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Andret

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  1. Buen día, seguramente este tema se ha tocado en otras discusiones pero al menos yo no lo he encontrado. Como sabrán, en los motores 1.8 TFSI de los años 2009-12 (aprox) crearon cierta fama de tener un consumo de aceite mayor a lo normal. Y mi caso no es la excepción, mi motor consume 1 lt de aceite cada 2,000 km aproximadamente. Cabe mencionar que no tiene ninguna falla y va muy bien. Tiene 130,000 km. Actualmente lleva montado Aceite 5w30 Pentosin. Quisiera que gente con mas experiencia me pueda aconsejar sobre que medidas tomar para si bien no parar el consumo, llevarlo al mínimo posible. He leído que montar el 5w40 puede ayudar, más no conozco tanto del tema. Gracias.
  2. Hace algunas semanas tuve el mismo problema, se resolvió cambiando todo el kit y no únicamente la válvula. Te dejo una imagen de referencia. Yo me iría por ahí o por el filtro de carbón activo, que es lo más común y no tan costoso. Prueba también que no tengas alguna fuga en el sistema, generalmente en el taller te hacen este servicio con humo, así es mas fácil detectarlo y puede ser factor para que te salte el código. Espero te sirva, saludos.
  3. Como actualización: Ya se reparó el alternador y al parecer no es eso, ya que sigue con lo mismo. Alguien sabrá que podrá ser? Gracias y un saludo.
  4. Coche: Audi A3 ATT 2012 SB Buen día estimados. Solo quiero aclararme una duda. He notado que una de mis luces diurnas tiene menos intensidad que la otra. Estando en DRL no es muy notable pero al pasar al encendido de los faros (noche), al bajar el voltaje, la diferencia entre uno y otro es más notorio. Estoy por reparar el alternador del coche, tendrá esto algo que ver? o será otra cosa? Al pendiente de respuestas y muchas gracias.
  5. Que tal, pues deje pasar tiempo para ver si no se presentaba la falla de nuevo y no. Se le ha cambiado todo el kit de la válvula de purga, he andado con el 2 semanas y ya no ha vuelto a prender el testigo. Tomé en cuenta lo del depósito de carbón activo, solo que el kit de purga ya estaba programado para cambiarse. Si me vuelve a prender tocará cambiar ese depósito pero hasta ahora ha andado bien. Muchas gracias.
  6. Buen día. Quisiera contarles mi problema respecto a este tema por si alguien ha encontrado solución. Auto: Audi A3 1.8T 2012 SB Me ha prendido el testigo de emisiones (Engine). Al principio el escáner mostró que el problema era el solenoide de purga (P0441), lo he cambiado, funcionó por unas 2 semanas y volvió a prender el testigo. Entonces acudí a un taller especializado. Hicieron el chequeo general para ver si el problema no provenía de otro sensor del sistema de emisiones o alguna fuga. Todo al 100% el único fallo que les dio de nuevo fue el solenoide de purga (el que había cambiado), reemplazaron por el que tenía originalmente y ahora no les arrojó fallo. Probé el auto y a los 2 días volvió a prender el testigo. Me han dicho que habría que reemplazar de nuevo el mismo solenoide de purga. Si alguien le ha pasado algo similar. Será que he tenido mala suerte al comprar el solenoide y resultó también con fallo? o el problema era de otro lado? Cabe recalcar que lo último que arrojó el escáner fue: Caudal defectuoso (P0441) con el mismo código. Lo que quisiera aclarar es si en realidad si es el solenoide de purga lo que está fallando o es otra cosa.