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PabloDS

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  1. Hola Gedto, Mi sugerencia es que pruebes bien, ambos motores. No es una desición para nada simple. Cada uno tiene sus preferencias. Como recomendación , presta atención a lo siguiente: Los TDI 140 o 170 empujan mucho, aunque tambien verás que tienen un "lag" (demora) en reaccionar desde parado que es un poco molesto. Se ponen divertidos a partir de las 1700 RPM. En cuantoo a la caja DSG, es muy buena, aunque va mejor en un gasolina que en un diesel. Esto es por la elasticidad del motor, cuando rebajas en un diesel se nota tosco. Es cuestión de acostumbrarse a conducirlo, a mi al principio no me gustaba, ahora me encanta! Despues que te hayas divertido probando la aceleración (Auto de prueba... a pisarlo jejeje) realiza el siguiente ejercicio: conduce a velocidad constante entre 30 y 50 km/h (ideal en algun camino con subidas y bajadas) con el habitaculo cerrado (techo ventanillas, sin musica, escuchando el motor). Para mi es ahi donde más se hace sentir el diesel. (Luego de unos 15 minutos de traca, traca, traca, vas a extrañar la gasolina) Ahora el turno del 1.6. Vas a notar que la aceleración (las sensaciones buenas del TDI) desaparecieron. No están, no las busques no aparece a ningun regimen... Y el asunto no es que uno quiera conducir a muy alta velocidad, el problema es cuando quieres sobrepasar a algun coche o camión largo, al motor 1.6 le cuesta ganar velocidad, hay que exprimirlo mucho. Lo bueno es que no se escucha nada, nada. Esto es por la rigidez estructural del coche y el habitaculo que esta bien insonorizado, realmente no se oye. Esto también hace que transmita pocas sensaciones al conductor, incluso puede resultar hasta aburrido (aaah.. pero comodo y placentero !!!) En cuanto a los accesorios y opcionales: Mi ranking para un TDI seria el siguiente: Open Sky Xenon Bolsa de Ski Park System DSG Yo en tu lugar primero probaría el 2.0 TFSI, pero si se escapa del presupuesto, tomaría un TDI 170CV sin DFP, Opensky, Xenon, DSG. Bolsa Ski, Pack de luces, Park System. (En ese orden) La instalación del iPOD es muy practica! Lastima que no se vea la información de cada MP3. Saludos.. comentanos cuando te decidas!! PabloDS A3 Sportback 2.0 TDI 140CV DSG, OpenSky, iPOD Gris Lava Perla
  2. Tranquilos muchachos... haya Paz.. que esto no es TDI contra TFSI ni mucho menos. Seamos objetivos, la realidad es que ambos motores tienen sus cosas a favor y en contra (... ya se.. no estoy diciendo nada nuevo.. ) El TDI es un buen motor ... pero se sufre un poco su rumorosidad y vibraciones (normales de estos motores a bajo regimen). A favor: Gran empuje, en ruta una delicia a 120, 140, 150, 160 (ni se siente) y un muy bajo consumo. Ahora creo que Audi demoró más de la cuenta en implementar el common rail. Los proximos A3 ya la tendrán (dicen que para el 2008 ??¿¿) y seguramente ese motor será superior al de los amigos 120d. El TFSI (solo lo manejé unos minutos) me pareció un motor sorprendente, creo que por algo es motor del año por tercera vez consecutiva (Seguido por el diesel de 2.0L de BMW) El TSFI empuja con 75HP desde abajo (eso es lo que muchos motores tienen de potencia total) y llega a 200CV muy progresivo, ni se siente la entrada del turbo. Y El cuanto al consumo yo lo encuentro muy razonable, (hasta económico) para sus prestaciones. El tema para mi va quedando claro, Mi proximo coche será TFSI.. y mi proximo 4x4 seguramente será diesel (eso si ... common rail) Ahora viendo el nuevo post... si hay un restyling y nueva DSG de 7 marchas.. mmmh.. mejor me quedo con el TDI unos meses más a ver que hay de cierto con esos rumores. Fanatico de los autos.. SI !!! pero eso de andar regalando Euros de a miles... no me gusta nada !!! Gracias por los comentarios. Saludos
  3. tienes razon algo no cuadra. La concert III sin estrenar la vendo por 300eu, que creo es un buen precio. Por tu concert II no te puedo dar nada por que no la quiero para nada, he puesto la rns-e, y no daria utilidad a una radio de esas caracteristicas, y de venderla muy mal, como mucho se la puedes vender a alguien que se le haya roto la concert II y no quiera tinglados. Hola, me interesa la Concert III, creo que la vi publicada con fotos y todo en otro post que tienes... puede ser? El tema es que tendriamos que coordinarlo con algun courier serio (DHL, UPS) porque no estoy en España. No tengo problema en contratar alguno de los servicios, y pagar a través de ellos. Si te parece intentamos hacerlo. Saludos. PabloDS Ah.. Estoy viviendo en Santiago de Chile. Saludos.
  4. Una muy buena alternativa pueden ser estas NOVEDRA VII SPORT black edition. 8.5 x 19 ET45 Vi solo un A3 que las tenía colocadas y quedaban increibleesss!!! 19" uuuff... http://www.nothelle.com/show_cars_1_1_galerie.htm http://www.nothelle.com/show_cars_1_1_wheels.htm
  5. A mi me gusta mucho como lo tiene MIB, lo vieron?? http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...85700&st=30
  6. Mi TDI 140 CV DSG varia entre 97° a 103° dependiendo de cuanto lo exija. Pero yendo normal no supera esa temperatura. Saludos!
