Jump to content

csalvarr

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

330 visitas al perfil

Logros de csalvarr

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Para futura referencia, encontré este cuadro de AUDI que aclara bastante bien los cambios para volante multifunción y control de crucero: Espero que les sirva si se les presenta el mismo tema que a nosotros.
  2. Para futura referencia, encontré este cuadro de AUDI que aclara bastante bien los cambios para volante multifunción y control de crucero: Espero que les sirva si se les presenta el mismo tema que a nosotros.
  3. Finalmente arribó la controladora 8P0 953 549 F, instalamos, limpiamos errores y todo solucionado. El slip ring era compatible y quedó funcionando el multifunción.
  4. Finalmente arribó la controladora 8P0 953 549 F, instalamos, limpiamos errores y todo solucionado. El slip ring era compatible y quedó funcionando el multifunción.
  5. Tengo un conocido que hizo lo de rebajar en unas llantas mitsubishi 5 x 114 y al tiempo se rajó desde uno de los asientos de bulón hasta el borde y las tuvo que dejar de usar. Es arriesgarse demasiado me parece estás debilitando bastante, seguramente te tengan que soldar un asiento en cada bulón para luego pulir, es tremendo trabajo con el riesgo de que no quede bien.
  6. De momento nada sigo a la espera de haber si alguien tiene mas conocimiento sobre el tema. Estimados, normalmente si no te acepta el códing o el mismo no cambia puede deberse a tres razones: 1) El módulo no admite esa configuración, a pesar de que VCDS lo muestra en los bits esta lista es genérica, y no todas las iteraciones de una misma controladora lo soportan. Esto se da normalmente en las de electrónica donde hay módulos lowline que a pesar de que VCDS te muestra todas las opciones, ciertas combinaciones no funcionan y son rechazadas. 2) En algunos módulos se puede requerir el ingreso de un login previo a configurar (es otro botón para ingresarlo). No es lo usual y generalmente se requiere para las activaciones (ej. las centralitas electrónicas de los nuevos MQB). 3) No se está usando una versión actualizada de VCDS y el software está mandando algo erróneo que la controladora no entiende. Obviamnente aquí lo mejor es usar el cable y soft originales y tenerlo actualizado siempre. Bueno, espero les sirva, seguramente sea el punto 1), que la controladora esa no soporta la función que se le pide.
  7. En las adaptaciones del instrumental (módulo 17) se pueden normalmente editar varias opciones referentes a este tema, como la modalidad del intervalo de servicio, las distancias y tiempos hasta el servicio, distancias y tiempos transcurridos desde servicio, etc. Varía según el vehículo específico, pero te recomiendo que ingreses y veas que se puede cambiar en el tuyo.
  8. Veo que no tuviste respuestas y aunque es un tema viejo respondo igual. En los vehículos que te aparecen las dos opciones es indiferente por donde lo actives (no tiene que ver con la versión de VCDS, en las últimas también lo hace), en los actuales ya no aparece en dos lugares, sino que se están moviendo las configuraciones principalmente a la parte de Adaptations (plataforma MQB por ej.). Yo la verdad es que siempre que se puede hacer por CODING lo hago allí También algunos vehículos podrían llegar a tener algunas de esas opciones modificables por el FIS. En ese caso te aparecen algunas adaptaciones que luego el propio usuario puede cambiar desde los menues del coche. Espero te sirva la info.
  9. Hola estimado, la verdad que cualquiera de esas dos propuestas no son para nada recomendables, la llanta no se debe tocar nunca ya que los materiales están correctamente calculados. Creo que la opción más lógica es venderlas y buscar otras del offset correcto. Ahora ya está, pero para futuros casos hay cientos de calculadoras online que te permiten predecir como va a quedar una llanta de ciertos parámetros en el auto, por ej: http://www.willtheyfit.com/#isPage=1 Este último hasta te hace un esquema de como va a quedar visualmente. Por ejemplo si comparamos unas ruedas OEM 17 x 7.5 ET56 con las tuyas 19 x 9 ET33 marca claramente que la rueda va a sobresalir 55mm (5,5cm) más que la anterior, lo que es un número bastante grande! NOTA: Disculpas, lo hice con ET20 en vez de ET33 pero se entiende, igual te tira como 42mm que sobresale.
  10. Bueno, en principio descartamos ese módulo y habiendo escaneado dos A3 8Ps con volante multifunción de fábrica (2008 and 2010) ambos tienen la siguiente controladora: 8P0 953 549 F. Así que vamos a pedir esa y cruzar los dedos para que no haya que cambiar otra cosa, como el slip ring.
  11. Bueno, en principio descartamos ese módulo y habiendo escaneado dos A3 8Ps con volante multifunción de fábrica (2008 and 2010) ambos tienen la siguiente controladora: 8P0 953 549 F. Así que vamos a pedir esa y cruzar los dedos para que no haya que cambiar otra cosa, como el slip ring.
