Jump to content

mermadon

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Elche Alicante

Visitantes recientes al perfil

391 visitas al perfil

Logros de mermadon

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Cierto, yo tengo un Ibiza "la roca" 1.4 60 cv del año 1998 y hace lo mismo que tu a1. Cuestión de acostumbrarse y como dice el compañero; un par de segundos y con el coche completamente inmóvil y resuelto.
  2. Si no te lo discuto, Ancas. Lo que pasa es que internet es una gran fuente de información... Y de desinformación: muchos creen a pies juntillas que tracción delantera no es divertida y que lo único que vale es o propulsión o total. A ver si me acuerdo y me bajo algún día de youtube algún vídeo de la TT Cup.
  3. Si, cierto... Nvidia es una marca de gráficas que siempre me han dado muy buenos resultados en mi chatarrería con sistemas operativo 3.11, 95, XP, 7 y 10. Esperemos que sean fiables. Hace unos 25 años mi hermano se compró el mítico Opel Kadet GSI con el innovador cuadro totalmente digital... A los pocos meses se le fundió, la casa se lo repuso... Y vuelta a fallar. Luego tuvo un accidente y se deshizo del coche, pero se compró otro igual con el seguro... Y como dice mi madre... Otra vez el borrico en el trigal: lo arregló como pudo y se deshizo del mítico kadet GSI. Han pasado muchos años desde entonces. Supongo que la cosa ha mejorado bastante desde entonces.
  4. Gracias Ancas, pues si, justo lo que pensaba... Para casos de emergencia puede valer esas dos plazas traseras. Mejor tener "eso" que no tener nada. Vix, la verdad es que si. Pero es que con 179 cv voy listo... Un gasto oculto de los 4x4 y que muchos no saben es que cuando hay que cambiar una rueda, que en un tracción delantera no hay mayor problema, es que se puede freír el sistema de tracción 4x4 si no se cambian también las otras tres ruedas... Todas tienen que ser exactamente como se especifican. Aunque ignoro si con los quattro es así al 100%, pero he visto muchos tuareg o porsche cayane inmovilizados por una avería muy grave porque sus dueños pusieron ruedas diferentes. Bueno, en todo caso, para mi es un tracción delantera muy equilibrado y voy sobrado... Y a pesar de los que algunos dicen, los delantera tienen su punto en conducción deportiva. De todas formas no es que desprecie mayor potencia + tracción quattro; simplemente no lo necesitó. Suscribo lo que dices; que grandes son los mx5 de cualquier generación... Una vez probé uno de 2a generación y a pesar de sus años, es un coche superdinámico y divertido. Fue todo un acierto lo que hizo mazda.
  5. Si, eso mismo piens, pero supongo que empresas como NVIDIA tienen un bagaje en tarjetas gráficas de calidad y resistencia. Ahora recuerdo una GeForce/NVIDIA de 64 megas que compré allá por el año 1996... Y que a día de hoy sigue funcionando en un pc que utilizo sólo con windows XP para almacenamiento masivo y sin conexión a internet. He visto algún que otro vídeo de la gráfica que gestiona el virtual cockpit y la verdad, la carcasa casi parece el de una caja negra y se le ve muy robusto... No es lo mismo tener una gráfica así en un ordenador en casa en entorno totalmente estable que en un coche que a pesar de tener cierta protección está bajo diversos elementos climáticos ( si duerme en un garaje ya es otra historia) y al traqueteo y movimientos del coche cuando circula. Esperemos que la fiabilidad de esa electrónica sea duradera... O incluso podría llegar el caso de que ciertos elementos electrónicos vivan más allá de la vida útil del coche. No sé, tiempo al tiempo. Una última cuestión Ancas, ¿qué tal los "asientos" traseros? Sé que casi todos coinciden que son meramente testimoniales, pero otros dicen que si se pueden utilizar esporádicamente durante unos kilómetros... ¿Qué opinión te merecen? Yo ya dije que suelo ir solo en el coche el 95 % de mis trayectos y que de vez en cuando sube una tercera persona detrás.
