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Thorn

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  1. Hola! No contesté antes por falta de tiempo y porque no se habían dignado a llamarme desde el taller, he tenido que llamarles yo hace un momento esta tarde. De momento no me han vuelto a decir nada de elaborar un presupuesto ni de que vaya a tener que correr con ningún gasto, pero tampoco me han dicho mucho la persona que me ha atendido. Eso si, han lanzado de nuevo balones fuera diciendo que si hay más daños será por culpa del gruista que vino, por intentar arrancarlo teniendo la correa suelta (cuando se averió el coche el testigo que se encendia en el cuadro de mandos era el de fallo eléctrico, batería/alternador) Por lo visto el mecánico que sabe hacer bien la rosca inversa lleva un par de días de baja y están esperado a ver si el lunes o martes vuelve a incrporarse y saca el espárrago, no quieren arriesgarse a que el trabajo lo haga alguien menos fino y pueda dañar la culata o el bloque motor. Una vez desmontado volverán a instalar la correa y verán si arranca o no el motor, si suena bien me dice que lo darán por válido, que unicamente si no arranca o si suena raro procederán a desmontar todo el motor para ver si ha doblado alguna varilla, válvula, etc... No sé, pero a mi no me convence mucho el intentar ahorrarse el abrir para ver los daños. Es cierto que es una operación delicada y que lleva su tiempo, pero que puedas sacar de oido si está todo bien.... me suena a cuento chino. Efectivamente si está muy jodido se va a oir, o no arrancará directamente, pero si es algo más sutil podría perfectamente pasar desapercibido si no se abre. Os iré contando que me van diciendo, en principio el martes debería haber ido ya el mecánico a sacar el espárrago y probar el motor. Un saludo!
  2. Thorn

    Hola

    Hola de nuevo, perdón por no haber contestado antes, llevo una semana de trabajo bastante interesante... Pues veré a ver cuando me reparen y devuelvan si me acerco algún día al PRC de Madrid, a ver que se cuece. De momento os dejo una foto del pequeñín.
  3. Thorn

    Hola

    Gracias RomuloTDI!
  4. Thorn

    Hola

    Hola a todos, soy nuevo, de Madrid. Tengo un A4 Avant 2.0 TDI de 2005. He tenido un percance con el coche y el espárrago del tensor de la correa, pero eso podéis encontrarlo en el subforo de mecánica.
  5. Hola, Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar debido a una averia que he tenido en mi vehículo, a ver si podeis echarme una mano. Hace tres semanas compré un A4 avant 2.0 TDI del 2005 a una persona de confianza, el coche está muy cuidado y en septiembre se cambió el kit de distribución, bomba del agua y la bomba de aceite. La semana pasada, de viaje a Asturias, al parar en el peje de León, el coche se me para, como si se hubiese calado. De repente el motor se apagó. Se enciende el testigo de la batería y al dar al start no hacía ni ganas. Empujamos el coche al arcén y llamo a la grúa que, al levantar la capó ve la correa suelta. Al llevarlo al taller y desmontar para ver los daños y la causa de la avería me dicen que no es tema de la correa, que el kit se cambió en septiembre y que la correa no está rota. Desvián la responsabilidad de la avería al espárago del bloque motor donde se coloca el tensor de la correa, pues ha partido y esa pieza no se cambia con el kit de la distribución. Por lo que tengo entendido y he leido, para tensar la correa es necesario utilizar una llave dinamométrica para dar la tensión necesaria, ni más ni menos, ya que de otro modo la correa se puede salir o romper. También he leido que la principal y practicamente la única causa de rotura de este espárrago es una mala tensión, excsiva, al montar la correa. No sé si teneis algún tipo de información al respecto. Aún no me han dado presupuesto, pero por lo que me han dejado ver en una conversación inicial parece que no quieren hacerse cargo de la responsabilidad y del coste de la reparación. Un saludo y gracias por adelantado.