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  1. Gracias por contestarme amigos, lo aprecio mucho. Hoy 18 de septiembre he llevado el coche a mi taller de confianza y me ha cambiado el aceite y el filtro de aceite que ya tocaba. Me ponen un 15w50 mineral más viscoso desde que comenzó a perder aceite y a manchar en el garage. Como os decía antes iba reponiendo un poco de vez en cuando pero ahora, con el consumo de aceite en viajes de carretera, relleno con más frecuencia. Llevo 240.000 Km. que para ese motor no creo que sean demasiados. En cuanto al fallo de ABS, la diagnosis en el taller le ha indicado un fallo de comunicación entre el ABS y el cuadro. Me ha comentado que ha quitado un conector de la parte electrónica del ABS y lo ha limpiado, se ha dado una vueltas ya con el código borrado y no le ha vuelto a salir. Sin embargo al forzar la entrada del ABS (frenada súbita) si que se ha vuelto a encender ambas luces, la amarilla del ABS y la roja de frenos en el FIS, pero enseguida ha vuelto a apagarse. Ha vuelto a meterle el VAGCOM y no tenía ningún código de error. Con el consumo de aceite no se... cuando tenga pasta lo llevaré al concesionario a ver que me dicen ellos... supongo que estarán más habituados a su marca y sabrán si puede ser el turbo o no. Ya me ha dicho el de mi taller que un turbo para mi coche de cambio (reparado por Audi) me saldría por 850 € + IVA así que, de no estar seguro que el problema es el turbo, no lo cambio. Ya comentaréis. Un saludo. Frisko.
  2. Hola: A mi me pasó algo parecido. De repente iba a arrancar y no había manera. Llamaba a la grúa y para el taller. Esto me pasó 3-4 veces. En el taller no tenían ni put* idea, hasta que decidí llevarlo a un concesionario Audi-Wolswagen y en 5 minutos me dijeron que la bomba de inyección estaba jodida y que había que cambiarla. Le puse una reparada por Audi (con garantía y todo) y hasta hoy. Eso sí, la reparación me costó 2000 euracos con mano obra incluída. No obstante tengo otros problema con el coche pero no tienen que ver con la bomba de inyección. Una lástima que hayas llevado al desguace el auto... ¿En qué desguace está... que a lo mejor me interesa comprar alguna pieza? Salu2.
  3. Hola de nuevo a todos!!!! Desde mayo de este año 2013 ya ha pasado casi el verano y mi auto sigue...... peor :-( Cuando comencé a escribir este post el auto me perdía aceite, me manchaba en el garage, pero es que ahora me CONSUME ACEITE que es una barbaridad. Un buen día, de regreso a Zaragoza, se me encendió la luz naranja de "nivel de aceite bajo". Paré, comprobé nivel aceite y como llevaba por si acaso, lo rellené. Desde entonces lo voy controlando y gasta una media de 1 litro por cada 2.500 km. pero siempre en carretera, nunca en ciudad. ¿Podría ser que perdiera por el turbo como alguno me ha comentado? Tendría sentido porque el turbo se usa más en carretera que en una conducción suave por ciudad. No obstante estoy mosqueado que te cagas, porque en un viaje posterior de Zaragoza a Castellón (320 Km. aprox). en la ida me consumió 150-200cc de aceite aprox., sin embargo a la vuelta prácticamente no me consumió nada. Si que noté en la ida que el portón trasero del auto (es un Avant) estaba salpicado de gotitas negras de aceite que supongo saldrían por el escape, sin embargo al regreso el portón estaba limpio. ¿Es posible que consuma aceite dependiendo de las circunstancias de conducción? Ya no sé que hacer y además ahora con la crisis no dispongo de mucha pasta para llevarlo a un taller, ni siquiera a diagnosticarlo. No sé que hacer... de momento controlo en nivel de aceite manualmente con asiduidad y cuando baja del mínimo relleno. Para más INRI llevo unos días que se me enciendo esporádicamente la luz naranja de ABS junto con la luz roja del FIS de avería frenos. Según el manual es un problema en el ABS, pero no sé que elemento del mismo puede fallar. ¿Alguien sabe por experiencia que elemento del ABS es el que suele fallar... bomba, electroválvulas de las ruedas, líquido, ...? Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aporaciones. Un saludo. Paco.
