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Adolfo Allroad

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  1. No lo sabes tú bien encima a la hora de la cena del niño( solo iba a tardar 2 minutos claro) fue muy intenso...
  2. Muy buenas apañeros Aunque ya hice la presentación oficial hace ya un par de meses y he ido subiendo fotos y compartiendo dudas e impresiones con vosotros estos meses voy a dar mis impresiones después de 15.000 km, dónde el coche y yo ya hemos tenido tiempo de conocernos bien En Julio de este 2019 por motivos derivados de mi curro me vi abocado a cambiar mi serie 4 GC que tenía en Select con 15.000 km al año y que me había comido ya ( el total de 3 años en uno y medio), así que como en BMW no me daban ninguna alternativa interesante y ya habiendo tenido 2 BMW's seguidos ( antes tuve un serie 5 F10) pues me decidí a catar los aros ya que los merchis no me terminan de convencer en temas estéticos. Tenía claro que dado que este lo iba a comprar para hacer muchos km y para tenerlo al menos 5 años quería un 6 cilindros, el modelo nuevo se iba mucho incluso en selection plus y de 6 cil no había mucho además. Como vivo en la sierra de Madrid y además siempre me ha gustado la estética algo más desenfada de los allroad y su tracción quattro, pues inicié marcha. Siendo sincero había ( y hay) pocos a la venta, y si además reduces la búsqueda a Madrid y alrededores y en concesionario oficial, pues ya ni os cuento, tuve suerte y encontré una unidad que acababan de sacar a la venta en un conce de Madrid, era un 218 cv, tenía 4 añitos ( me hubiera gustado algo más reciente) pero por contra venía bien equipado ( incluido techo, una de esas cosas que me encantan) y además tenía pocos km, 56.000, el precio 33000, y casi me tuve que pegar con otro comprador porque salió un Martes y el miércoles por la mañana ya estábamos 2 a primera hora para probarlo, y yo era el segundo, el otro no quiso señalizar hasta pensarlo y yo, después de probarlo, les dije que si me tasaban bien el serie 4 se lo señalizaba ya mismo. El resto es historia Al turrón El coche venía ( además del equipamiento oficial del allroad que es bastante completo) con techo panorámico, tapicería cuero alcántara con asientos deportivos calefactados ( una maravilla, sobre todo el tema del extensor de baqueta ), GPS ( el guarripeich, pero GPS) el sistema de audio de 10 altavoces, que no es el bosé pero comparado con la m**** que montaba el serie 4 es un anfiteatro, gancho de remolque escamoteable, espejo fotocromático interior y el sensor de parking... vale que hay más opciones disponibles, pero con estas me valen Impresiones conducción CAMBIO ( si empiezo por esto antes que el motor) Empiezo por aquí porque es una parte importante y que afecta a las impresiones también sobre el motor El cambio es tremendamente suave, al menos igual, sino más que el ZF de 8 marchas del que venía, pero es una cosa que a día de hoy no termina de convencerme al 100%, al menos en lo que a Inteligencia robótica o como queráis llamarlo, se refiere. Modo D ( en cualquiera de los modos de conducción) es perezoso hasta más no decir, me atrevo a decir que mejor reglado entre los cambios haría consumir menos al coche, porque finalmente al ser tan perezoso en este modo te hace dar más zapatazos en determinadas situaciones ( rotondas, incorporaciones...) además de que incluso para el motor no sé como será de sano el que meta tanto combustible a tan bajas revoluciones, como cuando no necesitas toda la potencia y decide no bajar de marcha o bajar una en vez de 2 ó 3. Modo Sport, pues si es un modo sport :D, mucho mejor