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  1. Perdón por la mala traducción, es traductor de Google. Puedo confirmar que el proceso anterior funciona. Tengo el MHI2Q con la versión de firmware 1329 y seguí todos los pasos anteriores, ¡y ahora tengo un control de subwoofer que funciona! Gracias @Shadax
  2. EN He seems to be asking 80 EUR, and the SD includes a bunch of other stuff like 22/23 maps, and more(if you need them). I just don't understand how the change is made. Is it via a custom firmware update?
  3. Disculpas: traducción de Google. Aparentemente, alguien llamado Simon Leigh en algunos foros de Facebook A4 B9, está ofreciendo la opción de retorno de la configuración del subwoofer como parte de un paquete hecho por tarjeta SD, sin necesidad de involucrar cables. ¿Puede ser realmente tan simple aplicar el cambio una vez que lo haces bien?
  4. @Shadax Gracias por la detallada información adicional. Si entendí esto bien, ¿significa que incluso si tengo un ODIS clon y compro uno de esos inicios de sesión ODIS en línea de una sola vez, no podré adquirir los parámetros y continuar con el proceso? Porque, si eso es cierto, significa que este proceso solo puede ser realizado por alguien con equipos y suscripciones costosos, lo que significa que es un trabajo pagado y no es posible para el entusiasta del cobertizo hogareño.
  5. @Shadax Hola, una vez más, disculpas por la traducción, estoy usando Google Translate. Felicidades por tu trabajo, eres el primero que publica dicha guía, así que muchas gracias. Compartí la información con algunas personas en un grupo de FB y, aunque están de acuerdo con la validez de su proceso, tienen una objeción: ¿Cómo adquirió el conjunto de datos 5F de su vehículo usando ODIS? Este proceso no está documentado y la gente piensa que es extremadamente difícil. ¿No está encriptado? ¿Hay un proceso para ello? ¿Y necesita una suscripción ODIS activa con una interfaz ODIS real (no Ali)? ¡Gracias!
  6. Hola a todos, disculpas por los errores, esto es una traducción automática de google: Tengo la suspensión básica (1BA) con ruedas de 17" OE, y el viaje aún se siente irregular y duro, en las malas carreteras de la ciudad de mi país (Grecia). No escucho ruidos ni vibraciones extraños, lo que me hace pensar que no ocurre nada extraño con el resto de componentes de la suspensión. Tengo identificado que tengo los amortiguadores Monroe OE de fábrica, y actualmente tienen 66000km. Compré el coche usado en Alemania cuando ya tenía 53000km, por lo que no tengo línea de base para comparar con el nuevo estado de los amortiguadores. Estoy buscando consejos sobre lo que podría estar pasando y qué soluciones posibles y realistas podría tener. - ¿Piensa que los amortiguadores Monroe son de mala calidad y por lo tanto no pueden ofrecer el confort requerido? -¿Piensas que las Monroe simplemente necesitan ser reemplazadas por otras de la misma marca y modelo pero nuevas, para recuperar la comodidad de fábrica? - ¿Me beneficiaría de la comodidad de saltar a los amortiguadores equivalentes B4 (negro, suspensión básica) OE Bilstein? También he mirado la idea de adaptar los amortiguadores adaptativos, pero me dijeron que costaría medio coche, por lo que está fuera de discusión. También descubrí que en algunos países se ofrece una suspensión de "carretera accidentada" (1BR), pero cambia la forma de muchos componentes y Audi me dijo localmente que no pueden hacer esa modificación. Cualquier idea realista será apreciada. Sé que sueno como un abuelo que busca comodidad cuando la mayoría quiere hacer que sus autos sean más ágiles, pero trate de analizar el tema desde mi propia perspectiva. Gracias
  7. Hola, Perdone cualquier error, ya que esta es una traducción automática de Google: Solo quería agregar mi experiencia final, ya que finalmente pasé por las etapas finales de codificación. Me reacondicioné el mes pasado y tenía sonido, pero tenía el problema común de que el subwoofer sonaba como un altavoz normal en lugar de enfocarse en las frecuencias bajas, y el volumen del altavoz central sobresalía demasiado, cubriendo el sonido de la izquierda y altavoces frontales derechos. Busqué gente local y talleres que hicieran la codificación por mí a través de VCP, pero el único que encontré fue pidiendo un precio exuberante solo por la codificación (200 EUR) y no pudieron darme una fecha en la que pueden hacerlo. eso. Como resultado, dio el paso y decidió pagar los 170 EUR (dongle + envío Express) por el dongle Kufatec que hace el trabajo por usted. La ventaja es que se queda con usted y siempre puede volver a aplicar los parámetros nuevamente, si por alguna razón los pierde después de un flash de acuerdo. El proceso fue muy simple, después de unos 30 segundos de enchufarlo, se cargaron los parámetros y automáticamente hace un reinicio de MMI. Después del reinicio, la diferencia fue obvia. El subwoofer ahora se reproduce más claramente como un subwoofer. Aún puede escuchar un poco de música y voces si acerca sus oídos, pero mucho menos que antes. Supongo que para deshacerse de él por completo, en realidad necesita agregar un filtro de paso adecuado. No me molestaré con nada de eso. El volumen del altavoz central tampoco sobresale, por lo que la sensación general es que el sonido ahora es más equilibrado. Parece que ahora el MMI aprovecha al máximo todos los altavoces que tiene. Después del flash, también aparece un nuevo elemento en el menú de configuración de sonido, llamado "Enfoque", que le permite elegir si desea enfocar el sonido hacia el frente o alrededor del automóvil. Es una de las formas en que puede confirmar que la codificación se ha realizado correctamente. ¿Algún consejo sobre qué opción es mejor? Todavía no he decidido si el enfoque frontal o "todo" es mejor. Me gusta lo fácil que es el proceso con el dongle Kufatec, pero para ser honesto, basándome en el precio, y considerando que ya había salido sonido antes, creo que el dongle es un poco caro / salado. Aunque, para crédito de Kufatec, el dongle se encarga de toda la codificación requerida, mientras que en mi caso ya había habilitado los bits 5/6 a través de OBD11, por lo que solo necesitaba la parametrización. Si supiera que necesito hacer cosas más extremas a través de la codificación en el futuro, probablemente pagaría 300 en su lugar por un dongle original VCP con suscripción anual y aplicaría el archivo zdc. De todos modos, espero que mi experiencia ayude al menos a cualquiera que esté considerando el dongle Kufatec. Gracias de nuevo por cualquiera que se haya tomado la molestia de responder mis propias preguntas antes y, por supuesto, por la excelente guía de instalación. Saludos desde Grecia.
