Jump to content

pjt1967

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de pjt1967

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. pjt1967

    Compra o Renting?

    Hay que tener muchos aspectos en cuenta a la hora de optar entre un renting vs compra. -No es tan sencillo, ni solo hay que analizarlo desde un punto de vista flujos de dinero o desembolsos. - No es lo mismo, si una persona quiere comprar un coche y su intención es mantenerlo.... hasta que el coche diga basta (10, 12 ,15 años), o prefiere mantenerlo seis o siete años y revenderlo por que a partir de ese momento van a comenzar los problemas o los mantenimientos más costosos ( correas distribución, embragues etc.). - -No es lo mismo si vas a comprarlo al contado o si lo vas a financiar. -No es lo mismo si puedes permitirte económicamente gastos imprevistos por una reparación costosa, o tu economía no se los puede permitir y necesitas tener un coste fijo mensual sin sorpresas. -No es lo mismo si ese vehiculo se lo vas a dejar a una persona con pocos años de carnet ( hoy casi todo los renting permiten usarlo sin coste adicional a noveles...) pero donde una aseguradora te puede incrementar la prima considerablemente si el vehiculo es de tu propiedad y se lo dejas a tu hijo@ , -No es lo mismo si el vehiculo que quieres adquirir tienes claro que va a cubrir tus expectativas ( por tamaño, por miembros de familia) durante muchos años o quieres algo que te cubra un corto periodo de tiempo. -No es lo mismo si quieres un modelo/marca concreto con unos extras específicos (un renting a medida si te lo va a encarecer) o simplemente quieres un coche modelo... compacto, o SUV por ejemplo y te da igual una marca que otra por que eso te va a permitir adaptarte a ofertas muy competitivas en renting. En definitiva, hay muchas factores a tener en cuenta y que hay que meter en la ecuación y algunos no son fácilmente cuantificables. Al final todo se resume en que si por 300-400 euros al mes puedes tener un vehiculo medio ( berlina o suv) despreocupándote de todo lo que conlleva la compra de un coche. Y que puedes decidir que ese gasto lo vas a tener durante 2, 3, 4, o 5 años... y luego Dios dirá y podrás volver a decidir que es lo que más te interesa.
  2. Al final la solución... estando en garantía, ha sido sencilla . Me han cambiado la unidad central del MMI y solucionado. De no haber estado en garantía, la unidad sale por aprox. 2.000 euros.
  3. Pues aprovechando, la revisión periódica, comento al concesionario el problema del MMI que se apagaba esporádicamente y se reinicializaba solo de nuevo. Han cargado una nueva actualización y...... ¡¡¡sorpresa¡¡¡. Ahora se apaga cada 5- 10 minutos y en lugar de reinicializarse, se queda bloqueado con una pantalla azul de error. La única forma de volverlo a encender es haciendo un reset , aunque a los 5 minutos se vuelve a bloquear. Están mirando en el concesionario si deben cargar otra versión o sustituir la unidad. Ya os contaré. Saludos
  4. Buenos días a todos, Desde hace un par de meses, mi pantalla se apaga frecuentemente, y se encienda de nuevo, indicando que se está Reinicializando todo el sistema. El problema es que lo hace frecuentemente casi a diario o como mucho cada par de días. Pensé que era algo temporal, pero no es normal. ¿Os ha pasado alguna vez?. Una vez se reinicializa, he perdido el trayecto que llevaba parametrizado y me toca volver a seleccionarlo, así como la emisora que iba escuchando. Mi modelo de A4 es de hace un par de años.He mirado las licencias etc. y cada año se han ido renovando, o sea que no creo que sea ese el problema. Gracias
  5. Pues vaya faena. Quizás ya resulta raro que cada 7000 kms tuvieses que ir a recargar . Mi coche ( el mismo modelo que el tuyo) tiene ahora 4.000 kms y de momento no me ha avisado pero espero que le dure hasta los 12.000-15.000 kms. Deberías plantear al conce si era normal que cada 7000 kms tuvieses que llenar el deposito ( podías haberlo hehco en cualquier gasolinera con ADblue ) pero ya que lo hiciste en el taller tendrá constancia de ello. Aunque ya no esté en garantía quizás eso avisaba ya de una situación anormal. Yo adquirí la ampliación de garantía hasta dos añós más creo que es algo que como un "extra" puede compensar, a veces miramos muchos los gadgets del coche pero el tema de garantía es importante . Ya nos contarás Saludos