  4. Es verdad... me queda poco para cambiarle la correa de deistribución, bomba, etc... y ya había pensado en aprovechar para que miraran bien las fugas de aceite ya que tienen que desmontar bastante para cambiar la correa... Me estáis ayundando mucho, de verdad, seguir aportando vuestra opinión porque cuando comience a actual cuanto más datos y posibilidades tenga mejor. Sé que hay que desmontar para observar todas posibilidades de fuga de aceite, y que esto lo tiene que hacer un taller (yo no tengo medios ni conocimientos) y estaría dispuesto a pagar solo porque me dijeran por donde narices pierde. Lo único que está a mi alcance es limpiar el motor como decís y fijarme y las tapas de balancines. A ver cuandosi el fin de semana tengo tiempo y os pongo fotos del motor... Os agradezco a todos vuestros comentarios. Francisco (alias Paco
  5. Hola a todos, soy Francisco de nuevo. Os agradezco mucho las respuestas y los consejos que me habéis dado los tres. Voy a empezar por llevar el auto al taller de un mecánico de confianza y le comentaré lo que me vayáis diciendo aquí en este post. De momento no habéis nombrado ninguno las juntas de culatas, pues estaba convencido que el problema estaba exclusivamente allí, y sustituirlas es una operación costosa económicamente (motivo por el cuál he estado tanto tiempo sin hacer nada). Por eso aun albergo esperanzas de que no sea de juntas culatas y sea de las juntas de las tapas de balancines o de los 3 retenes que cita elgrajo. Cambiar las juntas de las tapas balancines es bastante más barato que cambiar las de culatas, así que voy a comprobar de nuevo las tapas de balancines y si detecto aciete fuera las cambiaré en cuanto pueda. Sobre los retenes, como no tengo conocimientos suficientes para identificarlos, le diré al mecánico que los mire bien a ver qué dice. Como dice A4B5 el aire al circular el auto esparce mucho el aceite y hace difícil identificar por donde piede. Gracias de nuevo y, por favor, seguir aportando ideas al respecto... a ver si consigo solucionar el tema definitivamente. En cuanto pueda os pongo fotos del motor.
  6. Hola a todos: Quiero felicitar a los creadores de este estupendo foro, a la altura de la calidad de los autos Audi. Mi nombre es Francisco, aunque todo el mundo me llama Paco, tengo 50 años y soy de Zaragoza. A los 32 años me divorcié y me compré un BMW 318i coupé del 96, hasta que conocí a mi actual pareja la cuál tenía una hija de la misma edad que la mía (ahora tienen 21 años). De ser uno la unidad familiar pasó a ser de 4 miembros y, claro, a la hora de viajar en el coupé no cabíamos con las maletas. Vi un Audi A4 Avant 2,5 TDI Quattro Tiptronic aparcado en la calle con el cartel de "se vende", lo probé... y lo compré. Se trata de un auto matriculado en enero de 2000, y yo lo compré en noviembre de 2006. Lo compré bien de precio pero luego entendí el por qué de su ajustado precio. Casi recién comprado tuve que cambiarle la correa de distribución con 130.000 Km., luego se fastidió la bomba inyectora y le puse una reutilizada de Audi. Más tarde tuve que cambiarle el cuadro porque me volvía loco con tanto fallo y porque al codificar una llave nueva se acabó de fastidiar el cuadro y el auto ya ni arrancaba. Por lo demás lo típico... cambio de aceite, filtros, neumáticos cuando toca, etc... Algún extra más como rotura del eje del ventilador (rodamiento) y sustitución de pieza de caucho de la transmisión trasera. Después de gastarme una pasta comencé a disfrutar del coche: el cambio automático, la tracción a las 4 ruedas, la suavidad de conducción, la sensación de seguridad, etc... Lo cierto es que empecé a estar orgulloso de mi Audi aunque fuera de segunda mano, ya que en condiciones normales jamás podría adquirir un auto nuevo de ese nivel. Desde que lo compré me ha manchado el garaje de aceite, desde el 2006 hasta ahora (mayo 2013) aunque comienzo a notar que pierde más cantidad cada vez. Yo siempre he sido algo "tiquis-miquis" con los coches y siempre me ha gustado llevarlos impecables mientras la economía me lo ha permitido. Y lo de la pérdida de aceite lo llevo muy mal. He leído en el foro, en otros sitios de Internet, he hablado con mecánicos y con amigos, y he llegado a mis propias conclusiones al respecto: - No es seguro, como al principio, que la principal pérdida se produzca por las juntas de las culatas, como casi daba por seguro desde el principio. Aunque sí es ciereto que en la "V" del motor hay charco de aceite que gotea luego hacia abajo hasta dar con el curecárter. El vaso del refrigerante no me hace burbujas ni he detectado "mayonesa" en el mismo con lo que no parece que se filtre agua y/o aceite en las culatas. - Creo que pierde por las juntas de balancines (ya cambié una) y por algún inyector. Además creo que también pierde por los retenes, como el del cigüeñal. NO SÉ POR DONDE MÁS PUEDE PERDER ACEITE, NO SÉ CUANTOS RETENER TIENE. El asunto es publicar este post para que me deis vuestra opinión sobre qué hacer, si me "como el tarro" intentando arreglar las fugas de aceite que pueda pagar o paso y sigo echando aceite de vez en cuando (1 litro cada 5.000 Km. aprox.). También saber lo asequible o no que puede ser cambiar un retén o levantar las culatas que debe valer una pasta. Bueno, como post introductorio creo que ya está bien, es más, creo que me he pasado un poco Por favor os ruego me deis opiniones de lo que vosotros haríais. En breve publicaré fotos del auto, del interior del motor y del suelo del garaje para que veáis las zonas donde deja las manchas de aceite. Muchísimas gracias a todos, espero me podáis ayudar. Un saludo. Paco.
