Jump to content

Alvarochg

Miembros
  • Mensajes

    147
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Alvarochg

  1. En 20/1/2023 a las 9:22, icerre dijo:

    revisando vuestros consumos y autonomía, se acrecienta mi desconfianza a que algo le pasa al mío.

     

    todos los días aprox 80 km entre ida y vuelta de los cuales 75 son autopista. A 130 km/h todo el viaje en mi 3.5 tdi con llantas de 20" me está haciendo medias de 8 y pico. Cierto es que delante ya no llevo los neumáticos que me vinieron, le puse una michelin ps4 pero aun asi.... 

     

    avisaré al taller cuando le toque revisión porque estas diferencias no me parecen normales

    Depende del tacto que tengas con el pedal. Pero si vas a 130km/h y manteniendo el pie en subidas, bajadas y demás… el 8 y pico puede ser normal. En el concesionario te van a decir que es normal. Yo para tener un 6,4l/100 me controlo mucho. 

  2. En 26/10/2022 a las 16:41, kakalavaka dijo:

    Una nueva tontería para el mimado de la casa...

    Cambio de los intermitentes de los retrovisores a intermitentes dinámicos.

    Método:

    - se desmonta la carcasa

    - se quita el espejo (tirando de él con los dedos, con cuidado pero sin miedo)

    - se suelta un tornillo tipo torx que sujeta el intermitente

    - se cambia por el dinámico

    - se vuelve a colocar todo

    Tiempo de trabajo: 20 minutos los dos espejos

    Dificultad: media-baja (solo da un poco de miedo de romper algo, pero es más la sensación que el peligro real)

     

     

    Siento no tener el DIY pero estaba solo y no podía sujetar el móvil a la vez que trabajar

    .

    Buen bricolaje! Mola mucho.

  3. hace 7 minutos, icerre dijo:

    Os cuento la información que tengo hasta ahora por si a alguien le es de interés. Yo también tengo en mi q3 de enero del 2022 el paquete conectivity y llevo tiempo queriendo comprar los mapas del navegador integrado. Actualmente mi coche está en taller pero por problema del MMI que hacia que cuando pongo el navegador del Apple CarPlay (waze/google maps) se pierda la señal y me ponga que voy conduciendo por sitios que no son (como si pasara por un tunel largo). Lo que me ha dicho el jefe de taller, los problemas de esta activación no son de los propios coches, es una disput* de licencias entre google y el grupo vag, que tienen que revisarlo y que ya me irán diciendo cosas. Por lo de ahora el coche lleva 1 semana en el taller 

    A mí me pasó también que Google Maps y cualquier app de Navegación me dijese que iba por caminos por los que no iba cuando ponía Carplay. Desde el principio pensé que era por interferencias con la antena del coche y desde el concesionario me dijeron que no tenían ninguna constancia de que fuese nada del coche... Al tuyo qué le están haciendo?

  4. Tengo un Q3 Sportback 35 TDI y también tengo un ruido en la parte trasera que no consigo identificar. Lo he llevado al concesionario y lo escucharon pero no saben de donde viene.

     

    En mi caso también es cuando cojo algún mínimo desnivel en la carretera que empieza a sonar como que hay algo suelto en la zona trasera. Pensaba que era la banqueta del maletero, pero no.

     

    Sigo sin solución…

  5. Hola a todos,

    Hay algunas veces en las que sin querer, al tener la llave en el bolsillo, se pulsa el botón de apertura de maletero y se abre. 
     

    Lo que ocurre es que, aunque me acerque, si le vuelvo a dar a ese mismo botón el portón no baja. Hace como un ruido el motor del portón pero no baja ni sube. Debería cerrarse con el mando o se debe hacer con las teclas manuales del portón?

     

    Según he leído en el manual pone que desde la llave se podría, pero os pregunto por si hay algún secreto o paso que no esté realizando.

     

    Saludos

  6. hace 23 horas, kakalavaka dijo:

    No se pueden desplegar desde el mando. Lo que si puedes hacer antes de lavar el coche es desactivar en el menú del MMI el plegado automático de los retrovisores, de modo que aunque se cierre el coche no te los recoge. Después de lavar el coche lo vuelves a activar y santas pascuas.

     

    .

    Me imaginaba que así se podría hacer. Molaría que pudieses hacerlo tmb con el mando, pero bueno...

  7. Hola,

    Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.

