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  1. Botica

    Como se comprueba la egr?

    pero entiendo que poniendo la chapa ciega igualmente el sistema detectaría que no esta conectada la egr y también entraria en modo protección no? En mi tipo de egr bastaría con tapar el hueco de la egr o hay que poner todas las chapas y quitar enfriadores etc como he visto en algún anuncio de ebay'¿?
  2. Botica

    Como se comprueba la egr?

    Entonces no tengo otra forma de probarlo no? quizás sea lo que dices y entra en modo protección pero no me salta nigun fallo en el cuadro.
  3. Botica

    Como se comprueba la egr?

    Donde dije digo........ayer la volví a desconectar, la anterior vez la probé por las calles donde vivo en 1 y 2 velocidad y era una pasada lo bien que marchaba, pero ayer tenia que salir a carretera y y volví a desconectarla, y fatal, el coche en primera y segunda perfecto pero en cuanto le metía 3-4-5 velocidad el coche parecía que llevaba el motor de un ford fiesta de 70 cv del año 89, se pone muy "gordo" por mas que empujes el pie en el acelerador no tiene potencia alguna aunque no echa humos ni nada, pero es como si una centralita no dejara que el coche tuviera potencia, entonces te pregunto, tu la tienes desconectada de la conexión eléctrica y aparte también la tienes anulada con vag com o solo tienes desconectada como yo ayer la alimentación de la egr? porque me da que por ahí pueden venir los tiros.
  4. Botica

    Como se comprueba la egr?

    OK, aunque le hice dos limpiezas en sólo dos meses, volveré a hacerla porque en este modelo es tan fácil que os aseguro no se tarda mas de 15 minutos entre desmontar, limpiar y volver a montar.... esta es mi egr ,muchas gracias de nuevo Carlisus, me ha dado mucha tranquilidad tu respuesta y saber que tu llevas las conexión quitada,saludos abrazos y en cuanto haga el brico lo subo.
  5. Botica

    Como se comprueba la egr?

    Buenos días acabo de probar lo de la EGR desconectando la de la clavija de alimentación eléctrica, me han suspendido dos cosas primero que ya no hace el dichoso ruido que os comentaba con lo cual entiendo que el problema debe estar en la válvula Egr, y segundo que he descubierto qué mi coche tiene primera velocidad pues desde que llevo con él casi 7 meses la primera siempre digo que no existe pues yo estaba trabajo que pasara de 1800 2000 vueltas a no ser que lo forzará mucho y desde que han desconectado la válvula EGR el coche acelera lineal y progresivamente y de forma muy suave en todas las velocidades. Así que esto me hace surgido dudas la primera es que al llevar la clavija quitada supuestamente el coche siempre recibe aire limpio? Es que me lío con el concepto de EGR abierta o cerrada no sé en qué momento de ellos es cuando recibe aire limpio o cuando recircula el aire, y segundo ya la he conectado pero sería mala si la llevará desconectada siempre la clavija eléctrica?
  6. Botica

    Como se comprueba la egr?

    Hola amigo, no conozco a nadie con un coche que tenga la misma egr que la mía para cambiarla para una prueba, el turbo fué mi primera sospecha pero supongo que tiraría humos o notaria otros síntomas no? sin embargo solo tengo el de ese ruido y un pequeño tirón y no siempre como comentaba,quiero suponer que si fuera el turbo tendría otros sintomas y lo haría siempre no? Por otra parte me ha sido imposible probar nada hoy pues llegué tarde del cole de los pues, mañana sin falta.....
  7. Botica

    Como se comprueba la egr?

    Lo intentaré grabar carlisus pero ya lo hice una vez y no se apreciaba bien el sonido, este mediodía día sin falta lo hago y pruebo también a desconectar la conexión, aunque supongo que tendré que borrar luego error.
  8. Botica

    Como se comprueba la egr?

