Jump to content

JandroQuattro

Miembros
  • Mensajes

    38
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Oviedo
  • Coche
    Audi A5 SB 2.0 TFSI Quattro Stronic

Visitantes recientes al perfil

576 visitas al perfil

Logros de JandroQuattro

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias Lazpi. Se parece mucho al otro tuto que decia yo (es de audienthusiasts tambien), pero este es mas moderno. Lo miro el finde con calma y a ver Muchas gracias!
  2. Hola, ayer lo estuve revisando y contrastando información entre unos DYI y otros. En el que me indicó Toper, aparece que solo hay que tocar el canal 66 en Adaptation para indicar al MMI que modos sacar (yo puse el 47 para sacar Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual). Pero en otros tutoriales, hablan de modificar canales 63,64,65 y 66 con valores del 1 al 4 nada más, y que todos han de tener el mismo valor. Es la parte que no me ha quedado del todo claro, y lo que hice finalmente fue meter un 47 y los 4 canales. Por lo que he podido probar (solo 1 vez) creo que ahora si me guarda la selección anterior pero lo muestra como auto en el drive select (ayer por la noche, lo deje en dynamic, y hoy por la mañana al arrancar estaba en "Auto" aunque al salir me mostraba las marchas en modo Sport (S1)). Seguiré probando. Gracias!
  3. Hola a todos, solo aclarar, que evidentemente donde digo moldura me refería al difusor trasero Aprovecho y adjunto un par de fotos donde se ve que por el medio está salido del sitio. Alguien sabe si hay mas tornillos (o anclajes) del difusor a la defensa, o solo hay los 3 tornillos que comentaba antes, y lo demás va encajado sin más? Gracias.
  4. Hola a todos. Toper, ayer de tarde me he puesto manos a la obra y he seguido la info que me has pasado. El ADS ya está. Lo cierto es que por alguna causa me faltaban algunos bits (los DYI que seguí no debían de estar completos o metí la zarpa, o ambos). todo funciona bien ahora, de hecho en efficiency veo marca las marchas como E1, E2..., y en dynamic se pone en S1, S2... (similar a hacerlo en la palanca del stronic). Lo unico que noto es que no guarda la selección del modo entre "arranques" del coche. Esto es normal supongo pero me gustaría que me dijeseis si hay forma de que lo guarde. Para el interior light, ya lo tenía puesto como me habias indicado, pero no funcionaba ("sistema no disponible en este momento") tanto teniendo un "1" en carmenouperation como un "5". Leyendo y leyendo averigué que en los modelos facelift hay que tocar - además - un menú diferente dentro del green menú (carbusassignment, en la sección de Interior Light). Así lo hice y ya funciona Os dejo una imagen de como lo configuré por si alguien mas lo llega a necesitar. Saludos a todos y gracias!
  5. Muchisimas gracias Toper. Esta tarde me pongo a ello (el finde he estado fuera y no me he conectado al foro) y te cuento. Saludos!
  6. Buenas Toper. Tengo el MMI 3g plus. La verdad que me he leido unos cuantos posts del tema y en todos siempre hay alguna diferencia pero en ningun caso era para un MMI como el mio (creo). Si me puedes pasar los pasos que has seguido tu para ambas cosas te lo agradeceré infinitamente Gracias!!
  7. Editado . Sorry, he respondido haciendo un reflote de tres años
  8. Buenas gente, hace un par de meses, dejé el coche a un mecánico local (no en el conce) para cambiar los amortiguadores del coche que ya le tocaba por unos bilstein. El caso es que por lo visto mientras estaba el coche allí me rayaron la defensa, y el mecánico me mandó el coche a pintar la defensa (a coste suyo). Todo perfecto, excepto que un día despues, me di cuenta que cuando montaron la misma, dejaron mal puesta la moldura trasera negra (es una defensa estándar, no sline), de forma que por el medio está salida del sitio. Además también he visto que en el lateral de la defensa (justo el pico de debajo del faro) no está del todo sujeta. Como si le faltase un clip o algo ahí. Cuando vi el tema de la moldura, me tiré debajo del coche y ví que tenía 3 tornillos fijando dicha moldura a los bajos del coche. Los quité pero no pude apenas conseguir nada, la moldura casi no se movía. La pregunta: ¿Para acabar de colocar bien esa moldura he de sacar la defensa completa? Alguien que tenga el manual de taller me puede indicar? Es un a5 SB facelift. Gracias!