  7. Gracias a todos por las opiniones... muy buenos puntos para tener en cuenta! Ahora aclaro algunas cosas.. no soy tan delirante (tan). Si no mmdd tendría toda la razon en decirme que tendria que haber considerado sus puntos de vista... Cuando compre el TDI tenia que hacer, por motivos de trabajo, unos 1000 kms por semana. A los dos meses de tenerlo cambié de trabajo y todo cambió, ahora hago 300 kms. Por el mismo tema (kms) ni siquiera analicé como alternativa TFSI. Además no estaba en el concesionario para probarlo. Si lo comparé con el 2.0 FSI, pero vamos que entre el 2.0 FSI y el TDI... no hay comparación... el TDI para mi gusto iba mucho mejor! Este lunes que pasé por el concesionario, por chequeo de rutina, veo el TFSI Test Drive... que tentación No pude resistirme !! Miré mi TDI, como excusandome.. No te pongas celosa , es solo una vueltita, tu eres unica para mi!.... Pero ahora.... ufff puedo quitarmelo de la cabeza !!! Veremos, estoy haciendo cuentas y cuentas.. pero es mas una compra impulsiva que racional. Les cuento cuando decida.. que va a ser esta semana! Saludos!!!
  8. Hola a todos! Les cuento que ayer tuve la oportunidad de probar un A3 2.0 TFSI,.. uuuff que motor!! me encantó ! Yo tengo un Sportback 2.0 TDI 140 CV DSG que tiene 7 meses, y estoy evaluando cambiarlo por un 2.0 TFSI DSG La rázón por la que estoy evaluando cambiarlo es la Rumorosidad del motor (ok empuja una barbaridad, el consumo es bajisimo, pero que se escucha,... se escucha, sobre todo circulando a baja, o por lugares con pendientes) Por otro lado no estoy haciendo tantos kms por dia, y el TFSI es bastante económico. Ahora la diferencia de $$$ es bastante, tendria que poner mi A3 actual más unos 8.000 euros pero tendría este equipamiento a favor que hoy no tengo: Sline exterior Xenon Asientos deportivos Volante Multifunción Pack luces La pregunta en concreto.... vale la pena hacer el cambio.. o estoy muy loco ? que dicen? Otra pregunta.. aun no he probado el auto sobre nieve.. que tal la caja DSG en subida sobre nieve? pide cadenas rapidamente? Gracias!! Saludos.
  9. Hola a todos ! Consulta, Alguno ha utilizado autosocks ? Autosocks Me gustaría conocer comentarios conducción sobre hielo y/o nieve compacta. Si son faciles de colocar y si son muy frágiles. He leido que en caminos con algo de piedras pueden romperse facilmente. Gracias!!! Saludos. PabloDS
  10. Hola, queria compartir estas fotos y pedir su opinion.. estoy consiguiendo el kit y las llantas para bajarlo y dejar mi TDI 2.0 muy parecido a este (El mio es Gris Lava con open sky) Conocen otro kit para bajarlo unos cms? Fotos o sitio en internete que recomienden? Gracias, Saludos PabloDS
  11. Hola Foreros! Soy feliz poseedor de un A3 Sportback TDI 140CV DSG en Chile, el auto es precioso, me mejora el humor al salir a trabajar solo de pensar en conducirlo!!! Cuando lo compré quise ponerle las barras en el techo, pero me demoraba meses mas pedirlo con este accesorio ya que aca traen los autos configurados con una base standard para todos los TDI. Mi pregunta es si es posible colocar las barras fuera de fabrica, si alguien sabe si es muy complejo ya que Audi Chile no las trae y estoy pensando en importarlas directamente en forma personal. Puedo colocarlas yo mismo o requiere mano de obra especializada? :clap1: Mi auto tien open sky, eso influye? Creo que no... Agradezco toda la info que puedan brindar. Gracias!! PabloDS
  12. Mi coche tambien tiene una semana y tambien lo hace no se si ir al conce o no vovsotros que hariais? Hola a todos, Saludos desde Chile. Hace un mes tengo un SB 2.0 TDI 140CV DSG, recien llegado de Alemania, ya le hice 2000 kms (no puedo dejar de conducirlo ) . Me proeocupa ya que me sucede lo mismo que a Dalí, Al menos 3 de cada 5 mañanas al darle arranque el motor da un par de vueltas (3 segundos) cerca de las 600 RPM y se cae . Segundo intento , igual, tercer intento lo mismo , recien al cuarto el motor sube a unas 1100 RPM y luego regula como tractor Deutz en 1000. No me fije el tema del humo, pero me llama la atención que falle tanto un motor diesel al arrancar . Tuve otros diesel y nunca un problema. Dalí como te ha ido en el concesionario? Como lo solucionaron, es cuestión de puesta a punto o puede estar relacionado con culata aun en modelos 2006? Les debo unas buenas fotos en la cordillera de Los Andes ! Las prometo en breve! Saludos! PD: Excelente el foro, la verdad exrtaordinario poder compartir sus experiencias. Los envidio por la cantidad de opciones que pueden elegir alla en Europa!