Jump to content

Josadel

Miembros
  • Mensajes

    63
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Josadel

  1. Aitor, con el corte de ese cable se arreglan los fallos del inmovilizador, eso sí, pierdes el bloqueo. El coche sigue siendo seguro, no hay forma de arrancarlo sin su llave. Solo que en el modelo de 2005, al cortarlo aparece en la pantalla FIS una llave roja parpadeante que indica avería en cerradura de arranque que no es cierta, pero que no hay forma de quitar el mensaje. En Youtube hay una página de miles de visitas y mil y pico de comentario, sobre este arreglo. Es viable para varios modelos de Audi y seguramente en el tuyo no aparecerá este informe en pantalla.
  2. Hace largo tiempo que no consigo tranquilidad con el fallo esporádico del inmovilizador de mi Audi A6 4F Me repararon la columna de dirección en un taller. A los dos meses volvió a fallar. El mismo taller, desmontó y envío dos veces el conjunto a especialista en su reparación. Volvió a fallar. Ante lo cual no me atreví a comprar el conjunto nuevo por el temor al mismo resultado. Al montar y desmontar inmovilizador, se observó que al desconectarlo y volver a conectar, desaparecía el fallo. El taller y yo mismo nos rendimos a seguir con la reparación de la averia. Opte por instalar dos interruptores en el cable rojo/azul y marrón para hacer apagado y encendido. Y así he solucionado el problema durante dos años, pero ya no vale. La última opción ha sido cortar cable rojo/negro teniendo desbloqueada la dirección y funciona. El coche solo arranca con su llave, sigue estando protegido, pero cuando sacas la llave de contacto, se mueven el cierre centralizado da varios pitidos y aparece avería de cerradura de arranque, pero no es real porque todo funciona bien. Pregunta: ¿ Sabéis cómo hacer desaparecer el mensaje de "avería de cerradura arranque" en el módulo 05 de Vagcom?
  3. Ya tengo la etiqueta ambiental B en mi A6 2.0 TDI 140 cv año 2005. Ha sido fácil: Contacte con concesionario, enviando documentación de mi vehículo, solicitando certificado Euro4. Al cabo de un mes se pusieron en contacto telefónico, me indicaron que la propia Audi enviaba la documentación a la DGT, toda estas gestiones sin gastos. Al cabo de mes y medio, mi matricula ya aparece con el distintivo B.
  4. He encontrado la solución, pero dado el nulo interés, animo a quien lo necesite a buscar la etiqueta medioambiental, contactando con múltiples “contactos”. Si se insiste, se conseguirá.
  5. No logro que me expidan el certificado Euro4 de mi Audi A6 2.0 TDI nov 2004. Pedida por email en dos concesionarios, adjuntando documentación, ni se han molestado en responder. En el tercero, fui en persona y me indicaron que su coste eran 180 euros y le dije que adelante, que quería el certificado Euro4. Hicieron un par de llamadas y me dieron como solución: No me podían expedir el certificado, porque la DGT ya tiene esta información de mi coche. Me invitaron a ir a Correos para pedirla. Así lo hice, convencido de la errónea solución. Efectivamente no era cierto. No se que nueva gestión y donde puedo hacerla. Es irritante la falta de atención y la escasez en algo tan sencillo y normal, como expedir un certificado.
  6. ¿Alberto conseguiste instalar la entrada auxiliar?

    Estoy en tu caso, quiero eliminar el transmisor de Fm. 
    Si lograra crear entrada auxiliar, la transformaría en entrada bluetooh, para escuchar sonido de tablet gps android, instalada en el hueco de la pantalla monocromo.

     

     

