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Sarkadex

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  1. Sarkadex

    Me presento

    Gracias por la bienvenida y gracias por la información Yow_A3
  2. Prueba un par de cosas a ver. En primer lugar comprueba el pin B6 (cable verde y negro) en la UCE a ver si está o no está ese pin (es el del inmovilizador). Te da suficientes pulsos como para que el motor arranque brevemente. Esos síntomas son muy parecidos a cuando el inmovilizador no lee la llave, pero ya te digo, el coche debería arrancar brevemente. En mi coche falla muchas veces el inmobilizador y cuando me canso, directamente acciono la llave a posición de arranque sin detenerme en la posición de contacto. La luz del inmovilizador se queda encendida pero el coche arranca y se queda arrancado. Prueba ese método, a ver si por algún casual aumenta el número de pulsos. (no se si en los coches de los demás pasará lo mismo, el mio es del 96). En segundo lugar saca la rampa de inyeccion, puentea el relé de la bomba de combustible y acciona los inyectores manualmente, a ver si están pegados de tanta suciedad que había en el deposito y no abren. Comprueba la presión en la rampa, puede que el filtro de gasolina esté obstruido o que la válvula de presión de la rampa no esté cumpliendo su función. Conseguir arrancar el coche brevemente ya es un logro. Comprueba que el sensor del cigüeñal manda los impulsos a la UCE. (Pines B15,B19,B14). Puede que tengas que cambiar la centralita, o no sé si algún entendido pueda dar con el fallo y reprogramarla. Si tienes pensado deshacerte de esa centralita, ábrela y comprueba las soldaduras de los pines, o posibles óxidos.
  3. Bueno, el caso es que puentee la ficha para ver si hay cambios en el testigo, da igual si puenteas y se apaga o si puenteas y se enciende. Lo que hay que hacer es comprobar la instalación que funcione correctamente y descartarla. Lo normal es que todos se comprueben de la misma manera en coches de estos años, o con un tester o con un cable. Saludos.
  4. En principio, por norma general se pueden medir todos de la misma manera. Si tiene bolla, la puedes subir y bajar con el dedo a ver si actúa el testigo. Si el sensor de nivel lleva dos pines, por norma general puenteandolos se te debe apagar la luz. En el caso de que lo puentees y se apague la luz, ya sabes que el problema lo tienes en el sensor. O lo limpias o lo reparas o lo cambias. Has dicho que has cambiado el depósito y la tapa.... No se te habrá olvidado por un descuido conectar el sensor??? En el caso de mi audi a4 b5 del 96 el sensor lo lleva debajo del depósito. Se saca retirando dos pestañitas que agarra al sensor. Luego puenteas en la ficha y debe de apagarse la luz.
  5. Adjunto unas fotos más del circuito interior (placa base). Por si a alguien le interesase. Para sacarla simplemente hacemos palanca de esta manera con un destornillador y la placa sale entera: Foto por delante: Foto por detrás:
  6. Bueno aquí dejo un pequeño aporte de como reparar un climatizador de un Audi A4 B5 el cual sus pantallas han dejado de ser visibles o los botones no funcionan como deberían a la primera. De paso también se ve como cambiar las bombillas en el caso de que alguna esté fundida. Partiremos de la base de que el climatizador ya está desmontado del coche, quitando el panel central y extrayéndolo con los tornillos que lleva a sus laterales. Lo primero que debemos hacer es desmontarlo quitándole cuatro tornillos de estreña que tiene en su parte trasera. Y separaremos la pantalla de la caja: Al retirar la pantalla tenemos que tener cuidado con el conector, que se retira fácilmente levantando levemente la pestañita que tiene: A estas alturas ya tenemos acceso a las bombillas que van con un cuarto de giro: Ahora tendremos que cortar un pegamento que tiene en las pestañas para separar la cubierta de la pantalla (con una cuchilla por ejemplo): Cuando cortemos el pegamento, simplemente separamos las pestañas una a una hasta que consigamos retirar la placa de la tapa: Ahora tenemos que retirar la pantalla de la placa para acceder a las soldaduras del conector de la placa que es la que suele dar el problema. Para ello enderezamos las patillas metálicas y procedemos a retirarla: Y por fin llegamos al problema: Resoldamos los pines del conector con un poquito de estaño y se soluciona el problema de los botones y la pantalla. Estos pines están expuestos a cambios de temperatura frecuentes y más si el sol pega directamente en el climatizador, lo que hace que las soldaduras se dilaten y se contraigan repetidamente provocando fisuras en ellas las cuales crean una gran resistencia o abren el circuito evitando que la corriente sea capaz de llegar a los componentes del circuito. Es una reparación sencilla que evita gastarse dos duros en uno de desguace. En mi caso lo reparé porque tenía tiempo libre y estaba algo aburrido. (Tiempo de reparación “15-20 minutos”) Lo he probado y funciona perfectamente. Pero ahora mismo no lo tengo montado. Estoy cambiando el color del climatizador y estoy esperando a unos led's. Colgaré fotos de cómo queda montado y con el color cambiado.
  7. Tendré que aprender a usar mejor el buscador, muchísimas gracias
  8. Llevo un rato buscando por el foro y no encuentro nada.... Bueno si, que todos los demás lleváis bombillas y yo led, aún no entiendo por qué. Bueno el caso es que me gustaría cambiar mis led's rojos del cuadro por unos blancos, pero no sé de que voltaje o de que tipo tendría que conseguirlos. A ver si alguien lo ha hecho y me puede asesorar, gracias . Aquí una foto de mi cuadro desmontado y os pongo un redondel rojo donde van los led's: Si no hay tutoriales de cómo desmontar el cuadro hasta ese punto... Pedirme que le saque unas fotos al proceso de desmontaje que no me cuesta nada.
  9. Sarkadex

    Me presento

    Hola buenos dias, soy de Alicante y tengo un A4 b5 desde hace unos 4 años que me salió tirado de precio al que apenas le he dado uso. De hecho lo compré sólo porque me lo vendieron por dos duros y sé lo resistentes que son éstos motores. Soy mecánico desde hace 7 años con mucha experiencia en el tema mecánico pero menos de la que me gustaría en el electrónico y hace 2 días me vinieron las ganas de renovar el coche y hacerle un poco de mantenimiento. Correa de distribución, embrague, pastillas, deshacerme de una plaga de arañas que tenían su casa hecha en mi motor, hacerle un seguro y sacarle la itv. Bueno, este es mi coche en el quirofano: