Jump to content

conde801.9tdi

Miembros
  • Mensajes

    32
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Cantabria
  • Coche
    Audi 80 1.9 Tdi 94'

Logros de conde801.9tdi

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes Dani, Sigue dando guerra como el primer día, haciéndole kilómetros día a día. Perdonar por no haber puesto nada antes pero ciertos problemilas me han mantenido un poco apartado. Todo correcto con el anticongelante, resulto que tenía la tapa del termostato y la tapa que va detrás de la culata en mal estado, las cambie y ahora si que ya no pierde nada, una maravilla abrir el motor y estar todo limpio. Cuando cambié esas tapas también tuve que cambiar un sensor de temperatura que se me iba encendiendo la luz del cuadro a todas horas. A ver si puedo poner algo en estos días. Me alegro mucho que todo os vaya bien con la nueva máquina. Que tal os fue la adaptación a el?? los A4 B8 han salido buenos también, la verdad que los 80 no se que tienen pero dejan huella allá por donde pasan, fue una pena lo del vuestro. Jajajaja dímelo a mi cuando voy a algún rallye y le meto hasta por pistas de tierra :lol2: eso es una maravilla. Aquí pongo una foto de como esta el pequeño jajaja Me alegro mucho de seguir en contacto, espero que todo os vaya genial. Un saludo Dani.
  2. Buenas a todos, El otro día saque los electroventiladores del 80 para ver una pequeña pérdida de agua por el radiador (nada que no supiera), el problema viene tras montar los mismos y entrar en la autovía. De repente se enciende el testigo de anticongelante, evidentemente paré a comprobar todo pensando que se habia terminado de romper la tapa del termostato pero todo OK, nivel de anticongelante y temperatura. He comprobado el fusible de los electroventiladores pensando que podia ser eso al igual que el sensor de temperatura que va en el radiador y nada ahí sigue el testigo. Espero que alguno tengais alguna idea sobre el posible fallo. Habrá quedado registrado el fallo y por eso no se quita?? dispongo de máquina de diagnostico y si eso mañana le conectare a ver que da. Un saludo a todos y gracias de antemano.
  3. Buenos días a todos, Pasadas todas las fiestas y demás quisiera desde el foro dar las gracias a Dani190595 por todo lo que ha hecho por mi y mi 80. Por desgracia nos tuvimos que despedir de su precioso y aun joven 80 avant. Gracias a el dispongo de un gran número de piezas de respuesto para el mío (las más princiaples), una pena haber tenido tan poco tiempo para desmontar, sino se hubiese ido al desguace unicamente el chasis jajaja. La verdad que nos dio mucha pena pero espero que hayan encontrado el coche que buscaban y que se porte igual de bien como el 80 Además, Dani190595 sabe de sobra que me tiene aqui para lo que haga falta y siempre podrá contar conmigo. Un saludo amigo Por otro lado, comentaros que la pérdida de agua de mi 80 ha vuelto a aparecer y ahora ya se aprecia bien por donde cae. Efectivamente es por la tapa del termostato donde lleva una junta, me imagino como estará jajja Mañana me pondre a hacerlo (termostato y junta) pondre alguna foto y demás. Un saludo a todos
  4. Buenos días Dani190595, aunque sea por decir algo...porque vaya disgusto me he llevado tio Pues la verdad que puedo estar interesado en unas cuantas cosas antes de que vaya al desguace tu pobre 80. No se como podemos entrar en contacto, o si quieres quedar por aqui un día de la semana que viene por Renedo y lo miramos. Lo siento mucho tio, a veces pasa. La verdad que es una pena porque le tenías muy bien y te hacia mucho servicio. Un saludo y estamos en contacto.
  5. Buenas tardes a todos, No termine de localizar la pérdida de anticongelante...la cosa es que ha pasado el tiempo y ha dejado de perder. Mi conclusión, es que al soltar el manguito que sale del termostato, se movería la junta que lleva la tapa de este y perdía un poco hasta que ha vuelto a asentar. Añadir que cambie una junta tórica del tubo de la desaireación del cárter, me perdía un poco de aceite y ya de solucionar, se soluciona todo jajaja Además, puede que dentro de poco adquiera otro Audi 80 (mismo modelo y todo) que lleva parado un año pero funcionaba perfectamente. Aun no se que hacer, si ponerle a punto para andar o utilizarle como piezas de repuesto para el mio Os iré informando. Un saludo
  6. Buenas noches WAJE, Pues estando parado es cuando más me tira, unas gotas, tal y como aparecen en las fotos y mancha un poco en el suelo. Imagino que en marcha se evapore por la temperatura. Probaré a hacer lo que me dices y a ver si veo algo. Si no lo último que puedo hacer, es ponerme a desmontar y a ver que me encuentro. Un saludo y gracias.
