Te mandé el AVB, no he encontrado las diferencias en el circuito de refrigeración según en "manual", solo se diferencian en los CV del motor.
El sensor del diagrama creo que está ubicado en el manguito de salida (de abajo) del radiador, o deberia de estar allí!!!!!, parece el sitio lógico, donde estaria el termocontactor en caso de que hubiera o hubiese.
He encontrado la unidad de control para el ventilador del líquido refrigerante -J293 (Pag 2/5).
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Lo que me extraña es que el motor alcanze 110º asi como asi, no es normal en invierno. Después dices que la aguja del cuadro marca 90º ¿?, que te tira agua ¿hierve a 110º ?. Me parece que hay diferentes temperaturas en el circuito de refrigeración, esto quiere decir que no circula el agua, comprueba la bomba...quizás estés yendo por un camino equivocado, teniendo en cuenta que el ventilador anda aunque sea con el AA, es que funciona y viendo la unidad de control que parece sofisticada apuesto por que no circula bien el líquido. ¿ Se calienta con normalidad?
Te comento, como yo pensaba el sensor se refería al manguito gordo de salida del radiador hacia el motor, que es uno de los sitios donde suele estar ubicado, pero no está, justo hay lo que lleva es un tapon de vaciado, sin sensor ni cable ni nada, y ya te digo, en ningun manguito cercano ni en los bordes del radiador hay nada parecedido a una termocontacto NTC.
Cuando en mi explicacion decia que los cables llegaban a una "cajita" y que de ahi una salida al electroventilador, esa "cajita" es la unidad de control segun acabo de de ver con tu esquema de localizacion de componentes, la cual esta justo encima del electroventilador. Entonces como decia, supuse que estaba bien puesto que con el A/A da y de sus dos unicos cables de salida que tienen y van al ventilador, lo hace arrancar. Es decir, le entran 4 cables y salen dos (Supongo que dos de entrada para el A/A y dos de entrada del sensor de temperatura), y de salida positiva y masa para dar corriente al ventilador. Hoy mire todos los fusibles de 5 Amp de la caja de fusibles y estan bien.
Solo me queda y no doy con el, localizar el Rele del ventilador de refrigeracion, porque ahora mismo no se donde mas buscar.
Me preocupa que como es la ECU quien da la señal de activacion al electroventilador segun la informacion que recibe del sensor, pueda venir de ahi el problema.
Lo otro extraño es que el VAG-COM no detecta fallo de ningun tipo.
Y, respecto al o de las temperaturas, creo haber leido y debe ser así, que cuando el sensor de temperatura mide 75 º, en el cuadro se pone en 90, aunque el termostato habra a 87 º creo recordar o 92. Y se queda en 90 º en el cuadro hasta que no alcance un valor de 115 º, por eso en el cuadro siempre tengo 90 y no se calienta de ahi, aunque la temepratura este a 110, empiece a evaporar y generar presion en el circuito, y me la tire por la valvula del vaso expansor.
Es decir, no se calienta nada segun el cuadro, pero me tira toda el agua por sobre presion.
Otro dato, Termostato cambiado y abriendo bien (se calienta el manguito de entrada de arriba al radiador, poco despues de que en el cuadro me ponga 90 º, el radiador se calienta... es decir, circula el agua caliente por el radiador, pero no la enfria lo suficiente porque el electro no salta...
Muchas gracias por todo lo que me estas ayudando. Haber si me pudieras localizar el rele.
Por cierto, que soft usas para localizar los componentes?
Saluditos.