Muchas gracias por contestar. Te voy a responder por partes.
Tengo que decir y se me olvidó ponerlo que el coche acaba de salir del taller, le he cambiado rotor, distribuidor, bujías, aceite, todos los filtros y los amortiguadores delanteros (el cabeceo lo hacia igualmente antes de todo esto). Además hace un año le repararon el radiador y pusieron vaso de expansión nuevo, manguito de este al bloque y anticongelante nuevo (te adjunto una foto del motor)
El tornillo ese del manguito entonces no lo toco, si es para purgar no creo que venga de ahí el problema, pensaba que era una llave de paso y estaba bloqueando el anticongelante pero los dos manguitos están calientes.
Respecto a la foto esa del manguito de la calefacción con el hierro incrustado (no sé si es de salida o de entrada) ¿viene así en estos coches? o ¿han cortado el manguito y han metido eso para digamos bloquear el circuito?
Las rpm entonces no las toco, lo que si noto es que a veces en el cuadro la aguja según le de salta y de estar marcando un valor pega un salto un poco arriba o un poco abajo ¿sabrías decirme donde está el sensor de rpm? es un poco molesto la verdad.
Lo que haré será hacer lo que me dices del autoarranque a ver si hay algún mangito en mal estado, pero los he revisado y claro a simple vista se ven bien. También voy a desmontar la válvula de ralentí y limpiarla a ver si mejora algo.
Te digo también que el coche no pierde ni una gota de nada, ni tira anticongelante, ni tengo que estar rellenando ningún tipo de liquido. Cruzo los dedos para que así sea durante mucho tiempo jeje.
Muchas gracias!
Saludos.