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Alexis1974

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  1. Hola: Al seleccionar una batería tienes dos datos fundamentales, uno es el CCA (Potencia de Arranque en Frío) y los Amp/hora; ambos dados en Amperios, ambos datos no son proporcionales ni hay relación aritmética entre ambos, El CCA te sirve al momento de arrancar, es cuanta potencia te va a dar estando 100% cargada, a 0°F y durante 30 segundos y con una tensión mínima de 7,2 voltios; a mayor CCA tu auto arrancará más rápido y exiges menos el arrancador. La Capacidad de reserva que te la pueden dar en Amp/hora o en RC (minutos de reserva), te sirven cuando el auto está apagado, y es el tiempo que vas a tener de autonomía en tu carro para tener equipos eléctricos usando con el auto apagado, a mayor Amp/hora o RC, podrás usarlo mas tiempo sin miedo a que luego no arranque. Mencionas la Varta Blue y la Silver, una batería que tenga como aditamento "plata" en su aleación la hace más resistente al calor, lo cual ayuda en el caso de autos de servicio público como taxis, ambulancias o patrulleros, que trabajan 12 a 24 horas diarias y el calor afecta a la vida útil de las baterías en estos casos y en climas muy cálidos también. Saludos: Alexis B.
  2. El cambio de batería fue hecho porque la original ya no servía y con la alternativa trabajó bien durante 4 meses y esta batería está en óptimas condiciones de arranque y capacidad de reserva, pero en la casa oficial Audi obligaron cambiar la batería por la original que venden ellos porque indicaron que ese era el problema, luego indicaron que también hay que cambiar el sistema mecatrónico. Otra cosa que no indique fue que el auto ya no tenía garantía porque sus últimos mantenimientos habían sido hechos en talleres externos, mas que un tema de garantía es comprar otra batería cuando la actual alternativa esta buena con la excusa que esta malogró el sistema mecatrónico y que un sistema falle en apenas 38,000 Km y menos de dos años de uso, además de tener que comprar siempre una batería AUDI porque osino se malogra otra parte del vehículo, es inaudito. Saludos desde Lima, Perú Alexis B.
  3. Buenas Tardes: La consulta es sobre un Audi A3 Sportback del 2,014 con 38,000 Kms. de recorrido. Se cambió la batería original por una alternativa, una batería de similar CCA y Amp/hora, de la tecnología AGM en la marca Solite (Korea) Luego de 4 meses la caja de cambios tuvo un fallo, el auto no arrancaba y en el panel indicaba que se debía poner en parqueo o neutro, a pesar de estar en esas posiciones no lo reconocía, moviendo un poco se logró arrancar el vehículo, lo revisó un técnico y cambio un repuesto, al dia siguiente el mismo problema. Lo llevaron a la casa Audi oficial, los cuales primero indicaron comprar una batería original Audi, hicieron pruebas y en su informe indican lo siguiente: " Avería interna en la unidad mecatrónica de la transmisión producto de una batería alternativa." " Tiene Batería Alternativa no recomendada para el vehículo." Ahora indican que el cambio invalida la garantía y el servicio más el cambio de la caja mecatrónica con software, sale unos 3,500 Euros. He consultado con gente que conoce de mecánica y electrónica e indican que es practicamente imposible que una batería haya malogrado ese sistema, a la vez que estas cajas tienen alta incidencia de problemas . Alguien ha tenido una experiencia similar, que pueda aseverar o desmentir lo que indica la casa matriz, personalmente me parece inaudito lo que indican, cuando se que en esta misma casa oficial cuando no han tenido la batería original Audi te daban una Bosch (Korea) y no invalidaban la garantía, siempre y cuando les compres a ellos con un tremendo sobre-precio. Gracias.