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Aloisio

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  1. Yo lo llevo el lunes, y para que no se pasen ya le he he rellenado hasta arriba el liquido limpiaparabrisas y cambiado el filtro del habitàculo: Bosch A8585 21,50 €. . No se lo que cobraran, pero conociendo el mercado el doble por lo menos, mas la mano de obra, que en mi caso que era la primera vez que lo hacia fueron 3 minutos.
  2. Podeis acceder a esta pagina donde os indicara las campañas activas para vuestro VIN https://www.audi.de/de/brand/de/neuwagen/feldmassnahmen.html
  3. Y tambien para las puertas https://es.aliexpress.com/item/1005005426832058.html?spm=a2g0o.productlist.main.95.4c847c5fru1dzy&algo_pvid=e65397f3-d5f9-4a79-a97c-b7e74d2e258c&algo_exp_id=e65397f3-d5f9-4a79-a97c-b7e74d2e258c-47&pdp_npi=3%40dis!EUR!27.51!20.64!!!!!%402100b69816811114844351079d0758!12000033021936776!sea!ES!140466641&curPageLogUid=ZSKf4ulN95Fm
  4. Dos alternativas mas (y mas economicas) al portaobjetos del reposabrazos https://es.aliexpress.com/item/1005005350449660.html?spm=a2g0o.detail.1000014.2.1dd54184FoMgSp&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=bf127c0d-3811-4ee6-bb65-7f4cd6b0ee7d&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:bf127c0d-3811-4ee6-bb65-7f4cd6b0ee7d,tpp_buckets:668%232846%238109%231935&pdp_npi=3%40dis!EUR!30.83!15.41!!!!!%40211b615316806779581176243e960d!12000032710943710!rec!ES!140466641 https://es.aliexpress.com/item/1005005362526615.html?spm=a2g0o.productlist.main.85.4fb36482iQwweX&algo_pvid=206ef9ad-a95d-4227-834d-11ff52ca1963&algo_exp_id=206ef9ad-a95d-4227-834d-11ff52ca1963-42&pdp_npi=3%40dis!EUR!17.98!12.58!!!!!%402100bbf516806773994102860d06f5!12000032743260629!sea!ES!0&curPageLogUid=uI6LwvKwJuSl
  5. El reposabrazos y el hueco en los coches distribuidos en America es diferente.
  6. Buenos dias Estaba pensando en si abrir un nuevo post, pero entiendo que mis obervaciones pueden ir aqui. De vuelta por unas vacaciones por Francia (2700 km) quiero compartir mi experiencia con el planificador de rutas, la app de MyAudi y los cargadores, o mas bien decir las aplicaciones para cargar. De entrada decir que currandomelo pude encontrar 4 hoteles en mis destinos que ofrecian carga gratis, lo cual es un plus. El planificador sirve para bastante poco ya que cuando tu calculas que puedes llegar al proximo cargador con un 20% de bateria, el se empeña en decir que no vas a llegar y te saca la banderita roja. En el transcurso del recorrido se va actualizando, pero solo unos kilometro antes de llegar al destino muestra la carga real, lo cual evidentemente sirve de muy poco. La app de Audi puede mostrar que un cargador es gratis cuando no lo es, y lo que es peor es la unica que no muestra los precios de la carga. Y una informacion mas que creo que sera util para los que piensen viajar por Europa. En determinados paises se estila cobrar por horas. Por horas quiero decir que te cobran por las que estas conectado, cargues a 7 o a 50 kWh cargues 10 o 60 kW, da lo mismo. Y aqui fue donde pagué la novatada. Os cuento; hotel en ruta de vuelta (Ibis, Saintes) cargador de Virta. Llegas tarde y por no andar dando vueltas activas el cargador con la tarjeta e-tron. A la mañana desconectas del cargador y te encuentras con la desagradable sorpresa que te han cargado casi 50 €. En un hotel, lo normal creo yo, es conectar el coche pàra que se cargue por la noche y por la mañana lo tengas listo al 100%; pues no, te tienes que levantar a las 3 de la mañana para desenchufarlo. Despues de mi queja, a la cual no haran ni caso, me puse a investigar cuanto me habria costado cargar con las demas aplicaciones que he encontrado y que activan esa borna. Mis calculos, que os expongo a continuacion para que os podais