  9. Buenas compañeros, Tengo 2 problemillas a ver si me podeis echar un cable: 1) Hace tiempo active el drive select siguiendo información por internet, y lo tenía con los 3 modos básicos (aunque yo notaba mas bien poco en el cambio entre cada modo). Hace un tiempo volví a leerme los posts de Drive Select que hay por el foro, y ahora lo tengo con los 5 modos (desde efficency hasta individual). El tema es que cada vez que arranco el coche (cada vez que se inicializa la centralita) se me pone automáticamente en modo efficency, tuviese lo que tuviese puesto la última vez. ¿Esto es normal? 2) Active la opción de controlar la luz interior ambiental desde el MMI, pero: - En marcha me dice que en movimiento no se puede controlar esa función. - En parado me dice que ese sistema no está disponible en ese momento. Con lo cual es una "feature" que no me funciona, y quería saber si esto se debe de a algun error típico de manazas. Gracias por adelantado!!
  10. Buenas compañeros, Tengo 2 problemillas a ver si me podeis echar un cable: 1) Hace tiempo active el drive select siguiendo información por internet, y lo tenía con los 3 modos básicos (aunque yo notaba mas bien poco en el cambio entrem odos). Hace un tiempo volví a leerme los posts de Drive Select que hay por el foro, y ahora lo tengo con los 5 modos (desde efficency hasta individual). El tema es que cada vez que arranco el coche (cada vez que se inicializa la centralita) se me pone automáticamente en modo efficency, tuviese lo que tuviese puesto la última vez. ¿Esto es normal? 2) Active la opción de controlar la luz interior ambiental desde el MMI, pero:
  11. Hola Grial, estaba al tanto de dichas normas, pero en ningun caso he pedido el software, solo información de los métodos disponibles. Creo que compartir información no viola ninguna norma, ¿o sí? En otros posts creo que se ha cruzado mas la línea que en mi respuesta. En todo caso, disculpas. Saludos.
  12. Perdonad que asalte el hilo, pero llevo un rato leyendo sobre actualizaciones de mapas en un MMI Navigation Plus (el mio es del 2012 y está sin actualizar desde entonces), y no me queda nada claro (sí he visto que es relativamente fácil en los modelos que no tienen disco duro). He visto en un foro inglés que dicen que las actualizaciones para un MMI 3g no valen para el MMI 3g plus, por el tema de que para aquél , los mapas van preparados para entrar en en una SD card de 32 GB, y en el plus serían diferentes (pues será así, no se...) El caso es que a mi me interesaría actualizar firmware y cartografía porque en muchos casos le faltan carreteras, o me mete por donde no debería. Mis preguntas (y os pido disculpas si está mejor explicado en algun lado, pero ahora mismo tengo muchas dudas de si lo que he leído es aplicable a mi modelo): 1) ¿Se puede actualizar el MMI Navigation Plus sin pasar por la Audi? 2) ¿Se puede hacer uno mismo con descargas y vagcom, o hay que comprar un DVD por internet sí o sí? 3) ¿En caso de que no haga falta ir a la audi, como va el tema de la activación? Gracias Saludos
  13. Hola, perdonad por la tardanza en volver al hilo, pero he estado unos días completamente offline. El clac que digo, ya se que no es el cierre (aunque pensé que podría ser algo relacionado con el sistema de cierre, dado que es a 15 por hora) El caso es que lo hace prácticamente siempre, y con esto, me refiero a en la misma "sesión de conducción". O sea... salgo pasando de 15 por hora y suena, circulo y tal, paro en un semáforo por ejemplo, y al salir otra vez, vuelvo a oirlo. Es bastante sutil (y con la radio o la música puesta prácticamente no se aprecia), pero tengo curiosidad por saber que es. En ninguno de los otros coches que he tenido (o conducido) he oido algo similar. Si un dia tengo modo de grabarlo con el móvil lo hago, a ver si soy capaz de capturarlo Gracias a todos por las respuestas.
