Jump to content

Jadux

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Santo Domingo, RD
  • Coche
    Audi A6 C6 V6 - 2.4l - 177cv - 2006

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Jadux

Rookie

Rookie (2/14)

  • Un Mes después
  • Colaborador
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno.. dentro de los códigos de error salió éste del aire acondicionado: 00256:004 - sensor de presión y temperatura del agente frigorífico - sin señal/comunicación Y creo que la cagué al poco de que me entregaron el coche.. le vi el nivel del refrigerante bajo, por debajo del mínimo, y lo completé con un refrigerante genérico, que según me fijo no dice por ningún lado G12... No le eché mucho tampoco, pero quizá tiene que ver con que se haya jodido ese sensor del A/C... Voy a investigar cómo vaciar todo el refrigerante y la cantidad para el llenado de nuevo, eso antes de tener que desmontar el compresor y ver si está en él la falla... Si me pueden dar alguna pista lo agradeceré!
  2. Hola, cómo estáis!?! Les cuento novedades... Llevo varios días investigando las posibles fallas del aire acondicionado, y empecé revisando fusibles (no encontré por cierto la caja de relés!!) Y estaban todos bien. Luego encontré un video de alguien que lo había solucionado super fácil y rápido, y gratis!! Video! Que además es con un Audi 4F también. Problé la limpieza de ese sistema que estaba bastante sucio y se obstruía.. y no me funcionó tampoco (de todas formas no me dio exactamente los síntomas que le dieron al del video, que es que dejaba de enfriar de un lado y luego en el resto). Mi siguiente opción era falta de gas refrigerante.. asique ya ayer sábado lo llevé a un taller donde trabajan exclusivamente con coches europeos para aprovechar y hacer un mantenimiento básico (que ahora explico). Le medimos la presión del gas.. falta de él no era. Y de momento la conclusión es que es posible que sea por una válvula que tiene el compresor, que no deja que termine de entrar el compresor. Hay que desmontar bastante asique lo dejé para otro dia! Si es la válvula, no cuesta mucho.. si es el compresión.. nuevo sale bastante caro, pero en ebay veo varios entre 70 y 200 $ que se ven bien... Saben, por cierto, si un compresor de A6 de 3.0L usará el mismo que el de 2.4L? Hay varios asi en ebay pero ninguno de 2.4L.. Hice el primer mantenimiento! Le cambiamos el aceite y filtro del motor (estaban muy quemados..) el filtro del aire y el de cabina (a cuál más negros salieron....) Esta noche he podido probarlo en calles poco transitadas y le he pisado bien, en modo sport y con las levas y ufffff.... Se siente increíble! Como que se le quitó un viejo catarro que tenía! Jajajaja cada día me gusta más! A lo próximo que iré es a arreglar el aire.. les diré la solución! Después más cambios de filtros de gasolina, las pastillas de frenos están prácticamente nuevas (aunque la del lado de copiloto en frío chirría...) Los neumáticos están decentes... Me gustaría cambiarle el aceite de la transmisión que sospecho que nunca se lo han cambiado en los casi 98mil km, pero me aguanta hasta los 100mil. Me saldrá más barato comprar los aceites en Amazon que comprarlos aquí, más una bomba manual y alguna herramienta que se necesite y el vagcom! Que se lo pasamos y dio pocos errores para lo que esperaba.. algunas cosas de airbags, algunos sensores, etc. Nada, ya os iré diciendo!! Loco estoy por coger carretera unas cuántas horas!!! Pero se acerca huracán!!
  3. Hola, cómo estáis!?! Hoy hice unos recados con el coche y noté algo raro al girar, sobretodo a baja velocidad. Se sentía como que hay un roce entre dos plásticos cuando giro. Más se siente cuando giro el volante del todo. Cuando lo compré me parecía que quizá eran los neumáticos al deslizarse en ciertos suelos, pero lo descarto! Mañana haré algunas fotos al girar las ruedas a ver qué veo! Tienen alguna idea?!
  4. Hola! yo tampoco entendí qué diferencia hay entre poder hacer coding o solo poder hacer adaptación.. qué diferencia hay? y qué se puede o no hacer con adaptación?! Tengo un A6 4F del 2006!