  7. Y la última foto, que es la que parece que viene de más arriba la pérdida.
  8. En esta foto se puede ver por donde cae el anticongelante...coincide justo debajo del termostato. La duda vendrá de más arriba?? no consigo verlo, a ver que opinais. Gracias.
  9. Buenos días a todos de nuevo, La tranquilidad me ha durado poco Angel rs jajaj Antes de ayer mismo el coche comenzó a tirar algo de anticongelante, otra pérdida más. El problema es que he estado revisando todo y no encuentro nada de nada, veo el rastro de anticongelante pero no se determinar de donde. Por ahora solo tira alguna gota. Espero que alguien me pueda echar una mano a localizarlo o si ha sufrido los mismos síntomas. Lo primero que he hecho ha sido revisar todas las abrazaderas que solté cuando cambie la junta del aceite y el manguito del que anteriormente he puesto una foto. Todo OK. En segundo lugar, he utilizado un sistema empleado en los talleres que te aumenta la presión del circuito para ver posibles fugas. Salía una pequeña gota de anticongelante por el tubo largo que va desde el radiador a la culata. Puse una brida más ancha y OK. Finalmente, no he dado con la maldita pérdida. Parece que sale anticongelante de donde va alojado el termostato pero no lo se con certeza, ya que hay un pequeño rastro desde más arriba. Por tanto, no se si vendrá de la bomba o de donde. A continuación voy a poner unas fotos. Espero acabar con el asunto de las pérdidas y perdonar por las parrafadas que os meto jajaj pero creo que es mejor explicar todo. Un saludo desde Cantabria y gracias de antemano.
  10. Audi 80 1.9tdi 1Z del año 94 con 530.000km y los que le quedan jajajaj
  11. Muy buenas a todos de nuevo! La semana pasada me toco hacer la revisión al 80. Llevaba un tiempo mosqueado porque me tiraba alguna gota de aceite pero unos días antes de hacer la revisión aumento la pérdida. El aceite parecía que caía por el tapón del aceite, lo que en un primer momento me dio a pensar que simplemente era la junta del mismo. Pero no, el problema venía de más arriba, cuando me puse a mirar porque la pérdida aumento observé como el aceite bajaba por el bloque y terminaba cayendo por cárter y el tapón del aceite. Finalmente, la pérdida procedía de la junta que une el enfriador con el bloque (Imagen adjunta 1). La culpa la tuvieron 10€ más las demás cosas que cambie: -Aceite de motor 10w40. -Filtro de aceite. -Filtro del aire. -Monocontacto de presión de aceite. Parecía estar un poco mal, así que lo mejor prevenir ya que estaba todo desarmado. -Manguito de agua. Tenía pinta de durar poco (Imagen adjunta 2). -Soporte del escape. Por fin se quito las vibraciones jajaja (Imagen adjunta 3) Más las horucas que tuve que estar con el pequeño...pero merece la pena
  12. Muy bonito daniel190595. Gracias por las fotos siempre esta bien ver estas maquinas jaja Ni falta que hace que le arregles por el exterior tiene muy buena pinta, no como el mio que andaba parcheado y decolorado jaja Estoy seguro que no va a ser gran cosa lo de tu pequeño Me gustaría instalarle al mio una defensa con antinieblas delanteros como la que tu tienes...a ver si para el año que viene me puedo hacer de una baratilla Un saludo.
  13. Muchas gracias daniel190595!! Ten por seguro que algún día nos cruzaremos por ahí porque vivo en Cuchía, que Cantabria es muy pequeña jajaja Además somos de la edad, solo que yo del 94 como mi coche. En referencia a tu coche el modelo Avant me encanta al igual que el 80 berlina, estaría bien ver una foto del tuyo. A mi con mi coche también me ha pasado, que si no vale, que esta muy viejo y demás pero estos coches tienen algo que te enamoran, que te impiden deshacerte de ellos y más si te has criado en el. Como motor son una maravilla (potencia necesaria para que más, bajo consumo, poco mantenimiento...), les salen cosillas por la edad pero cuidandoles un poco tenemos coche para rato, la comodidad de la conducción, las cuatro puertas, espacio de maletero, maniobrabilidad a pesar de ser grandes...resumiendo y para no extenderme son el coche familiar perfecto pero también el mejor coche para gente joven como nosotros. Espero vernos por ahí y que poco a poco puedas arreglar el tuyo y dejarle en las mejores condiciones, si tienes cualquier cosa puedes preguntar lo que sea Aprovechando, a lo largo de estos días pondré alguna otra cosa que le he hecho. Un saludo y como tu has dicho: Larga vida a los 80!! jajaj