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raul_trece

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  1. raul_trece

    Cambio valvulina zona engranajes

    hola, cuando fui al conce para comprarle las valvulinas, le pedí que me hiciera una copia de la pagina de su etka.... ahí están las posiciones de los tapones. pero recuerda que es posible que el grupo delantero y la transferencia torsen no tengan tapón de vaciado, debiéndose de hacer el drenado por otros medios
  2. raul_trece

    CHIRRIDOS EN EL EJE DELANTERO

    yo pienso que pueden ser trapecios y/o cremallera de direcciòn
  3. raul_trece

    Precio del aceite original torsen & grupos

    Bueno, despejadas todas las dudas. Resulta que el aceite para los diferenciales delantero (adosado a la caja sin compartir aceite con nada) y trasero, llevan los dos la misma referencia, que es la G 052 145 S2 ( 33 euretes cada litro en el conce con descuento )..... Este aceite es exactamente el mismo que el castrol syntrax 75 w 90 api gl5 long life que se puede adquirir en establecimientos del ramo de repuestos de automoción. Ahora bien, el lubricante que lleva el diferencial torsen, ( diferencial central mecánico de deslizamiento limitado) es castrol SAF AG 4 + un 4 por ciento de un modificador de fricciòn que se llama sturaco fm 1992 KS , que vale bastante caro,. Este aditivo, tiene la peculiaridad de adherirse al acero, por lo tanto para puesta a punto de nivel, se hace con castrol saf ag4 directamente por que el aditivo se queda adherido ( pienso que debe de ser cómo los antiguos aditivos API- GL5 para grupos diferenciales convencionales, que formaban una película negruzca en el exterior de los engranajes de los mismos) , pero para disponer de su lubricante después de una reparación con extracción del torsen o de cambio total del fluido, se usa con el 4 por ciento del aditivo de marras.... lo bueno es que en la audi, se puede adquirir el castrol saf ag4 con el aditivo preparado, siendo la referencia G 055 145 A2, al módico precio de 118 euros iva incluido cada botecito de litro. He leído algún foro extranjero en el que dicen que los retemblores del cambio y la tendencia a arrastrar los neumaticos delanteros en maniobras cerradas, desaparece con la sustitución del lubricante del torsen y su puesta a nivel, pues parece ser que aparte de los engranajes helicoidales de concatenaciòn, llevan algunos discos de fricción con recubrimiento de cobre insertados en el interior del torsen y se producen arrastres indeseados si la lubricaciòn no es optima. Saludos !!!
  4. raul_trece

    Cambio valvulina zona engranajes

    Hola medialdea, detràs del cambio se halla el diferencial torsen, ahì se produce el reenvio del giro hacia las ruedas delanteras tambien. Lleva aceite en la carcasa de ese diferencial, y en el diferencial delantero, que và adosado a la caja, la cual es una ZF 5HP...... El atf del interior de la caja de cambios, sòlo dà servicio a èsta.... te puedo pasar las capacidades de mi modelo ( 6hp19A), que supongo seràn similares a la tuya, mi a6 es de diciembre de 2008 Diferencial trasero 1,1 litros exactos, con referencia de aceite G 052 145 S2 Diferencial delantero 0,6 litros de la misma referencia ( medidos también ) . Diferencial central torsen, 0,5 litros de aceite con referencia G 055 145 A2 De todos modos, pregunta en tu conce con el numero de bastidor Toda la info de capacidades que me dieron ha coincidido con la realidad
  5. Hola compañeros, resulta que hoy he hecho una consulta al concesionario dónde he comprado el A6, y me he quedado alucinado por que cada litro de lubricante para el diferencial delantero y trasero ( comparten tipo de fluido) asciende a casi 37 euros !!! trasero 1,1 litros y delantero 0,5 litros .... hasta ahí no problem, lo pago y punto. que se le và a hacer, el coche es una delicia en sus andares y lo merece.... peeeero, ¿ cómo es posible que el aceite para el diferencial central tipo torsen que lleva detrás del cambio tenga un precio de 118 euros el bote de un litro? Alguien puede corroborar esto? que barbaridad......
  6. raul_trece

    Ruido al encender

    Buenas tardes, no se aprecia mucho en el sonido del video, pero para poder ofrecer un mejor diagnostico sin verlo, puedes hacer una grabación y exponerla aquí de éste modo: con el motor frío después de toda la noche parado ( todo el aceite en el cárter y los tensores de cadena a priori, descargados) abre el capò y empieza a grabar con ayuda de alguien desde el arranque, pero desde el inicio, desde que el motor de arranque actúa. Así podremos saber los diferentes sonidos que emite el motor según el aceite và cumpliendo con su funciòn ( tensado de patines, llenado de taquès hidráulicos y cómo suenan las cadenas de distribución para ver si desempeñan correctamente sobre sus piñones). Con distribuciones de tensado hidráulico ( tensores de cadena que trabajan mediante la presión y caudal de aceite que genera la bomba del motor), es normal que suene un poco un pequeño RRRRRRRR en el arranque, sobre todo de un día para otro con tiempo frío..... pero dura un segundo o menos. En ningún caso 1 ó 2 minutos......
  7. raul_trece

    Ruido al bajar de marchas

    Buenas tardes, no te puedo ayudar sobre el problema del cambio pues desconozco el funcionamiento de una caja dsg, que supongo sea la que lleva tu a3..... pero el comentario que te han hecho del del radiador de la calefacción puede ser perfectamente, por que si está atorado parcialmente se calienta, pero al atravesar el aire sus celdas y ceder el calor, ( conexión del climatizador pidiendo calor) se enfría rápidamente.... y al no existir por su interior el debido flujo de refrigerante debido a la obturación, el aire acaba saliendo frió con rapidez. Por cierto, leí hace tiempo que esa caja de cambios necesita servicio de cambio del líquido hidraulico ATF y un filtro que lleva cada 60.000 kms. Saludos.
  8. raul_trece

    Uno mas desde Madrid city !!!

    Muy buenas tardes, he adquirido esta semana pasada un precioso a6 de gasolina de últimos del 2008, y haciendo caso a un buen amigo me inscribí en este foro para aprender y ayudar en la medida de lo posible, (aunque aquí residen verdaderos especialistas )..... Sin mas, un saludo para esta gran comunidad y espero poder aportar mi granito de arena para seguir haciendo grande audisport ibérica .
  9. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

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