Jump to content

raulcb

Miembros
  • Mensajes

    78
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por raulcb

  1. En 30/4/2018 a las 9:50, McMahon dijo:

     

    El adblue te tienen que pedir permiso para rellenar y si tu dices no no te pueden hechar nada y si vas al plan de mantenimiento de la web te pone lo del adblue a petición del cliente así que lo han hecho mal ya que no es así. 

    Si, si, me preguntaron. Por la diferencia de precio les dije que si, que lo pudieran ellos. 

     

  2. Hola, yo acabo de pasar la de los 30000 y me han dado dos "papeles" uno con info muy básica que pone revisión de los 30000 y rellenar adblue, y otro, al recoger el coche donde aparecen todas las cosas que le han hecho al coche y tb indica si estaba ok o han tenido que revisar o hacer algo. Han cambiado aceite y filtro de aceite y filtro de polen. El adblue lo cobran aunque tengas mantenimiento pagado. 

     

  3. hace 6 horas, Harris dijo:

    Hola raulcb, mi intención es traerlo con cambio manual, me gustan más los coches manuales y tienen menos mantenimiento. Mi intención al principio era traer un 3.0 de 204, pero cuando miré las comparativas con el 2.0 me hizo cambiar de opinión, 1L menos de consumo, mismo par y 0,2 seg más en aceleración, unido a que si no tengo que pagar impuesto de matriculación el ahorro es evidente. Puedes enlazarme el hilo que has abierto? Estoy en el trabajo y la conexión es bastante mala para andar buscando :6_smile:

    Claro, ahí va: 

    En cuanto a los V6, el 3.0 tdi de 240/245 cv es otro mundo, o eso me parece cada vez que lo uso. En cambio el 3.0 de 205 cv y sbtd el 2,7 de 190 cv, en mi opinión están por debajo en prestaciones y también en consumo. Otro tema es la fiabilidad y eso, ahí ni idea. 

  4. En 4/1/2018 a las 11:50, Harris dijo:

    Quisiera que me dierais vuestras opiniones acerca de este motor y que me resolvierais una duda, tiene menos emisiones de CO2 el cambio automático que el manual? Voy a traer el coche de Alemania y el que tiene cambio automático emite 119 gr/km con lo que no pagaría impuesto de matriculación, y otros manuales 130 gr/km con lo que si pagarían. Es correcto esto? 

    Hola Harris.

     

    Sobre emisiones ni idea, no te sabría decir, yo tengo ese motor en quattro y stronic en un a4 b8 y encantado con todo excepto con la gestión del stronic en D, que para mi gusto sube de velocidad muy pronto y reduce muuuuy tarde. Por lo demás, encantado con potencia desde poco más de 1500 rpm y hasta las 4000 (en secuencial te deja estirarlo más) y consumos (ahora mismo en 6,5 en el histórico y supongo que subirá ;) porque ya no voy con mimo como al principio) si además considero que llevo llanta 18 y 245 de anchura, quattro y stronic,. A mi me parece un motor compensado, rápido y potente (aunque no es un 3.0 tdi de 240/245. si que anda parecido a los antiguos 3.0 tdi de 205 cv, y algo más que los 2,7 tdi también de 190 cv, o eso me pareció a mí cuando lo probé) Apenas he notado regeneraciones y las que he pillado, al día siguiente se han terminado sin problema (toco madera)

     

    Tengo por ahí un hilo abierto con la info del coche, por si tienes interés y te sirve, sino para cualquier cosa, por aquí me tienes.

     

    Buen día.

  5. hace 7 horas, A4b8 dijo:

    Mi intención desde el principio fue el S4, pero con los extras que quería ponerle se me iba mucho de precio y no quería estar muchos años pagando al banco, entonces opte por este, menos potencia, pero con todos los extras que quería. Diferencia del A4 v6 al S4 no tengo ni idea la verdad, yo tampoco encontré información de este modelo, solo del S4 y como decían que el motor era bueno y al ser el mismo motor pero con memos caballos, que me supongo que será por el compresor, pues más tranquilo ira el motor.

    Mantenimiento, la primera revisión fue 230€, lleva más que el 2.0, pero tampoco es para tanto he igual que cuando toque bujías, dos más, a mi con el filtro por lo que dice la factura me pusieron 6,80 litros. Seguramente sera algo más caro en repuestos que un cuatro cilindro en todo y en lo más que se gaste como discos y pastillas, tampoco se si lleva los mismos que el S4, es algo que tengo que mirar.

