Jump to content

Mejia

Miembros
  • Posts

    3
  • Joined

  • Last visited

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_6
    Jerez de la Frontera. Cádiz.
  • core_pfield_12
    Audi A5 Sportback 2.0 TSFI 180cv Multitronic

Recent Profile Visitors

334 profile views

Mejia's Achievements

Novato

Novato (1/14)

  • First Post
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later
  • One Year In

Recent Badges

  1. Buenas Carlos, No se, si has leido mi caso, referente al consumo de aceite.Lo tienes un poco mas abajo de tus caso. En el foro. Una pregunta ? Tu motor es del tipo TSFI o es TDI? Cuántos kilometros tienes? Sabes que hay campañas por todo el mundo reconociendo un consumo exsecivo en los motores TSFI? Problemas en mala tolerancia entre pistones - segmentos y cilindros, desde fabricacion. Te pongo este link , y lo traduces o lees mi post. https://www.audi.co.uk/about-audi/latest-news/audi-uk-bbc-watchdog-oil-consumption-june-2015.html Hay que tener en cuenta en este tipo de motores, que si no se montan las piezas , conjunto, piston- segmento, bielas casquilos, etc... Con las modificaciones especificas de la marca , se retorna al mismo problema. De hecho han modificado las referencias de estas piezas en mas de tres ocaciones , intentando ,paliar el brutal y vergonzozo consumo aceite de estos motores Que no te vendan la moto , de que estos motores consumen aceite , admisible , es por cada 10000kms 1/2 litro sometiendolo con aceleraciones repentinas, y trabajando en la zona de 5500 a corte de encendido. O sea , en modo deportivo a tope , y aun así, sigue siendo de verguenza el consumo de estos motores.
  2. He comprado un A5 Sportback 2.0 TSFI 132kw; Letras de motor CDNB; Multitronic 8v, de importación, con 90000 kms. Mantenimiento realizado en casa oficial Alemana y talleres similares a los nuestros, con sello y cumpliendo los estándares de calidad y prescripciones de la marca. A los 1000 kms el sensor del nivel de aceite me indicaba, nivel minimo de aceite por favor rellenar como máximo 1 litro de aceite. Lo hice, y ademas le cambie las bujías, las cuales, la 1 y 2 empezaban a tener sintomas de engrase, leve. Cual fue mi sorpresa, que a los 745 kms siguientes me volvio a pedir otra vez rellenara 1 litro de aceite. Realizo entonces un test de compresion. Cilindros : 1- 13,5 bar. 2- 13,5 bar. 3- 14 bar. 4- 13,5 bar. A los siguientes 300 kms el indicador de aceite ya se encontraba a la mitad y en 500 kms otra vez 1 litro de aceite. Sorprendido por todo ello, empiezo a realizar averiguaciones, y encuentro, a parte de foros alemanes, algo que para mi entender, me podria ayudar, para poder iniciar una peticion a la marca, de una deferencia, en modo de garantia internacional, de los materiales implicados en el consumo excesivo de aceite de estos motores. Audi UK / BBC Watchdog / consumo de aceite - Junio el año 2015 04 de junio 2015 Audi Reino Unido se ha comprometido a investigar y resolver rápidamente los problemas técnicos relacionados con nuestros coches que se presentan a nosotros a través de nuestra red. Como hemos indicado anteriormente, un bajo porcentaje de mayores 2.0 TFSI motores instalados en ciertos modelos han sido superiores a la fábrica de tolerancia consumo de aceite de 0,5 litros por cada 1.000 kilómetros (aprox. 620 millas). Se hicieron cambios a las tolerancias de fabricación de los pistones y los anillos en este motor de mediados de 2011 en adelante, y los clientes con 2.0 TFSI de coches producidos después de esta fecha no deben tener ningún motivo de preocupación. La garantía Audi Reino Unido integral (3 años / 60,000 millas) que cubre todos los nuevos vehículos Audi ya ha resuelto la mayoría de estos casos, sin costo para el cliente. Para restante clientes afectados con los coches que ya no están cubiertos por esta garantía, tenemos una política para resolver los problemas sobre una base caso por caso. Esta política ha sido revisada en vigor a nivel nacional desde el comienzo del año y se aplica a los casos nuevos y retrospectivos. Los criterios de calificación se aplican en cada caso individual para confirmar que el vehículo ha sido mantenido de acuerdo con el manual del propietario en un Centro de Audi u otro taller profesional que sigue los estándares de calidad de servicio de Audi. Instamos a todos los clientes de Audi que tienen alguna pregunta o preocupaciones relacionadas con la recién descubierta o el consumo de petróleo ya se ha informado con 2.0 TFSI de motores en contacto con su centro local de Audi. Por otra parte, nuestros asesores estarán disponibles hasta las 10 pm el jueves 4 de junio y, posteriormente, 08 a.m.