     

    A veces, limpiando el coche se plegan los retrovisores de manera automática (el propio chorro de agua al pasar por la maneta cierra el coche).

     

    El inconveniente es que luego al secarlo a mano quiero abrir los retrovisores para que poder llegar a ciertas zonas y para ello tengo que abrir el coche, poner el contacto y abrirlos desde dentro.

     

    Sabéis si puedo abrirlos desde el mando? Estuve intentándolo pero no supe.

     

    Gracias!

  8. hace 19 horas, LC89 dijo:

    Entonces el comercial me vendió la moto para que pidiese el coche a sabiendas que el plazo de entrega era fundamental. Voy a pedir la cancelación y devolución de la señal. ¿Ponen muchas pegas? El pedido fue hace 8 días 

    Antes de cancelar yo hablaría con él y le preguntaría. Normalmente depende de los extras, motorización, acabados, pero cada época es diferente. Hay veces que tienen falta de unos extras y en otras épocas de otros...

  9. hace 5 minutos, LC89 dijo:

    Actualizo: Audi España me informa por ********* que la fecha de frabricación es la semana 48....2 meses de retraso respecto a lo que me vendió el concesionario. Estoy pensando en cancelar el pedido. ¿perdería la señal? Creo que el derecho de desistimiento son 14 días hábiles. Necesito el coche en la fecha que me dijeron así que optaría por comprar alguno de stock...

    Sinceramente, viendo los plazos de entrega actuales, me parece muy poco 3 meses y medio. El mío tardó 7, aunque ha habido gente que no tenía extras críticos (techo, carga inalámbrica, etc...) y en 3-4 meses lo tenía...

  10. hace 10 horas, Rafa7 dijo:

    Buenos días:

    Actualizo el post con la última adquisición….

    Está de camino;

    ibetyouibetyou
    € 29,56  15% dto. | KEYECU-carcasa de llave remota sin llave para coche, carcasa modificada mejorada para sistema de arranque de motor, para Audi A3, A4, A6, A8, Q2, Q3, Q5, Q7, R3, RS3, RS5 TT
    https://a.aliexpress.com/_vN5zuQ

    Al final me he decidido…. espero aprecie la calidad que se comenta….

     

    FFACA939-65F6-4829-8A1B-4249A0784CC5.jpeg

    Es muy top

  11. hace 16 horas, joscejrod dijo:

    Bueno pues primer viaje en carretera de 120km con el 40 tfsi quattro stronic. Con drive select en auto, algún atasco y a 120km/h de velocidad 7,9l/100km. Son unos 6/7€ más al precio actual con respecto al a5 40tdi, pero bueno, no está tan mal…

     

    eso si, tengo un sonido/grillo en el salpicadero por la zona del altavoz central. ¿Alguien ha tenido un problema similar?

    Yo tengo un montón de sonidos tanto por el salpicadero como por, sobre todo, por la zona del maletero. Cuando lo llevo dicen que ellos no escuchan nada. 
     

    He notado que el coche cuando giro en la rampa del parking es como si el chasis se moviese y el salpicadero empieza a crujir.

  12. hace 17 horas, joscejrod dijo:

    Buenas!

     

    pues yo estoy en proceso de cambio de un a5 sportback 40 tdi stronic de 2017 a un q3 40 tfsi quattro stronic. Tenía muchas ganas de volver a la gasolina y probar el quattro, pero estoy cagado con los consumos ya que el a5 por su aerodinámica costaba subir de 5-6 (algunos viajes a la playa con 4,2).

     

    ¿pensáis que voy a echar de menos mucho el a5?

     

    saludoooss

    No sé si lo echarás de menos, pero que el Q3 40 TFSI Quattro te va a consumir casi el doble que el A5 está claro...

  13. En 22/5/2022 a las 10:34, Makium dijo:

     

    Buenas. Yo con mi 40TDI tengo un consumo de unos 8L a los 100km. La verdad es que cuando pasas de 120-130km/h el consumo se dispara.

     

    Lo que me parece súper curioso es que a velocidades muy altas (más de 160km/h), el coche gasta poquísimo

    Yo el 35TDI Quattro con llantas de 20", a velocidades legales (sin sobrepasar límites), lo tengo en 6,4L/100km.

