Jump to content

buitrictor

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de buitrictor

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Se supone que sólo una décima de litro, pero estoy seguro de que debe de ser más. El ultra tiene un cx de 0,23 y el normal un 0,26. Es bastante diferencia y se nota en el consumo, en el silencio a altas velocidades y en la misma facilidad para ganar velocidad a partir de los 120km/h. En stock apenas hay ninguna versión ultra, a no ser que me vaya a los Audi Selection Plus. Los hay con tan pocos km, que yo creo que se matricularon sólo por llegar al objetivo que tuviera el concesionario y están esperando dueño....o eso quiero creer. Hay varios que me están haciendo ojitos.
  2. En mi coche tengo comprobado que el ordenador clava los consumos sin una décima de diferencia. Llevo el control desde que lo compré con 8km y acaba de cumplir 200.000. En el de mi hermano creo que marca 2 décimas de menos.
  3. Acabo de ver que la versión ultra con cambio manual y 150cv ha desaparecido. Hasta hace 4 días estaba disponible ¿Alguien sabe a que puede deberse?
  4. Desde luego que esto es una de las mejores pruebas, aunque puede ocurrir dos cosas: -El ioniq si no es la versión mas básica, consume medio litro más por las llantas y neumáticos mas anchos. El Ioniq según he leído en el foro es muy sensible al uso del acelerador. Según parece, es muy peculiar y si no entiendes bien el funcionamiento, el consumo fácilmente te sube o baja otro medio litro. -También puede ser que tú administres mejor las inercias que tu amigo. Hoy mismo sin ir más lejos, he compartido un trayecto de 50 km junto con mi hermano. El tiene el león tdi 184cv y yo el Octavia tdi 150 (mismo motor con más cv). El ha consumido 5,3 litros y yo 4,1. ¿Consume tanto más el Leon? No, pero si que consumirá un par de décimas más, sumado a que mi hermano es menos eficiente conduciendo, que él lleva cambio dsg y que mi coche tiene mejor aerodinámica.... El Ioniq según he observado, gestiona muy bien la carga de la batería y la usa muy eficientemente en carretera. A la mas mínima bajada o llaneando con poca carga en el acelerador, ves como va metiendo carga a las baterías, y por las mismas, a la mínima, están las baterías ayudando al motor térmico. Aun así, yo estoy seguro de que el A4 actual con cualquier tdi, a altas velocidades es más ahorrador que el Ioniq porque ahí si que entra a jugar decisivamente la potencia y desarrollos, que son superiores en el A4. Y si el coche va cargado, aun más diferencia a favor del A4.
  5. Buenas. El tema es que el Ioniq ha pegado un buen golpe sobre la mesa respecto a los híbridos que existían. Es el primer híbrido en incluir cambio de doble embrague frente a los vareadores continuos. Esto hace que el motor térmico se aproveche mejor sin tanta revolución para ganar velocidad. También hace que el consumo en carretera sea menor. Además, tiene desarrollos bastante largos. Respecto al consumo, el Ioniq con el acabado mas básico lleva llantas de 15 pulgadas y con ellas está comprobado que en carretera consume igual o menos que el mejor de los diesel. La fiabilidad no me preocupa porque de decidirme por alguno, lo voy a pillar por renting. Aun así, Hyundai te da 5 años de garantía sin límite de kilómetros y las baterías no recuerdo si me dijo que eran 8 años. De todas maneras, esta mañana me he levantado con más ganas de A4 y por la tarde después de llevar mi Octavia, casi que con ganas de no cambiar de momento Hay algo que me ha parado los pies y es que del A4 no hay stock de la versión ultra, que es la que yo quiero. Esto hará que seguramente lo demore unos meses. Mientras tanto os seguiré leyendo con interés.
  6. Buenas. Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad. Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso. Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq. Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. Se me olvidaba comentar que otro punto es el tema del aparcamiento y la circulación por las ciudades. El comercial me ha hablado de algunas ventajas y es otro punto que hay que tener en cuenta. Gracias por las opiniones!
  7. Buenas. Hoy he estado a ver el Hyundai Ioniq y me ha gustado mucho el dichoso coche. Tecnológicamente va hasta los dientes equipado, es cómodo y con la subida del diesel creo que pasa a ser una opción muy interesante. Salvo a más de 130km/h, tiene menor o el mismo consumo que cualquier tdi...incluso en lo que no es ciudad. Tiene muy buena aerodinámica y también es realmente silencioso. Aun así, el A4 está por encima en confort y la respuesta del motor me parece mejor y más natural en el tdi....o al menos no me he acostumbrado tanto en los 20 km que he llevado el Ioniq. Voy a seguir mirando y ya os iré comentando. Gracias por las opiniones!
