Jump to content

Richierickardo

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Richierickardo

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Mañana tiro de polímetro y pinzas para comprobar lo que me decís. Un saludo!!!
  2. Hola a todos. Aunque tarde, os diré que se arregló todo. Desmontar y limpiar turbo completo además de N75 dañada. Como le cambié los tubos del sistema de vacío y le limpié la admisión.... pues eso, un completo. Os doy las gracias por vuestras valiosas aportaciones!! Un saludo!!
  3. Estimados compañeros, Tengo un Audi A4 Avant (8D5) de 115CV (AJM) del 2000. Desde hace tiempo noto, por un lado, que el ventilador del radiador del motor (Situado frente al motor, a la derecha) no deja nunca de funcionar; siempre está enfriando, incluso con el coche frio, recién arrancado. No se si eso es normal, aunque supongo que no. Si es una avería, ¿qué podría ser? ¿quizás la resistencia? El otro ventilador, que es del condensador del aire acondicionado, a la izquierda del anterior, no funciona nunca, y según mi lógica, debería funcionar al poco tiempo de encender el aire acondicionado, ¿no? el aire no enfría apenas, aunque lo hace mejor si ha estado en la sombra o voy por autovía. Además, pensando inicialmente que podría ser falta de gas, intenté cargarle algo de r134a y vi que el puerto de baja presión tenía tanta presión como en el de alta (250 psi), por lo que intuyo que la avería es del ventilador del condensador, que no arranca. mi pregunta es: ese ventilador lleva relé? qué fusible lo controla? he mirado los papeles y no lo veo claro. Si fuera el propio ventilador roto, Es fácil cambiarlo, o tengo que desmontar frontal? Un saludo a todos, y muchísimas gracias con antelación
  4. Hola de nuevo. Con la inestimable ayuda de un amigo, cambiamos todos los tubos del sistema de vacío y, hasta la fecha, el coche ha recuperado toda la potencia, aunque va poco fino: suena mucho pistoneo y consume mucho. Tengo entendido que la repro, al contrario, para una misma conducción, hace consumir algo menos. No se por donde tirar.... He pensado en limpiar con isopropanol el sensor map y el caudalímetro.... Para ver si mejora el coche... ¿O eso no serviría en este caso? ¿Que opináis compañeros? Gracias por adelantado.
  5. Muchas gracias amigo. Eso haré. Empiezo por los manguitos y n75. Un saludo!
  6. Buenas noches a todos, os comento mi problema con mi Audi A4 B5 Avant (8D5) TDI de 115CV (AJM) del año 2000: He tenido desde al año pasado números problemas de potencia: el coche perdió permanentemente toda la potencia. Lo llevé a reparar el diagnóstico, puesto que no me conectaba, y una vez fue arreglado, me comento el señor del laboratorio que me lo arregló que la falla de potencia era el caudalímetro. Lo llevé al tallar y pusieron el caudalímetro nuevo. El coche volvió a tener potencia, pero no como antes. lo llevé al laboratorio de nuevo a que me hicieran una repro: 30 CVmás no vienen nada mal en mi situación. cuando me hacen la reprogramación, me comentan que el turbo no mete toda la presión que debería y por eso no rinde como debe. Así puestos, pensé que a lo mejor sería por carbonilla, ya que el 80% de los Km que hago son en ciudad. Le hice un tratamiento con liqui moli por la admisión y el coche cambió radicalmente... gnó toda la poencia e incluso se notaba la repro. subí desde 150 a 260 KPa la presión en el Intake (según un ELM 327/Torque Pro), y la presión del turbo llega hasta 1.5 , cuando antes solo alcanzaba 0.8 Atm. Fenomenal, me dije... todo listo. Pero ahora me veo en lo siguiente: El coche Fenomenal, y bruscamente, pierde de nuevo buena parte de la potencia, sin poder pasar de 3000 rpm, quedándose colgado en cuestas y alcanza máximo 100 Km/h en cuarta. cuando llego y paro, al día siguiente, otra vez tiene toda la potencia. Le enchufé el vag com 409.1 con una cable KKL y me da error P1556, que básicamente le echa la culpa al turbo, a la geometría variable de este, tubos de vació o válvula N75. Dado que no tengo ni pijotera idea de mecánica me he planteado cambiar los tubos de vacío que sea capaz e ir midiendo con un vacuómetro que me he fabricado con piezas de neumática de aliexpress y ver qué tal, y mi segunda línea es cambiar la N75. Aquí vienen las cuestiones, compañeros: - ¿Resulta difícil cambiar todos los tubos del sistema de vacío? He cambiado algunos, pero otros se meten por debajo de piezas importantes y no se si atreverme. - La N75 en mi coche, localizada con un Autodata, está pegada al ventilador del aire acondicionado, en el frontal... lo veo muy estrecho todo para meter mano. ¿Tenéis experiencia en cambiarla en esa posición? ¿hay que desmontar frontal o se podría cambiar sin desmontar el frontal? - ¿Cómo puedo saber si la geometría variable está agarrotada sin desmontar el el turbo (a vista)? Os ruego perdones el tostón. Un saludo a todo!!!
  7. Buenas noches a todos, Me llamo José, y soy de Málaga. Tengo un Audi A4 Avant 1.9 TDI 115CV (AJM) del año 2000. Me he iniciado en el Foro por varios motivos, principalmente el de aprender y también compartir mis inquietudes. Ahora que el coche tiene 20 años, la verdad es que ya no me tiembla el pulso para desmontar, ver, tocar... a pesar de que mis conocimientos sobre mecánica son casi nulos. El coche es un autentico borrico, sólido como el sólo, aunque el tiempo va haciendo mella en el, y me gustaría ir aprendiendo a solucionar algunas cosas por mi mismo. Por otro lado, tampoco me viene mal conocer más en profundidad estos audis de mis amores, porque sinceramente, el siguiente que compre será otro similar al que tengo; por supuesto un A4. Un saludo a todos!!!!
  8. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!