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Luis-a4avant

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  1. Si la verdad es que es raro, de hecho con el sensor de presion desconectado en el cuadro no marca la aceitera hasta que aceleras un poquito. Para aora lo dejo asi que algo de presion tiene, pero si a ralenti debe dar 2 bar( este da 1.3) asique ya mas adelante aver si cambio la bomba de aceite, el nucleo del turbo (que tiene algo de aceite en la admision ) y le cambio las juntas a la tandem.
  2. Buenas tardes gente, por fin pienso que se me acabo el calvario (de momento) lo que hice fue medir la presion en frio y caliente pero no( pero no llegue a medirla suficientemente caliente el refrigerante a 80grados) y los numeros eran: 1,4 bar ralentí 80º 5 bar a 4000 rpm +- 80 grados Los grados hablando de refrigerante. De aqui saco la conclusion que o la bomba no esta ok del todo o el aceite al calentar es muy fluido pero pese a eso presion habia, asique segui con las pruebas. Volvi a colocar el sensor de presion, limpiando antes el conector con limpiacontactos, despues desconecte la bateria y me puse a desmontar el cuadro, desconecte las 3 conexiones y las limpie con limpiador de contactos. Luego se monto a la inversa, conecto la bateria le doy arranque y listo nada de fallos ni cosas raras, asique se acaba el calvario de momento (aunque esta a prueba unos dias) Gracias a todos , un saludo
  3. Na de aceite pienso que esta bien lo descarto, pienso que es un fallo electrico creo o mal contacto a fallo del cuadro (el anterior dueño me dijo que es el segundo) Y lo de los fallos hice autoscan y solo salia eso y uno del clima, asique ahora a buscar y investigar si es cuadro o mal contacto porque lo que es raro es que encendiera el avisador de velocidad solo, y que incluso con el sensor de presion desconectado no pite nada mas arrancar. Saludos
  4. Buenas tardes. El tubito naranja esta bien puesto en su sitio la verdad. Hoy pude. Medir presion de aceite por fin (para todos los que quieran saber la rosca del sensor de presion es metrica 10x1) lo dicho Esta es la presion a ralenti Esto un poco acelerado Y sobre las 3000 o un poco mas llegaba a 6,8 6,9. Hasta ai vemos que ai presion pienso que una presion normal. Entonces recordando informacion cuando coji el coche el otro dia no paraba de ponerme los km que me faltaban para mantenimiento y ademas el aviso de velocidad sin yo darle a nada... No le di mucha importancia y pense que seria una forma de protegerse la centralita o algo, pero ahora pienso que es electrico, o que el cuadro se volvio loco, me falta por comprobar. Pase vagcom y me salen estos fallos Luego salio un fallo intermitente de una trampilla del aire, pero eso es intermitente.. Pd esos fallos son sin el sensor atornillado, que me doy cuenta ahora volvere a escanear con el sensor puesto en cuanto sepa que la presion es normal. Saludos y gracias
  5. Esta rota en la base el tubito naranja (pero esta todo entero y bien colocado en su sitio) Y el aceite lo deje justo en el maximo, eu entiendo que es justo la partr dej arriba de los cuadritos de la barilla. Aver si consigo un manometro y mido presion
  6. Claro el rollo es que encendido baja el nivel en la cala muy rapido (se que es normal que baje un poco al estar la bomba trabajando) y cuando ya no queda salta el aviso, luego el aceite vuelve lentamente. Por lo que estado leyendo espero que no sea aceite con gasoil que se mezcle en la tandem
