Jump to content

Pintxas

Miembros
  • Mensajes

    22
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Iruña/Pamplona
  • Coche
    Audi A4 Avant B9 2.0 TDI 190 Quattro

Visitantes recientes al perfil

492 visitas al perfil

Logros de Pintxas

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola. Se solucionó finalmente? Tengo ese ruido. Audi asume algo? Coste?
  2. Vengo a desahogarme, ya me perdonaréis. Tengo un A4 B8 y ahora estoy buscando un A4 B9, usado. Me parece lamentable que el equipo de serie de un A4 de a partir de 2015 no incluya cosas tan básicas que se ven en coches con bastantes más años y de categorías inferiores como: - Clima bizona con salidas de aire traseras. - Retrovisores calefactables y abatibles. - Red de separación maletero-asientos traseros. - Paquete de luces de cortesía. - Apple Carplay y Android Auto cuando ya pagas por un navegador. Puedo entender que muchas opciones no se incluyan de serie o en packs, pero es que ver un coche de 60.000€ con ese climatizador monozona que parece el aire acondicionado de un utilitario del 2000 me parece lamentable. Lamentable para el usuario, lamentable como imagen de marca. Imagino que estos señores lo tienen calculado pero es que es penoso y no lo puedo entender. En el B8 el clima monozona no era ninguna maravilla, pero es que ahora es peor y parece mucho más cutre. Otras tonterías que no soy capaz de entender es que haya gente que haya cogido Sline y la suspensión sea la standard. Y encima los vendedores no avisan sobre ello. Todo esto hace que comprar un coche usado sea muy complejo, salvo que te dé un poco igual el equipamiento. El clima bizona, por ejemplo, no está muy extendido. Si quieres, por ejemplo, clima bizona, Apple Car Play, retros abatibles y suspensión deportiva, ya empieza a ser una odisea encontrar. Puedo entender que la suspensión haga un filtro importante, pero el resto de extras me parece increíble que lo empiece a hacer imposible. No sé si una de las motivaciones, además de crujir al comprador de un coche nuevo, es tratar de obligar a los compradores a que, si quieren algo un poquito específico, tengan que acabar comprando uno nuevo. Vale, puede ser una estrategia, pero olvidan que hay otras muchas marcas. Si yo sigo teniendo este problema no me voy a comprar un Audi nuevo (creo que jamás me compraré un coche nuevo), me compraré otro coche usado. Y luego hay otro tema: las garantías para los que tenemos la sana costumbre de comprar en Alemania. Hablo de garantías del concesionario por venta de vehículo usado, una vez pasada la garantía que da el fabricante con un vehículo nuevo. BMW, en sus premium selection, te da 2 años de garantía y si pagas algo te mete los mantenimientos, creo que por 3 años, si mal no recuerdo. Garantía europea, con validez en España. Mercedes, también ofrece garantía europea, ahora no recuerdo si 1 o 2 años. Ambas marcas, si llamas al servicio de atención, te explican cómo debes actuar en caso de avería si eres ciudadano español y has comprado en Alemania. Es decir, lo tienen instrumentalizado. ¿Qué hace Audi (grupo VAG completo)? Te dicen que en el momento que pasas la frontera alemana, ya no tienes garantía. Dicen que su garantía es europea, pero es europea si, siendo ciudadano afincado en Alemania, estás de viaje en un país de la UE y sufres una avería que deba repararse en ese país. Para ello el coche no debe haber pasado más de 60 días fuera de Alemania (no sé cómo harán demostrar todo esto). No sé, estas tonterías en el año 2020 me parecen un absurdo integral. Por necesidades concretas el coche que mejor me encaja ahora mismo es un A4 B9, pero se me quitan todas las ganas de comprar un Audi e irme a por un BMW (no me encaja ninguno, maldita sea). No sé qué os parece pero a mí me parecen dos puntos que les pueden afectar negativamente más que otra cosa. Perdón por el tocho.
