Jump to content

fnando

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por fnando

  1. Resuelto ¡¡¡¡... tenía intercambiado el pin 12/13.. ha sido colocarlo bien y todo perfecto ¡¡... Mis felicitaciones a todos por hacer de este foro.. el mejor ¡¡... gracias.
  2. Resuelto ¡¡¡¡... tenía intercambiado el pin 12/13.. ha sido colocarlo bien y todo perfecto ¡¡... Brico fantástico y mis felicitaciones a todos por hacer de este foro.. el mejor ¡¡... gracias.
  3. Hola Anuevo34, fantástico tu brico... lo he seguido pero al final todo correcto excepto que

     

    La nueva centralita vincula perfectamente con el móvil y a la hora de hacer una llamada o recibirla... desde los altavoces del coche si escucho a mi interlocutor pero él a mí no me escucha.

    He probado vinculando otros teléfonos y tampoco.

     

    Me puedes dar alguna idea ? Muchas gracias.
    1. fnando

      fnando

      Resuelto ¡¡¡¡... tenía intercambiado el pin 12/13.. ha sido colocarlo bien y todo perfecto ¡¡... Brico fantástico y mis felicitaciones a todos por hacer de este foro.. el mejor ¡¡... gracias.

  4. Bueno, para finalizar este tema comento que cambiada la centralita del teléfono ... asunto solucionado, con una salvedad con la nueva centralita y que también expongo en el fantástico brico de Anuevo34 que he seguido para el cambio de la misma y que señalo en este post: PROBLEMA ¡¡¡ Buenos días a todos... lo primero dar las gracias a "anue34 " por este fantástico brico... Hoy me he puesto a ello en un A6 3.0/2006 y en menos de hora y media estaba probando todo ¡... peroooooooo, tengo un problema que os paso a contar por si me podeis ayudar: La nueva centralita vincula perfectamente con el móvil y a la hora de hacer una llamada o recibirla... desde los altavoces del coche si escucho a mi interlocutor pero él a mí no me escucha. He probado vinculando otros teléfonos y tampoco. Tenéis alguna idea de qué puede ser ? Muchas gracias a todos.
  5. PROBLEMA ¡¡¡ Buenos días a todos... lo primero dar las gracias a "anue34 " por este fantástico brico... Hoy me he puesto a ello en un A6 3.0/2006 y en menos de hora y media estaba probando todo ¡... peroooooooo, tengo un problema que os paso a contar por si me podeis ayudar: La nueva centralita vincula perfectamente con el móvil y a la hora de hacer una llamada o recibirla... desde los altavoces del coche si escucho a mi interlocutor pero él a mí no me escucha. He probado vinculando otros teléfonos y tampoco. Tenéis alguna idea de qué puede ser ? Muchas gracias a todos.
  6. Gracias Antonio... esa referencia es la que tenía pensado pedir ( 4E0862335 ). Es del Q7 pero también estuvieron montadas en los A6, y en la misma página que me has dado tú las tienes más económicas... esperemos que sea de eso ¡¡¡... Un saludo
  7. Gracias Antonio... soy de la misma opinión que tú ¡... sólo quisiera descartar si es un problema de configuración para no meterme en el lío de acceder a la unidad.. porque si lo hago entonces ya cambio la centralita dado que la que lleva instalada no permite ninguna otra conexión que no sea la del propio teléfono.. Tal como dije en mi primer post, me extraña mucho que el teléfono de cuna no encienda pero supongo que también va ligado fisicamente a la centralita de alguna manera y no sólo por bluetooth y por este motivo tampoco enciende. Pero bueno ¡¡... voy a mirar en dónde consigo ese empalme para la fibra y meterme al lío y dudo si comprar ya la centralita o no para dejársela instalada, aunque lo más probable es que la misma haya hecho " caput " ¡¡... Gracias por tu aporte Antonio.
