Bueno, despejadas todas las dudas. Resulta que el aceite para los diferenciales delantero (adosado a la caja sin compartir aceite con nada) y trasero, llevan los dos la misma referencia, que es la G 052 145 S2 ( 33 euretes cada litro en el conce con descuento ).....
Este aceite es exactamente el mismo que el castrol syntrax 75 w 90 api gl5 long life que se puede adquirir en establecimientos del ramo de repuestos de automoción.
Ahora bien, el lubricante que lleva el diferencial torsen, ( diferencial central mecánico de deslizamiento limitado) es castrol SAF AG 4 + un 4 por ciento de un modificador de fricciòn que se llama sturaco fm 1992 KS , que vale bastante caro,. Este aditivo, tiene la peculiaridad de adherirse al acero, por lo tanto para puesta a punto de nivel, se hace con castrol saf ag4 directamente por que el aditivo se queda adherido ( pienso que debe de ser cómo los antiguos aditivos API- GL5 para grupos diferenciales convencionales, que formaban una película negruzca en el exterior de los engranajes de los mismos) , pero para disponer de su lubricante después de una reparación con extracción del torsen o de cambio total del fluido, se usa con el 4 por ciento del aditivo de marras.... lo bueno es que en la audi, se puede adquirir el castrol saf ag4 con el aditivo preparado, siendo la referencia G 055 145 A2, al módico precio de 118 euros iva incluido cada botecito de litro.
He leído algún foro extranjero en el que dicen que los retemblores del cambio y la tendencia a arrastrar los neumaticos delanteros en maniobras cerradas, desaparece con la sustitución del lubricante del torsen y su puesta a nivel, pues parece ser que aparte de los engranajes helicoidales de concatenaciòn, llevan algunos discos de fricción con recubrimiento de cobre insertados en el interior del torsen y se producen arrastres indeseados si la lubricaciòn no es optima.
Saludos !!!