    La conducción, yo la noto algo ruidosa, me refiero a la aerodinámica o la rodadura, pero eso ya depende de cada uno, a mi no me molesta, tal vez pueda ser de las cubiertas o la misma carretera, no lo se realmente, pero cuando lo pongo en dinámico lo menos que me preocupa son los ruidos, la primera vez que le pise, lo más que he llegado ha tener ha sido uno de casi 140 caballos, casi me salgo de la isla, va metiendo cambio y no te enteras, lo que si tiene en modo eficiente que cuando menos te lo esperas esta en séptima.

    Consumo, si le pisas consume, es igual que cualquier otro coche, pero si lo llevas en modo eficiente y no le pisas mucho pues puede ser que algo menos, el mio es quattro y stronic, estos coches yo creo que desde que lo pases de 100 k/h ya consume y en ciudad aquí en las islas pues no se que decirte, aunque tampoco lo he metido en ciudad, y tampoco me preocupa mucho el consumo ya que se que iba ha consumir y a mi solo me gusta la gasolina. 

     

    Suerte con tú decisión.

     

    Saludos.  

    Muchas gracias por toda la información. Ahora la cosa es dar con alguno, porque se ven muy pocos. 

  6. hace 1 hora, A4b8 dijo:

    Hola.

    Pues no se que te podría contar, me supongo que lleva compresor, los nuevos o el b9 creo que lleva turbo, y supongo también que ha de ser más pequeño que el del S4, entre otras diferencias con respecto al S4, pregunta y si te puedo contestar pues lo haré, el mio es del 2015 y hasta la fecha no he tenido ningún problema, tampoco tiene muchos kilómetros, unos 6 mil y poco.

     

    Saludos. 

    Muchas gracias por contestar. Pues es todo una duda :)., qué diferencias hay con el s4? Además de la potencia... Algo a reseñar de mantenimiento de los 6 cilindros, impresiones de conducción, consumos... Me llama mucho esa versión por lo equilibrada que me parece.

    Un saludo. 

  7. Buenos días COmpañerxs.

     

    Pues como dice el título, me ha llamado la atención la poquísimas información que encuentro sobre esta versión, la 3.0 tfsi de 272 cv quattro stronic. No sé a qué se debe, pero no encuentro nada en el foro sobre esta versión y muy poco en google, y menos aún en España. ¿Alguien lo tiene y puede contarnos cosas sobre él? ¿el S4 se ha llevado todas las miradas y ventas del los 3.0 tfsi? ¿monta tb compresor como el s4? Cualquier cosa que me digáis me vendrá genial, porque es uno de los candidatos a sustituir a mi actual b8, junto con el 3.2 fsi (afortunadamente ahora hago muuuuuuuuchos menos km al año, he pasado de 60000 a menos de 20000).

     

    Muchas gracias

  8. hace 14 horas, RGG dijo:

    que va, pero tengo  caja stronic de  7 bañada en aceite.

    Ignoro si el embrague es el mismo o no, pero si patinara(que seguro que no) tienes el kit reforzado en all stars mismamente

    Muchas gracias por la respuesta. Acabo de ver que andas con un S3... palabras mayores!!

    A ver si alguien con un 2.0 tdi de 190 cv (o de 177) se pasa y nos cuenta

  9. hace 17 horas, Horen dijo:

    A ver que te cuenta el resto, pero como lleve el mismo embrague que el resto y lo subas de par y potencia me da que te dura dos telediarios.

     

    Eso sí, te lo ibas a pasar muuuy bien lo que aguantara.


    SLds.

    Muchas gracias por la respuesta.


    En principio, según me comentó el comercial todas las cajas s-tronic 7 bañadas en aceite son iguales se monten en el modelo que se monten, por lo que en principio por embragues no debería haber problema, dado que esta caja se coloca en coches más potentes y con más par (el s4 creo que lleva stronic, y creo que el 3.0 tdi de 245 cv  con 500 de par también es stronic ) aunque tampoco sé si eso es así o no, pero en principio le creo :) . MIs dudas vienen más por otros componentes como el turbo o cualquier otra cosa que a mi se me escapa :).