  8. Buenas tardes a todos; Lo primero , cómo siempre, agradecer la enorme labor que hacéis todos en este foro. Y lo siguiente me explico: Tengo un A6 Quattro 3.0, año 2006, y desde hace unas semanas tengo cortes continuos aproximadamente cada 20 segundos en el audio de la radio y del CD. El coche dispone de un teléfono de consola en el reposabrazos, que no utilizo, pero que no enciende tampoco, no le llega corriente después de haber comprobado con un tester los pines de carga del mismo ( dónde se asienta el telf. de la consola), y antes sí encendía. En el MMI voy al teléfono y la pantalla de información queda en espera buscando, no lo encuentra . Paso el Vagcom en modo AUTOSCAN y no me da error alguno… hasta el módulo del teléfono me dice OK. Pero cuando paso el Vag en el diagnóstico del Bus óptico SI me sale error en el teléfono, tanto en la opción eléctrica como la del Bus óptico, el resto de elementos todos OK. En el modulo de instalación ( Gateway instalation list ) SI tiene el teléfono instalado , además la opción de búsqueda de módulos también me encuentra el teléfono. El Vag no me deja entrar en el módulo 77 del teléfono, dice que no lo encuentra. Por lo que no puedo mirar si por algún motivo se ha modificado el tipo de teléfono que monta en coche. De todo esto me he dado cuenta ( a los varios días ) cuando en el taller habitual he cambiado el aceite/filtros y han hecho un SRI RESET después de decirme que habían tenido problemas para hacerlo… no sé si es casualidad o no ¡ Por lo que he leído en multitud de foros todo apunta a que el módulo/centralita del teléfono ha hecho KO…. Pero antes de cambiarla quería saber vuestra opinión.. si puedo hacer alguna prueba más, dado que no enciende el teléfono de la consola y eso me trae “ mosca “ por si es un tema de configuración. Los fusibles están comprobados. Tengo el MMI de color . De antemano , muchas gracias a todos por vuestros consejos.
  9. Bueno chicos... La historia interminable ha llegado a su fin ¡¡... Me acaba de llamar del taller, taller sin nombre, pequeño y con medios a la antigua usanza .... pero sí con una gran profesional a su cargo.... y me ha dicho que coche probado y arreglado ( latiguillos ). Voy a omitir el desaguisado de otros talleres por educación, pero creo que esto debe de darnos un toque de atención sobre aquellos profesionales tanto por sus conocimientos , trato , experiencia, que no están en grandes concesionarios ni talleres de renombre y que son en muchos de los casos los grandes olvidados. Me parece bochornoso, patético y hasta diría que penoso ( por poner un ejemplo ) el haber escuchado que la reparación de mi coche estaba entre los 2500/3000 € , de ahí para arriba, y más detalles que es mejor omitir. Dicho esto ; Agradeceros toda vuestra atención, trato e interés, a todos ¡¡¡ . Mi paso por aquí ha sido de lo más enriquecedor, y aunque hasta la fecha había sido de manera muy muy esporádica a partir de ahora más de un día me encontraréis por estos lares ayudando en lo que mis conocimientos puedan aportar. A los del PCR de Pontevedra, un placer haber tratado por aquí con todos vosotros y con muchas ganas ya de regresar en breve para ya personalmente tomarnos una cañitas. Un saludo noooo... Un abrazo para todos ¡¡¡ y muchas Gracias.
  10. Contestando a Tineo, el líquido de frenos hace aproximadamente cuatro años que no se le cambia.... y sí, hace dos meses en ese cambio de pastillas ya noté cuando quité las pastillas de esa rueda que estaban totalmente desgastadas ( trasera izquierda ) y sin embargo la otra ni por la mitad estaban, anteriormente nunca había pasado... pensé que había podido ser por un defecto en las pastillas, mala colocación , o algún defecto al hacer el ajuste básico... repetí el proceso cambiando discos/pastillas de freno y hace 15 días ha sido cuando me encontré con lo mismo. Y como tú bien dices Tineo si mañana no está solucionado el tema con el cambio de latiguillos entonces habrá que ir directo al ABS, yo también lo veo así. Gracias por tu aporte. Un saludo.