  6. Jaja, no creo que 179 cv se quede tan corto en las autobhan kartofen. Por cierto Ancas, ¿qué tal tu impresión con el susodicho virtual cockpit digital? ¿Es tan intuitivo como dicen? ¿Es fácil cambiar de emisora de radio o poner lista de canciones mp3 a reproducir desde un USB lápiz manejando todo ello desde el volante con sus mandos afines? Me da un poco de miedo tener tantas funciones concentradas en el volante. Aunque lo que da canguelo es que como un día el virtual cockpit se vaya a freír espárragos te quedas literalmente sin poder conducir con unas mínimas garantías... Miedo me da tanta electrónica en los coches de hoy en día. Cuando un circuito electrónico dice hasta aquí hemos llegado pues vas vendío.
  7. Ains, ancas, se me pasó comentar sobre eso que dices de que las marcas son muuuu listas y que sólo ceden los topegama de sus novedades. Pues no te quito razón. No estaría mal pruebas de coches que no sean punta de lanza de un modelo determinado... Sería algo más coherente para la marca e incluso creo que hasta venderían un tanto por ciento más. No todos necesitan lo máximo de lo máximo de un modelo determinado para el día a día. Por eso pienso que 179 cv del TT "básico" es más que suficiente para el día a día, e incluso de vez en cuando hasta te daría alguna alegría en carretera de curva. Muchos piensan que un deportivo de " verdad" pasa obligatoriamente por tener propulsión trasera o tracción 4x4. No hay más que ver como un "simple" ford fiesta ST en curva pone en apuros a otros coches de gama mucho más alta. Lo dicho; el coche es importante, pero más aún las manos que conducen ese coche. En fin, no me enrollo más; 179 cv son más que suficientes para mi.
  8. Gracias por vuestras aportaciones... Vaya, ¿porqué es tan malo el reposabrazos central? Vi un vídeo que se puede modificar la altura y longitud para adaptarse a tus necesidades. Si, lo del cuero es verdad. Ya he tenido muchas experiencias con cuero en asientos y a mi particularmente no me gusta nada. Prefiero 1000 veces la Alcántara por su comodidad en viajes largos. Todavía sigo en ello a ver que pasa los próximos meses.
  9. El a1 es otro de los benjamines que me gusta, ¿pero el virtual cockpit será fiable? Ahora mismo me interesa el nuevo TT... ¿Si el virtual cockpit se va al garete nos quedamos sin ninguna indicación de como va los intestinos del motor... Aceite, gasolina, velocidad, revoluciones... Supongo que se habrá testado por los popes de audi con miles de horas conectado, pero... ¿Y si falla al cabo de unos años? Seguro que el arreglo no es nada barato. No me gustaría encontrarme con un coche de 4 ó 7 años con el virtual cockpit fundido. Sería un bonito coche guardado pero muy poco práctico al quedarte sin ningún tipo de información ...y no digamos venderlo de segunda mano sin virtual cockpit. En fin, si sabéis sobre la fiabilidad de este elemento lo podríais comentar.
  10. Gracias angel RS por tu opinión. Pues si, creo que con 180 cv voy más que sobrado. Considero que una potencia así ya es algo muy respetable. Pues si, alguna alegría le daría en curvas, pero poquito poquito. Si yo fuera un quemado por las curvas cada fin de semana pues me plantearía el de 230 cv, pero para mis pretensiones ruteras me bastan 180 cv... Y manual, por supuesto.
  11. Se nota que te diviertes. Y veo un detalle muy bueno, prácticamente no rectificas la trayectoria y el volante parece de una play jaja. Eso denota un chasis muy logrado y por lo que intuyo en el video; donde diriges el volante ahí va el TT sin rechistar. Enhorabuena!!