  14. Hola, supongo que no será específico del A5 pero como es el que tengo yo, pues aquí lo pregunto He notado desde que tengo el coche, que al pasar de 15 por hora, suena un pequeño "clac " (por llamarlo de alguna manera). Lo hace siempre que se pasa de esa velocidad, y no depende de la velocidad engranada ya que lo hace tanto en primera como en segunda (llegué a pensar que era cosa del S-tronic porque si vas en modo D, y pisando lo justo el acelerador, a 15 por hora suele ser la velocidad a la que engrana segunda y da a pensar que es el cambio, pero ya lo he descartado poniendolo en manual y yendo solo en primera). Por cierto solo lo hace al pasar de 15 km/h acelerando, y no al decrementar la velocidad. No suena fuerte, ni suena "feo", pero si se nota. Y llevo tiempo queriendo entrar a preguntar en el foro porque no he encontrado nada ya consultado por ahí. ¿Teneis idea de que puede ser? Es para saber si es preocupante o no, aunque imagino que será algo típico de estos coches. El mio es un 2.0 tfsi, stronic, quattro. Gracias de antemano a todos. Saludos.
  15. Hola, te comento: Desde mayo tengo un a5 sportback 2.0 TFSI de 211 , con quattro y stronic,traido de alemania. Es el restyling, de Noviembre del 2012 (todavia no tiene 4 años). Aceite: Yo también en su día leí bastante sobre ese tema aquí y parece ser que el problema era en modelos anteriores a 2011 aproximdamente. P.e. el mío marcaba un nivel de aceite en el MMI una raya por encima de la mitad cuando lo cogí por primera vez, y ahora, 12 o 13mil kilómetros despues, está a 1/4 aproximadamente por encima del mínimo . Viendo lo que dicen que consumen los que tienen el problema, a mi me parece que está bien a ese respecto. No recuerdo ahora de memoria la fecha exacta cuando pasó la anterior revisión, pero hace más de 15 mil kilómetros, y no he tenido que echarle aceite. El mío tiene 105.000 kms ahora o por ahí, y va como la seda. Todo el mundo que se sube me pregunta si lo compré nuevo (tanto por el estado interior, como por la suavidad). Stronic o Multronic: Tienes que mirar que tipo de cambio automatico le han puesto para estar seguro. De memoria no sé si alguna edición o motorización iban vinculados obligatoriamente a uno de los 2 , pero vaya es fácil de comprobar , tanto previamente como en marcha si pruebas el coche. Yo anteriormente tuve un bmw e46 330i con steptronic (convertidor de par) (y coches con cambio manual anteriormente), y ahora que tengo el stronic estoy encantado de la vida Quizas eche de menos el cambio manual en algunos momentos, pero muy pocos (Comparados con el steptronic del bmw que era un dolor...). Levas: El mio venía con un volante normal sin levas. Ahora tiene uno con ellas y cuero perforado en los laterales. Es muy fácil de cambiar uno por otro y activarlas en la centralita (comprate el vagcom). Fallos: Yo de momento, no he tenido ninguno. Solo tengo una cosa "observación" que es una pequeña vibración que noto a veces con las llantas 19" (ahora mismo tiene montadas las de serie de 17"), y que depende de bastantes factores. La verdad que es muy poco pero es la única cosa a mencionar, que yo recuerde. Motor: Es un tiro. Corre bastante mas que el bmw que mencionaba antes que tenia 231 caballos y era un 3.0 de 6 cilindros (pero sin turbo, claro), o al menos eso me parece a mí. Si lo pones en sport y le aprietas a fondo, coge velocidad que se las pela. Evidentemente, te va a consumir más que un 2.0 TDI de 177 (he llevado ese motor muchas veces en un Q3 y es una maravilla tambien). Yo ando entre 