  11. Hola, buenas noches, gracias por vuestros comentarios..... más o menos la explicación que me han dado en el último taller ha sido la que comenta en el último post susopampin. Y sí Carlisu, hay un momento que retorna del todo y la pinza abre totalmente, pero muy muy lentamente, siempre y cuando no vuelvas a pisar el frena con lo cual el proceso comienza de nuevo. La prueba muy básica que han hecho es conectarle al latiguillo existente uno transparente con final en la pinza, en donde se veía claramente que al dejar de pisar el freno el líquido retornaba muy lento hasta finalmente abrirse completamente. Aunque también es posible el tema de la vávula del ABS para esa rueda que no abra correctamente, no lo sé. Mañana a las 9 horas cambian los latiguillos y os comento. Un saludo a todos ¡¡ y gracias.
  12. Hola amigos, agradeceros a todos vuestra colaboración y en especial a todos los integrantes de PRC Pontevedra por el trato recibido , esperando en breve ponerme en contacto con ellos personalmente en nuestra querida Pontevedra ... hasta entonces os comento que el jueves pasado hice una purga del circuito completo y el tema seguía igual, ya el viernes cansado del asunto lo he llevado a un nuevo taller ( de los de siempre ) y me comentaron después de revisarlo de que eso era un tema de latiguillos a pesar de estar cambiados ( según ellos los que le colocaron hace un par de semanas en otro taller no son los que corresponden para el vehículo ), han pedido nuevos latiguillos y se los instalan el Martes... día que os contaré si hubo suerte ¡. Al parecer después de hacerle alguna prueba el líquido de esa pinza de freno retrocede muy lentamente y le echan la culpa eso. Acaba abriendo totalmente la pinza si no estás frenando continuamente, eso explica que en recorridos por autopistas/ autovias no pille temperatura. Os iré contando, en todo caso, si es de eso, es para no pisar en la vida los anteriores talleres ( como poco ) por los que he estado deambulando. Reitero mi agradecimiento a todos vosotros. Un saludo.
  13. Hola Suso... muchas gracias por tu consejo. Hoy no ha podido ser, pero mañana a primera hora vamos a purgar todo el circuito con el vag y observo lo que me comentas. A ver si hay suerte. Esta tarde he vuelto a hacer un ajuste básico por si sonaba la flauta ( no tenía más tiempo ) y he salido a circular un rato... y peor ¡¡¡ exteriormente practicamente no se puede tocar el disco hasta pasar unos minutos, pero es que tan frenada la rueda no está ¡¡¡ porque lo paras sobre una ligerísima pendiente en punto muerto y el coche se pone a rodar ¡¡... Pero bueno ¡¡... si mañana no se avanza en el tema toca plantearse cambiar centralita del freno eléctrico y modulo de Abs.. sino pasar por el conce y a ver que dicen. Otros talleres a los que lo he llevado no se atreven a decirme nada, simplemente que lo deje e irán mirando de que puede ser .... y para andar a probar también lo hago yo, además de que me quedo sin vehículo por tiempo indefinido. Desde la desesperación ¡¡... gracias a todos ¡ Os iré informando.
  14. Carlisu hola de nuevo, ya sé a qué te refieres con el PRC.. estoy en Alicante por motivos personales y hasta dentro de 15 días no subo ¡¡.. si me deja el coche claro :)) ...gracias. En todo caso, en cuando llegue me paso al menos para conoceros e invitaros a unas cañitas, y a ver si voy con el tema resuelto. Aporto un nuevo dato... desactivo el ABS/ESP en la consola, me señaliza que lo he desactivado... me pongo a circular con el coche y sigue desactivado peroooo cuando paso de los 70km/h... se activa él solito... eso es normal ???? buffffff. Creo que eso no tenía por qué hacerlo ¡¡¡¡