  12. Hola estimados! Aquí va mi primer post con algún problemita, es el A3 8P 2007 de un amigo. Disculpen que inicialmente lo puse en el foro principal de electricidad y no en este por desconocimiento, pueden borrar el otro post. La historia es más o menos así: Hace más o menos un mes se compró un volante multifunción usado de un AUDI RS4 (8E0 419 091 EC8UD año 2007) sin investigar mucho respecto a la compatibilidad. Lo que si sabiendo que los airbags eran diferentes se trajo el conector correcto para el airbag dual stage y para el multifunción que su volante viejo no lo tenía. Yo le di una mano con la instalación (nuevamente sin investigar mucho respecto a compatibilidad), hice todo el cambio del conector del airbag y el cambio de volante siguiendo todos los tutoriales publicados. Todo ok hasta este punto, pero cuando voy a activar vía VCDS me da un error de coding out of range. En este momento lo dejamos así, instalado, quedó funcionando todo perfecto, el auto sin errores pero sin la funcionalidad de la parte multifunción. Fase 2: Ahí investigo un poco más la controladora en la wiki de ROSS TECH y descubrimos que es LOWLINE (1K0 953 549 AH) y no soporta volante (http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Steering_Wheel_Control_Module_Versions). Del mismo sitio armamos una posible lista de controladoras que soportan multifunción, son compatibles con el mismo SLIP RING (que no tengo claro si a pesar de ser todos type 2 como dicen son diferentes según la aplicación y tendríamos que haberlo cambiado) y finalmente mi amigo consigue una controladora 1K0 953 549 BG de segunda mano en ebay. Hoy fuimos a instalarla, hicimos todo el proceso también según tutorial y sin mucho problema, pero al reconectar surgieron varios problemas: 1) Un error persistente de airbag (igniter 2 upper limit exceded) 2) A pesar de haber codificado la controladora correctamente (0002012 y 0003012) la parte multifunción no funciona, pero los botones si encienden que con la controladora anterior no lo hacían. 3) La bocina ya no funciona, pero no hay errores en la controladora de volante. Error: 01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250) 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11100001 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 142204 km Time Indication: 0 Date: 2016.12.07 Time: 00:03:52 Uno de los temas que pude ver es que las controladoras no son exactamente iguales en sus pines, a la nueva le faltan algunas posiciones que la vieja tenía (esas dos que marco en el dibujo): Acá van los datos de la controladora: En resumen, aún no volvimos a la controladora anterior, pero quería saber vuestra opinión al respecto en particular si equivocamos la compra, o la controladora puede estar fallada (era usada), si el slip ring había que cambiarlo o cualquier idea que nos pueda ayudar. La idea sería comprar lo que falte para hacerlo funcionar. ¡Desde ya muchas gracias a todos!
  13. Estimados, les comparto esta modificación que hicimos en el RS5 2010 de un amigo. La idea era ir a un volante plano abajo (flat bottom) y dadas las complicaciones que implican importar uno con airbag, sumado a lo costoso que sería comprar uno nuevo en el concesionario, optamos por un volante modificado que ofrecía un vendedor de ebay en POLONIA, que nos permitía reutilizar el airbag y podía hacerse con la terminación que quisiéramos. El volante se lo pedimos terminado 100% en alcántara negra y roja, con costuras rojas (similar a un volante de R8GT que existe), y con la chapita RS5 original. Creo que hizo un muy buen trabajo, les dejo unas fotos. Antes: El volante: Instalación finalizada:
  14. Hola estimados! Aquí va mi primer post con algún problemita, es el A3 8P 2007 de un amigo. La historia es así: Hace más o menos un mes se compró un volante multifunción usado de un AUDI RS4 (8E0 419 091 EC8UD año 2007) sin investigar mucho respecto a la compatibilidad. Lo que si sabiendo que los airbags eran diferentes se trajo el conector correcto para el airbag dual stage y para el multifunción que su volante viejo no lo tenía. Yo le di una mano con la instalación (nuevamente sin investigar mucho respecto a compatibilidad), hice todo el cambio del conector del airbag y el cambio de volante siguiendo todos los tutoriales publicados. Todo ok hasta este punto, pero cuando voy a activar via VCDS me da un error de coding out of range. Ahí investigo un poco más la controladora en la wiki de ROSS TECH y descubrimos que es LOWLINE (1K0 953 549 AH) y no soporta volante (http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Steering_Wheel_Control_Module_Versions). Del mismo sitio armamos una posible lista de controladoras que soportan multifunción, son compatibles con el mismo SLIP RING (que no tengo claro si a pesar de ser todos type 2 como dicen son diferentes según la aplicación y tendríamos que haberlo cambiado) y finalmente mi amigo consigue una controladora 1K0 953 549 BG. Hoy fuimos a instalarla, hicimos todo el proceso también según tutorial y sin mucho problema, pero al reconectar surgieron varios problemas: 1) Un error persistente de airbag (igniter 2 upper limit exceded) 2) A pesar de haber codificado la controladora correctamente (0002012 y 0003012) la parte multifunción no funciona, pero los botones si encienden que con la controladora anterior no lo hacían. 3) La bocina ya no funciona, pero no hay errores en la controladora de volante. Uno de los temas que pude ver es que las controladoras no son exactamente iguales en sus pines, a la nueva le faltan algunas posiciones que la vieja tenía (esas dos que marco en el dibujo): Acá van los datos de la controladora: En resumen, aún no volvimos a la controladora anterior, pero quería saber vuestra opinión al respecto en particular si equivocamos la compra, o la controladora puede estar fallada (era usada), si el slip ring había que cambiarlo o cualquier idea que nos pueda ayudar. ¡Desde ya muchas gracias a todos!
  15. Aqui van unas de mi Gli: Enviado desde mi Sony Z5 Compact vía tapatalk