y al final salió una unidad casi perfecta, así de barata siendo del 2003 imagino que por el color, ya que es algo llamativo, pero color original, Amarillo Imola. Consumo medio ahora mismo de 8,7l /100, calculado por repostaje y km hechos, y dándole de vez en cuando. Si le pisas, consumirá lo que tú quieras jajaja. Y yo partía de un Seat Ibiza del 96 con 65cv, así que a mí el cambio ha sido brutal, estoy encantado con él. Al principio no me gustaba el color en el anuncio, pero fui a verlo (a 300km de mi casa) y cada día me gusta más el color, aparte de que me va a costar ver uno como el mío. Por mi ciudad se ven o Gris Plata, Negro o Azul. Un Saludo, y aprovecho para dar las gracias a todos los usuarios por los consejos, no escribo nunca pero leo desde hace unos 4 años. Te dejo una foto del mío.