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emiliogl

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  1. Eso es lo que inicialmente suponía pero por más que leia por aqui, no conseguia averiguar si realmente era manua con levas... lo que leía era que, si, que podias cambiar con las levas, pero llegado un punto el coche te cambiaba solo.. De todas formas lo de las levas tambien me atraia mucho, pero después de probarlo, yo personalmente prefiero la palanca.. cosas de viejos!
  2. Efectivamente algo que me dí cuenta, es que yendo como paquete, el automatico es como si fueras en un autobús al ser tan progresivo, no se nota el típico tiron de aceleración del cambio manual. Lo que no me queda claro es si con el auto se puede "simular" un poco , al llevar levas el comportamiento de retención o de "cambio tardio" de un manual.. yo lo intenté y lo más que conseguí fue que subiendo o bajando 2 marchas de golpe, se notase un poco, pero enseguida se ponia el autimatico a cambiarme de nuevo.. ahora, solo tuve el coche 1 semana. Los que tienen s-tronic que digan si el semi-automatico, se puede dejar en manual puro con levas O_O que es lo que yo creia inicialmente.
  3. Yo para romper la tendencia... me pasó algo parecido... de primeras tenía claro que manual, me gusta jugar con el cambio, como ya he comentado antes, soy motero y yo entrar en una rotonda sin que me pegue el tirón de la retención de la 2º.... como que no.-.. Pero cuando leía por aquí mientras hacía el pedido, veía que casi todos pedían automático, y ya me empezó a surgir la duda. Tanto es así que de hecho intenté cambiar el pedido a S-Tronic, pero ya tarde, y no pudo ser. Como se me había quedado la duda, en un viaje alquilé un clase A automático a ver de que iba eso y se me quitó la duda (con perdón) vaya rollo!!!!! Es cuestión de gustos, eso está claro. Estoy seguro que a mi parienta le hubiera venido mejor automatico, se deja la segunda puesta y se le olvida cambiar, y así se puede recorrer 20 km pero a mi, me he demostrado que si me quitas el cambio, no me divierto nada conduciendo, y teniendo en cuenta que conduzco un par de veces a la semana nada más pues... manual. Seguramente alquien que hace un uso más utilitario al coche, preferirá automatico, pero creo que manual es más divertido.. Saludos!
  4. Lo decía en plan irónico jejej., nada de molestia!!! Como he dicho previamente, soy mas motero que cochero, y curiosamente nunca me han entrado ganas de pisarle cuando voy en coche... Puedo dar fe que el 1.0TFSI del A3, pega una patada bastante interesante cuando le subes de 1800-2000rpm. Si, que obviamente no es un pepino, pero llevo en moto gorda 30 años, se lo que es girar puño y dejar el culo detrás. Supongo que será el turbo, pero eso ya se sale de mi conocimiento. En lo que estoy de acuerdo, es que un motor de este tipo, en un coche de 30k+ no tiene demasiado sentido comercial la verdad... pero bueno, eso ya es cosa de marca Saludos!
  5. Buenas a todos, la verdad es que curiosamente se centra la cosa en los Cv, y uno se olvida de lo de los 3 cilindros! Como curiosidad, diré que se nota mucho (yo por lo menos) al arrancar, parece que arrancas un cortacesped, da hasta un poco de verguenza y pasados los 4500rpm que empieza a sonar a lata..... aunque alguien me ha dicho que suena a trucado jejeje Lo de "Lo fundo", en que contexto¿?... supongo que si haces una carrera, fijo, pero la verdad nunca he hecho una carrera con el coche y de los semaforos la verdad que acostumbrado a la moto, solo he cogido un coche con mas "patada"... y era un porsche! Pondré una presentación en cuanto tenga un ratillo, sobre todo por si alguien quiere una opinión de como va el motor en si, para uso normal, familiar y esas cosas. Saludos!
  6. Buenas, la verdad es que por falta de tiempo nunca he presentado, a pesar de que os he leido mucho, sobre todo en la fase de elección No se si el único pero la verdad que creo que fui el primero con un A3 1.0TFSI, porque no encontré info sobre este motor en el A3 (y sigo sin encontrarla). Creo que alguien mas lo puso hace un par de meses. Yo lo tengo desde junio 2017: A3 Sportback 1.0TFSi Black Line Azul Ara En mi caso fue por rapidez de entrega. El 1.4 estaba en atasco (creo que porque estaban metiendo el 1.5) y se me iba a 4 meses y lo necesitaba rápido. A parte no soy "cochero" y el uso va a ser (y ha sido) de unos 5 km al día y algún viaje anual, en total menos de 8k o 10k km al año. A día de hoy yo personalmente no echo de menos ninguna potencia, ni se me queda corto, incluso con 4 adultos montados. Sinceramente, decir que un motor de 120cv se puede quedar corto para un uso urbano/moderado, cuando la mayoría de coches generalistas/de consumo no pasan de eso, me parece un tanto "forzado" pero bueno., cada cual le mola lo que le mola. Otra cosa es ya que "por ese dinero quiero más caballos". Cada cual.... En cuanto a experiencia en sí, viajes, adelantamientos, etc, sinceramente no he notado nada que me haya puesto en peligro por la "falta de potencia" Lo poco que puedo comparar, es con TDI de algun A3 de alquiler, y no note mucha diferencia, pero claro.... tampoco la buscaba. La mayor diferencia en realidad lo he notado en los bajos. En el TFSI1.0 si que son penosos. Hasta las 1800-2000rpm esta medio muerto. Aparte de eso, con un uso urbano y/o autopista a velocidades legales... pues no veo gran diferencia. Espero que nadie se ofenda, al final, es solo cuestion de gustos. A mi parienta le gustaba el A3 pero para hacerse 4-5 km al día, e ir al centro comercial, no creo quele hagan falta 200Cv, es más probablemente sea contraproducente! Saludos!