-8 p.m., llamando al 0800 093 0110 de forma gratuita desde teléfonos fijos *. Los motores salen todos de la misma fabrica de Alemania, para los distintos mercados, todos iguales, con distinto Software o incluso Hardware. Por lo tanto se le puede pedir a la marca una atencion en deferencia, pues mi A5 tiene todos los mantenimientos realizados segun la marca. Para todo ello, procedo a meter el coche en la casa oficial de mi localidad, le expongo el problema, y la primera respuesta del jefe de taller fue; No tenemos ningún caso, ni sabemos de que exista ningun problema referente al consumo de aceite de los motores TSFI, es mas, la marca nos dice; 1 litro de aceite a los 1000kms, es un consumo normal. Su coche esta bien. Yo le dije, que eso es inadmisible, que un motor de estas caracteristicas y con esta tecnologia, consuma esa barbaridad de aceite y la marca lo defienda. Le dije, queria hacer un test de control de aceite, para poder tener un dato realizado por una casa oficial , y de ese modo, poder intentar hablar con la marca directamente con valores y datos realizados por ellos. Efectivamente, se procedio a cambiar aceite + filtro + lacrado de tapones, para evitar manipulaciones. Pues en este caso el resultado fue el siguiente: 2,2 litros de aceite a los 1000 kms. Ni por eso, manifestaron el menor interes en ponerse en contacto con la marca, para poder contrastar mis datos, y si, efectivamente habia algun problema con estos motores. Con este dato, el test control de aceite , la pagina oficial de UK arriba mencionada, y algunos foros, llame a VAESA, importadora para España del gupo Audi. VW, etc... Se le comento el problema y de los datos que disponiamos Me hicieron llevar otra vez el vehiculo al concesionario de mi localidad, les dijera, que ellos le llamarian y le darian las ordenes oportunas. Se recepciono el vehículo y a la espera. Al día siguiente me llamaron desde VAESA, que habian estudiado mi caso, que el coche es de importacion, que no cumple con los requisitos para poder optar a una una deferencia, que lo sienten mucho, que ellos lo que quieren es fidelizar a los clientes, pero que no. Pedi hablar con algunn responsable o alguien con mas rigor tecnico, pero nada, tan solo me dijo, ya se lo he dicho , no esta sujeto a ningún tipo de garantia. Fui, a recoger el coche al concesionario, pregunte si se habian puesto en contacto con ellos desde la central VAESA, me contestaron que no. Segui investigando, cambie la valvula PCV, por la última referencia, modificación realizada por la marca, y nada, se mantiene el consumo de 2,2 L a los 1000kms Desmonte turbo, se verifico, segmentos de este, bien , una muy leve holgura 0,8. se ajusto al maximo admisible 0,2. Nada, Persiste el consumo. Ya las bujias presentan depositos , y engrase. Sobre todo , la 1 y 2 bujías. Este es mi caso Foreros y dueños de motores 2.0 TSFI. La marca, en mi caso , ni la casa oficial, sabe nada, ni quiere saber, de problemas en el consumo de aceite de estos motores. Os pido , por favor , si sabeis de algun caso, que alguna, casa oficial , aqui en ESPAÑA, en el cual, ya fuera totalmente de garantia , con el libro de inspecciones totalmente sellado, realizado el matenimiento tal cual la marca exige, tanto por ellos o por los talleres , tanto Españoles como Europeos, los cuales pueden tramitar, realizar mantenimientos como en la casa oficial , sellar libro de inspecciones, tramitar garantias etc... Tenga este tipo de consumo o similar , y en su caso , le hayan peleado y podido arreglar el consumo de aceite vergonzoso , provocado por una mala tolerancia en los segmentos, pistones y cilindros, de los cuales, ya ha habido tres modificaciones , referenciadas en el ETKA. Nos lo haga saber. He intentado transmitir lo mejor posible mi caso , por que nuestros coches valen y cuestan una pasta muy grande , adquiridos con mucho esfuerzo, coches que nuevos salen 50.000.