que en el bmw ( que es cierto que no tenía programada en la caja el modo sport, ya que era un extra, per si tenía en motor y dirección) Cambia como debe cambiar cuando uno va alegre, pero para conducción normal es demasiado " machete" haciendo gastar demasiado y rodando alto de vueltas cuando uno va tranquilo. No me gusta que no haya un termino medio entre Sport y D, no me parece normal ir en 6ª a 60 en D o en 2ª casi a 60 en Sport, solución rulo en D y con el toquecito para atrás de la palanca ( gracias a Dios un detalle bueno) tiro a sport para cuando necesito alegría Modo Manual, quitando que las levas son enanas y no muy cómodas, me gusta, pero sólo para puertos de montaña o momentos puntuales, si no me apaño con los otros dos modos, también me gusta que en cualquier modo (D/Sport) puedas bajar una marcha manualmente y que pasado un tiempo vuelva a su posición anterior (D/Sport) Conclusión, no sé si buscaré alguien para reprogramarlo y mejorarlo, he visto algún tunner ( Holanda) especializado en ello, peor no sé como lo harán en España o si habrá alguien más, si no pues a vivir con ello, tampoco es algo mortal de necesidad. MOTOR: Bueno, la primera vez que lo conduje lo noté perezoso ( al menos en comparación con el serie 4 y sus 237 cv ) , ya me lo esperaba, parte por el peso de más, parte por el cambio, así que nada nuevo bajo el sol, obviamente mucho más refinado que los 4 cil del serie 4 y muy bien insonorizado ( lo de las lunas delanteras acústicas se nota un montón). Antes de decidirme por el motor de 218 cv busqué y rebusqué en internet tema de reprogramación y felizmente encontré que el 218 (CRTE) es el mismo motor que el 272 (CRTD) capado sólo electronicamente ( al parecer la E de CRTE es de Elektronik en alemán) varios foros germanos e ingleses hacían incluso el despiece de componentes del motor uno a uno por referencia ( alguno incluso trabajador en Audi) y son las mismas referencias. Con todo ello el motor se podía reprogramar hasta más allá de los 300 cv, siendo que tanto el 218 y el 272 quedan en las mismas cifras, pero ojo, solo los coches con sistema quattro ( creo que por la caja auto que montan) Total, lo reprogramé en mi reprogramador de confianza y los resultados son más que satisfactorios, en Septiembre me decidí a buscar un banco 4x4 y ver en que había quedado la cosa, la cosa quedó en 325 cv y 750 NM, volví a mi reprogramador y me dijo que estaba muy bien, sobre todo la curva que había quedado, aunque también me dijo que conocía el banco dónde lo hice y que es muy generoso, sobre todo con el par, que según él estaría en torno a los 680-700. Hasta la fecha sólo alegrías y ningún problema, cuando le das zapatazo "vuela" Por ponerle algún pero, en bajas no me termina de convencer, aunque cuando le estrujo y veo que estira casi hasta las 5000 se me olvida DIRECCIÓN / SUSPENSIÓN: La dirección en principio sin más complicación, correcta y demás, quizá no transmita tanto como la de BMW, pero a mi no me molesta, a velocidad alta la noto con más aplomo que la del BMW La Suspensión neumática si que ha sido una revelación, me imaginaba que iba a ser buena, pero no tanto , una maravilla, cómoda, se lo traga todo, el coche es una alfombra, en modo dynamic una pasada lo que asienta el coche, y en curva cerrada entre eso y el sistema quattro sorprende lo ágil que se puede llegar a rodar... en offroad tampoco va mal, pero ojo, que nadie se lleve a equivoco, vale para ir por alguna pista en no muy mal estado y poco más ( bueno, más que muchos SUV que ni son 4x4) pero no vale para volverse loco ni ir de rally, hay que tener en cuenta que cuando subes la