Jump to content

DaniAvanti

Miembros
  • Mensajes

    165
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    MAdrid
  • Coche
    A4 quatro avant 3.0 TDI

Visitantes recientes al perfil

1334 visitas al perfil

Logros de DaniAvanti

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

Actualización de estado único

Ver todas las actualizaciones de DaniAvanti

  1. Hola Dani! He visto un post tuyo contando que en muy poco se te rompio la correa del alternador dos veces. Yo en menos de 20.000kms y dos años he roto 3 veces y lr voy a poner la cuarta. me han cambiado dos veces la polea del cigueñal tambien y se sigue deshilachando o cortando sin llegar a romper entera.

    Mi pregunta es si han dado con el problema de la tuya, aver si me guio por ti. 

    Mi coche es un Audi A5 3.0 TDI quattro. Motor 8T, del 2008 y 240cv.

    Gracias y un saludo. 

    1. DaniAvanti

      DaniAvanti

      Hola!! En mi caso cambié dos correas + tensores y una polea de cigüeñal en muy poco tiempo por rotura  Y una tercera hará unos 20.000km ( aprovechando q quite frente para otra reparación ) y de momento todo OK, además voy repro desde hace 23.000km y de fábula... 🤞🏻
       

      nunca supe exactamente qué hacía que partieran/deshilacharan ya q monte todo nuevo y con pares de apriete correctos🤷🏻‍♂️
       

      Si vuelve a ocurrir o tengo algo más d info sobre el tema te lo hago saber y te pido lo mismo por favor , haber si damos con ello y evitamos volver a quedarnos tiraos a saber donde...

       

      un saludo 
       

    2. inuitamca

      inuitamca

      Hola de nuevo! 

      Puesss... ayer creo que dimos con la solucion del problema de roturas de correas, te cuento:

      Despues de visitar 7 talleres preguntando, incluidas dos conces Audi, en la Audi de Jerez me dijeron que este es un problema endemico en aquellos coches que llevan polea de alternador fija (antigua), y que provoca un cierto patinamiento que hace que la correa patine y desgasre dicha polea sacandole filo a los canales y terminando por cortar dicha correa a tiras!. 

      La solucion es montar la nueva polea con retroceso que permite un poco de giro inverso que ya contemplan en la Audi. 

      Ademaste introducen un software en el motor especialmente indicado para esta polea de alternador y que no vuelva a dar esta averia. 

      Lo malo es que tu al igual que yo, llevamos "repro" y si ellos meten dicho software deshacen la repro o eso tengo entendido, a ver si tu pudieras confirmar esto!!!!.. a mi me pilla lejos ademas de confinamiento... 

      Te dejo aqui mi correo y tfno:

      inuitamca@gmail.com

      619808741

      Un saludo