  6. Increíble...... no sé cual es el argumento del concesionario.... que su reparación de la bomba de aceite y el posterior fallo del motor.... son hechos independientes y sin ninguna relación??? Ánimo
  7. Yo en Agosto jubilé mi A4 2.0 TDI de 2005 con 340.000 kms, se averío la bomba de aceite.. y la reparación era una incognita por que había que mirar posibles daños... además tenía que hacerle el tercer cambio de distribución,,, el coche iba como un tiro... pero todos los años tocaba arreglar algo...( lo hacia con gusto) o algún cambio por desgaste. Pero esa avería ya era meterse posiblemente en un pico ( mínimo 1.500 euros y podía subir mucho más).... por lo que no me lo pensé un A4 B9 nuevecito.. aunque me dio penar mandar el anterior al desguace.. pero así vinieron dadas.. con tanto kilometraje... hay que diferenciar pequeñas reparaciones de grandes reparaciones.... Saludos
  8. Estoy torpe, al final la he visto. Está efectivamente en mi puerta, aunque la han puesto tan abajo y es una pegatina transparente que no la había visto.
  9. Igualitas que las mías- Por cierto¡¡¡¡ he mirado en todas las puertas de mi A4 y en ninguna me aparece la pegatina con las preisones de los neumáticos..... Entiendo que debería estar en la puerta del piloto en el marco o en el borde la puerta.. pero vamos que no las tengo. Si alguien me puede pasar una fotillo lo agradezco. Gracias
  10. En mi caso por circunstancias sobrevenidas ( averia de presión de aceite de mi A4 2.0 TDI de 2005 con 360.000 ) no he querido embarcarme en la reparación y lo he entregado para el desguace. No podía esperar por lo que he tenido que conseguir uno nuevo de los que tenian en stock en Madrid-Guadalajara. al final creo que he conseguido un buen precio: A4 2.0 TDI DESIGN extra: Extension garantia 2 años pintura metalizada precio configuracion 41.272 y me lo han dejado por 32.800 Saludos
  11. He probado con las dos ventanillas abiertas ( piloto y copiloto). La puerta del copiloto que parece algo menos pesada, cierra mucho mejor, más suave. La mía del piloto, tambien se nota algo de mejoría aunque le falta esa suavidad con la que debería de cerrar este coche. Hay que medir la intensidad, no dar fuerte pero tampoco suave... supongo que me iré acostumbrando pero está claro que siempre cerramos las puertas con las ventanillas bajadas, por lo que el cierre de la puerta se convierte en un ejercicio de precisión ( ni muy fuerte, ni muy suave).....
  12. Hola a todos, Tengo desde hace una semana mi A4 2.0 TDI Design, y efectivamente encuentro la puerta del conductor y copiloto ( no las de atrás), que no cierran bien. Son muy pesadas y si las dejas cerrar solo con un pequeño empujón ( debería ser suficiente como las de atrás), se quedan mal cerradas, es preciso cerrarlas con algo de fuerza. No me parece normal. No sé si pasarme por el conce y miren si tienen que ajustar algo en la puerta. ¿ alguno de vosotros ha intentado que se las ajusten,? Gracias
  13. Tengo desde hace una semana mi A4 2.0 TDI Design y vienen montadas Pirelli P7 Cinturato 245/40/18 . Nunca he tenido Pirelli, en mi otro A$ montaba unas 205 Continental. A ver que tal estas. En cualquier caso me parecen muy" tochas". No sé que criterio utilizan para calzar unas 245 en unos modelos A4 u otra menos ancha. Saludos
  14. En ello están , desde mi concesionario todo son facilidades , pero claro de ellos no dependen que el otro concesionario se niegue a enviarlo y dejar un vehículo sin documentación, de momento el vehículo está a mi nombre y ellos todo lo gestionan conmigo. Al final me tocará ir a Tráfico a por un duplicado del permiso. Pero lo que indigna es eso precisamente .... ¿ y si esos dos concesionarios fuesen de la misma firma?-... seguro que ya no había problema en mandarme el permiso de circulación. Veremos como se resuelve.