  8. Thanks, it's good to have this advice. The 150+20 (shipping) fee from Kufatec seems quite extravagant though. I need to visit the dealership for an issue with my Connect subscription ( no colored traffic showing on map), so I will ask them what it costs top do the ASS coding too and then I will decide which solution is best. From what I understand, having the correct coding enhances your experience with the audio by a good amount, compared to not-encoded.
  9. Thanks again for the explanations @Shadax. It seems now that the retrofit is completed successfully, I will need to get some more money out of my pocket to improve the sound quality via VCP/dealership coding, . Kufatec are selling the dongle for 150 EUR, so I will also ask at a local dealership and I think their cost will be lower, so I will probably do it there. I should also stop posting in english, as it seems to be upsetting/confusing people. Thanks again for all the help to everyone, I will make sure I pass on the knowledge on to anyone who needs it.
  10. Hello, Just to give my update: I managed to get through the little MMI unlocking issue after all. Turns out, if you unscrew the bolts that are holding the MMI bracket, you just need to use a little bit of back-forth movement and pinching those plastic expanding screws with your fingers, to fully release it, just like @Shadax said. So thanks for that tip. Now as for my experience of the installation (It is 80% done by now, but I am not expecting any issues). 1) In my case, strangely, sound started coming out of the central speaker and subwoofer even before I did the bit 5 & 6 coding. And they were not enabled. In any case, I went to OBD11 and enabled the bits as per the guide, to be sure. But it is a bit odd that those extra channels were already active without their bits being enabled, don't you think? 2) I also got this sound scheme like most others, where the Subwoofer plays almost the entire range of the frequencies. Obviously it excels at low frequencies, but still I can hear a lot of stuff that would normally go to to tweeters or mid-range. Based on previous posts about the need to use VCP or not to parameterize the 5F unit for ASS, do we know if doing the VCP thing or going to the dealership for coding, would change the sounding parameters of all the speakers, in a more balanced way? I wonder if it is worth doing that. 3) Did you guys get any additional option in the sound settings, after this retrofit?I know that the subwoofer option is gone , but should I be getting a "Focus" option? I did not get any. Once again, thanks very much for this elaborate guide on this important retrofit, and the exchange of ideas on the topic.
  11. Thanks for the idea. I will give it another go tomorrow. I hope I get past this issue because I don't expect to meet other obstructions elsewhere in the process.
  12. Sorry for using English. I could use google translate to turn my text into spanish, but I think it would be a problematic translation. You guys here have the best guide for retrofitting the Audi Sound System, that's why I am seeking advice here. As for my issue, yes, the glovebox was fully removed, and then I removed two bolts from the MMI bracket. I could see that there were also 2 black plastic screws that were expanding upwards and holding the MMI bracket , but those were not possible to unscrew as the plastic expands. Should I pay more attention to trying to push those 2 plastic screws downwards to get the bracket free? I worry that I might break something...
  13. I did, but unfortunately I was not able to push the extraction keys all the way in to remove the MMI. They are not "original", but they look identical to what was used in the tutorial, so I am not sure why that happened. Also, according to Erwin, it might be a good idea to remove the cage anyway, to release more space for the cabling, so that you can work freely. I may give it another go but at the moment am feeling hesitant.
  14. Hello, After collecting all the parts, tools and as much instructions as possible, I tried starting the process yesterday, but I had to stop early in the process. I removed the 8 bolts to remove the glovebox, which went fine and the glovebox was removed completely. Then I also removed the 2 bolts that were holding the MMI bracket. However, I was expecting the bracket to come free after removing the screws, and it didn't. As a result, I was not able to fold down the MMI/bracket unit, per official instructions. I tried nudging it in case it was just blocked somewhere and needed some shaking, but it didn't. It was obvious that it was held there by something strong. Had anyone had this issue when removing the MMI? What am I missing? I am not sure what to do, I am very close to giving up and finding a professional to do it for me.
  15. Thanks Shadax, I appreciate your input on this matter. I will try the approach that you recommended some time soon, probably end of March. I will post my findings, in case it helps either people.