suspensión tanto pierde recorrido y al primer bache un poco hondo parece que vas a partir el coche, y obviamente en cuanto hacer cruce de puentes hay que olvidarse. COMFORT Elevado o muy elevado poco más que decir, es un coche para pegarse kilometradas y bajarse como si nada, llevando techo es impresionante lo silencioso que es, incluso rodando alto, coche con mucho aplomo. Media y otras chorradas Equipo de música muy digno ( el de 10 altavoces) suena muy bien y no distorsiona aunque le des caña, el tema de la conectividad es muy bueno, actualmente llevo el móvil conectado ( música), una tarjeta de 64 gb y un ipod de 256gb a través del MMI de la guantera, con lo que lo controlo todo desde los menús. El GPS va bien, pero aquí si que digo que la pantalla retráctil es una cutrada importante, al menos en la versión baja, a parte de no tener mucha calidad se absurdamente pequeña, es más grande la que va entre los cuentas!! , la parte buena, y que además me gusta mucho es que es retráctil, y que la puedes levar oculta y tener un salpicadero despejado, incluso cuando vas utilizando el GPS, puesto que con la pantalla de los cuentas ( aunque no aparezca el mapa) se puede navegar sin mayores problemas. Otra pega del GPS son los mapas, bueno el precio que tienen, que triste que te quiten 300 euros por una actualización, cuando por ese precio te compras un GPS y de los buenos con actualizaciones de por vida. Climatizador, otra cutrada tonta, aun no teniendo el chachi guay de 4 zonas, que les costaba ponerlo con una pantallita digital o al menos con un botón que solidarice la temperatura en una sola zona?, es una cutrada tener que subir o bajar la temperatura por duplicado... Menús, la verdad es que los del cuenta muy bien y más o menos actuales, ahora los de la pantalla, escamoteable muy desfasados, pero bueno, tampoco me quita el sueño. Plazas traseras cómodas y amplias, al igual que el maletero, que con niño y perro se agradece que sea grande. En resumen muy contento con el coche Ya iré poniendo alguna foto, las últimas que subí eran de pirineos y claro, ahora en Madrid baja un poco el nivel para hacer fotos con esos escenarios jeje
  3. . por cierto casi la lío parda parda, cuando quité el tapón del aceite del motor se me escurrió dentro del compartimento del motor, no lo encontraba, pensé que se había caído a las chapas de protección.... menos mal que luego me fijé y se había quedado encajado en uno de los ventiladores y lo pude sacar...,
  4. Bueno pues ayer metí el ceratec, parece que el coche va algo más fino, aunque por lo que he leído hasta pasados 5000 km no se nota del todo, lo mismo es psicológico pero parece que suena algo mejor, menos diésel. Ya os iré contando que tal
  5. Me refería si lo hace tambien en caliente, se que es un 3.0 pero al escribir se coló donde 2l en vez de un "el" Gracias por compartir la info de los conces Te han dicho cuanto tardan en hacerlo?
  6. jod** acabo de escuchar el primer video y aunque en reposo se escucha algo, cuando le das gas es de película de terror, eso es con 2l motor en caliente??
  7. Buenas noches apañero Lo primero mucho ánimo, vaya tela ,me puedo imaginar como estas y ss me revuelven las tripas... Creo recordar que eras de Madrid, podrías decirnos a que concesionarios los has llevado ( bonus/ malus) ?? Más que nada por saber donde saben decir que hay un problema y donde no. Luego escuchare los audios que has subido. En marcha en el interior del coche era audible? Por lo que he leído en algún foro inglés cuando la cadena estaba muy mal por lo visto en marcha y en carretera hacia mucho ruido..., tanto de llegar a pararse.
