Buenas tardes
Aver si me podeis hechar una mano, porque esto me tiene loco.
Tengo un audi a4 tdi de 130cv el codigo de motor es avf, con el siguiente problema:
Con el motor frio el nivel de aceite esta al maximo, en cuanto se enciende si lo aceleras a 1500rpm o algo menos salta el mensaje que no tiene presion de aceite.
Esto ocurrio de la noche a la mañana, asique indagando y pensando dije, hace 3000km que hice aceite y filtro (motul specific 50501 5w40 y filtro mann) aver si va a ser el filtro defectuoso, lo cambie por otro y el problema sigue, cambie el sensor de presion de aceite (el que va debajo del filtro de aceite)
Pues mirando y probando vi que el aceite esta al maximo antes de encender, pero lo enciendo y miro en la cala de aceite cuando marca lo de la presion y no tiene nada de aceite, ni la mancha. Todo eso en 10 segundos o asi a 1500 rpm y un poco mas a ralenti, luego al apagar en cuestion de un par de minutos vuelve a estar el aceite al maximo.
La pregunta es donde se mete el aceite porque tengo un tdi de 90 (ahu) y baja un poquito el aceite al estar encendido pero apenas.
Mis teorias son que los segmentos pasen compresion al carter y la presion en el carter no deje bajar el aceite de la culata, esto hice prueba con la cala sacada (en teoria si ai tanta presion en el carter saldria la presion por la cala) ademas se der los segmentos humearia y consumiria aceite.
Otra teoria es que la bomba de aceite no este muy buena y no tenga la fuerza suficiente para empujar todo el aceite hasta la culata pero , coge todo el aceite en el recorrido? Lo raro es que se vacie el carter
Otra teoria mas es que por lo poco que vi en internet la bomba tandem creo que lleva aceite dentro pero desconozco el funcionamiento (tiene probabilidades de ser la culpable)
Luego en el circuito de aceite
En teoria como va bomba, enfriador, filtro y culata no?
Nose si lleva alguna valvula o algo asi que comunique el circuito de bajada con el de subida pero (no me tiene mucha logica)
Quite la tapa de balancines y los agujeros de la culata que dan al carter estan libres. De hecho cuando hechas aceite baja enseguida, lo que no pasa cuando desaparece encendido que tarda en subir el nivel.
Agradezco la ayuda y os doy las gracias de antemano, siento la parrafada pero estoy desesperado
Pd: Estoy a la espera de conseguir un manometro para medir la presion que da la bomba de aceite (aunque dudo que de presion al quedarse sin aceite)