  5. Soy de Villalba!! tú estás al norte, yo noroeste! Toda mi familia es de Santo Domingo y decidimos hacer el cambio hace ya unos años! aquí hoy en día, gracias a la globalización, hay de todo tipo de productos y marcas, si no, pues se pide por internet! No estoy 100% seguro, pero creo que sí es multitronic.. cómo lo puedo confirmar? de ésto, según veo el AD2P lo conozco como el que se enchufa en el conector del mechero, y es buena solución la verdad! hay muchos que hasta cogen usb! La pantalla Android que he visto en aliexpress es bastante cara! minimo 400$ (https://es.aliexpress.com/item/3256804403140994.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e646b85EORZ7b&algo_pvid=dbb93b03-5dbb-4615-acec-680a27602057&algo_exp_id=dbb93b03-5dbb-4615-acec-680a27602057-14&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000029742731970"}&pdp_npi=2%40dis!DOP!19256.15!13864.46!!!!!%402101e9cf16628480825334595ea8b2!12000029742731970!sea&curPageLogUid=hNlO4tecoOxE ), y el problema de este país que cualquier cosa que compres por encima de 200$ te cobran hasta el 55% en impuestos sobre el valor de la compra por internet.. se me mete en 600$!!! y aún no puedo hacer esa inversión (me encantaría!) funcionan de casualidad las radios Android genéricas?! creo que hay un hilo por aquí, y según vi es bastaaaanteeee engorroso, y me gustaría que sea compatible con el menú que trae Audi, si no, no tiene sentido... Lo del FIS he mirado cambiar directamente ese tablero de esferas, que en ebay aparecen algunos en menos de 100$ (aunque no sé si estén en color ahora que pienso... https://www.ebay.com/itm/225083409714), y lo de las molduras en madera, opino lo mismo! jajajaja ya tengo mirado el vinil, me cuesta unos 35$ con apariencia de fibra de carbono. Probaré lo del aire a ver... y tendré en cuenta la alternativa del foso! jjejeje Gracias!! Alguna recomendación!? que a ser posible no incluya un portatil! jejejeje Tengo uno de éstos https://www.amazon.com/-/es/Bluetooth-escáner-Automotive-herramienta-diagnóstico/dp/B074DWH8JR que compré para mi anterior coche, pero no creo que me sirva más que para lectura de algunos errores, dependiendo de la app. Busqué en youtube y no hay taaantaaaaa info, solamente de varios tipos de cable, en el que uno puedes programar y en el otro solo lectura de errores y borrado. Si compro un escáner completo, de esos con pantalla táctil y demás, me sirve!? son un poco caros... Hay alguna otra opción más o menos asequible?! si.. él me marca como que está funcionando bien.. sin el econ (y aun presionando econ, no hace diferencia en el frio. Probé de todo en ese sentido!! Por cierto, cómo se apaga del todo el aire!?! porque de momento lo he puesto al mínimo el ventilador! Gracias!!!
  6. Muchas gracias por tu respuesta! y sabes?! me pasaba lo mismo.. es más de lo que aspiraba! siempre quise un A4 B7. Dispongo del tiempo para hacer las cosas, herramientas aún tengo pocas (ya estoy mirando dónde comprar las llaves xzn). El sitio para hacerlo... actualmente vivo en una pequeña urbanización, donde puedo hacer y deshacer en mi parking a mi antojo, pero claro... sin dejar las piezas así a lo loco! Pero estoy casi mudándome, y será a una casa con garaje propio y privado (), espero que a final de mes haberme mudado del todo. Ahí podré hacer lo que sea sin problema. Mientras tanto, cualquier cosa que haga simplemente debo finalizarlo en el mismo día, para recoger cualquier cosa al anochecer. Tengo la versión sencilla, no quattro. Me puedes decir respecto eso que dices de 'previo uso de limpiador interno' , a qué limpiador te refieres!? creo que será lo primero que debo hacer! luego voy con aceite de motor y filtros y demás! Hoy no he bajado al coche, está lloviendo y no he tenido que salir, pero adjunto algunas fotos que me pasó el vendedor! Tiene un sistema de GLP (gas licuado de petróleo) que aquí donde vivo en Rep. Dominicana me ayudará con los precios del combustible. Es bastante común su uso aquí. Sé que no es el ideal y que tendré además otro tipo de mantenimientos que hacerle al coche... pero hay sitios que son buenos para mantenimiento de ese sistema. Vi en un hilo que el refrigerante suele ser rosado, en mi caso vino con uno verde, será un problema!? Del MMI hablaremos un poco más adelante, cuando me vaya a poner en ese tema concreto, pero cuando le doy a los botones centrales se queda colgado y no le puedo dar a ningún otro hasta que se descongela (pero la radio o el CD sigue sonando y puedo subir y bajar el volumen) A veces se soluciona al reiniciar el MMI. Lo que más me