  3. Yo estoy en búsqueda en Alemania. Ya he comprado 8 o 9 coches allí. Me hace gracia que en los anuncios de usados en España se diga “vehículo nacional” como un plus. Para mí el plus es que no sea nacional, pero obviamente que esté bien comprado allí. Suscribo lo que dices. Yo busco entre los vendedores en plantilla a los más jóvenes. Me da la sensación de que tienen menos prejuicios, más paciencia, te ayudan más y es más fácil comunicarse en inglés. Eso sí, también te toca lidiar con gente para la que eres un “sucio español”. A uno le pedí en dos ocasiones que me reservase un coche un viernes (no piden señal para ello) y el lunes me dijo que lo vendieron el sábado. Hace falta paciencia. Y lo de los accidentes es así como dices. Uno de los que compré tenía un golpe de 2.000€ de parachoques. Llamar a un concesionario y que a los 30 segundos te diga que el coche ha tenido un accidente de 6.000€ da una sensación de transparencia que aquí no podemos ni soñar. Con lo que tengo dudas es con el tema de la garantía. A todos los conces que he preguntado me dicen que la garantía sólo vale en Alemania, no aquí. Si me pudieses decir en qué concesionario compraste y si te aseguraron lo de la garantía te lo agradecería.
  4. gracias por la aclaración. Si preguntas en la Audi y te dicen algo de precios o códigos avisa por favor.
  5. Hola. Voy a comprar un A4 usado. Mi duda es qué funciones pierde el volante multifuncionales standard respecto al plus. Saludos
  6. Aprovecho para preguntarte. ¿Tu coche trae los enganches de la red que van ubicados en el techo a la altura de los reposacabezas traseros y de los asideros del techo de las plazas traseras? ¿En la trasera de los asientos trae el enganche para anclar el rollo en caso de abatir los asientos tal y como comenta el compañero? Voy a comprar uno usado y me estoy volviendo un poco loco con el equipamiento de serie.
  7. ¿Esto no va de serie? Se están luciendo con los equipamientos de serie...
  8. Muy buenas. Voy a comprar un A4 Avant B9 usado y tengo dudas de los extras de infotainment. Los que he mirado todos llevan MMI Navigation Plus con MMI Touch. Otros, además de esto, llevan un extra que se llama Interfaz de teléfono inteligente Audi (traducción de Google, estoy mirando en Alemania). Mi duda es qué diferencia hay al añadir el segundo extra o no en cuanto a hacer llamadas, usar Google Maps u oír Spotify, por ejemplo, y si ese segundo extra se puede reequipar fácilmente. Saludos
  9. Pues sí que está difícil la cosa... Los B4 no los había visto en el catálogo de Bilstein. Los llevo en un Golf y son decentes, aunque éste es Sportline. Por foros yankees he visto que le meten mano a las estabilizadoras. No sé. ¿No habrá algún forero navarro que me deje probar uno de serie?
  10. Gracias por la respuesta. Voy a echar un hijo a tu hilo, pero creo que no estoy para neumática Lo que me agobia un poco del Allroad es que, si no me gusta la suspensión, no veo alternativas para sustituirla sin dejarte un ojo de la cara. Además de que, en el momento de tener que cambiar amortiguadores por desgaste, parece que tienes que ir al de la casa sí o sí. No hay nada de Bilstein, ni de Koni, Sachs tampoco he visto...
  11. ¿Cómo ha quedado esto? Soy de Pamplona, me interesa. Y os pido ayuda. Tengo un A4 B8 berlina 1.8TFSI con suspensión deportiva. Ahora voy a cambiar de coche y estoy entre: - A4 B9 Avant Quattro Ultra - A4 Allroad B8 - Passat Alltrack B8 La suspensión deportiva de mi coche en situaciones me encanta, aunque en otras me resulta molesta, casi más por la falta de altura que por la dureza. Si paso a Allroad u Alltrack me da miedo que me parezca un barco, que tenga balanceos acusados y no vaya a gusto, con la familia mareada. Me encanta el aplomo del mío, especialmente en autovía. Me gusta moverme por carreteras de montaña (ritmo normal, voy con familia) y autovía sinuosa (aquí el ritmo suele ser más alto, jeje). ¿Cómo es vuestra experiencia al respecto con vuestros Allroad?
  12. Hola compañeros. Tengo un A4 B8 1.8 TFSI berlina, de 2009. Me ha gustado tanto el coche que, ahora que pienso en cambiarlo, estoy mirando A4 B8 Avant Quattro, en principio restyling pero no descarto pre. Mis dudas son, para cualquier motorización (diésel o gasolina) de Avant Quattro, sea pre o restyling: - Los Quattro, ¿llevan siempre de serie la suspensión deportiva? ¿Avant y berlina? - Todos los Avant, ¿llevan de serie la red vertical enrollable para separar maletero-habitáculo? - En los pre sé que hubo bastantes casos de embragues poco fiables, ¿se solucionó en el restyling? - ¿Las cajas automáticas de B8 han salido buenas? - ¿Y el sistema de tracción Quattro? Gracias de antemano.
  13. Lo malo es que el mío es alemán... ¿Esa parte del libro es diferente para diésel o gasolina o es común y especifica qué debe hacerse a diésel y qué a gasolina?