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raul_trece

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  1. Hola, estuve ayer trasteando con el coche y he desmontado las 2 sondas que hay a la salida de los catalizadores. El caso es que al no tener repuesto inmediato, las he limpiado con jugo de lima y un cepillo viejo de dientes, cómo se hace por ahí al estilo compadre, y después de montarlas con su grasa en las roscas y darle su apriete de 55 nm ha vuelto a mandar señal la sonda 2 del banco de cilindros 2 y el error ya no està activo.... lo raro es que no estaban sucias ni nada por el estilo, creo que reemplazarè las dos para quitarme de historias ya que tienen muy mal acceso por debajo del coche y seguro que las quedà poca vida. Me he fijado en que las sondas de los colectores de escape son sensores universales de oxigeno ( 5 cables) y que las de la salida del catalizador son de 4 cables... ahi dejo el dato. saludos.
  2. Hola ximo, el error està presente siempre, en este puente de mayo quiero meterle mano..... ya me hice con el elsawin !!!
  3. espero que no tenga que calibrar si he de reponer el componente.......
  4. Hola gonchito, sí, he estado investigando un poco y es el error p0160 el que arroja. se manda controlar posibles fugas de escape, controlar los cables de la sonda a la ecu del motor por si hay roturas y roces y en ultima instancia cambiar la sonda El código de diagnóstico P0160 OBD2 significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detecta una falla en el circuito del Sensor de oxigeno (O2) número 2 que va ubicado en el banco número 2. El Sensor de oxigeno (O2) varía sus 5 voltios de referencia que suministra el Powertrain Control Module (PCM), tomando en cuenta el contenido de oxigeno que hay en el escape. Esta variación puede ir desde los 0.1 a 0.9 voltios. Si hay un escape rico el voltaje es alto y si es el escape es pobre el voltaje es bajo. Los sensores de oxigeno pre-catalizadores pueden cambiar la tensión de manera rápida una o dos veces por segundo, pero en el caso de este Oxygen Sensor (O2) número 2 es un sensor post-catalizador, es normal que cambie más despacio y no varíe tanto el voltaje de referencia. En caso de que el sensor O2 no se detecte actividad por un tiempo determinado, se establece el código DTC P0160. Síntomas del código DTC P0160 Genérico Luz Check Engine encendida. Baja la economía de combustible. Causas del código DTC P0160 Genérico Los factores que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0160 son: Pueden haber agujeros en el escape. Cables o conectores del Sensor de oxigeno (O2) número 2 en mal estado. El Oxygen Sensor (O2) número 2 podría estar defectuoso. Ante el código P0160 OBDII debes hacer lo siguiente para su debida reparación: Lo primero es verificar que no hayan agujeros en el escape. De haberlos, procede a realizar las reparaciones necesarias. Inspecciona los cables y conectores que llevan al Sensor de oxigeno (O2) número 2 situado en el banco número 2. Asegúrate de que estén en buen estado, no presenten desgaste o rocen con algún otro componente. Repara o cambia según sea necesario. Reemplaza el sensor O2. Voy a controlar estos detalles, cuando lo tenga solventado lo expondré aquí por si a algún compañero le sucede lo mismo.
  5. Hola compañeros, el caso es que mi 3.0 gasolina và de maravilla, pero ayer le he pasado el vag com por si había algún error y me dice que la sonda lambda numero 2 no tiene señal o es intermitente ésta..... entonces, la pregunta es.... ¿ si no tiene señal es que no funciona dicha sonda por que le llegó la hora o puede ser que alguno de los 5 cables que lleva esté cortado? es muy curioso, no hay fallo de nada, arranque perfecto, el consumo no es excesivo.... serà que al no tener la señal de sonda el modulo del motor carga algo predeterminado? gracias.
  6. si, el aceite que llevan los grupos delantero y trasero es un 75w90 castrol transaxle normal, no de deslizamiento limitado( G 052 145 S2.).... ese se puede comprar fuera del conce...... pero el del torsen no, se lo fabrica castrol a propósito al grupo zf y vag según tengo entendido, con un aditivo modificador de fricción.( G 055 145 A2). Si el de tu diferencial torsen es ese y no quieres pagar el costo del bote de litro, a mi me ha sobrado la mitad, pues llevo sólo medio litro. si te interesa hablamos, ya con los kms. que tiene no creo que se lo vuelva a cambiar nunca......