  12. Gracias, eso mismo estaba yo pensando. Que al ser un modelo nuevo pues que muy pocas personas tiene uno. Bueno, he averiguado por fin que el mk3, igual que el mk2 anterior tiene EDS o emulador de diferencial torsen. Eso al ser tracción delantera hace que el coche vaya pero que muy bien en curva. Hace unos meses probé un 500 abarth de 145 cv y con el susodicho emulador torsen en el tren delantero y la verdad el agarre en curva es brutal... Como si fuese por raíles. Así que supongo que el TT año 2016 incluso debe ser mejor, creo. Y para mis pretensiones modestas un 1.8 179 cv y tracción delantera es suficiente, o incluso demasiado para mi, que tampoco soy un fiera conduciendo.
  13. Uauuuu!!! Vaya exitazo de post jaja. Bueno, planteo o amplio la pregunta... ¿ creéis que vale la pena gastarse un poquito más e ir a por el 2.0 de 230 cv, pero siempre conservando mis pretensiones de tracción delantera y cambio manual. ¿tiene o no tiene emulador de diferencial torsen en el eje de tracción delantero? Mirando en otros sitios no he hallado nada. Aunque creo que este sistema lo debería tener ya que un simple Skoda Fabia tiene de serie el XDS emulando electronicamente el susodicho diferencial torsen. En fin, aquí sigo a la espera de un alma caricativa, o varias, que respondan a estas cuestiones.
  14. Se me olvidaba... Supongo que el TT tracción delantera dispone de diferencial autoblocante torsen... O en su defecto un emulador tipo xds utilizados en los tracción delantera de ibizas, león... No me interesa el sistema Quattro ni el cambio automático. Los sigo prefiriendo manuales. Quiero cierta simplicidad. Ya he visto algunos casos de dueños de TT quattro pulverizar el sistema de tracción porque no tenían dinero para cambiar las 4 ruedas. No quiero decir que sea mal sistema, todo lo contrario, simplemente no lo necesito.
  15. Hola a todos, me acabo de presentar en presentaciones. Un saludo desde Elche. Quería comentar que me encanta el TT, de la actual generación y también de las dos anteriores generaciones. Me ocurre lo mismo que el Mazda mx5... Que me gustan todas las generaciones. En si, los TT y mx5 son de los deportivos que más me gustan. Al lío... Llamadme friki jaja, pero me gusta el nuevo TT con el motor 1.8 de 179 cv TFSI de acceso. En realidad no necesito más caballaje... 180 me parecen más que suficientes, pero es que veo que no abundan muchos en este foro. ¿Nadie lo tiene para ilustrarnos con su experiencia? Soy escrupuloso con las normas y límites de velocidad. Si en la autovía marca 120 de vel máxima yo suelo ir siempre unos 5 km por hora por debajo. Ya sé que comentan que las plazas traseras son poco útiles, pero... ¿Me equivoco si pueden usarse en caso de apuro? Mejor tener "eso" que no tener nada jaja. En mi caso casi siempre voy sólo en el coche el 95% del tiempo, con una muy esporádica asistencia de un tercer pasajero que nunca está detrás más de 10 minutos. Trayecto desde casa hasta el punto de destino cercano a unos 7 km. Bueno, si tenéis este modelo TT con el 1.8 gasolina de 179 cv espero vuestras impresiones. O sea, que si próximamente puedo, iría a por este TT en concreto... No necesito más potencia dada mi tranquilidad al conducir. Ya sé que podríais decirme que vaya a por un a3 si voy tranquilo y que no necesito más, pero es que la linea del TT y sobre todo el nuevo interior me chifla. Otra pregunta... ¿Son fiables los paneles digitales del salpicadero? En realidad lo preferiría con las agujas tradicionales y sin navegador ni MMI. Para eso ya tengo el gps del móvil que va realmente muy bien. Eso si, no prescindió por nada del mundo de puertos USB para poner mi música. Bueno, muchas gracias anticipadas.