Hola a todos. Soy un recién llegado entre los propietarios de Audi (dos meses), por lo que no puedo opinar, ni opino, de momento, sobre la calidad de los Servicios Oficiales de Audi. Anteriormente he tenido coches de muchas marcas (llevo 42 años conduciendo y unos cuantos coches): Seat, Ford, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Rover, Nissan, además de los que han pasado por las manos de mi mujer y mi hijo (Lancia, Opel, Mitsubishi, Citroen). Mi experiencia me dice que mientras el coche esté en garantía, Servicio Oficial. Cuendo ésta caduca, huir lo más lejos posible de los S. O. Salvo en Toyota, de cuyos concesionarios (los que he utilizado) no tengo nada malo que decir (espero que Audi también sea una excepción), la calidad del trabajo de dichos S. O. tiende al desastre. Os podría contar mil cosas surrealistas que me han pasado, comentarios técnicos y consejos de "jefes de taller" para echarse a llorar (Nissan, Ford), chapuzas (Seat, Peugeot), incumplimiento de plazos (casi todos), precios abusivos (¡todos!), esperas interminables por repuestos de lo más normalito (es que hay que traerlo de Holanda... o de Perú -Nissan, Rover cuando existía-), cambios de piezas a boleo hasta dar con la causante de la avería (pagando todas y cada una de ellas -Volkswagen-), cambios de filtros de habitáculo en coches que no lo llevan (Ford), no realizar operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante en revisiones de garantía (Nissan), trabajos de chapa pintura para echarse a llorar (Peugeot y Nissan), si una pieza lleva diez grapas de sujeción te la montan con dos o tres de menos, o te rompen varias directamente, ensuciar el motor con aceite al cambiarlo, romper taloneras en los elevadores... en fin, podría estar horas contando despropósitos. Ojo, no critico a los fabricantes, la mayoría de ellos me merecen el mayor respeto, pero los S.O. que me ha tocado sufrir no eran mejor en cuanto a conocimientos del personal y calidad del trabajo de lo ofrecido por el taller de mecánica rápida de turno (sin mencionar nombres de franquicias que todos conocemos), repito, siempre salvo honrosas excepciones.
En mi caso, tengo la suerte de disponer de lugar y herramientas y lo que puedo hacer yo, lo hago yo, elijo los recambios, aceites, filtros, pastillas y discos de freno, fluidos, etc, de la mejor calidad con el dinero que me ahorro en mano de obra, y lo que no está a mi alcance, sin dudar al taller de confianza, que no tiene por qué ser barato precisamente, pero al menos que sea justo. El problema es encontrar el taller de confianza, cuestión de boca a boca e ir probando. Para ello, estos foros pueden ser muy útiles.
Perdón por la parrafada...