  7. Objetivo conseguido. Instalado volante multifuncion, pero con alguna sorpresa. Al cambiar anillo airbag, para que fuera compatible, no conté vueltas para centrar las tiras de contactos. Al hacer el primer giro, se me partió la tira de seis conexiones: Resultado me quede sin volante multifuncion. Con una delicada y laboriosa soldadura de estaño, todo arreglado, eso si, gire a tope a cada lado para contar vueltas: cuatro a cada lado , dejando el conector de airbag en el centro de las ocho. Por fin, tengo volante multifuncion. Me queda recibir el cable para poder activar el tempomat ( conecta en el anillo hasta la caja de agua). Son dos elementos que hacen super cómodos, a los A6 4f “pelaos” de serie. Solo me queda cambiar botonera calefacción y adaptarle entrada bluetooh para el uso de tablet Gps android, sin recurrir al transmisor de FM.
  8. Si. Equipa fibra óptica y ha tenido instalado cargador de cd
  9. Tengo pedido cable ami, con entrada USB. No tengo instalado Dension, ni navegador. Tengo instalada un tablet de 7’, wiffi con android, equipada con múltiples aplicaciones:Gps, Spotify, google maps, etc. Lo único que no me convence, es que tengo que recurrir a transmisor Fm, para introducir el sonido. Por ello, intento localizar la instalación del cable ami.
  10. La opción del Ami Most, seria lo lógico, pero despista que esta unidad, ya dispone de entrada Usb y no necesitaría la salida en guantera para el cable ami.
  11. Esa es la cuestion: ¿.de donde sale para conectarlo ?
  12. El problema del inmovilizador, será perenne cuando aparece por primera vez. Lo puedes reparar, reutilizar, pero volverá a fallar. ¿ obsolescencia? Suele dar la cara a partir de los diez años...... ¿os suena en tablet y portátiles? Me repararon el Inmovilizador (300 euros todo incluido), y tras un mes, vuelta a la imposibilidad de arranque. Comprobaciones múltiples ( durante año), y detalladas de la empresa especialista. Por casualidad, comprobé que quitando y poniendo borne batería( da igual positivo p negativo), se activaba el arranque. Soluccion: He instalado un interruptor en la conexión con el modulo inmovilizador. Hay tres cables, uno marrón ( masa) y dos rojos ( rojo y (rojo/blanco?) de entrada y salida de alimentación. El corte y conexión instantánea, de los dos interruptores SEPARADOS, actúan como una alarma. !!!!Y funciona!!!!
  13. Comprobado, tengo los 12 pines. Puedo instalarlo. Buscare volante y cables adecuados. Ya contare resultados.
  14. Muchas gracias Carlisus84, mañana lo compruebo. Si tiene doce pines, empezare a buscar cables y volante.
  15. No he reparado en el anillo. ¿Como puedo comprobarlo? Mi intención, era instalar el tempomat y aprovechar para el cambio del volante. Es relativamente fácil, localizar el smls 4f0953549 para adaptar nuevo anillo. Los cables de airbag con la salidas para mandos en el volante, son la alternativa que puede ser viable, si el resto de la instalación esta presente.
  16. Tengo un A6 4f del 2005 superpelado de equipamiento. Me gustaría cambiarle el volante a multifuncion y hoy, he desmontado el airbag del volante buscando la conexión en la toma del airbag. No lo tiene. Tengo que cambiar los cables para instalar el multifuncion. ¿Veis viable este cambio?
  17. He visto un juego de cables, con las especificaciones que comentas: Uno con entrada y dos salidas para alimentación , y otro, similar pero de fibra. Lo que sigue siendo desconocido para mi, es el modulo para conectar la fibra óptica, la alimentación y la salida para conectar el cable AMI, que no sea un Dension o similar. He querido poner las imágenes de los cables, pero al ser de paginas comerciales, no será viable y me parece correcto.
  18. Soy el primer sorprendido. Creí que era el modulo del conector en la guantera del cable AMI. He buscado esquema de la conexión interna de la toma en la guantera del cable AMI, y no hay nada. Como compruebo que conocéis muy bien el sistema audio-fibra óptica, de nuestros coches con las primeras versiones de MMI, ¿sabéis como viene instalada esta entrada para el AMI?
  19. ¿Nadie sabe para que vale este modulo? Al salir de la zona del cd player, puede ser para montar la salida del cable AMI, que en versión, MMI 3g tiene un conector de 12 pines.
  20. Todos los Audi A6 4f 2.0 TDI 140 cv, motor BLB. BRE, fabricados desde 2004 al 2008, tienen clasificación de los gases de escape EURO 4 (según Auto-data.net). Cuando pasen estos malos días, hare las gestiones para conseguir la Etiqueta ambiental B que corresponde a mi A6 de nov2004.
  21. El componente tiene referencia mgcap00021b y tiene un conector hembra de 12 anclajes
  22. He encontrado este componente junto al CD PLAYER de mi Audi A6 4F 2.0TDI del 2005. ¿Cual es su utilidad? ¿Es para conectar el CARGADOR de 6 discos mp3? ¿Es para conectar el cable MMI?
  23. Por fin encontre el fallo. Gracias Txivory por tu aporte. El fallo estaba en la bateria y me da la impresion que todos los problemas del inmovilizador, los origina cuando se cambia la bateria. Si alguna vez habeis enchufado alguna maquina, de consumo superior al dado por un generador, habreis notado que se calienta de forma intensa. Una bateria de menor amperaje y fuerza de arranque pequeña, recalienta las pistas de inmovilizador, provocando falsas soldaduras (es mi opinion). Mi anterior bateria nuevecita, me produjo la avería del inmovilizador y posterior fallo parecido ( insisto que es mi opinion) Tenia instalada una bateria nueva de 95 amperios y 750 En. Fue bien durante unos meses. Y esta bien actualmente. Le instalado una Varta de 110 am y 920 En y problema resuelto.