  8. Ya te digo, a mi me ha tenido mosqueado como sonaba porque aunque suena ( incluso frío) mejor el BMW 420 D (4 cil) que tenía antes, no suena ni de lejos igual de redondo que el motor del Jeep Commander, que no es otro sino un V6 3.0 ( diésel) de Mercedes, tiene 12 años 270.000km, y ya quisiera el Audi sonar igual de bien, también es cierto que suena casi a gasolina, es una cosa inaudita ( ralentí a 700 rpm), suena muy gordo. En la última revisión en la Jaudi, les dije que sonaba no muy bien y me dijeron que no, que el coche se le escuchaba redondo..., les tiré de la lengua con el tema de la cadena, porque maldita la hora que me leí el post , ya siempre escucho cadenas , taques y psicofonías desde que lo leí..., el chaval que me lo miró ( y saber sabía, no era un cambia tuercas) me dijo que no me obsesionara, que al final todos los coches con cadena suenan algo, que al final es metal contra metal, me dijo que el día que suena la cadena porque tiene algún problema suena mucho mucho, y que no hay duda, que normalmente todo el mundo se da cuenta, y que no era una cosa muy normal... a saber. A mi desde luego si me suena no me suena cuando arranco, si me sonase sería constante, pero no me hace ningún ruido como el del vídeo cuando arranco. Y vuelvo a decir, con todos los A6, A8, A7, Q7 y en menor medida A4 y Q5 con el 3.0 que se han vendido por Europa, si fuese un mal común que petasen las cadenas ( buscar bmw N47 y veréis lo que es petar...) estaría internet lleno de quejas y post diciendo que se han roto las cadenas, los post que he encontrado son siempre de gente que " en algunos casos" el concesionario dice que suena mal y les cambian los tensores( unos pagando y otros en garantía) incluso algunos que tras "X" km vuelven a tener el ruido que decían tener. Es por eso que preguntaba el tema del ceratec, por ver si mejoraba un poco el ruido diésel del coche
  9. Que barbaridad de coche y que rebonito está Yo he comprado pulimento y cera 2 en 1 ( tienda de detallado, nada tipo 3CV jeje, pero ahora mismo no me acuerdo si es meguiars) y estoy a ver si me animo, eso sí a mano con las almohadillas..., algún consejo para aplicarlo manualmente?
  10. A ver si me animo... en todo caso no le hará mal al motor no?, si consigo que suene menos a diésel, aunque sea poco me vale
  11. El motor tiene ahora 70000 km y le han cambiado el aceite en Audi( será el Castrol) hace 15 días, a lo mejor me animo Echas solo un bote? He visto que el bote vale para 5 litros de aceite y el 3.0 tiene 6,5 si no me equivoco...
  12. Qué tal el ceratec?, notas algo? siempre me he sentido tentado a probar algún aditivo, pero encuentro tantas opiniones divididas, que si no valen para nada, que si incluso pueden jod** algo..., a otros que dicen que es una maravilla
  13. Pequeño reflote jaja lo mismo un día lo pruebo en la salida de un peaje de esos que están vacíos, no me queda muy claro como hacerlo Quito el esp, pongo dynamic en sport y piso el freno con el pie izquierdo( hasta aquí bien), ahora me viene la duda, se pisa a fondo el acelerador???, cuando se suelta el freno, no dice nada el coche???, esto si lo haces mal puedes quemar el cambio bien no?
  14. Bueno, pues ayer recogí el coche por la tarde, y la verdad es que se nota un huevo la revisión, parece otro coche, el motor suena menos, gira más suave y hasta parece más elástico y menos brusco, pero lo que si que he notado ha sido el cambio del aceite de la caja....acongojante , va súper hiper mega suave ( parece el anuncio de un papel higiénico ). Es todo suavidad y rapidez, también me cambiaron líquido de frenos... y como debía de estar el anterior porque el coche frena un huevo más, sobre todo el tacto ha mejorado mucho, supongo que no me había dado cuenta de cuando cambié de BMW porque el tacto de freno en los bmw's es asquerosillo por norma general. Tema ruido..., me dicen que los mecánicos no encuentran ningún ruido o que no les parece que suene fuera nada de lo normal, me dijo el chaval que me atendió, un tío muy majo, que también ellos ya tienen el oído mal habituado y que finalmente el que mejor conoce el coche es quien lo lleva. Me ha recomendado que si quiero que vuelva a finales de año a verles para ver si ha habido alguna variación en el sonido, también me dijo que si hay algún problema con la cadena lo voy a saber seguro porque el ruido no es el seseo que creemos escuchar, que la cosa es muy heavy y no hay duda, con lo que me quedo más tranquilo, también me dijo que todas las cadenas suenan, en menor o mayor grado, pero no por que tengan un problema, sino porque simplemente suenan, me estuvo comentando que en los V6 2.5 de hace años montaban correas de goma dentadas pero que posteriormente empezó a montar cadenas. En fin a no ser que sea algo muy escandaloso doy por terminado con el tema ruido.
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