Jump to content

Pacollado

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    COLLADO MEDIANO, MADRID
  • Coche
    AUDI R8 V10 (Dic. 2010)

Visitantes recientes al perfil

192 visitas al perfil

Logros de Pacollado

Rookie

Rookie (2/14)

  • Un año por aquí
  • Colaborador
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. La anilla de apertura manual está a los pies del acompañante, debajo de la guantera. Si no se ve a simple vista, levanta el suelo (reposapiés) y en el lado derecho, junto a la caja de fusibles la verás (es un cordón amarillo o rojo, no estoy seguro del color). Puede estár escondida detrás de algún conducto o cableado, pero está ahí. Por cierto, hay que tirar muy fuerte, mejor ayudarse con una llave fija o algo metálico.
  2. Buenas. En el borde derecho del reposapiés del acompañante tienes un tirador, creo que de color amarillo, que desbloquea el capot. Hay que tirar fuerte. Si no lo ves de primeras, abate el suelo, que hace de tapa de la caja de fusibles y lo verás a la derecha. Saludos.
  3. Tengo un "picotazo" en la luna y estaba pensando en cambiarla, pero leyendo cosas así (de un lado ajustado, del otro no, "es normal que la colocación distinta de las juntas laterales con el plástico, para evitar las vibraciones y que no se rompa la luna y que la distancia de la luna con el techo sea mayor en un lado que en otro, que no tiene importancia porque la luna va encajada", da miedito. Y encima lo del "grillo"... Me temo que dejo la pedrada como está, mientras no se agriete y pase la ITV.
  4. Respuesta típica de jefe de taller o recepcionista de servicio oficial, dada con suficiencia y como si hablaran ex-catedra... No hay otra manera de arrancar un coche sin batería que conectarlo a una fuente de alimentación (la batería de otro coche o un arrancador, normalmente mediante pinzas). Únicamente hay que hacerlo con cuidado, respetar el orden de conexión y evitar los cortos (chispas).
  5. Sí, efectivamente, tienes razón. Los concesionarios no dejan de ser franquicias que hoy te venden Renault y mañana Opel. Los fabricantes deberían ser más exigentes con sus concesionarios en la formación de su personal y en su trato con el cliente, porque al final son los que dan la imagen del fabricante, aunque sean empresas independientes. Cuando decía que respeto a la mayoría de fabricantes me refería a la calidad del producto. Salvo un par de excepciones (un Ford, por diseño, y un Rover por calidad), todos los coches que he tenido me parecían bien diseñados y fabricados según su precio, segmento o nivel. El problema es cuando te maltratan un buen producto con un mal mantenimiento o una mala reparación, y, encima a precio de oro. Y de esa actitud tan frecuente últimamente de los recepcionistas y jefes de taller, que parece que te están haciendo un favor, ¿qué me decís?
  6. Pregunta tonta: ¿Cómo consultamos la compatibilidad, desde la columna de la izquierda o desde la fila de arriba? Lo digo porque según como lo hagas dos anticongelantes son compatibles o no recomendados... Me explico: si consultamos un G12++ desde la columna de la izquierda es compatible con G11, G12, G12+ y G13. Si consultamos desde la fila de arriba, sólo es compatible con G13 y G12 EVO...
  7. Efectivamente, así es. Respecto a la pregunta inicial del hilo (¿cuántos kms..), la respuesta es, si la batería no está dañada, con rodar media hora, tendrás carga para arrancar al día siguiente. Como tardes una semana en volverlo a arrancar, volverá a estar "tiesa". Para cargar la batería por completo habría que hacer cientos de kilómetros. Lo mejor es usar un buen cargador, si tiene opción de carga lenta o rápida, elegir la carga lenta, y dejarlo cargando 8 o 10 horas, o hasta que el propio cargador te indique que está al 100% (suelen tener indicador de carga).
  8. Hola a todos. Soy un recién llegado entre los propietarios de Audi (dos meses), por lo que no puedo opinar, ni opino, de momento, sobre la calidad de los Servicios Oficiales de Audi. Anteriormente he tenido coches de muchas marcas (llevo 42 años conduciendo y unos cuantos coches): Seat, Ford, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Rover, Nissan, además de los que han pasado por las manos de mi mujer y mi hijo (Lancia, Opel, Mitsubishi, Citroen). Mi experiencia me dice que mientras el coche esté en garantía, Servicio Oficial. Cuendo ésta caduca, huir lo más lejos posible de los S. O. Salvo en Toyota, de cuyos concesionarios (los que he utilizado) no tengo nada malo que decir (espero que Audi también sea una excepción), la calidad del trabajo de dichos S. O. tiende al desastre. Os podría contar mil cosas surrealistas que me han pasado, comentarios técnicos y consejos de "jefes de taller" para echarse a llorar (Nissan, Ford), chapuzas (Seat, Peugeot), incumplimiento de plazos (casi todos), precios abusivos (¡todos!), esperas interminables por repuestos de lo más normalito (es que hay que traerlo de Holanda... o de Perú -Nissan, Rover cuando existía-), cambios de piezas a boleo hasta dar con la causante de la avería (pagando todas y cada una de ellas -Volkswagen-), cambios de filtros de habitáculo en coches que no lo llevan (Ford), no realizar operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante en revisiones de garantía (Nissan), trabajos de chapa pintura para echarse a llorar (Peugeot y Nissan), si una pieza lleva diez grapas de sujeción te la montan con dos o tres de menos, o te rompen varias directamente, ensuciar el motor con aceite al cambiarlo, romper taloneras en los elevadores... en fin, podría estar horas contando despropósitos. Ojo, no critico a los fabricantes, la mayoría de ellos me merecen el mayor respeto, pero los S.O. que me ha tocado sufrir no eran mejor en cuanto a conocimientos del personal y calidad del trabajo de lo ofrecido por el taller de mecánica rápida de turno (sin mencionar nombres de franquicias que todos conocemos), repito, siempre salvo honrosas excepciones. En mi caso, tengo la suerte de disponer de lugar y herramientas y lo que puedo hacer yo, lo hago yo, elijo los recambios, aceites, filtros, pastillas y discos de freno, fluidos, etc, de la mejor calidad con el dinero que me ahorro en mano de obra, y lo que no está a mi alcance, sin dudar al taller de confianza, que no tiene por qué ser barato precisamente, pero al menos que sea justo. El problema es encontrar el taller de confianza, cuestión de boca a boca e ir probando. Para ello, estos foros pueden ser muy útiles. Perdón por la parrafada...
  9. Hola. Me presento en el foro tras la compra de un Audi R8 V10 del año 2010. Estoy ilusionado a mis 60 años como cuando compré mi primer coche con 18. Espero aprender mucho sobre los coches de esta marca, que siempre me ha encantado. En particular tengo mucho interés por leer detalles sobre el coche que acabo de adquirir, su mantenimiento, su uso y todos los consejos que puedan darme otros propietarios con más experiencia. Vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, Collado Mediano, y sólo me he movido desde que tengo el coche (mes y medio) por la zona. A ver si a partir de ahora, con el fin de las restricciones de viaje (ojalá sea definitivo) empiezo a hacer viajes largos con él. Os adjunto un par de fotos: El día que me lo entregaron: Mi hijo disfrutando: Saludos .