Jump to content

pepefhv

Miembros
  • Mensajes

    49
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por pepefhv

  1. POR FIN RESOLVI TODOS LOS PROBLEMAS. Todos los errores que me daba de airbag, abs, control estabilidad, frenos, cuadro mandos, revoluciones, apagado de aire... . todos, se debían a interferencias que me hacia el RSNAV Android con su cableado sobre el Canbus del coche. El mazo de cables, a pesar de tenerlo bien aislados con papel de aluminio y cinta de tela aislante por encima, causaba interferencias. El cableado que salía de la partes de los conectores de la radio original y lo puenteaba para luego subir a la pantalla era el causante. Los cables no cabían muy bien el el hueco. Los ponía debajo de la radio de Audi en un hueco en la horizontal. Después de muchso tipos de pruebas de todos tipo, los puse un día aplastados al fondo detrás de la radio como pude, aplastándolos bien y empujando la radio por que apenas cabía, y con eso desaparecieron los problemas. Llevo ya 6 meses y no ha vuelto a dar problemas y antes era constantemente. Tuve también anteriormente un problema con la sim, que se resolvió insistiendo, por mal contacto de las tarjetas. Conclusión: Ojo con los cables, que pueden dar mucho quebradero de cabeza pensando que es otra cosa. Gracias a todos por vuestros comentarios y colaboración.
  2. Hola, ya he probado muchas veces con dos tarjetas sim que funcionan bien y nada. En los ajustes no veo nada especial que pueda estar mal o distinto anteriormente. Adjunto pantallazo
  3. Hola, ya he probado muchas veces con la tarjeta sim y no consigo nada , los ajustes Android los he repasado y parecen estar correctos. No se si hay que mira en concreto alguno. Cuando hice la restauración del sistema, en unas instrucciones había al final unos pasos para los que tenían versión 7 de Android donde habia que meter el Barcode y el IMEI para escribir la NVRAM para mobile modem and Bluetooth. ¿No habrá que hacer esos pasos ? aunque yo tengo versión 6 de Android. Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos.
  4. Sale todo desactivado en color gris claro sin poder modificar nada. Mo se si al quitar la sim se os queda así, o es que no está detectado o configurado la parte de módem de la sim de la tablet rsnav
  5. Hola. No me figura nada en esa configuración indicada. Al no reconocer o detectar la tarjeta sim, no se puede meter ningún dato de configuración. Saludos.
  6. Canté victoria antes de tiempo. No me reconoce la tarjeta SIM. Pero si aparece el numero de serie. ¿Tengo que hacer el resto del proceso del update recovery como si fuera para Android 7 de meter el EMI y demás. Yo tengo el 6? Gracias. Saludos.
  7. Por fin !!!, ya lo he hecho y con éxito todo bien.. He tardado en ponerme a hacerlo por no tener batería en el portátil ni donde enchufarlo. Pero he conseguido uno y a la primera y rápido salió todo bien. La configuración de Mcu Cam.. es esta. ¿Tengo que actualizar ahora o ponerlo de fabrica?
  8. Retomo el tema, ya que en vacaciones lo había abandonado. Quiero hacer con flash tools la recuperación , ya que no tiene botón reset mi equipo. Pide la herramienta dos archivos, el primero Download_Agent que viene con la descarga del Tools, el ‘MTK_AllInOne_DA, y un segundo el Scatter_loading file, que se supone que es el MT6753_Android_scatter.txt según las instrucciones del manual pdf. Bien, pues el archivo Scatter.txt que se requiere no viene en la descarga ni lo encuentro por ningún sitio del foro. Lo he buscado y encontrado en Google externamente de Mediatek y es el que voy a usar. ¿Es correcto? Procederé entonces a hacer la recuperación del sistema en unos días. Mi navegador es un RSNAV de 10.25", Hardware Version 1.0 RSA-12205 de 1280x480. el primero de pantalla 10.25 que salió, y mi radio Audi una Concert. Saludos, gracias.
