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  1. Hola a todos, referente a lo del chillido de pastillas cabe resaltar dos cosas, lo primero que hay que tener en cuenta es tener los discos y las piezas del sistema de frenos bien limpio ( aconsejo limpiador de frenos tunap 215), lo segundo poner un protector en el dorso de la pastilla ( tunap 355 o el nuevo tunap 111 ) para asi amortiguar las pequeñas vibraciones que se puedan producir que son las causantes de los ruidos, esta pasta tunap 355 (color azul) o la nueva tunap 111 (color gris) a diferencia de lo que hay en el mercado son sustancias de ultima generacion con sustancias ceramicas y de muchisima adherencia, asi logran que no marchen durante toda la vida util de la pastilla, ni por temperatura, ni por humedades o agua, cosa que si pasa con otros productos como pueden ser las pastas de cobre (rojo) y/o aluminio.
  2. Hola me llamo Carles y soy vendedor tecnico de tunap en Catalunya, ya se que mi opinion al igual no os parece parcial pero os voy a dar la informacion de la manera mas sencilla y clara, y sin afan de lucro La nueva legislación española a reducido la cantidad de azufre en los carburantes: año 2000: 350 ppm, año 2005: 50 ppm ( gasoil actual e+), año 2009: 10 ppm ( diesel10) esto reduce la capacidad de los gasoleos a lubricar las piezas moviles del sistema de alimentación, debido que el azufre tiene la propiedad de lubricar. e Comercialmente marcas como repsol ya tienen desde hace tiempo el combustible que habra por ley en el 2009: 10 ppm, (10 particulas por millon de azufre), lo que han hecho dichas marcas es agregar un poco de lubricacion en este nuevo combustible, esto es lo que hace encarezer el precio (entre otras cosas), pero muchas veces es totalmente insuficiente cuando estamos hablando de sistemas de alta presión como es el common-rail (hdi,jtd;...) y el inyector bomba (tdi), alli es donde entra tunap 339, lubricante para el mantenimiento profesional para sistemas de alta presion. Mi consejo esta claro, echar un combustible de marca, en una gasolinera de confianza, a ser posible e+ lubrica mas que el e10, y echar un bote de tunap 339 cada 10.000 km mejora la lubricacion del combustible. Por cierto lo de poner botes de aceite en el deposito no es recomendable en bombas de alta presion. TUNAP 339 Sistema - Diesel Common - Rail Novedosa sustancia activa sistémica para todo tipo de vehículos de gasoil. Especialmente adecuado para las modernas inyecciones Common-Rail eInyector-Bomba de alta presión. Protege las piezas móviles del sistema de inyección ante el desgaste y aumenta así la vida útil del mismo. Mejora la lubricación del combustible demostrado según Bosch-Test-HFRR (DIN ISO 12156). Evita residuos de óxido. Reducción de consumo mediante una inyeccción y difusión exacta. Art. No. 02 339 037X http://www.tunap.es cverges62@hotmail.com