  7. hola, cuando fui al conce para comprarle las valvulinas, le pedí que me hiciera una copia de la pagina de su etka.... ahí están las posiciones de los tapones. pero recuerda que es posible que el grupo delantero y la transferencia torsen no tengan tapón de vaciado, debiéndose de hacer el drenado por otros medios
  8. yo pienso que pueden ser trapecios y/o cremallera de direcciòn
  9. Bueno, despejadas todas las dudas. Resulta que el aceite para los diferenciales delantero (adosado a la caja sin compartir aceite con nada) y trasero, llevan los dos la misma referencia, que es la G 052 145 S2 ( 33 euretes cada litro en el conce con descuento )..... Este aceite es exactamente el mismo que el castrol syntrax 75 w 90 api gl5 long life que se puede adquirir en establecimientos del ramo de repuestos de automoción. Ahora bien, el lubricante que lleva el diferencial torsen, ( diferencial central mecánico de deslizamiento limitado) es castrol SAF AG 4 + un 4 por ciento de un modificador de fricciòn que se llama sturaco fm 1992 KS , que vale bastante caro,. Este aditivo, tiene la peculiaridad de adherirse al acero, por lo tanto para puesta a punto de nivel, se hace con castrol saf ag4 directamente por que el aditivo se queda adherido ( pienso que debe de ser cómo los antiguos aditivos API- GL5 para grupos diferenciales convencionales, que formaban una película negruzca en el exterior de los engranajes de los mismos) , pero para disponer de su lubricante después de una reparación con extracción del torsen o de cambio total del fluido, se usa con el 4 por ciento del aditivo de marras.... lo bueno es que en la audi, se puede adquirir el castrol saf ag4 con el aditivo preparado, siendo la referencia G 055 145 A2, al módico precio de 118 euros iva incluido cada botecito de litro. He leído algún foro extranjero en el que dicen que los retemblores del cambio y la tendencia a arrastrar los neumaticos delanteros en maniobras cerradas, desaparece con la sustitución del lubricante del torsen y su puesta a nivel, pues parece ser que aparte de los engranajes helicoidales de concatenaciòn, llevan algunos discos de fricción con recubrimiento de cobre insertados en el interior del torsen y se producen arrastres indeseados si la lubricaciòn no es optima. Saludos !!!
  10. Hola medialdea, detràs del cambio se halla el diferencial torsen, ahì se produce el reenvio del giro hacia las ruedas delanteras tambien. Lleva aceite en la carcasa de ese diferencial, y en el diferencial delantero, que và adosado a la caja, la cual es una ZF 5HP...... El atf del interior de la caja de cambios, sòlo dà servicio a èsta.... te puedo pasar las capacidades de mi modelo ( 6hp19A), que supongo seràn similares a la tuya, mi a6 es de diciembre de 2008 Diferencial trasero 1,1 litros exactos, con referencia de aceite G 052 145 S2 Diferencial delantero 0,6 litros de la misma referencia ( medidos también ) . Diferencial central torsen, 0,5 litros de aceite con referencia G 055 145 A2 De todos modos, pregunta en tu conce con el numero de bastidor Toda la info de capacidades que me dieron ha coincidido con la realidad
  11. Hola compañeros, resulta que hoy he hecho una consulta al concesionario dónde he comprado el A6, y me he quedado alucinado por que cada litro de lubricante para el diferencial delantero y trasero ( comparten tipo de fluido) asciende a casi 37 euros !!! trasero 1,1 litros y delantero 0,5 litros .... hasta ahí no problem, lo pago y punto. que se le và a hacer, el coche es una delicia en sus andares y lo merece.... peeeero, ¿ cómo es posible que el aceite para el diferencial central tipo torsen que lleva detrás del cambio tenga un precio de 118 euros el bote de un litro? Alguien puede corroborar esto? que barbaridad......
  12. Buenas tardes, no se aprecia mucho en el sonido del video, pero para poder ofrecer un mejor diagnostico sin verlo, puedes hacer una grabación y exponerla aquí de éste modo: con el motor frío después de toda la noche parado ( todo el aceite en el cárter y los tensores de cadena a priori, descargados) abre el capò y empieza a grabar con ayuda de alguien desde el arranque, pero desde el inicio, desde que el motor de arranque actúa. Así podremos saber los diferentes sonidos que emite el motor según el aceite và cumpliendo con su funciòn ( tensado de patines, llenado de taquès hidráulicos y cómo suenan las cadenas de distribución para ver si desempeñan correctamente sobre sus piñones). Con distribuciones de tensado hidráulico ( tensores de cadena que trabajan mediante la presión y caudal de aceite que genera la bomba del motor), es normal que suene un poco un pequeño RRRRRRRR en el arranque, sobre todo de un día para otro con tiempo frío..... pero dura un segundo o menos. En ningún caso 1 ó 2 minutos......
  13. Buenas tardes, no te puedo ayudar sobre el problema del cambio pues desconozco el funcionamiento de una caja dsg, que supongo sea la que lleva tu a3..... pero el comentario que te han hecho del del radiador de la calefacción puede ser perfectamente, por que si está atorado parcialmente se calienta, pero al atravesar el aire sus celdas y ceder el calor, ( conexión del climatizador pidiendo calor) se enfría rápidamente.... y al no existir por su interior el debido flujo de refrigerante debido a la obturación, el aire acaba saliendo frió con rapidez. Por cierto, leí hace tiempo que esa caja de cambios necesita servicio de cambio del líquido hidraulico ATF y un filtro que lleva cada 60.000 kms. Saludos.
  14. Muy buenas tardes, he adquirido esta semana pasada un precioso a6 de gasolina de últimos del 2008, y haciendo caso a un buen amigo me inscribí en este foro para aprender y ayudar en la medida de lo posible, (aunque aquí residen verdaderos especialistas )..... Sin mas, un saludo para esta gran comunidad y espero poder aportar mi granito de arena para seguir haciendo grande audisport ibérica .
  15. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

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