     

    Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

  10. Pues retomo por si alguien anda buscando uno de estos:

     

    Después de 25.000 km: consumo estable en los 6,5 litros (del ordenador) y 6.6/7 reales (depende del depósito). Hago mucha menos autopista que antes, y la que hago ya no me aburro ;). Hasta la fecha buena respuesta de frenos, contento con estabilidad y consumo de neumáticos, he rellenado 0,5 litros de aceite en estos 20000 km y creo que se debe al verano tan suave que tenemos en Ciudad Real y que coincidieron frecuentes viajes ligeros a las 16:00 de la tarde. De todas formas sigo atento, por si gasta de más. El adblue gasta poco, pero es un auténtico coñazo reponerlo en gasolinera. El coche lo sigo notando ágil, responde rápido al acelerador desde poco más de 1500 vueltas y estira bien, aunque rarísima lo llevo más allá de las 4000 (tampoco es fácil  que le lleve por debajo de 2000). Cada vez me gusta menos la gestión automática en D, para mi gusto cambia demasiado abajo y pronto. Apenas uso la D, sólo al arrancar y por ciudad, el resto en secuencial (sobretodo en nacional) y en ocasiones en S. A pesar de ello ando valorando una reprogramación ligerita (que no sé si es aconsejable en este motor). el star stop para mí es un estorbo, casi siempre desactivado. Lo demás muy contento

     

    Cualquier cosa sobre el coche/motor en concreto, encantadísimo.

     

    Un saludo.

  11. Buenos días compañerxs.

     

    He leído y releído el hilo más de una vez... y se me ponen los dientes cada vez más largos, pero no acabo de animarme. ¿Por qué? porque llevo un 2.0 tdi de 190 cv y no sé si es buena idea apretarle más a ese bloque o ya está bastante exprimido así como está.

     

    ¿alguien con ese motor a reprogramado? ¿que opináis de reprogramar ese motor?

     

    Un saludo! :)

  12. En 20/10/2017 a las 15:36, EAC10 dijo:

    Raulcb coincido contigo en este aspecto que comentas: Hablo de la orientación del cuadro, y la sensación de "envoltura" que tengo en el b8 y no tuve en el b9.

    Es que en el B8 la pantalla y la consola central parece que esta un poco orientada al conductor cosa que en el B9 la linea del salplicadero es toda recta.

    Sí, a mi también me gusta más así. Mi viejo golf mkiv que aún tengo conmigo también esta orientado y a mi me gusta. Además, me da la sensación de ir más bajo en mi b8.

     

    En 24/10/2017 a las 13:18, Robertito dijo:

    Personalmente creo que en lo que realmente ha mejorado y mucho con respecto al B8 es en el tema de conectividad.

     

    Saludos

     

     

     

     

     

     

    El b9 es una pasada en ese sentido. Yo probé una unidad con cuadro digital y un montón de opciones en la pantalla (a mi no me gusta la posición y que no se oculte) y era una locura la cantidad de opciones y "cosas" que podías hacer.

  13. Muchas gracias por tus impresiones.

     

    En cuanto a motor no puedo comparar, yo tengo un 2.0 tdi 190cv quattro  s-tronic y lo que me dejaron probar (lo que en un principio iba mirando) fue un 2.0 tdi 150cv manual. Obviamente nada que ver uno con otro. No digo que el mío sea mejor, digo que me gustó mucho más.

     

    Coincido contigo en cuánto que me gusta más la línea de los b8, sobretodo si como en mi caso llevan sline y suspensión deportiva/sline. Lo que más me sorpredió y sorprende decir es que el interior del b8 me gusta más: no hablo del cuadro de mandos (el cuadro digital y esas cosas) ni a nivel d¡e equipamiento opcional y opciones o avances en seguridad, que doy por hecho que serán mucho mejores en el b9. Hablo de la orientación del cuadro, y la sensación de "envoltura" que tengo en el b8 y no tuve en el b9

     

    También puede ser que el b8 es el que yo tengo, y todo esto nuble mi juicio y forma de valorar al b9.

     

    un saludo.

  14. No sé si te será de mucha ayuda: yo tengo un a4 b8 (de 2015), en concreto el 2.0 tdi 190cv stronic quattro y encantado, mueve el coches muy bien, divertido y consumo, para mí, adecuado. En cuánto a modelos, en diesel están los de 143 cv, 150, 177 y 190 en 2.0 tdi (según si son de antes o de después del restyling: 143/150 y 177/190). Luego en 3.0 tdi están los 240 y 245 (creo). En gasolina estoy menos puesto, pero 2.0 tfsi tienes en 211 y 225 cv seguro que montan quattro también. Había una versión 3.0 por debajo del s4 con, creo, 260 cv o algo así, y después ya el s4 y el rs4.

     

    Un saludo.

  15. hace 17 horas, Harigami dijo:

    En principio los 2.0 tdi llevan castrol 5w30 long life pero lo ideal seria que consultaras con el concesionario para saber cual trae de fabrica porque pudiera no ser asi.

     

    Por otra parte, mientras la especificacion sea la correcta, no pasa nada porque le eches medio litro o maximo un litro de otra marca si estas proximo al cambio de aceite.

