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Sogalinda

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  1. Hola, Echa un vistazo a está página a ver si te ayuda, a mi me vino muy bien para desmontar el paragolpes trasero. https://workshop-manuals.com/audi/a3_mk1/body/general_body_assembly_exterior_(repair_groups_50_55_57_58_60_63_64_66)/bumper/rear_bumper/ Saludos
  2. Gracias BEEiTECH, No sabía que había que cambiar los tornillos-tapones del diferencial, preguntaré en la casa, he visto que el de vaciado es magnético. El aceite del Haldex (G052 175 A1) lo voy a comprar en la casa, dado que es una mezcla especifica, los aceites de la caja de cambios y del diferencial son aceites que no fabrica el grupo VAG y una vez tengo claro las especificaciones prefiero, por precio, comprárselos directamente al fabricante del aceite, pues tengo entendido que lo único que hacen las marcas de automóviles es encargar el aceite a un fabricante de los mismos (Castrol
  3. Gracias Chilot, el aceite de la caja y el diferencial trasero los saque de la página de Castrol que me pasaste, el del haldex lo compraré en la casa, he visto que es un cartucho de 275 ml y según Audi sólo hay que cambiar unos 250 ml y con una pistola de silicona para meterlo por el tapón de drenaje. Saludos
  4. Hola, como sabéis soy novato en la mecánica y mantenimiento del A3 y no tengo seguridad en lo que voy a hacer, por eso lo planteo aquí para que alguien con más experiencia y conocimiento me oriente y corrija, pues no sé si los aceites que voy a usar son los adecuados y antes de comprarlos me gustaría alguna opinión, me consta que por aquí anda gente que conoce muy bien estos coches. Gracias anticipadas. Saludos
  5. Hola, en el aceite de la caja de cambios hay un error es: Castrol Syntrans V FE 75W80 y no 75W90 como había puesto. Si al Moderador le parece bien que lo cambie y borre esto. Un saludo
  6. Hola a todos y a BEEiTCH en particular, Me vino muy bien el vídeo para hacerme una idea, he estado informándome en internet, foros Audi de Europa y EEUU y, ya lo voy teniendo más claro, como mi Audi es un A3 Mk1, tracción quattro, motor ASZ del 2001, lleva una caja de cambios de 6+1 velocidades 02M y un embrague Haldex Gen1, para la caja de cambios voy a poner aceite Castrol Syntrans V FE 75W90, para el diferencial del eje trasero, aceite Castrol Syntrax Longlife 75W90, esto ya lo tengo más claro que hace unos días. Para el embrague Haldex Gen1, hay que poner, como bie
  7. Hola y gracias a BEEiTCH y Albaud22 por el vídeo y la información, ahora sólo me falta enterarme de cuales son los aceites adecuados para la caja de cambios y el diferencial ya que habláis de valvulina y eso es un nombre genérico que dice poco o nada del aceite que deben llevar, de momento he pensado, con la ayuda de la página de Castrol que me ha pasado Chilot, poner en la caja de cambios Castrol Syntrans V FE 75W80 y lo tengo más o menos claro para la caja, las dudas me surgen con el tema del diferencial trasero y lo que llamáis HALDEX que no tengo claro qué es, en la página de Castrol no po
  8. Ayer le hice 950 km con un gasto de 6,41 litros a los 100 km y dándole zapatilla, en s..ta a 140-150 km/h sin pasar de 2.800-3000 vueltas , el coche se portó bien, mejor que antes de la avería, en los primeros kilómetros oía un ligero silbido cuando entraba el turbo, enseguida dejó de hacerlo, al final del viaje comprobé el nivel de aceite y no había gastado nada, como siempre hasta que se estropeo el turbo. Doy por finalizada la reparación, ahora solo me falta aclararme con la instalación del Vag-com 409.1 con el cable KKL-USB y cambiar el aceite hidráulico de la caja de cambios y del di
  9. Hola, en la foto que pones se ve la parte que une la caja del filtro de aceite al bloque motor, este es el despiece: La junta al bloque motor es la número 9 de referencia: 038 115 441A, la puedes pedir en la casa o comprar en una tienda de repuesto de la marca elring con ref.: 530.841. La junta que va de la caja al enfriador es la número 11 de ref.: 038 117 070A para el motor ALH y otros y 038 117 070B para el motor ASV y AHF. Ambas son sencillas de cambiar si sueltas la caja del filtro del bloque motor, para ello tienes que tener en cuenta los pares de apriete que te pongo
  10. Hola, estos son los pasos que di para desmontar y limpiar el intecooler, en castellano, intercambiador de calor (IC) aire-aire, están sacados de la página workshop-manuals.com y traducido con el traductor de Google, ASÍ que disculpas si la traducción no es muy buena. Mantenimiento del sistema de aire de carga con turbocompresor Extracción e instalación del enfriador de aire de carga (intercooler) Eliminando - Retire la cubierta del parachoques delantero: => Asamblea General
  11. Hola Albaud22, por mi parte sin problemas, si que me gustaría poner el desmontaje del toda la línea de admisión y repasarlo, pero como soy novato no puedo editarlo, luego si tengo un rato pongo lo de la admisión. Un saludo
  12. Hola, como comenté anteriormente gracias al manual que me facilitó Tolo y al manual que encontré en internet en la página workshop-manuals.com he podido realizar la reparación, empecé sin los manuales y perdí mucho tiempo ya que es fundamental seguir el orden de desmontaje para que sea más fácil el mismo, por ejemplo, intenté desmontar el colector de escape sin haber soltado antes el acoplamiento del turbo al mismo y una tuerca del colector me costo una hora quitarla, si hubiese desmontado antes la unión del escape al turbo hubiese quitado esa tuerca en dos minutos; estos son los pasos:
  13. Gracias Chilot por compartir conmigo la alegría por la recuperación del A3 1.9tdi, es un coche que me ha dado mucha seguridad y traga millas sin enterarse, ha vuelto a funcionar como antes con el nervio y potencia que le caracteriza, he tenido coches desde el año 1976 y este es el único que he comprado nuevo y he decidido conservarlo. Tengo más o menos claro que el aceite que había en la admisión proviene del eje del turbo, gira entre 100.000 a 200.000 rpm, a esa velocidad no hay rodamiento que aguante, por eso gira el eje sobre una película de aceite, si por algún motivo falla el
  14. Acabo de hacerle 50 km por carretera y va como un tiro, no echa nada de humo y acelera como antaño, en s..ta recupera de 90 a 140 en un periquete; muchas gracias a Tolo y Chilot por orientarme en la reparación y al foro en general por lo que he aprendido leyendo por aquí. Buscaré un rato para poner todos los pasos que he seguido para desmontar el turbo y toda la admisión por si le vienen bien a alguien. Ahora sólo me falta poder poner en marcha el Vag-com con el cable KKL-USB que compré y pasárselo a ver que dice, después de esta he decidido encargarme yo mismo de su m
  15. Tiempo poco, herramientas suficientes, conocimientos algunos y mucho leer, lo del espacio es el mayor problema en ciudades como Madrid, he utilizado boxes algunas veces en Coslada. Ayer quite el filtro con una grifa y le hice la limpieza con aceite nuevo y el Xenúm motor flush, le dí primero al arranque varias veces en periodos muy cortos para no dejarle arrancar, luego arrancó a la primera, esperé a que se calentara, tardo 10 min por lo menos y después de que estaba caliente lo dejé a ralentí durante 25 min, lo paré , vacié el aceite, cambié el filtro y aceite nuevo, el motor sona
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