8 y 10 l/100 dependiendo del uso y del pie. Suelo hacer 60% autopista y 40% ciudad. Con la llanta 19" es bastante complicado bajarlo de 9. Extras: Yo inicialmente los estaba buscando con sline y techo solar, y al final me pille uno sin sline ni techo solar, porque a mi juicio engordaban mucho el precio para lo que me aportaban (el sline edition del a5 no se nota tanto como en el a4 a mi en mi opinión. Sobre todo se nota por la defensa trasera pero ... ). El techo solar no lo echo de menos para nada (lo tuve en un coche hace años y al final ni lo abría). LLevo la suspensión de serie, que también estoy muy contento con ella. Es muy cómoda, suficientemente deportiva cuando hace falta, y el coche no pega abajo cada poco (como me pasaba con el bmw). Si quieres ponerle suspensión deportiva, va a quedar más bonito porque queda más bajo (creo que hay 2 opciones de suspensión deportiva), pero quizás sea mas duro de la cuenta. Cosas que sí llevo: - Asientos de cuero (el coche es de color gris oscuro y los asientos son de cuero Milano gris oscuro también, con lo cual van a juego, con lo cual a mi personalmente me gusta mas el efecto que con los asientos de cuero sline. Es más original y no verás muchos así. Eso si, son algo menos deportivos, tienen algo menos de "oreja". pero sujetan bien en las curvas. Aparte, son calefactables. Regulación manual excepto a nivel lumbar que es eléctrica. Me parece tontería el tema de asientos eléctricos (en el bmw eran eléctricos al 100% y con memoria. Y siemrpe lo tenía en la misma postura. Me parece un extra que es más para aparentar que otra cosa. En el BMW le sacaba partido al tema eléctrico porque era un cabrio y si tenias que meter a alguien atrás, tenía 2 teclas en el lateral del asiento, que te permitia desplazarlo para alante desde fuera del coche, pero quitando eso... me parecen prescindibles.) - Climatizador normal: Yo siempre diré que el bizona o trizona es absurdo, debido a las leyes de la termodinámica y al hecho de que enfocar directamente la toma de aire a la cara, solo sirve para coger catarro. Ademas yo atrás llevo a las niñas y de tener climatizador trasero tendría la toma cerrada. Tuve un saab 93 ranchera, con clima bizona y siempre acababa poniendo la misma temperatura en los 2 lados, y siempre tenía cerrada la toma de ventilación trasera por las niñas. Con lo cual, con un climatizador normal, de sobra, en mi opinión. - MMi 3g Navegación Plus y FIS en color: En este aspecto muy bien. No me di cuenta y venía sin el cable AMI, que he puesto hace 2 semanas yo mismo. Esto si lo recomiendo para conectar USBs o Ipod/Iphone, y para el streaming de bluetooth. - Equipo de serie normal: Quizas echo de menos que no tenga el Audi Sound System, ya no por la calidad y potencia de audio (que para mí de sobra), si no porque no tengo control de medios (solo graves y agudos) y es algo que me irrita un poco (estoy viendo si hay forma de activarlo igualmente). - Retrovisor interior antideslumbrante. - Xenon con cambio automatico de largas/cortas (smart beam): Esto lo llevaba y ni lo sabía cuando lo compré. Lo he probado por carreteras interiores de noche y me ha gustado, aunque es bastante prescidible. -Alarma: Tampoco sabía que la tenía cuando lo compré. Así que , mira que bien. - Audi parking system plus: Sensores alante y atrás. No tengo cámara trasera pero no la neceisto para nada. A los sensores delanteros les he dado mas uso del que pensaba sobre todo en ciertos parkings complicados. Con lo cual muy contento. - Hace poco le he tintado los cristales (También por las niñas). Si te viene ya tintado pues mejor. - Como comentaba antes, tengo unas llantas 19" rotor, replica italiana, pero ahora mismo no las tengo montadas. Le quedan de cine, ya que arman el coche perfectamente gracias al ET25. Creo que no me olvido nada (Aunque seguro que sí). Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, pregunta. Un saludo