     

    Para la revision de los 30.000€ es recomendable en funcion del bolsillo el cambio de filtro de gasoil y el del aire (que son a los 60 y 90.000km, pero el propio mecanico de la audi me dijo que hacia bien en cambiarlos).

     

    Y no, en el foro YA no funciona tapatalk, lo que a algunos nos parece una jodienda, pero es lo que hay...

     

    Muchas gracias por toda la información. Compraré CASTROL EDGE 5-30 y lo tendré por el garaje por si acaso.

     

    La verdad es que a mi también me parece un poco jodienda lo de tapatalk :).

     

    Feliz semana.

  16. Buenos días compañerxs.

     

    Me surge una duda: Mi a4, después de casi 20.000 km, tiene el indicador de nivel de aceite más o menos por la mitad (al parecer es un consumo normal, atendiendo al clima y como conduzco y, además, cuando lo compré no estaba al máximo tampoco). Después de leer un cuantos hilos completos parece que con este clima que tenemos por Ciudad Real en verano, viajes largos y cargado a la vista, es probable que baje aún más el nivel y que antes de la revisión me pudiera tocar rellenar algo de aceite. Y esta es mi duda: ¿Cuál le pongo? El tapón es de castrol, así que supongo que el castrol EDGE 5-30. ¿Puedo estar seguro de que es este y no otro el que lleva? ¿Qué sucede si pongo uno que no es el que lleva, por ejemplo si le pongo el Castrol y no llevara este de origen?

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

     

    PD: ¿para la primera revisión de los 30.000 es aconsejable mirar/cambiar algo que no entre en esa revisión según AUDI?

    PD2: ¿os funciona tapatalk? a mí no...

     

  17. Voy a comprar un Audi A5. Tengo duda si merece la pena la opción QUATTRO teniendo en cuenta que la mayor parte de uso va a ser carretera y le supone mayor peso al coche.

     

    Muchas gracias.

    Yo la llevo en el a4 y encantado. Creo que a partir de 150-160 cv mejor que traccionen las 4 ruedas que solo dos. Aumenta el peso y el consumo, no se cuanto, pero a mi me compensa. Creo que es mucho mas dosificable y, para mi, mas seguro. Ya nos contaras que eleges!! [emoji1]

     

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  18.  

    AYer corté por primera vez (creo) una regeneración del DPF. Al parar, antes de quitar el contacto, note que el coche hacía algo más de ruido. Después, al quitar el contacto escuché que los ventiladores se quedaban en marcha (es la primera vez que me sucede) y al bajarme note un fuerte olor a quemado (justo lo que se ha comentado en el foro). Lo que no me fijé fue en las revoluciones, no caí hasta que percibí el olor que era una regeneración. La centralita decidió que justo después de 300 km, 270 por autovía, el momento para regenerar era al llegar... En fin, como me quedaba el viaje de vuelta no le di más importancia.

     

    Al cogerlo de nuevo para volver me fije en las revoluciones, y estaban normal, por debajo de 900 o así, sin embargo, a los pocos segundos, no sé si llego al minuto, subieron a 1000 en punto muerto y aumentó el ruido, me extrañó que tan pronto sucediera o comenzará la regeneración, si es que era eso... A los pocos minutos, ya en la autovía, el consumo era sensiblemente más alto que de normal (hago ese trayecto todas las semanas 2 veces) y mirando el consumo por hora vi que si bien sólo me aparecía el climatizador, durante unos 10 minutos marcaba también más consumo de lo normal, y pasados esos 10 minutos volvió a lo que marca habitualmente. No sé si es debido a que en frío el climatizador necesita más recursos para trabajar y de ahí el aumento en la gráfica del consumo o el aumento se debe a que estaba en marcha un ciclo de regeneración ¿a vosotros os ha pasado? ¿habéis visto reflejado ese aumento de consumo o se debía a que el coche aún estaba frío y el climatizador consume más en esa situación? ¿y qué a l poco de arrancar comience el ciclo? Pensaba que se tenían que dar las circunstancias adecuadas para que la centralita diera orden de comenzar.

     

    Perdón por la extensión. Mil gracias de nuevo.

    Eso que te ha ocurrido es lo normal. Yo he parado el ciclo de regeneración varias veces, pero al poco de arrancar salta otra vez. Y lo del consumo también aumenta. Para mí todo normal

     

    Gracias Izaron por tu respuesta. Hasta esta ocasión sólo había notado consumos sensiblemente más altos y algo "extraño" que no te sabría explicar, pero siempre en marcha, en medio de algún viaje, por lo que realmente no sabía como eran realmente los síntomas. A ver si sigo sin "darme cuenta" de las regeneraciones.

    Un saludo.