Jump to content

Luigi2

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Luigi2

Rookie

Rookie (2/14)

  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Una vez extraído el extremo inferior, metí el dedo para sacar lo gordo (que daba muchísimo asco) y pasé un alambre hasta donde pude para desatascar. Luego empalmé una goma de ducha con cinta americana y soplé y aspiré como si fuera un desatascador, hasta que noté que el aire podía pasar. Después lo volví a poner todo como estaba y por fin el desagüe funcionaba como es debido. Veremos a ver lo que dura.
  2. Por cierto, el post al que me refería para desmontar la guantera es éste:
  3. Una vez llegué hasta aquí, quité dos de las tuercas de plástico que sujetan el embudo. La tercera me fue completamente imposible por lo dificilísimo que era acceder a ella. De hecho, sólo sé que estaba ahí porque no podía sacar de ninguna manera el embudo, y porque llegué a tocarla con la punta de un dedo una vez, pero sería interesante que los diseñadores de audi hicieran más fácil extraer esta pieza, para no tener que gastar un pastón cada vez que se atasca (que parece que no es infrecuente). A lo que vamos: aunque no pude sacar la tercera tuerca, sí cedió lo suficiente como para sacar el extremo inferior del embudo (después de arrancar el anillo de gomaespuma, que estaba pegado a la base), lo que me permitió acceder al desagüe y comprobar que estaba totalmente atascado y lleno de porquería (el cómo llegó hasta ahí, lo ignoro).
  4. Bueno, pues he seguido con el tema, y parece que la cosa funciona. Después de seguir este post para desmontar la guantera, retiré el protector que hay junto a la puerta (son dos tornillos de estrella simples), para poder levantar la moqueta del suelo del copiloto. Sólo pude hacerlo hasta cierto punto, porque gran parte estaba debajo del espacio entre conductor y copiloto, pero ya fue suficiente como para ver por completo el maldito desagüe del climatizador. Es esa especie de embudo-trompetilla que sale de la espuma que goteaba y acaba en otro disco de gomaespuma.
  5. Luigi2

    Novato en La Rioja

    ¡Hola a todos! Tengo un A4 del 98 con casi 350.000Km. Aunque el hombre está ya un poco achacoso, el motor va como la seda. Ni un problema en los cuatro años que hace que lo tengo. Aún así, algún brico me toca hacer de vez en cuando (luces, filtros, etc). Espero encontrar información sobre cómo hacerlos, y compartiré con gusto todo lo que vaya haciendo. Saludos de nuevo.
  6. Desagüe_Aire_Acondicionado_by_Luigi2.pdf Hola a todos. A mí me pasa lo mismo. Tengo un A4 del 98, que cada vez que pongo el climatizador, se convierte en una piscina. He desmontado la guantera, y he visto que ese anillo de gomaespuma que se ve rodeado de azul en la foto, gotea a chorros, pero no sé cómo desmontar el climatizador, o dónde debería estar el desagüe del coche por la parte de abajo. Supongo que estará atascado, pero no sé cómo podría cambiar la gomaespuma esa (que está un poquito bastante ajada por el tiempo), o cómo podría acceder al tubo por otro lado que no sea el desagüe de debajo del coche (que tampoco sé dónde está). ¿Alguien podría decirme qué hacer ahora? Saludos y gracias.
  7. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

    1. Luigi2

      Luigi2

      Hola, junta directiva. 

      He buscado cómo añadir mi ubicación (Logroño) y mi coche (A4 del 98) a mi perfil, pero no lo encuentro. 

      ¿Podéis echarme una mano?

      Saludos y gracias.

    2. Luigi2

      Luigi2

      El coche es un A4 1.9 TDI. En los papeles pone "tipo: B5", pero no sé si eso importa mucho.

      Saludos