€ y con dolencias de motores y coches de los años 80 y 90 , de vergüenza . Opino la marca deberia implicarse en su error de tolerancia en la fabricacion del motor y no ocultarla Los concesionarios implicarse, demostrarle a la marca , son profesionales, si se equivoca la marca , ayudar al dueño del vehículo , no a la marca , y fidelizar sus clientes. En espera de posibles notifiaciones de los foraneos y dueños de motores 2.0 TSFI . Gracias
  3. Buenas Trigo. Todos los motores 2.0 TSFI desde año de fabricación 2008 hasta el año 2011 a mediados estan implicados en un consumo de aceite en mayor o menor medida. Te pego copia traducida por google, de la pagina oficial Audi UK ( Inglaterra ) año 2015. Audi UK / BBC Watchdog / consumo de aceite - Junio el año 2015 04 de junio 2015 Audi Reino Unido se ha comprometido a investigar y resolver rápidamente los problemas técnicos relacionados con nuestros coches que se presentan a nosotros a través de nuestra red. Como hemos indicado anteriormente, un bajo porcentaje de mayores 2.0 TFSI motores instalados en ciertos modelos han sido superiores a la fábrica de tolerancia consumo de aceite de 0,5 litros por cada 1.000 kilómetros (aprox. 620 millas). Se hicieron cambios a las tolerancias de fabricación de los pistones y los anillos en este motor de mediados de 2011 en adelante, y los clientes con 2.0 TFSI de coches producidos después de esta fecha no deben tener ningún motivo de preocupación. La garantía Audi Reino Unido integral (3 años / 60,000 millas) que cubre todos los nuevos vehículos Audi ya ha resuelto la mayoría de estos casos, sin costo para el cliente. Para restante clientes afectados con los coches que ya no están cubiertos por esta garantía, tenemos una política para resolver los problemas sobre una base caso por caso. Esta política ha sido revisada en vigor a nivel nacional desde el comienzo del año y se aplica a los casos nuevos y retrospectivos. Los criterios de calificación se aplican en cada caso individual para confirmar que el vehículo ha sido mantenido de acuerdo con el manual del propietario en un Centro de Audi u otro taller profesional que sigue los estándares de calidad de servicio de Audi. Instamos a todos los clientes de Audi que tienen alguna pregunta o preocupaciones relacionadas con la recién descubierta o el consumo de petróleo ya se ha informado con 2.0 TFSI de motores en contacto con su centro local de Audi. Por otra parte, nuestros asesores estarán disponibles hasta las 10 pm el jueves 4 de junio y, posteriormente, 08 a.m.-8 p.m., llamando al 0800 093 0110 de forma gratuita desde teléfonos fijos *. * Cargable desde teléfonos móviles. Yo.he adquirido otro A5 2.0 TSFI 132kw de importación Sportback Multitronic. Letras de motor CDNB. Año de 1 matriculación 06/2010. He sustituido valvula PCV , la ultima optimizacion de audi , y sigue igual , he desmontado turbo, verificado y ajustado, sigue con el mismo consumo, he realizado test control aceite en el concesionario Resultado 2,2 Litros de Aceite a los 1000 kms. Me dicen no saben nada de consumo en estos motores. Tan solo, que la marca admite 1l a los 1000kmts, para ellos es normal . Que vergüenza . Es una barbaridad. Es mas, he llamado a VAESA la importadora en España para Audi , ni con el test realizado por ellos, he podido acogerne a una deferencia de matriales, y yo pagar mano de obra. Creo para cambiar de motor , habria que enterarse bien, si hay problemas con la eletronica Trigo Haber si los foreros nos pueden hechar una mano En estos dias expondre mi caso , y haber si podemos enterrnos de algun concesionario , que se sepa, haya peleado por defender a un propietario de Audi A5, ante la marca, y haberle conseguido una deferencia por lo menos de los materiales. Gracias
×
×
  • Create New...