Jump to content

Lwlm586

Miembros
  • Mensajes

    70
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Tenerife
  • Coche
    Audi A4 b5

Visitantes recientes al perfil

499 visitas al perfil

Logros de Lwlm586

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Estuve viendo que discretamente a partir del año 2011 cambiaron las tolerancias de los pistones y anillos... Los demás que se j**** Sin cargo tengo ese en la lista así como unos BMW, vamos a ver por cual me decanto. Gracias!
  2. Buenas de nuevo, conseguí un 2008 A4 B7 2.0 TFSI S-line de 200cv, que tal va? He leído que algunos consumen mucho aceite y a otros se les daña la bomba de aceite, etc... Según, Audi considera aceptable un consumo de 0.5l por cada 1000 km, y no puedo creer que esto sea cierto.
  3. Está publicado en Milanuncios si buscas A4 en Tenerife desde 6000€, en la foto tiene las llantas originales, el coche la verdad es que está muy muy guapo de exterior e interior... Salvo el logo de S4 por que me parece fatal aparentar lo que no es... De motor fue que me dejó mucho que desear, hasta le dije al dueño que el B5 que tuve se lo hubiese comido vivo literalmente... estaba pensando que puede tener tanto una fuga de vacío, cómo la N75 mala, cauda, inyectores sucios, turbo malo! etc. Lo que me tiene más cabezón es el hecho de tener el catalizador vaciado, y creo haber leído que tener ese trabajo mal hecho puede hacer que el coche mande más oxígeno de lo normal y por ende hacerlo fallar (cascabelear) y por eso preguntó acerca de las experiencias que han tenido en ese tema, hablé con el dueño a ver si lo llevamos a un taller exclusivamente alemán que hay cerca de donde trabajo. Estoy mirando otros coches, mis mejores candidatos son un Corolla o un Mazda 6, pero el 1.8T es que es una pasada!
  4. Buenas chicos, luego de haber vendido mi A4 B5 1.8T, el cual deje andando maravillosamente después de mucho esfuerzo... me puse a mirar coches y ninguno me produce la misma sensación que el 1.8T que tuve, me puse a mirar los A4 B6 y resulta que conseguí un 1.8T de 163cv con repro a 190, lo fui a mirar y de pintura esta impecable, de interior también, tiene llantas 18 de A5 y kit S4, el problema que tengo es cuando lo saque a dar una vuelta. Se escucha cascabeleo al arrancar y al exigirle (en mi B5 también tuve el mismo problema y resulto ser el cauda, en el B6 se le desconecto y mejoro un poco), aparte le escucho dos sonidos al turbo, en ocasiones el silbido fino normal pero la mayoría de veces un silbido gordo. El dueño me dijo que le había vaciado el catalizador y que pregunto en la ITV por los gases y no le dijeron nada. El ralentí lo tiene a 1200 rpm con cauda, sin cauda bajaba 800 pero muy inestable, en ocasiones le parpadeo la luz de motor. El coche para nada tira como lo hacia mi viejo B5 (el cual se comportaba como un demonio, tenia el par de un tractor a partir de 1700 rpm y respondía en todo momento), por lo menos para tener los 190cv que debería tener con la repro. Aparte del cascabeleo y los extraños silbidos no le suena nada mas y el compartimento del motor se ve muy limpio y cuidado. Ahora mi pregunta es, alguna experiencia con un caso parecido? al tener el catalizador vaciado, repro, etc no se si estas cosas no le vendrán bien o no estarán bien hechas y el coche no esta trabajando como debería (el chico me comento que tiene el catalizador original). Me gusta mucho el coche pero al ver que anda menos que mi viejo B5 el cual tenia mas kilómetros y menos caballos pues me asusto un poco, esta pendiente pasarle vag com por que el chico quedo un poco preocupado al ver que mejoro un poco sin cauda, a ver si puedo pedir prestado mi viejo cable a quien le vendi mi B5. Gracias chicos.
  5. Como dijo el compañero Duke80, sería de mucha ayuda que le pases un Vag-Com. Pon mas datos de tu coche, año, kilómetros, transmisión, etc. Igualmente si lo acabas de comprar yo empezaría haciéndole lo más básico, bujías, aceite, filtros, refrigerante, etc... así descartas esas cosas de entrada. Por último, prueba desconectando el caudalimetro, con cuidado xq se puede romper el gancho, después nos dices.
  6. Hola! Bienvenido al foro, no olvides pasar por el hilo de presentaciones... En cuanto a lo que escuchabas, podría ser la bomba de aire secundaria, lo curioso es que tengo entendido que funciona 2 o 3 minutos cuando el coche está recién encendido en frio para que no contamine tanto y en tu caso pude ser que se haya quedado pegada hasta cuándo apagaste el coche. Quizás fue un susto, pero yo estaría pendiente al usar el coche no vaya a ser que te deje tirado sin batería. En mi coche está debajo del faro del copiloto, si en tu caso el ruido provenía de la misma zona, lo más probable es que sea eso. Date una vueltita por el buscador del foro, seguro consigues algo más.