  8. Gracias por tu opinión y los consejos finales. Lo del equipo de sonido es porque soy bastante purista como dices, aunque la urgencia podría hacer descartarlo. Lo de los cristales...más de lo mismo. A ver si mañana el comercial me pasa ya todos los modelos que tienen disponibles. Respecto a lo de la versión de 122cv....creo que sinceramente la de 150cv a misma montura de llantas y neumáticos, casi seguro que consume lo mismo. Esto totalmente de acuerdo en que 1 litro a los 100 es dinero....de hecho suponen ahora unos 600€ al año, que dan para el seguro, el impuesto de circulación, y algunas cenas. El motivo de elegir la berlina, a parte de que me guste más estéticamente, es también por esa economía y silencio de marcha. Tiene un cx de 0,23, frente al 0,26 del avant. El avant tiene un cx de los mejores del mercado en este tipo de carrocería, pero respecto a la berlina es notable diferencia, porque en estos valores, bajar una centésima es mucho. Estoy seguro de que el tdi 150cv ultra y berlina, debe de ser el coche más eficiente del mercado a velocidades entre 120 y 160 km/h, que son por las que me moveré yo por las autovías, y que respecto a la competencia seguro que ahorra ese litro o litro y medio. A menos velocidad ya influye más el peso, y ahí mi propio Octavia ya se defiende muy bien. Saludos.
  9. Muchas gracias! Lo de la pintura es algo que no entiendo, pero parece la tónica general. Por lo demás, lo cierto es que me gusta la berlina más que el avant y parece que quiero auto-engañarme. Pero aun así, no lo descarto ni mucho menos. ¿El Advanced no viene con volante multifunción ya? ¿O es otra versión del mismo? Probé una unidad advanced y llevaba el volante multifunción.... Valoraré los extras que comentas, especialmente los faros led. Saludos. Gracias! El sportback no me gusta como concepto de coche y sobre todo se va mucho de precio. Quedarme el Octavia puede ser una opción, aunque no es mi prioridad. Salvo porque la suspensión es demasiado seca, la verdad es que no me está dando ni un problema, y acabo de hacer 200.000 km. Saludos.
  10. Hola. Había abierto ya un hilo y me presentaba, pero veo que hay un hilo dedicado, de modo que: Saludos a todos!
  11. Hola. Me presento, ya que es mi primer mensaje en este foro. Me he inscrito porque me planteo cambiar de coche y el A4 es mi primer candidato, pero tengo varias dudas. La primera es acerca de si decidirme por este modelo o alguno de sus rivales. Al igual que muchos (supongo), me planteo el Passat, el Superb, e incluso el Insignia y Mondeo. Actualmente tengo un Octavia tdi 150cv del 2013. Lo cambio buscando mayor comodidad principalmente. Me planteo el A4 por los siguientes motivos: silencio de marcha, comodidad de suspensión, calidades, aerodinámica y motor. Me echa para atrás por: capacidad interior, practicidad, precio y algunas de las pegas que he leído por aquí en cuanto a "defectos de fabricación". Voy a hacer unos 50.000km al año y todos por autovía o carreteras nacionales. Me gusta mucho la conducción eficiente y creo que para estos trayectos, no hay mejor opción en el mercado. Ni el Superb ni el Passat tienen sobre el papel tan buenas cualidades dinámicas. Buscando precisamente esa eficiencia y comodidad, me iría por la versión ultra, berlina y con llanta 16. No me importa la estética y casi prefiero que pase desapercibido. Mi mayor duda reside en que la berlina no tiene portón. Frente al octavia que dejo, pierdo mucho maletero, espacio atrás y sobre todo la practicad del citado portón. No es que lo use mucho, pero alguna vez me ha tocado cargar en el Ikea unas cuantas cajas que con certeza no hubieran entrado en un A4. Todo esto anterior lo tengo claro. Más que nada escribo porque me preocupan ciertos aspectos de calidad y que me gustaría contrastar con vosotros los propietarios. -Pintura. En mi Octavia observo que salta con facilidad con los chinazos, cosa que no ocurría con un Golf V que tuve. -Cierre de puertas. Os he leído que en algunas unidades hay que empujar fuerte. No sé si se ha corregido ya o no. -Grillos. En mi Octavia y a ciertas revoluciones, aparece algún grillo. Uno o dos, pero molestan. -Ruidos aerodinámicos. Lo he probado y no me ha parecido que tenga nada raro, pero también he leído algo al respecto por aquí. No podría pillarme uno pedido a fábrica (no hay tiempo) y si me decidiera por el A4, me lo pillaría en la versión Advanced Edition y si acaso (si hay stock) con uno o dos extras solamente.....Audi es prohibitivo cuando te pones a meter extras y no soy partidario. Solamente veo imprescindible el asiento trasero partido y si pudiera, rueda de repuesto. Luego y como extra que siempre me gusta llevar, el equipo de sonido extra Bang&Olufsen o el otro intermedio (aunque esto dudo que lo tengan en stock en una versión básica). Los faros led me gustarían, pero creo que tendría el mismo problema que con el equipo de sonido. Nada más. Si me podéis echar un cable en la elección, agradecido que os estaría. Un saludo.
  12. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!