    Buenos dias amigos, como alguno recordareis, llevo unos meses con un ruido a "aspas" o metálico, solo cuando acelero con mi coche entre 2.200-2.800 rpm. y no siempre ,pero si un 60% de las veces, una vez probado por el mecánico, me dijo que estaba casi seguro que era la egr que no terminaba de abrir y cerrar bien y que ese ruido que parecía metálico pensaba que era del aire a presión al pasar por la egr mal cerrada o abierta, pero todo esto sin desmontarla y a pesar de que el coche anda perfecto y no pierde potencia ni tiene humos ni nada ( 1.9 tdi 2006 -116 cv ).Como ya me tiene bastante quemado la búsqueda de información, desmonté a ver si había forma de comprobar el correcto funcionamiento de la válvula pero no sé como comprobar, e el caso de la mía desmontar no se llevan ni 5 minutos, es la Pierburg la que lleva mi coche y tampoco es plan de comprar una para comprobar ni conozco a nadie que me pudiera dejar una para ello, también entiendo que si la anulo electricamente al quitar la conexión el coche me dará error y no me dejara continuar, así que como puedo comprobarla?gracias.
  9. Bueno pues como tenía cita con mi mecánico de confianza ( ha estado 3 años trabajando en Audi) por si acaso le he llevado el coche y después de hacerle pruebas en carretera y comprobar varias veces lo que le sucede cree estar seguro de que ese ruido no es metálico sino mas bien de aire aunque suene a metálico y cree que es la EGR que dice estar llegando a su fin y a pesar de que el coche no tira humos ni pierde potencia cree que son los piñones interiores que no deja que encaje bien o algo así me ha dicho, que me aconseja que espere a que dé la cara mejor para cambiarla ( ya por aburrimiento la limpié en Agosto),así que por si acaso he echo lo que decía el compi mas arriba con el vagcom de limpiar el turbo ( aunque no he aguantado mas de 5 minutos me daba miedo) y probaré a ver por donde sale ésto pues me tiene preocupado...........
  10. Ok muchas gracias compañero lo probaré este finde, muchas gracias!!!
  11. Buenos días,a mi cuando me lo hace no es un pequeño tirón, son tirones muy bruscos y acompañados como decía de un ruido fuerte como de roce de algo metálico.
  12. Pero te hacen ruido metálico fuerte como a mí o te da sus tirones sin ningún tipo de ruido
  13. Algo así es lo que sucede es como si el coche de buenas a primeras mientras esté acelerando se viniera abajo totalmente se viniera arriba de nuevo así en dos o tres ocasiones de tirones con un ruido fuerte metálico lo que ocurre también es que vengo escuchando desde hace un mes aproximadamente que ya no sé si será obsesión mía o no como si el coche tuviera siempre que voy en marcha con él un sonido metálico muy muy fino como de una chapa que rozará o algo similar
  14. Buenos días, en cuanto al tema del vídeo es muy complicado solo lo hace aproximadamente en un 10% de las ocasiones y a partir de las 2 mil vueltas aproximadamente en segunda y tercera pero ya te comento que dan varios tirones mientras siga sangrando y se produce un ruido fuerte como de algo que roza metálico
  15. Hola buenas noches a todos, tengo un A4 1.9 TDI motor BRB 116cv.desde hace un mes hacia acá , vengo notando que en algunas ocasiones ( cada vez más seguidas) en 2 y 3 velocidad y al pasar mas o menos las 2.200 rpm. el coche dá algunos tirones y suena un ruido que me parece metálico como de roce, el coche no humea, no gasta aceite,el motor en general suena redondo exceptuando que me dá la impresión de que al acelerar en general suena un poco de rudo metálico como de una chapa suelta ( llevo sólo 3 meses con el coche y juraría que antes no tenia ese ruido ) arranca perfecto y anda super suave en todos las velocidades incluso exigiéndole en pruebas de embrague, no sé si podría deberse al turbo ( tampoco sé a que rpm abre) o caja de cambios ( la segunda siempre le ha costado entrar ), que opináis que puede ser? gracias¡¡¡
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