hacer una idea, se basan en una carga aproximada de 12 horas (6 horas cargando a 11kWh + 6 horas enchufado sin cargar) y/o del 20 al 100% = 60 kWh (espero no haber cometido algun error en los calculos) y en la otra columna cargando 6 horas. Despues de hacer el cuadro casi me parece barato lo que he pagado. PRECIO CARGA €/12 horas €/CARGA en 6 horas E-TRON 4,18 €/h 50,16 25,08 VIRTA 0,33 €/kWh + 1,56 €/sesion 27,96 27,96 ELECTROMAPS 8,3853 €/h 100,62 50,31 CHARGEMAP 8,7 €/h 104,4 52,2 CHARGEPOINT 12 €/h 144 72 TOTAL 0,2904 €/kWh + 0,8470 €/min. sin cargar 322,34 17,42 SHELL 7,8 €/h 93,6 46,8
  7. Buenos dias En este video se comprueba la nueva curva de carga, mejorada en el software de los nuevos modelos. La prueba se hace con un ID.4 pero entiendo es extrapolable al Q4. https://www.youtube.com/watch?v=xHNTon_JCj4
  8. La verdad es que leyendoos no puedo mas que alegrarme de mi buena suerte. Mi modelo, el Sportbak, no comenzaba la fabricacion hasta primeros de Setiembre. Yo habia hecho la prereserva cuando fue presentado lo que implicaba prioridad en la lista de espera. Hice el pedido el 13 de Julio y me entregaron el coche el 10 de Diciembre. No se si lo que dicen de los cupos de los concesionarios es verdad o es otra de esas fabulas, pero lo del retraso de vuestros coches no me parece de recibo. Y por otro lado, en el Servicio de Atencion al Cliente de Audi yo tuve por interlocutor en el proceso de fabricacion a una chica que se porto estupendamente y me tuvo al tanto por what...*.
  9. Para los que vais a utilizar el cargador de Audi ahi va mi experiencia: Primero, pedir el clip con el coche, es mucho mas barato que comprarlo a posteriori y es casi necesario tenerlo si lo vais a utilizar de continuo, el aparato es bastante aparatoso y los cables un engorro. Segundo, yo cargo en trifasica a 11 kW sin problemas, pero evidentemente se necesita de una vez que actualicen la app para programar la carga. Tercero, instalar el protector de sobretensiones en el cuadro, lo obliga la normativa. Cuarto, en principio tambien obliga a instalar un diferencial que proteja en CC, y digo en principio porque el cargador lo lleva incorporado con lo que no seria estrictamente necesario ( son mucho mas caros). Yo, como tenia que cambiar el diferencial, pues si lo he puesto. Circuitor IDA-EV-40-30 Para los que valoren otras opciones yo estuve mirando los wallbox propios de VW https://charging-energy.elli.eco/es-es/IDcharger el precio es muy bueno y las valoraciones de ADAC Alemania tambien https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/tests/elektromobilitaet/wallboxen/
  10. Es el Plata florette. El enchufe esta en el mismo circuito de la caldera electrica 32A y 400V y con todas las bendiciones. Incluso la pica de tierra es nueva. No puedo programar la carga ni en el MMI ni en el movil que es desde donde se podria. Como he comentado en el movil no puedo ver ni hacer nada.
  11. Nuevo en el foro, vengo de Mercedes, acabo de recoger mi nuevo Q4. Encantado con el coche sino fuera por 2 cosas: 1. El controlador de carga que viene no funciona en el coche. He probado con otro de otra marca y tampoco. Con los wallbox tanto publicos conmo privados, gratis o de pago, sin problema. Al taller, que de momento no tienen ni idea de que le puede pasar. 2. No tengo aun disponibles ninguna de las funciones de Audi connect debido a que los servidores a los que se conecta el concesionario estan caidos desde hace dias y no pueden hacer ninguna gestion sobre el coche. Y despues de las quejas vienen las fotos que debido a las limitaciones para los novatos no son de mucha calidad.
  12. Aloisio

    Presentación

    Uno nuevo que se suma al foro. Todavia pendiente de ser un verdadero Audi forero, me estan matriculando el coche, presento a mi futuro electrico: