Me lance a la piscina, y me lie a cambia la correa distribución por mi cuenta y riesgo.
Me compre el juego para el calado de distribucion, el caso es que puse mal el pasador que va en la bomba de alta presion ( no lo ajuste del todo ) y se me partio la patilla sobre la que se pone el pasador.( ref 03l130238), vamos que la lie parda , he ido al concesionario he comprado el repuesto y he reemplazado la pieza , he realizado el calado de las 3 coronas de forma manual ( Tirando de llave) para ir al punto 'cero'.
He movido el cigüeñal hasta la marca , lo mismo con el arbol de levas y como veo que la bomba tampoco esta en la muesca tambien la he movido y en todas coronas he puesto su correspondiente 'pasador' ajustando al punto cero.
He montado la correa le he quitado los pasadores, he ajustado el tensor, 'he vuelto a montar todo y el coche no arranca. He repetido el proceso 2 veces con el mismo resultado , estoy cagado y desesperado.
El coche no quiere arrancar, parece que va a arrancar pero no llega, no mete ruidos extraños, tampoco hecha humo extraño. El motor de arranque actúa durante unos segundos y se enciende el piloto del calentador (el muelle).
Cuando desmonto la correa veo que no esta en el punto de calado del motor, no puedo introducir las guias, las de las levas si, con cierta dificultad, la de la bomba de alta no,, la del cigueñal tampoco puedo ponerla :(.
También he apreciado que el tensor de arriba de al lado de la bomba esta cogiendo para su poco uso mucho material. Igual es por excesiva tensión¿?., Pero el ajuste del tensor lo hago hasta la marca indicada.
Si alguien me puede echar un cable y dar luz al asunto le estaría eternamente agradecido.
Un saludo y mil gracias!!