  7. Gracias por la respuesta El aviso es rojo y tarda en aparecer desde que se enciende. En los recambios daba como sensor de presion aunque me extraño que llevara un cable solo( pero sera algo tipo interruptor si ai algo de presion hace contacto y listo, si no pues marca) Podriais decirme donde esta ubicado el sensor de presion del aceite? En la culata ya por desesperacion le dimos un apaga enciende sin tapa de arbol de levas, y hace un borboteo aparentemente normal. La chupona del carter casi casi lo descarto porque coincide a saltar el aviso cuando el carter se queda sin aceite, pero de todas formas esperamos a meter el manometro y asegurar si tengo o no presion, porque puede no marcar nada la cala y funcionar igual la bomba, y que sea un fallo electrico Un saludo y gracias. Todas las teorias de a donde va de paseo el aceite de mi coche son validas.. Edito y pongo una foto del sensor cambiado
  8. Buenas tardes Aver si me podeis hechar una mano, porque esto me tiene loco. Tengo un audi a4 tdi de 130cv el codigo de motor es avf, con el siguiente problema: Con el motor frio el nivel de aceite esta al maximo, en cuanto se enciende si lo aceleras a 1500rpm o algo menos salta el mensaje que no tiene presion de aceite. Esto ocurrio de la noche a la mañana, asique indagando y pensando dije, hace 3000km que hice aceite y filtro (motul specific 50501 5w40 y filtro mann) aver si va a ser el filtro defectuoso, lo cambie por otro y el problema sigue, cambie el sensor de presion de aceite (el que va debajo del filtro de aceite) Pues mirando y probando vi que el aceite esta al maximo antes de encender, pero lo enciendo y miro en la cala de aceite cuando marca lo de la presion y no tiene nada de aceite, ni la mancha. Todo eso en 10 segundos o asi a 1500 rpm y un poco mas a ralenti, luego al apagar en cuestion de un par de minutos vuelve a estar el aceite al maximo. La pregunta es donde se mete el aceite porque tengo un tdi de 90 (ahu) y baja un poquito el aceite al estar encendido pero apenas. Mis teorias son que los segmentos pasen compresion al carter y la presion en el carter no deje bajar el aceite de la culata, esto hice prueba con la cala sacada (en teoria si ai tanta presion en el carter saldria la presion por la cala) ademas se der los segmentos humearia y consumiria aceite. Otra teoria es que la bomba de aceite no este muy buena y no tenga la fuerza suficiente para empujar todo el aceite hasta la culata pero , coge todo el aceite en el recorrido? Lo raro es que se vacie el carter Otra teoria mas es que por lo poco que vi en internet la bomba tandem creo que lleva aceite dentro pero desconozco el funcionamiento (tiene probabilidades de ser la culpable) Luego en el circuito de aceite En teoria como va bomba, enfriador, filtro y culata no? Nose si lleva alguna valvula o algo asi que comunique el circuito de bajada con el de subida pero (no me tiene mucha logica) Quite la tapa de balancines y los agujeros de la culata que dan al carter estan libres. De hecho cuando hechas aceite baja enseguida, lo que no pasa cuando desaparece encendido que tarda en subir el nivel. Agradezco la ayuda y os doy las gracias de antemano, siento la parrafada pero estoy desesperado Pd: Estoy a la espera de conseguir un manometro para medir la presion que da la bomba de aceite (aunque dudo que de presion al quedarse sin aceite)
  9. Buenos dias, al final se te quedo solucionado el problema? A mi me pasa algo asi en un avf, con el aceite al maximo lo enciendo y si acelero un poco en vacio me pone que no tiene presion de aceite (con la luz roja), acto seguido apago voy a mirar el aceite y en la cala no sale nada. Si espero 4 o 5 min el aceite vuelve a estar en el carter. Que puede impedir que el aceite no baje de la culata al carter y se descebe la bomba (por eso marca falta de presion)? Edito para poner que fue de la noche a la mañana, aceite y filtro tienen 3000km (filtro mann y aceite motul specific 50501 5w40. Por lo de pronto cambiare el filtro (aunque lo tengo casi descartado) pero me tiene loco que la noche anterior no salia nada y al cojer el coche a la mañana y andar 10 metros pusiera eso que verifico que es verdar al ver el carter vacio
  10. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!