  14. Pedazo consumo @rafa12

    Yo con mi coche (Q3 Sportback 35TDI, STronic y Quattro, llantas 20") no llego a esos consumos ni en sueños. De hecho, lo tengo ahora en 6,5L/100 a velocidades legales.

     

    Según me dijeron en el concesionario hace poco, el Quattro puede consumir casi el doble que el tracción delantera. Me parece demasiado, pero si yo fuese pisándole al mío, le hacía un 8 tranquilamente. De hecho, he hecho un viaje por autopista hace poco de 1300km y el consumo a velocidades legales fue de 6,5L. También es verdad que es un coche pesado y ruedas muy grandes.

     

    Te menciono @vwgolf porque tú tienes mucha info sobre estos temas.

     

    De

     

     

  15. En 25/4/2022 a las 22:35, Saavedra71 dijo:

    Pues yo compré un Q3 tfsi 150CV S-Tronic que estaba fabricado y en la campa y me dijeron que a finales de abril me lo entregaban, pero la semana pasada me llamó el comercial y me dijo que hasta junio no estaría por la falta de dos microchips.

    a alguien le ha pasado algo así decidme algo por favor 

    Un saludo a tod@s

    Hola

    Esa opción es posible.

     

    El coche está fabricado, tiene número de bastidor pero para acabarlo al 100% le faltan piezas. Lo sacan a la campa y cuando las reciben lo vuelven a meter para montarlas y ya enviarlo.


    Lo sé porque me lo explicó el comercial en su momento cuando a finales de octubre fabricaron el mío.


    Saludos

  16. En mi caso, instalé una carga inalámbrica diferente a la de Audi. Por qué? Porque pedí el coche con carga y me vino sin ella.


    Por mi parte no siempre se calienta. Hay veces que sí y otras que no. Y si se calienta nunca es extremo. Sí que me ha pasado en casa cargándolo con cable, que por lo que sea puntualmente lo cojo y está muy caliente.

     

    Lo que sí he notado es que cuando voy viajando (Carplay Inalámbrico + Google Maps + Spotify) mantiene el nivel de batería pero no sube. Parece que el consumo de esas apps es el mismo que la carga que recibe.


    Saludos

  17. En 19/2/2022 a las 8:33, Lomak_jr dijo:

    Buenos dias, no me he presentado aun ya que no he recibido mi q3 sportback todavia, la fecha de entrega esta prevista para mayo-junio. En cuanto tenga mi carrazo os lo presento correctamente.

    Hace unos días me llamó el comercial que me ha vendido el coche para decirme que por la limitacion de semiconductores, mi q3 sportback vendrá sin intermitentes dinamicos traseros. Tambien me daba la opcion de retrasar la entrega hasta octubre-noviembre o quizas 2023 que no lo podía asegurar.

    Para mi ha sido un gran disgusto ya que me gustan mucho los intermitentes dinamicos.

    Entonces la marca solo propone dos opciones: o retraso en la entrega de bastantes meses o ponerme unos faros traseros corrientes...

    Por otro lado esa deficiencia no proponen compensarla de ninguna manera, ni rebaja en el precio final del vehiculo, ni añadir ningun extra a coste 0 o incluso que me monten los faros corrientes y cuando haya disponibilidad o stock de los dinamicos montarmelos a coste 0.

    Os ha pasado algo similar?

    Evidentemente los faros corrientes entiendo que no valen como repuesto lo mismo que los faros dinamicos. Si yo los quisiera poner por mi cuenta se me iria una pasta de mi bolsillo. Que puedo hacer? Ellos me vendieron un q3 sportback con intermitentes dinamicos y vendrá sin ellos... 

     

    Un saludo

     

    Te recomiendo que lo pelees y que intentes que te hagan algún descuento o compensen de alguna manera...

     

    Por otro lado, si te urge el coche yo lo pediría sin intermitentes dinámicos y en paralelo miraría en webs de faros a ver si los venden. Te digo esto último porque yo pedí el coche con carga inalámbrica, me aseguraron que venía con ella, pagué el coche y en la entrega me di cuenta que no la tenía. La sorpresa fue doble cuando me dijeron que no me iban a devolver el dinero de la carga, que me daban un año más de garantía a cambio (cosa que no quería). Finalmente y tras reclamar me devolvieron el dinero y compré de un fabricante alemán una carga inalámbrica mejor que la de Audi, que encaja perfectamente y más económica.

     

    Puede que a ti también te salga bien la jugada, ánimo!