Hola me llamo Carles y soy vendedor tecnico de tunap en Catalunya, ya se que mi opinion al igual no os parece parcial pero os voy a dar la informacion de la manera mas sencilla y clara, y sin afan de lucro
La nueva legislación española a reducido la cantidad de azufre en los carburantes: año 2000: 350 ppm, año 2005: 50 ppm ( gasoil actual e+), año 2009: 10 ppm ( diesel10) esto reduce la capacidad de los gasoleos a lubricar las piezas moviles del sistema de alimentación, debido que el azufre tiene la propiedad de lubricar. e
Comercialmente marcas como repsol ya tienen desde hace tiempo el combustible que habra por ley en el 2009: 10 ppm, (10 particulas por millon de azufre), lo que han hecho dichas marcas es agregar un poco de lubricacion en este nuevo combustible, esto es lo que hace encarezer el precio (entre otras cosas), pero muchas veces es totalmente insuficiente cuando estamos hablando de sistemas de alta presión como es el common-rail (hdi,jtd;...) y el inyector bomba (tdi), alli es donde entra tunap 339, lubricante para el mantenimiento profesional para sistemas de alta presion.
Mi consejo esta claro, echar un combustible de marca, en una gasolinera de confianza, a ser posible e+ lubrica mas que el e10, y echar un bote de tunap 339 cada 10.000 km mejora la lubricacion del combustible. Por cierto lo de poner botes de aceite en el deposito no es recomendable en bombas de alta presion.
TUNAP 339
Sistema - Diesel Common - Rail
Novedosa sustancia activa sistémica para todo tipo de vehículos de gasoil. Especialmente adecuado para las modernas inyecciones Common-Rail eInyector-Bomba de alta presión. Protege las piezas móviles del sistema de inyección ante el desgaste y aumenta así la vida útil del mismo. Mejora la lubricación del combustible demostrado según Bosch-Test-HFRR (DIN ISO 12156). Evita residuos de óxido. Reducción de consumo mediante una inyeccción y difusión exacta.
Art. No.
02 339 037X
http://www.tunap.es
cverges62@hotmail.com