Lo primero gracias por tu ayuda en su momento athabasco!
Luego decirte/os que solucione el problema !!
Te cuento:
Al final tuve que cambiar el aforador porque, como ya comenté, murió en combate en medio la autovía .
Cogí uno nuevecito (140 lerus la gracia ) por que con las cosas de medir..... Total que una. Vez puesto volvió a hacer las mismas animaladas: con el depósito lleno fluctuación de revoluciones , humo más negro, y la aguja ddl indicador volvía a bajarse a medio depósito al poco de andar. Dándole vueltas y vueltas, y recordando un poco a Arquímedes, me dio por dejar a medio abrir el tapón del depósito y VOILA! SIN FLUCTUACIONES, MARCANDO PERFECTAMENTE EL NIVEL DE GASOLINA , SIN OLORES ...
le pegaré un par de taladros al tapón del depósito y arreglado!
Si a alguno le pasa lo que a mí que sepa que puede que sea eso : que el respiradero del depósito no libera los. Gases propios de la gasolina y se genera sobrepresión en el depósito!!!
S2