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elculatas

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  1. Yo le he cambiado los calentadores y ya no le pasa eso. Sacaba mucho humo blanco y parecía que le iba a salir el motor volando de lo fuerte que vibraba.
  2. elculatas

    Pérdida gasoil

    Hola. El viernes cambié el filtro de combustible a un bkd, además de los calentadores y filtro de aire. El coche arrancó bien a la primera ya que me encargué de que no quedara aire dentro. Después hice unos 20kms hasta mi casa y lo dejé aparcado. Al día siguiente por la noche lo encendí para ver cómo iba y después de unos 5 minutos, al bajarme, vi que media calle estaba inundada de gasoil. Sale por donde está el filtro. A qué se debe? Habré puesto mal la junta? Lo que sí sé es que no sale por la parta de arriba del filtro. Gracias.
  3. Gracias. Efectivamente es lo que comentas. Como está en garantía, se le intentará cambiar la egr completa. Muchas gracias. PD. A pesar de ser un bkd del 2003, la culata está bien.
  4. Pues la verdad me pasa algo parecido y no sé qué puede ser. Tengo el mismo motor y estoy muy contento en cuanto a prestaciones y consumo, pero la verdad es que en temas averías lo veo un pozo sin fondo. No sé, pero yo me estoy plantenado venderlo porque me parece que iremos de mal en peor. El mio tiene ya 16 años y 244.000 kms. Creo que volveré a un gasolina manual atmosférico, sin tanta electrónica pija.
  5. Hola a todos, Acabo de adquirir hace unas semanas un audi a3 2.0 tdi bkd del 2003 con 243.000 kms, manual y único dueño. Pasó la itv en junio sin fallos y además le han dado desde VW la etiqueta medioambiental. Hasta aquí bien. Yo venía de un Mercedes Slk r171 gasolina automático, que siempre lo llevaba a la casa pero me acabé cansando y decidí comprarme un coche más normal que se pueda dejar en la calle y que no llame la atención. Por lo que este audi me costó unos 3600 con garantía de compraventa y el uso que le doy es puramente práctico en el día a día (gym, hospital, estudios, amigos, compras, etc). Implica muchas veces hacer distancias cortas y encenderlo varias veces al día, pero no le meto accelerones ni lo llevo como llevaba el Mercedes. Respeto los tiempos de calentamiebto, enfriamiento, etc. El problema es que cada mañana cuando lo enciendo o cuando lleva muchas horas parado (si solo son 3 o 4 no pasa) le cuesta arrancar, saca mucho humo blanco denso y el motor empieza a "temblar" que parece que vaya a fallar en cualquier momento. Luego al cabo de 1 o 2 min se le pasa y va normal. También da algun tiron entre cuando está cerca de las 2000 revoluciones pero no pasa siempre. Hace unos días se le encendió el testigo de avería motor y hoy le he conectado el obdeleven y me ha salido error en la válvula EGR y algo del cilindro 1. Por no decir que desaparece líquido refrigerante cada dos por tres. Tengo más o menos claro que lo que le pasa por la mañana es debido a los calentadores, pero lo del cilindro me ha dejado de piedra. Yo creo que tira bien y que no le pasa tampoco nada grave. De hecho ya alguna vez se enciende el testigo de desgaste de los frenos delanteros derechos pero es solo un fallo. Creéis que se trata de un error, o hay algo más?
  6. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!