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jesus73

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  1. Lo único que puedes hacer es ANULAR EL PEDIDO. El problema es que si vas a otra marca te vas a encontrar con el mismo problema. Todo depende de lo que te guste el coche y de la falta que tengas del vehículo. Otro tema es que en este tiempo de espera han aparecido en el mercado coches mejores y eso también fastidia bastante. Un saludo
  2. creo que estas en lo cierto. Como dices, antes un fabricante premium era inalcanzable por tecnología y calidad. En la era eléctrica la tecnología de motores es mucho mas simple y fabricantes que antes eran generalistas han dado un puñetazo en la mesa y se han subido al carro con propuestas mucho mas avanzadas que los premium a precios mucho mas asequibles. Audi seguirá teniendo una imagen premium por mucho tiempo pero si buscas tecnología y calidad a un precio razonable tienes que salir de la marca (es mi opinión). No puedes poner a la venta un coche como el Q4 con frenos de tambor, 200 cv para mover mas de 2000 kilos, batería de 400 V con carga de risa (125 kw cuando la competencia anda en 250 kw) y sin navegador ni camara de marcha atras por 50.000 € porque la gente no traga con eso. Audi tiene que diferenciarse como marca premium, no camuflando coches generalistas inflando el precio. Cierto. En unos años solo los muy ricos podran tener vehiculo privado. Esta cambiando todo a una velocidad brutal. En breve solo podras viajar en electrico, transporte publico o ir andando. Lo de comprar combustible para transporte privado sera un lujo inalcanzable y las versiones basicas de los coches han desaparecido. Un saludo
  3. Hola. No se qué está sucediendo con las ventas de eléctricos en VW. Las cifras son penosas con respecto a otros fabricantes y el producto es relativamente bueno. Que está sucediendo? Id4 34 unidades Id3 25 unidades Enyak 34 unidades Q4 e-tron 10 unidades Es un absoluto desastre y una pena. Un saludo https://forococheselectricos.com/2022/05/ventas-coches-electricos-espana-abril-2022.html
  4. Hola. Alguien sabe porqué en las listas de ventas de coches eléctricos de mayo NO FIGURAN LOS COCHES DEL GRUPO VOLKSWAGEN? No me creo que solo se hayan vendido 10 e-tron en todo el mes y del resto parecido. Gracias
  5. https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a39635266/kia-ev6-audi-q4-e-tron-sportback-comparativa
  6. Hola, cuando desesperéis por el tiempo de entrega, leer este artículo Ánimo y paciencia, que merece la pena https://www.autonocion.com/kia-ev6-listas-espera/
  7. Ostras, muy justo esta eso.........:-) No se si habras probrado algún coche con el sistema de camaras 360, pero su precisión a la hora de calcular distancias no es tan exacta como lo podrias hacer con los espejos ( a mi modo de ver). Yo desde luego no miro las camaras perimetrales para distancias tan justas como las que muestras en las fotos. Demasiado justo para precisar en centimetros en una pantalla tan pequeña. Lo que si es una absoluta pasada es el sistema de aparcamiento remoto desde el exterior para estos casos. Yo he llegado a meter el coche en espacios con 10 centimetros por cada lateral de margen. Dejas el coche enfilado al hueco, te bajas del vehículo, aprietas al boton "hold" (momento en el que se cierran las puertas y pliegan los espejos), y apretando el botón de avance o retroceso se hace la magia: El coche se aparca con total precision en el hueco utilizando los radares y la direccion para cuadrarlo justo en el centro. En sitios como los que muestras en la foto, el sistema es super util, tanto para meterlo como para sacarlo despues. Un saludo
  8. Luego también hay que tener en cuenta la instalación. No creo que ningún instalador este dispuesto a colocarte un kit que suministras tu, y tan complejo que requiere desmontar retrovisores, puertas, toquetear la pantalla, electrónica, etc..... Sin tener comisión en los componentes, como es lógico. Si se encontrará alguien dispuesto, la mano de obra sería casi tan alta como los componentes. Mínimo 3500€. Por otro lado en el A1 que tengo no lo lleva, pero si lo trae de serie el KIA EV6. Decir que es más espectacular que UTIL. Esta chulo para enseñarlo, como gira el coche en 3D,etc... pero más como alarde técnico que utilidad real. Después de tres meses viéndolo todas los días, no lo veo imprescindible. Es mucho más útil la cámara trasera y los radares. Un saludo
  9. Hola @abuelo, pues nada, estaré atento a tus impresiones. Sólo te digo una cosilla: fijate en la cara de todos con los que te cruces durante la prueba :-). Es un coche que no pasa desapercibido precisamente...... Si pruebas el de 330cv cuidado con el cuello , y lo primero que te llamara la atención son sus 24 pulgadas de pantalla curva. Ya contarás, un saludo.....
  10. Hola. Como sabrás por mis anteriores comentarios acabé comprando un EV6 después de estar esperando por un Q4 durante 6 meses. Después de 3 meses con el y 10.000 km puedo decir que el Kia es brutalmente superior al q4, habiendo probado los dos. Audi está muy perdida en su propuesta eléctrica, siendo capaces de fabricar máquinas brutales como el e-tron y coches que dejan muchísimo que desear como el Q4. Seguro que esto cambiará en breve y empiezan a ofrecer vehículos al nivel que se espera en Audi. Un saludo
  11. https://www.motorpasion.com/industria/kia-ev6-coche-ano-europa-2022-electrico-surcoreano-se-impone-poco-al-renault-megane-e-tech
  12. El coche es muy guapo, el tema es que hay ciertas cosas que por ese precio tendrían que venir de serie en un coche de este nivel. Yo me cansé y anule el pedido, pero si este coche es el coche que te gusta, sigue adelante que es un MAQUINON. Cuando lo tengas te olvidarás de todo este royo y lo disfrutarás a un 100% . Te dejo unas fotillo de los Matrix LED que monta mi EV6. Un saludo y paciencia
  13. Muy interesante link. Creo que lo que ha comentado Sandro73 resume perfectamente la experiencia con un eléctrico como vehículo principal: control del pie, la climatización y planificación del viaje. Teniendo esto controlado no tiene porqué haber ningún problema, pero como vayas igual que con un térmico estás jodido. Os dejo unas fotillos: El wallbox me lo fabrique yo mismo para poder controlar totalmente la interacción con la fotovoltaica y la red. Precio 250€ y carga hasta 32 amperios El consumo de 21,3 kWh/100 ha sido con calefacción y asientos y volante calefactado a temperaturas de 0 a 7 grados. Circulación de 80% autovías a 110 y el resto ciudad. La calefacción consume un huevo importante para hacer cálculos Todas las cargas en casa con Iberdrola coche eléctrico, por lo que me sale a 75 céntimos cada 100 kilómetros. Más o menos por ahí irán los tiros, aún no he cargado nunca fuera de casa (intentaré probar en un cargador de 250 kW para ver si es verdad que carga a esa potencia) Como dice Sandro lo sé ionity es un poco robo.... Tengo la misma tarjeta que Audi y cojas la opción que cojas es de traca..... Muy interesante las aportaciones y experiencias sobre el tema, así aprendemos poco a poco. Un saludo