  9. Buenas. No arranca tras actualización: He intentado actualizar el primer archivo de update.zip y me salió esta pantalla. Después de dejar sin hacer nada y reiniciar el equipo ya no arranco. Se queda en la pantalla de inicio del logo de Audi con el mensaje de CAUTION. mi datos iniciales antes de actualizar son estos. saludos,
  10. He realizado el reinicio de fabrica desde ajuste realsun y se me he vuelto a reproducir el problema. Tengo Android 6.0 Solo he reiniciado de fabrica y he vuelto a instalar alguna aplicación, waze Spotify... Pero no he vuelto a actualizar ni pantalla ni canbús ni mcu como me indicas. Probare a hacer actualización. Hay que hacer la actualización y posteriormente volver poner todo de fabrica, creo, ¿no es así? Tego guardados, ya que creo que no están disponibles los archivos de actualización en la web, todos la actualizaciones que hice. La última que tengo es la de 2019.04.14. ¿hay posteriores? yo no las tengo, se pueden conseguir en algún sitio. mi navegador es un RSNAV de 10.25", el 12205 de 1280x480. Gracias de nuevo Chuzzxx. Saludos
  11. Hoy he revisado las conexiones, apantallado y revestidos los cables. He vuelto a conectar el RSNAS y me ha empezado a dar los mismos problemas. He realizado un trayecto esta mañana de unos 25 km bien, y por la tarde en el trayecto de vuelta a los 5 minutos los errores de control de tracción, abs, frenos...y algún tirón que me asusta. Descarto por ahora conexiones e interferencias y voy a empezar a probar errores de software, actualizaciones, aplicaciones o activación de bluetooth, wifi, conexión de datos móvil o cualquier otra cosa que pueda emitir y causar interferencias. Desinstalare aplicaciones que comuniquen por canbus como "auto información" o el que comunica con la climatización. Desactivar conexiones wifi, datos y demás y posteriormente reseteo de fabrica. Prueba y error. Pensaba que el tema de los cables y conexones resolvería el problema, y me he quedado decepcionado por los resultados cuando me ha vuelto a fallar, ya que veo menos probable las causas que me quedan por probar.
  12. El RSNAS en principio no tiene problemas y funciona correctamente. aunque si en 3 o 4 ocasiones abre visto interferencias en modo de rallas en la pantalla sin verse casi nada y cuando he apagado y encendido estaba bien. Pero no creo que sea nada de esto. Era como acoplamiento de la cámara trasera. Me inclino también que pueda ser mas por interferencia que por mala conexión de los contacto o del software. Empezaré probando por aislare mas los cables con una cinta especia para interferencias. También el problema de esto, es que hay poco espacio para el cableado y si que no estén colocados en las mejores condiciones y están algo apelotonados detrás del hueco del equipo original de Audi. Probaré y contaré, hay que ir descartando posibles causas. Gracias de nuevo Tineo y Chuzzxx.
  13. Perdón, se corto. Posteriormente conecté el equipo original de Audi sin pantalla y sin ningún problema también. Voy en primera instancia, siguiendo vuestras indicaciones, conectar el navegador sin tocar el software, verificando previamente las conexiones como posible causa principal y a observar. Si se me reproducen los problemas, como creo que así será, hare un reinicio de fabrica de todo el software sin o con las mínimas actualizaciones. observaré y si va bien empezaré a meterle actualizaciones. El navegador no envía ordenes por Canbus al coche , solo lee según indicáis, pero en esa comunicaciones creo que si podría ser posible crear interferencias aunque fuera de forma pasiva, al igual que una mala conexión física de los contactos de las clemas. Por lo tanto no se puede descartar ninguna de las dos hipótesis, creo si no me corregís. Iré contando las conclusiones, gracias.
  14. Gracias a todos por vuestra participación e ideas aportadas. Con OBDII y torque nunca realice acciones, solamente leer datos de coche y mostrarlos en pantalla. En el taller ya realice una limpieza y reinicio de errores del coche. Los primeros meses o casi año no me dio errores. Por eso el tema de actualizaciones. He tenido el quipo desconectado, sin conectar tampoco la radio original del coche y sin problemas. Posteriormente conecte el e
  15. Buenas, las conexones con las clemas que tiene son bien solidas y no se pueden soltar, por eso me declino por lo del software. Como dato paralelo, en otros momentos tuve puesto un OBDII bluetooth con el programa Torque y demás y el coche daba problemas y cuando lo quité dejo de dar problemas varias semanas, pero los problemas volvieron a aparecer después otra vez igual sin el. De hay mi sospecha de todo lo que use el Canbus. Gracias.
  16. Hola, sí hice yo la instalación. Digo lo de las actualizaciones por que el primer año me fue bien sin encontrarme con ese problema. Y posteriormente me lo he ido encontrando con actualizaciones de por medio. Las conexiones parecen estar bien seguras. La duda que algún software como el auto-info o similar que comunique por canbus con el coche para mostrarnos datos de cinturones, puertas abiertas y demás, pueda afectar. Gracias.
  17. Buenas a todos. Tengo instalado en un A4 B8 el modelo de rsnav de 10.25 rsa-12205 1280x480 desde 2018 con que he ido actualizando el software hasta noviembre 2019 con android 6. En los 2-3 últimos años vengo sufriendo problemas con el control de estabilidad principalmente , frenos, abs. De vez en cuando circulando se enciende los testigos de error anteriores mencionados y el coche se vuelve loco y comporta de manera muy extraña en todo. Empieza a dar problemas de todo tipo mientras circulo, se vuelve locos los relojes del cuadro, da tirones y frenazos a veces peligrosos, se endurece o ablanda la dirección, se queda sin aire, en fin, de todo mas o menos a la vez algunas de ellas. Cuando dejo el coche y lo vuelvo a coger ya no le pasa nada, se resetea todo y funciona bien hasta que vuelve a pasar, a veces semanas, o días o a la siguiente vez que lo cojo en el momento que le parece desde que arranco. A los 5 minutos, media hora, en cualquier momento. No sabia de que era el problema y en Audi en dos ocasiones en talleres distintos tampoco me sabían decir por que, solamente veían los errores de todo tipo que se habían quedado registrado cuando le enchufaban el diagnostico. Sin poder ver la causa. Me comentaron por decir algo, que la pantalla android no era original de Audi y podía estar dando problemas de comunicación del rsvna android con el coche con el "canbus" y afectando al todo el sistema. He desconectado el rsnav y el problema ha desaparecido. ¿Alguien tiene conocimiento de este problema? ¿Será tema de las actualizaciones? ¿Se puede desactivar la parte de canbus y no tome datos del coche ni emita, que no se comunique para mostrar datos de puertas abiertas, cinturones, revoluciones,,? Lo pongo en conocimiento por si alguien le han pasado estos mismos fallos en el coche sepa de lo que puede ser. Gracias. Saludos.
