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Ferrer

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  1. Buenas tardes. Recientemente me ha dado fallo la rueda del ventilador del clima, por lo que una de mis opciones era buscar uno de desguace. Tras ver que los climas de desguace son prácticamente inexistentes, al menos en mi modelo con asientos calefactables, decidí echarle valor y arreglarlo por mi cuenta. Os detallo como lo hice, ya que por desgracia no eche fotos: Primero- el climatizador sale haciendo palanca desde un lateral con un destornillador (lo suyo es una herramienta de plástico para no hacer daño) mientras tiramos de arriba para nosotros. Costará un poco pero sale sin problemas. segundo- Una vez sacado el climatizador sacamos las clavijas presionando el clip que tienen en la parte posterior mientras tiramos hacia afuera y saldrán sin problema. La clavija mas grande tiene un clip al igual que las otras y otras 2 mas (en el lateral y casi debajo del conector) tercero- una vez el climatizador desconectado usamos una llave torx del numero 7 y sacamos 5 tornillos situado 4 en los extremos y el quinto en medio de la parte superior. No hace falta desmontar los 2 que hay en el sensor del clima cuarto- Sacamos con cuidado la tapa, ya que van 3 pines que encajan en la parte baja izquierda a la altura del sensor del clima, y retiramos la tapa trasera. Nos encontraremos con otros 2 tornillos que sujetan la placa a la estructura del climatizador. quinto- retiramos la placa de la estructura, y ya que estamos la limpiamos para evitar malos contactos. Observamos que las ruletas del clima no están adheridas a la placa. En mi caso repase los clips que van en cada rueda para ver si hacían buena conexión. Aqui voy a resumir un poco como funcionan estas ruedas: dentro de las ruedas hay una placa con 4 pistas que hacen contacto con unos clips que están 2 en la parte de abajo de la rueda y otros 2 arriba, de forma que cada clip “lee” cada pista. Si los clips cogen holgura con el paso del tiempo o acumulan suciedad no “leen” estas pistas, por lo que por mucho que giremos la rueda no funcionara, o lo hará de manera errática o según la posición. Esto se puede ver si algún usuario ha experimentado algún “raro” a la hora de ajustar la temperatura, fuerza del aire, o tiro del aire, según la rueda en cuestión, y es lo que va dando síntomas de desgaste que irremediablemente acabara en el fallo mencionado. En mi caso limpie con mucho cuidado, y volveré a repetir, CON MUCHO CUIDADO, las pistas, ya que hay un pequeño espacio para poder limpiar con la ayuda de un bastoncillo muy pequeño (similar a los de las pcr) pero esta pegado a los clips antes mencionados, y corremos un riesgo muy alto de romperlos. Coloque el bastoncillo en una de las pistas y gire la rueda para poder limpiar la pista (son 4 por rueda) y comprobé el estado de los clips. En mi caso había uno que estaba ligeramente separado. Haciendo un poco de fuerza (recordemos la fragilidad de las piezas) volvió a tener conexión con la pista sin llegar a estar pegada, ya que la rueda tiene que poder avanzar y retroceder. Una vez hecha la limpieza y los “ajustes” volví a montar todo en su sitio siguiendo los pasos a la inversa. Importante que tengáis cuidado al volver a montar la placa para que encaje en su sitio y vigiléis los 3 pines que van en la tapa trasera, ya que tienen que encajar bien o los romperemos y todo esto no habrá servido para nada. Como ultimo consejo, antes de colocar el climatizador en su sitio aconsejo probarlo antes con los cables conectados para comprobar que todo funciona correctamente. En caso de que todo vaya bien, encajamos el climatizador en su sitio y damos por acabada la reparación. espero que el “brinco” os sirva para ahorraros unos €€€, y el quebradero de cabeza de buscar un climatizador compatible con vuestros coches, y disculpad las molestias por la falta de fotos.