  7. Saludos a todos foreros: Por las noches empecé a ver fatal y me di cuenta que la luces no alumbraban lo suficiente. Incluso cambié ambas bombillas H7 sin éxito. Me han dicho en taller que es problema de las ópticas de los faros, y en concreto de las lupas de las cortas. Dicho de otro modo que tengo que cambiar los faros porque los años los han deteriorado. Me preguntaba si alguien tendría un par de faros para venderme a buen precio, pues ando mal de pasta. También se aceptan consejos de donde comprarlos a buen precio, nuevos o usados. Gracias de antemano y un saludo. Francisco de Zaragoza.
  8. Saludos a todos foreros: ¡Este foro es cojonudo y se aprende un montón! En ocasiones, cuando tengo tiempo, me dedico a leeros incluso alguna vez me atrevo a opinar dentro de mis cortos conocimientos. Tengo un 2,5 TDI Quattro (detalles en la firma) de enero del 2.000, que compré en octubre del 2006. Jamás había tenido un auto tan cojonudo.. Tiptronic, un montón de airbag, climatizador, etc... El primer año me fue de coña pero a partir de principios 2008 empezó a darme problemas. Primero se me jodió la bomba inyectora (puse una de cambio con 2 años garantía); Luego se me jodieron las juntas homocinéticas de la tracción trasera (una nueva y la otra reparada); Y para rematar se me jodió el cojinete del eje del ventilador, en la autopista, se salió el ventilador, me jodió el radiador, etc., etc. (1500 euros del ala). Pero desde casi el principio, existe un problema que no he sabido solucionar y me asusta llevarlo al concesionario por el tema económico. El auto lleva cuadro con FIS y cuando le sale del orto, se resetea la fecha, la hora y el cuenta kilometros parcial. Como consecuencia de ello, no me avisa los "Services" ni los cambios de aceite. También hemos notado (un amigo que trabaja en un taller me está ayudando mucho) que el auto consume corriente en parado. Me fui de viaje 4 días en transporte público, y no lo pude arrancar normalmente a la vuelta. Lo arrancamos con pizas y cuando cargó la batería sin problemas. Mi amigo desmontó el cuadro y repasó todas soldaduras, así como todos condensadores, y todo estaba OK. Inlcluso puso un condensador extrar por si era problema de alimentación, pero cada día va a más. Me he planteado cambiar el cuadro pero en la AUDI me piden casi 600 euros por la pieza más 145 euros por codificarlo. No he mirado todavía en desguaces. Tampoco estamos seguros sea del cuadro, pues también podría ser un relé o algún módulo de corriente del auto. He conseguido el esquema eléctrico de todo el vehículo. Y claro, si realmente es el cuadro, me preocupa comience a darme errores de motor que no sean ciertos. Perdonad por el rollazo pero es que estoy desesperado y no se que hacer.... por favor si alguno tenéis experiencia y sabéis de que puede ser o podéis orientarme, os lo agradeceré en el alma. Me preocupa cambiar el cuadro y que no sea el problema. Por lo demás el auto me va fenomenal... me tira un poco de aceite pero me han dicho que es normal. SE AGRADECE CUALQUIER AYUDA O CONSEJO AL RESPECTO. SOY DE ZARAGOZA, SI SABEIS DE ALGUN TALLER DE CONFIANZA QUE PUEDAN DIAGNOSTICARME EL PROBLEMA, SE AGRADECERA EN EL ALMA. Muchas gracias.
  9. ¿Qué tal tienes la batería? Es un síntoma muyy claro de desfallecimiento el que estás describiendo SALUDOS Hola chirrito, gracias por tu interés. La batería la cambié por agotamiento de la anterior y el problema persiste. Es posible incluso que el problema cause problemas a la batería y las agote. De momento la batería va bien aunque hemos detectado que tiene un consumo de amperios excesivo en parado. Seguimos investigando el por qué se me restea al arrancar el cuadro... Se agradecen aportaciones.
