Prueba un par de cosas a ver.
En primer lugar comprueba el pin B6 (cable verde y negro) en la UCE a ver si está o no está ese pin (es el del inmovilizador). Te da suficientes pulsos como para que el motor arranque brevemente. Esos síntomas son muy parecidos a cuando el inmovilizador no lee la llave, pero ya te digo, el coche debería arrancar brevemente.
En mi coche falla muchas veces el inmobilizador y cuando me canso, directamente acciono la llave a posición de arranque sin detenerme en la posición de contacto. La luz del inmovilizador se queda encendida pero el coche arranca y se queda arrancado. Prueba ese método, a ver si por algún casual aumenta el número de pulsos. (no se si en los coches de los demás pasará lo mismo, el mio es del 96).
En segundo lugar saca la rampa de inyeccion, puentea el relé de la bomba de combustible y acciona los inyectores manualmente, a ver si están pegados de tanta suciedad que había en el deposito y no abren. Comprueba la presión en la rampa, puede que el filtro de gasolina esté obstruido o que la válvula de presión de la rampa no esté cumpliendo su función. Conseguir arrancar el coche brevemente ya es un logro.
Comprueba que el sensor del cigüeñal manda los impulsos a la UCE. (Pines B15,B19,B14).
Puede que tengas que cambiar la centralita, o no sé si algún entendido pueda dar con el fallo y reprogramarla.
Si tienes pensado deshacerte de esa centralita, ábrela y comprueba las soldaduras de los pines, o posibles óxidos.