  2. Viendo que nadie ha contestado en el tema, investigue por mi cuenta y monte un filtro k&n (la referencia para motores bwa es 2888) y se ha solventado el tema. El coche ha ganado en altos lo que le faltaba, y a bajo regimen tambien responde mejor, y a mi gusto, ha mejorado el sonido. Espero que le sirva a alguien que tenga un problema similar al que tenia yo.
  3. Buenas a todos. Desde hace unos años tengo un TT 8j con el 2.0tfsi BWA s-tronic y le hice unas cosas con el paso del tiempo como bujias ngk, cambio de pcv, y valvula dv por una electrica en lugar de la de membrana, entre otras cosas. Decir que llevo un tiempo rayado con que se me antoja falta de fuerza en altas tras el cambio de la dv, aunque por contra, el incremento en bajo-medio regimen es notorio. Os pregunto por aqui por si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. Tambien decir que al apurar tercera hasta el corte del cambio se le nota algo de falta de fuerza entre las 5.800-6.500rpm y al engranar cuarta se le nota con mas fuerza de empuje, y asi hasta repetir el ciclo con la siguiente marcha. Mis apuestas van para una falta de aire a alto regimen por el filtro de casa (lleva montado actualmente un mann desde hace 2 meses), que podria arreglar con un filtro conico (kit de admision) o un buen filtro que pueda montar en el mismo lugar que el original. Por cierto, el coche no lleva repro.
  4. Os actualizo con novedades para el que le pueda interesar: despues de una prueba dinamica en la que se ha hecho lo siguiente va mas fino que antes: -5 min en 3ra entre 1.500-3.500rpm -5 min en 4a entre 1.500-3500rpm -4 min en 5a al mismo regimen -4 min en 6a al mismo regimen -acto seguido un par de frenadas a fondo hasta que se detiene completamente en D y unos min (5 mas o menos) circulando a velocidad de crucero en nacional a unos 90km/h en D Se ha quedado mas fino el cambio que antes del cambio de aceite, y va como la seda. Espero que a quien le pase algo similar le sirva de ejemplo.
  5. Buenas. Os comento: le realice el mantenimiento de la s tronic a mi coche, y tras dejar la caja a nivel a unos 45 grados, le pase el ajuste basico (codigos 061,060, 067,ect) y tras poner la D me ha hecho como un ademan de calarse el coche, igual si metes la R. Antes de hacerle la prueba dinamica he preferido pediros consejo a vosotros por si es normal o no, ya que no quiero provocar alguna rotura en la caja.
  6. Yo la mia lleva montada 1 año y esta igual que la tuya. No entiendo por que, pero al parecer segun he preguntado, estas radios al no ser originales de audi nunca quedan encajadas del todo, asique, despues de mucho tiempo dandole vueltas a la radio y de sacarla y ponerla varias veces me resigne.
  7. Buenos dias. Recientemente me hice con un tt 8j 2.0 tfsi 200cv, y me gustaria cambiar la radio original por una con android. Actualmente llevo una radio symphony con cargador de cd’s integrado en la radio, un equipo de sonido bose, y una instalacion de telefono en la parte posterior de la consola (no tenia el telefono el coche). Sabiendo el equipamiento, que opciones me recomendais? Me saldria muy caro montar un lector de usb con entrada aux en mi radio de casa como segunda opcion?
  8. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

  9. Buenos dias. Soy nuevo por este foro y os he estado viendo desde hace algun tiempo. Abro el tema porque he estado viendo algun que otro audi tt mk2 con el 2.0tfsi de 200cv, y en los 3 que he visto tienen una compresion muy alta en el carter, ya que al quitar en marcha la varilla de aceite suenan de forma totalmente diferente a con la varilla puesta. Tambien decir que cuando le pisas el acelerador las revoluciones no caen limpiamente, habiendo un pequeño “bache” alrededor de las 1400rpm y otro a las 1000rpm. Como no se nada de estos motores, y los que he visto hacen una cosa similar, os pregunto por aqui a los usuarios del modelo. Gracias a todos de antemano.