  18. No es muy horizontal, esta bien. Todas las aplicaciones se adaptan a ese formato sin tener que estirar ni desfigurar las imágenes. Pienso que es mejor formato que los mas cuadrados.
  19. Creo que puede ser por el ios 12. En la web de rsnav he visto que hay archivos para actualizar aunque no explica como meter esos archivos. ¿como todos los demás updates del equipo? metiendolos en la raid de la sd ? un es .img y otro es .apk
  20. Hola a todos, un problema que tengo con el Carplay por si alguien tiene algún conocimiento de ello y me puede ayudar. Actualicé la aplicación desde la misma aplicación ( y no con los archivos de update de la web de rsnav de kim). Ahora al abrir la aplicación, e intentar conectar con el iphone teniendolo ya conectado y desbloqueado, me dice que "inserte la caja en el puerto usb del automovil). En la configuración de la aplicación tengo de Versión de software: 2018.06.20.1338 (la ultima que deja actualizar desde la misma aplicacion) y de versión de caja: 2018.03.06.1845. (que no se lo que es lo de caja o box ) Dos versiones distintas, no se si es por eso y de como se actualiza la caja, si se puede o no ( que no se si caja será el aparatito, el dongle o qué) Gracias de antemano.
  21. Yo puse el Torque Lite (gratuito) con el Mini ELM327 V2.1 OBD2 II Bluetooth Diagnostic Car Auto Interface Scanner NEW ( 112839713649 ) que me costo 2,94 € con portes en ebay y funciona bien.
  22. Buenas, con el de 10,25 contento, para nada pegote, parece prácticamente que viene con el coche. Cierto que choca al principio pero por no estar acostumbrado. Es el formato que se lleva ahora en los nuevos A4 y muchos otros coches, la tendencia. Muy cómodo, al estar mas cerca para manejarlo, y visual este formato de 10,25. Queda mejor y mas acoplado que en otras marcas y modelos de alta gama que ya lo llevan de serie incorporado. Al principio antes de compara lo pensé y dudaba por romper la estética, pero ahora estoy plenamente convencido que es la mejor opcion. Rejuvenece la estética del coche y le quita unos años.
  23. Respuesta de kim al bloqueo de pantalla oem Audi si poder pasar al Android : Conocemos el problema y, por ahora, recomendamos no configurar la interfaz de audi como inicio. Tiene algo que ver con el tiempo de ACC, lo arreglaremos en la próxima actualización de firmware. Sin configurar Audi como inicio me pasa igual también por ahora.
  24. Hola. Tuve problemas de imagen tras mi instalación, no veía el interface original de Audi, solo se veían rallas y colores. Le pedí a Kim un nuevo cable LVDS (cable corto de 20 cm con conector de 4 pines que va a la pantalla) para probar. Di con el fallo y ese era realmente el problema. Con el nuevo cable, el problema de imagen que tenía se resolvió. Por fin comienza a funcionar bien. Ahora tengo un pequeño problema menos importante que también existía antes y es el siguiente. Hay momentos en que la interfaz de audio original está configurada y no puedo cambiar a la de Android. O pasa a Android y al segundo vuelve al de audi. Cuando elimino el contacto del automóvil y lo vuelvo a colocar, a veces se corrige. Creo que todo se trata de problemas de software. Aparecen muchos errores de software que cierra la aplicación de Android. Lo actualice hace dos meses. Tengo la versión SISTEMA M8.Q5.1.0.1.0.04011113 MCU: 5.2.0205 CAN: Q5.V1.1.4.1.70308 Actualizare a la nueva versión y comentaré. Si conocen algo acerca de estos errores y cómo resolverlos, díganme, por favor. Gracias.
  25. Ya lo que conseguido. Reiniciando no había manear, ha siso sacando y metiendo la tarjeta. Lo he hecho sin borrar nada de la tarjeta, simplemente añadiendo el zip a lo que había ya. Esto es otra cosa , que cambio. Yo aun lo tenia en modo android tablet sin tener cargado ningún launcher y ahora esta chulisimo con el interface de Audi. A ver que hay nuevo y como funciona. Gracias por los consejos.