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FernandoCL

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    Hombre
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    Alicante
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    A4 B8 tdie 136cv berlina

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530 visitas al perfil
  1. FernandoCL

    Cambio termostato 2.0 tdi 170 cv

    En 2.0 tdi 136cv es el termostato plástico. En realidad allí dentro está el propio termostato como el de la primera foto, pero no se pueden separar, hay que cambiar todo. Para verificar si lleváis ese termostato, buscadlo debajo de la mariposa de admisión, muy cerca de la parte trasera del alternador. Únicamente quitando la tapa embellecedora del motor se llega a ver la referencia.
  2. FernandoCL

    Cambio de Termostato

    Hoy por la mañana hice un tramo en autovía subiendo 700mts y luego bajando (desde Alicante a Alcoy). Hace un mes, antes de cambiar el termostato y en el trayecto de subida la temp del aceite llegaba a 95-96º y en bajada llegó a bajar a 62º y la aguja del agua bajaba considerablemente. Hoy por la mañana, mismo trayecto y en subida el aceite llegó a 107º y el agua se mantenía en 90º, a la bajada el aceite bajó hasta 81º y el agua se mantuvo en 90º. Yo diría que está solucionado el problema cambiando sólo termostato principal, pero tengo dudas si es normal que el aceite llegue a 107º, es una situación de bastante carga pero no me esperaba tanto. ¿Os parecen normales estas temperaturas con el nuevo termostato?
  3. FernandoCL

    Interfaces Smartphone (Car Play - Android Auto)

    Tengo dos formas de cambiar del menú oem a la interfaz, o bien entrando en modo auxiliar, o tocando la pantalla ya que tiene touch. Entonces al tener concert será 400x240,con razón se ve como se ve
  4. FernandoCL

    Interfaces Smartphone (Car Play - Android Auto)

    Al menos la solución carplay/android auto que yo he comprado obtiene datos de canbus desde el clima, tiene el siguiente cable para hacer de "puente": perfectamente podría capturar la información del clima, no lo hace por falta de desarrollo. Hay ciertas cosas que sí hace, por ejemplo, detecta la posición del volante para modificar las líneas en la visión marcha atrás.
  5. FernandoCL

    Interfaces Smartphone (Car Play - Android Auto)

    Mi experiencia es que la resolución de la pantalla de fábrica es muy justa para las aplicaciones carplay/android auto. La señal GPS no es muy buena al depender mucho de la posición del móvil y no es negocio llevarlo encima del salpicadero. @TamTam, qué sucede si cambias la temperatura del clima mientras estás dentro de carplay? La mayoría de estas soluciones no están bien integradas y no muestra el valor de temperatura que has cambiado.Yo lo tengo instalado hace más de 2 meses y no está mal, pero tiene sus limitaciones, por el precio que he pagado no puedo quejarme.
  6. FernandoCL

    Comprobar campaña gases

    Buen dato, al mio le han pasado la campaña de gases y tiene la versión 9977
  7. FernandoCL

    Dudas distribución TDI

    Gracias, entonces será por la versión de vcds, yo tengo la 15 y tu la 18. No la podré actualizar sin cambiar el cable
  8. FernandoCL

    Dudas distribución TDI

    Gracias @Tolo, al final cambié todo el kit de distribución y el movimiento lateral se ha ido. No pude identificar la causa pero bien puede ser la correa como dices. Todos los componentes tenían 200.000km y la correa era de marca Dayco. Lo cambié por kit SKF sin necesidad de aflojar ninguna polea, únicamente instalando los rodillos de reenvío pequeños y mediano luego de instalar la correa
  9. FernandoCL

    Dudas distribución TDI

    He estado probando varias opciones del Vagcom pero no encuentro por ningún lado el ángulo. He entrado a módulo Engine y Adv. Meas. Values y no encuentro ese valor, filtrando por "ang.." me aparecen solo estos valores: Alguien sabe si puede tener otro nombre el valor de ángulo de sincronía? gracias.
  10. Hoy ha tocado limpieza y he tirado de pajitas gruesas en la aspiradora para aspirar entre el asiento y la puerta. Barato y funciona muy bien.
  11. FernandoCL

    Cambio de Termostato

    Otro problema de temperatura solucionado!. Cuando quité el termostato viejo y lo probé me dio mala espina ver que parecía abrir a la temperatura correcta (esperaba encontrar un termostato siempre abierto) Pero ahora que he circulado con el nuevo termostato veo que el comportamiento ha cambiado radicalmente. Ahora el aceite se mantiene entre 88-93º y no baja como antes. Únicamente cambié el principal, no llegué a cambiar el de la EGR. Aún me queda probar bajar desde Alcoy a Alicante que era donde veía la mayor bajada de temp del aceite hasta los 63º, pero ya le tengo una fé bestial
  12. FernandoCL

    Cambio de Termostato

    Enhorabuena por solucionarlo @Rolls_12! Yo cambié el principal y ahora he empezado a circular y lo noto mejor de temperatura, pero lo probaré mejor estos días. A pesar de haber probado el termostato antiguo con agua caliente y pareciera estar bien, algo diferente tiene al nuevo. El refrigerante OEM puedes comprarlo muy bien de precio, en la web compraceite.com compré los 5l a 14.95€ + envío.
  13. FernandoCL

    Brico distribución 2.0 TDI

    Es todo, luego de estar varias semanas estudiando el tema me salió muy natural, algunos contratiempos que tuve: * La llave de 19 para el eje del cigueñal no la tenía y me costó encontrar la correcta * La bomba de agua estaba muy dura, costó bastante salir * El método de tuerca-contra-tuerca permite apretar el eje al par indicado, pero luego al quitar las tuercas es difícil que no se afloje el eje y toda medición de par se va al caraj.. * el tornillo que sujeta el tensor de la correa auxiliar está muy poco accesible * Al purgar el circuito de calefacción, me costó quitar el tubo de purga, según recomendación de @Tineo con un gancho logré destrabarlo Y por supuesto no lo hubiera podido realizar sin la ayuda del foro, eternamente agradecido. como dice el amigo Newton... "If I have seen further it is by standing on the shoulders of Giants."
  14. FernandoCL

    Brico distribución 2.0 TDI

    Quitar posición de servicio Colocar morro en posición original, quitar varillas. Volver a colocar insonorizante inferior y parachoques. Conectar batería. Rellenar y purgar refrigerante Rellenar con G13 hasta max en el vaso de expansión y dejarlo sin tapón. No sé si es correcto, pero yo hice bomba con la mano en el tubo que llega al radiador al lado del alternador y eso sacó aire e hizo bajar el nivel de refrigerante en el vaso de expansión, fui rellenando varias veces hasta que el nivel ya no se movía. Luego encender el coche con la calefacción encendida y se termina de purgar. Por último purgar por tubos de calefacción como se indica en A19-10548. Cerrar el vaso de expansión, retirar tubo un par de cm hasta que el agujero de purga quede libre. Encender coche y esperar hasta que salgan todas las burbujas y únicamente salga refrigerante.
  15. FernandoCL

    Brico distribución 2.0 TDI

    Colocar nueva correa auxiliar y tensor Colocar protección de plástico inferior de cigüeñal a 9Nm. Colocar antivibrador cigüeñal, hacer coincidir agujero con saliente (señalada con flecha en A13-0134). Tornillos antivibrador cigüeñal 10 Nm + 90º Colocar protector goma del antivibrador Quitar polea tensora El tornillo (1) se encuentra por detrás del tensor. Tornillo de tensor: 20Nm + 180º Instalar correa en el orden indicado
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