  7. Podrías orientarnos como funciona...? Creo que la idea es orientar y ayudar a la gente, no dejarla en la misma situación que cuando abrieron el hilo... Me alegro que hayas resuelto parte del problema, yo también ando con el caudalimetro desconectado en el 1.8T, cuando el coche calentaba, ponía la mezcla pobre y perdía fuerza, por qué el turbo no soplaba, ahora va como Dios manda pero consume un poco más de lo que debería, está próximo a cambiar. Te recomiendo que le pases un vag-com para ver qué más fallas te da. Seguro te dice algo de sonda lambda, maf, cuerpo de aceleración y la bomba de apertura de puertas. Gracias a Dios nuestros coches tienen un mapa alternativo que los deja funcionar sin cauda, mi Land Cruiser VX 4500 no funciona si se lo desconecto, pero el Celica que tuve hace años si servía...
  8. Hola que tal? No se con seguridad como va tu coche, pero revisa que todos los cilindros estén trabajando, ya que la vibración y la perdida de potencia puede ser que solo te esté trabajando en 3 cilindros, comprueba los cables, la bobina, los inyectores, las bujías... Escucha el sonido del escape cuando tengas la vibración y la perdida de potencia, si está trabajando en 3 cilindros, el coche te debería sonar como un escarabajo o un subaru al acelerar XD. Lo del cierre centralizado si no me equivoco, es una bomba que va aparte y funciona con el vacío del motor, no estoy seguro, tendrías que esperar a que te orientr alguien con más experiencia que yo.
  9. Solo por descartar, cuando el coche esté caliente, prueba pisando el embrage estando parado a ver si el sonido se quita o se mantiene. Si el sonido se mantiene por lo menos descartas que sean los resortes del disco. Si el sonido se quita, son los resortes que ya tendrán un poco de juego. A mi me pasa que cuando el coche está caliente, le suena un poco el embrague, pero a mi parecer no es mal de morir. También puede ser algún rodillo de alguna polea, podrían ser muchas cosas...
  10. Si revisas abajo y te consigues eso sucio te recomiendo abrir arriba también. He leído en audizine que mezclan algo con el aceite para soltarlo y limpiarlo, yo abrí la tapa de válvulas de mi coche y gracias a Dios estaba limpio. Nos avisas qué tal!
  11. Casi seguro esto, puede ser el colector de la bomba de aceite, tendrías que quitar el cárter y limpiarlo, otros solo hacen varios cambios, ponen aditivos hasta que sale todo.
  12. Puede ser que el coche tenga algo pendiente por hacer, lo más recomendable para empezar, cambia filtros, aceite, etc, resetea todos los consumos, llena el tanque de gasoil a tope y ponte a hacer kilómetros como los harías normalmente, esa es una forma más rápida de llegar al promedio, de la otra forma que te dije te puedes tardar mucho, ya que el ordenador de abordo va promediando desde quien sabe cuando hasta el día de hoy, igualmente pásale un VCDS y mira que errores te da (si los hay), los vas resolviendo en la medida de tus posibilidades y verás como va mejorando, cómo en mi caso. Cambia todo eso siempre que compres un coche de 2da mano, luego cómo vas a tener todo eso nuevo, cuando resetees el ordenador de a bordo te debería ir mucho mejor y te dará una información más precisa. Nos avisas qué tal va!
  13. Revisa el sistema de admisión, la tubería desde que entra en el filtro hasta que llega a la mariposa, si está todo bien, limpia la mariposa con limpiador de carburadores y un cepillo de dientes, nos dejas saber cómo va!
  14. Hola, bienvenido al foro! Felicidades por tu compra! Primero que nada, desde hace cuanto tienes el coche? Cuántos kilómetros haz hecho en el? Conduces por autopista o carreteras de puerto de montaña? En qué condiciones mecánicas está tu coche? Que neumáticos tienes? Que versión de coche tienes? No tengo un A4 TDI, pero si un Ibiza TDI y el consumo es mucho menor, tambien es un coche más pequeño, pero te pregunto lo anterior debido a lo siguiente. Cuando compre mi A4, Un 1.8T manual con tracción delantera del año 2000, el consumo que mascaba de media era de 16l/100, es decir, el dueño anterior le daba caña, poco a poco ha ido bajando y actualmente lo tengo en 9.3l/100 y creo que no bajará más debido a que vivo a 1500msnm y lejos de la ciudad, además, tengo el caudalimetro malo y desconectado, por último, pase de 15" a 16" en llanta y es poco pero se nota. Creo que tu coche al igual que el mío, debe tener una media de 16 a 20 años, y siempre tienen cosillas pendientes por hacer, que van quedando olvidadas por sus anteriores dueños por lo que van perdiendo eficiencia. Pero si das un poco más de información de tu coche, seguro que los chicos aquí podrán orientarte de la mejor manera posible, también puedes subir unas fotos si no te importa. De nuevo delicidades por tu compra, bienvenido a la familia y espero que te dure mucho tu A4!
  15. Hasta a mi me dieron ganas de pillarme un par, se ve que alumbran DPM!!!!! Me da un poco de miedo lo de la tapa y el cordón, habría que moverlo para que no toque la tapa cierto???