  15. Hola Carlisu, gracias por tu ayuda, la purga de frenos y entiendo que también el ajuste básico de la centralita del ABS se lo hicieron cuando se pusieron las últimas pastillas hace 15 días , y digo entiendo porque ya me da que pensar ¡... No sé que probar más, en el día de hoy lo voy a hacer yo mismo, no vaya a ser eso y os cuento, en cualquier caso vengo de hacerle 10 km ahora mismo abusando un poco del freno y el disco arde, y en las pastillas de esa rueda ya se le observa un desgaste importante. Perdona mi ignorancia Carlisu, iba a hacerte la consulta por mensaje privado pero no sé como hacerlo... qué es el PRC ?.. Gracias a todos por vuestros consejos.
  16. Hola Tolo... Sí, la he desconectado y sigue pasando. Los discos son nuevos, se los he cambiado también. Ya no sé qué hacer, Gracias.
  17. hola amigos; Sigo trasteando y no hay manera... Sí los bulones están engrasados y limpios. Y sobre comprar una pinza pues es que habiendo probado TRES pinzas distintas ( desguace ) hace lo mismo, y ya no sé que pensar ¡¡ . la pinza se retrae perfectamente. El ajuste básico lo hace bien, no hay errores en el Vag, con la salvedad que he comentado en mi primer post ( ligerísimo consumo en esa pinza ) Esta tarde me he dado una vuelta para comprobar y ha vuelto a fallar... desprende mucho calor ese disco. Por otro lado también he hecho la prueba de quitar la conexión de la pinza del EPB y rodar un rato a pesar del error del freno eléctrico en la consola.. y pasa lo mismo. Si se os ocurre algo... Agradecido ¡.
  18. Hola Tolo, Sí, se han intercambiado ruedas, y el freno de estacionamiento va alojado en el propio pistón/pinza de cada rueda, ésto ultimo no se ha intercambiado, pero creo que fisicamente no es posible, lo que sí se han probado son tres pinzas distintas e igual. Presiones correctas. Gracias por tu consejo.
  19. Buenos días, y mi saludo a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Audi A6 4F año 2006 Quattro, con 200.000 km. Hace 2 meses le cambié las pastillas de freno traseras con ayuda de nuestro VagCom. Hace 15 días observo que las pastillas de la rueda trasera izquierda totalmente desgastadas, las derechas nuevas. Lo llevo a un taller tradicional y me dan como fallo la pinza en mal estado y que el coche va frenado levemente de esa rueda ( rueda y discos un poco más caliente siempre que la otra rueda trasera ) la sustituyen por una de desguace cambiando pastillas y el coche sigue haciendo lo mismo, prueban con otra pastilla y el coche sigue haciendo lo mismo. Va ligeramente frenado siempre. Se procede al cambio de latiguillos y lo mismo. Ya por mi cuenta hago la observación de que el vag no me de ningún error en el sistema de frenos ABS ni de estacionamiento y no lo hace. He hecho varios ajustes básicos de posicionamiento de las pastillas traseras sin problema con la IMPORTANTE salvedad de que cuando acaba el ajuste y sin accionar absolutamente nada el Vag señala cierto consumo ( amperaje variando intermitentemente de 0.00/0.15 ) en la rueda o pinza problemática, en el de la derecha el consumo señalado es 0 siempre. Después de circular aproximadamente 100 km con la rueda ligeramente frenada... ésta deja de estar frenada ( lo noto porque la rueda y discos de esa rueda tienen la misma temperatura que la rueda que está bien ) hasta que despúes de unos 400/500 km se vuelve a frenar..., creo que sobre esto tiene algo que ver que el coche a intervalos de 500km hace un ajuste básico automáticamente ( eso he leído ) . He estado leyendo por supuesto este foro y otro tantos y no sé por donde tirar( ya al borde de la desesperación ), unos me dicen que es el sistema de ABS y su correspondiente centralita, otros que es la Ecu que controla el freno de estacionamiento, y otros que ni idea, que es cuestión de probar y probar. Particularmente me da la sensación que algo tiene que ver con la ECU del freno de estacionamiento. Alguien me puede ayudar arrojando alguna idea por dónde van los tiros ?? Gracias a todos.