  10. Hola a todos de nuevo. Ya conseguí los esquemas eléctricos de mi auto, en papel impreso. Si alguien los necesita alguna vez pedírmelo a fcardona@laraflor.com Salu2.
  11. :clap1: ...típico??, es la primera vez que lo oigo...y ya llevo una tempporadita por aqui... Hola a todos de nuevo. Al final ya se solucionó el problema pero el cambiar la bomba por una nueva no fue la solución. Era la bomba inyectora y la puse de cambio (reparadas en Alemania por Audi y con garantía de 2 años). Gracias a todos.
  12. Saludos a tod@s: Tengo problemas con el cuadro pues se me resetea al arrancar aunque no siempre (pierde fecha, hora y km. parciales) Me lo ha estado mirando un amigo que trabaja en un taller (lo ha llegado a desmontar y revisar) y está convencido que no es un problema del cuadro sino de la alimentación que le viene de alguno de los módulos. Y me pide le consigua el esquema eléctrico del auto (AUDI A4 AVANT 2.5 TDI Tiptronic QUATTRO del 2000. ¿Alguien puede pasármelos o decirme donde puedo encontrarlos? Gracias anticipadas.
  13. Saludos a tod@s: Tengo problemas con el cuadro pues se me resetea al arrancar aunque no siempre (pierde fecha, hora y km. parciales) Me lo ha estado mirando un amigo que trabaja en un taller (lo ha llegado a desmontar y revisar) y está convencido que no es un problema del cuadro sino de la alimentación que le viene de alguno de los módulos. Y me pide le consigua el esquema eléctrico del auto (AUDI A4 AVANT 2.5 TDI Tiptronic QUATTRO del 2000. ¿Alguien puede pasármelos o decirme donde puedo encontrarlos? Gracias anticipadas.
  14. Saludos a tod@s: A mi también me desmontó el cuadro un amigo que trabaja en un taller eléctrico. Por lo que vi creo que sustituir el altavoz es sencillo. Además con las instrucciones de desmontaje de "chirrito" está casi chupao. Mi cuadro tiene tres conectores de cinta plana por detrás y no uno como aparece en las instrucciones de "chirrito". Mi amigo no me dejó limpiar demasiado el cuadro por dentro, ya que son muy sensibles a la electricidad estática y por el hecho de rozarlo con un trapo puede producirla y fastidiar algún componente del cuadro. Mi problema con el cuadro es mas "jodido". Se me resetea al arrancar cuando le da la gana (fecha y hora, km parcial). Mi amigo está convencido de que el problema no está en el cuadro sino en algún módulo del auto, cree que es un problema de corriente pero no disponemos de los esquemas eléctricos del auto. ¿Tenéis alguno posibilidad de pasarme el esquema eléctrico de mi auto? El modelo creo lo puse en mi firma de mensajes de este foro, pero por si acaso lo repito: AUDI A4 AVANT 2.5 TDI QUATTRO del 2000 (B5) Se agradece cualquier aportación al respecto.
  15. Saludos a todos foreros: Tengo problemas con el cuadro de mi AUDI A4 AVANT 2.5 QUATTRO del 2000. El primer problema es que, cuando quiere, al dar contacto para arrancar se resetea la fecha, la hora, el cuentakilómetros parcial y los datos de consumo y velocidad media. Cuando ocurre -no siempre- se apaga todo el cuadro (incluído el FIS) durante 1-2 segundos y cuando vuelve a encenderse están a cero los valores mencionados. En ocasiones antes de apagarse produce parpadeos muy rápidos. ¿De que puede ser, del cuadro, de la centralita? Se agradecerán vuestros comentarios e ideas. El otro problema es que me faltan líneas de puntos del FIS (monocromo) pero de forma aleatoria, no siempre las mismas líneas. A veces se ve todo perfectamente -las menos- y otras pierde un par de líneas no contínuas, que pueden variar de posición en el mismo día o de un día para otro. Con todos estos problemas supongo me aconsejaréis que cambie el cuadro, pero me han dicho que vale una pasta... 600 euros + mano obra de programarlo. Un amigo mío electrónico me lo desmontó y comprobó condensadores y soldaduras y todo estaba OK aunque fue una revisión general. Os agradecería cualquier comentario. P.D. Si lo cambiara por un cuadro nuevo o de desguace ¿es cierto que necesitaría ir al concesionario a que lo reprogramaran o funcionaría sin más que cambiarlo?