preocupa ahoramismo es el aire acondicionado! estos días hace muchísimo calor!!! Con respecto a lo que dices Serjio* vivo en Santo Domingo, Rep. Dominicana (aunque soy Español, de la sierra de Madrid). Aquí tener un vehículo europeo, y más de una marca como Audi, consideran que es de gente asquer*samente rica, y muchos son unos busca vidas, que vas con un problema sencillo, te aflojan otro tornillo y te dicen que también hay que arreglar ese otro "enorme problema" aunque lo soluciones fácil... osea que hay que ver muy bien dónde llevarlo! por eso es que sale más caro, por los buscavidas! También es que como suelen trabajar con vehículos americanos o asiáticos, muchas veces no saben ni dónde están las piezas a reemplazar.. por eso hay que llevarlo a un taller especializado en coches europeos. Me parece buen plan... y creo que así empezaré! que si necesito llevarlo a algún sitio eso son cosas básicas que sí tengo taller de confianza, para comenzar! Pienso que una vez tenga lo básico lo otro (caja de cambios, diferenciales, etc) sí lo podré ir haciendo yo poco a poco, pero ya lo más importante estará hecho! Cómo puedo mirar si tiene fugas de gas!? Muchisimas gracias, de veras! me acabais de quitar un peso mental de mucho tamaño!!
  7. Recientemente compré mi ansiado Audi! encontré un A6 2.4l V6 del año 2006, un poco machacado de estética interior y exterior, pero de motor bastante bien! Pero un poco falto de mantenimiento. Adjunto un par de fotos del coche! Me encanta el coche, y me gustaría darle el cariño necesario para dejarlo lo mejor posible y alargarle lo más que pueda su vida útil. Pero la verdad nunca he sido un fan de la mecánica automotriz... quizá porque con los anteriores vehículos que tuve no me gustaban tanto (simplemente me conformaba con ello), y siempre además fue más fácil llevarlo donde alguien que supiera de ello y ya. Pero en esta ocasión quiero poder hacerlo yo lo más que pueda! porque el costo de llevarlo a un taller será bastante más elevado que con cualquier otro coche que he tenido, y veo además que casi todos hacéis vosotros mismos cualquier trabajo que sea !!! Llevo varios días entrando a diario a los foros intentando aprender sobre algunas cosas, como el vagcom (que no conocía)las distintas funciones, las fallas comunes, etc., y con taaantaaa info 'desordenada' siento que he invertido mucho tiempo y no he aprendido nada realmente útil. En el foro titulado "Ya tengo mi juguete de 4 aros" vi que hay muchas cosas a las que darle mantenimiento, como varios tipos de aceite (motor, transmisión, caja de cambios, frenos), filtros, juntas, etc etc etc, y ya tienen 26 páginas esa entrada! Me gustaría entonces a ver si me pueden hacer el graaan favor de resumirme qué tipos de mantenimientos y actualizaciones le debería hacer a mi Audi para dejarlo lo mejor posible en cuestión del motor, transmisión, etc , y si además me decís qué tipo de, por ejemplo, aceites, filtros, aditivos y demás usan, y en qué medidas, será una goleada!!! Desde ahí, iré haciendo cada uno de los mantenimientos cada vez que me sea posible (económicamente) y os pediré ayuda cuando vaya a la siguiente fase, si la requiero (que es posible!) Por otro lado, ayer desmonté el control central, donde están los controles del MMI, porque me estaba dando problemas. Revisé la placa de circuitos y se ven oxidados varios modulitos, asique me tocará cambiarlo (30$ en amazon). Luego monté todo de nuevo y salí en el coche, y el aire acondicionado dejó de enfriar!! No sé si toqué algo... hoy desmonté de nuevo para ver si había algo que fuera o viniera del sistema del aire y no vi nada.. moví también el control del aire y todos los cables están en su sitio (los apreté un poco más)... no sé a qué se debe que ahora de repente no funcione bien.. si saben qué puede ser lo agradeceré muchisimo! Muchisimas gracias por su colaboración!!! PD: no encuentro la forma de añadir la firma a mi perfil para poner mi vehículo asique la trataré de poner en todos mis post en lo que lo encuentro... Audi A6, C6, 2006, V6, 2,4L
  8. Perdón... No llegué a leer las normas del foro, entré y busqué algunas cosas concretas directamente, y me registré para hacer la publicación. El mío es un Audi A6 C6, del año 2006, un 2.4l v6. El dueño, yo, me llamo Álvaro Urbano, pero me conocen como Jádux, casi 30 años. Soy nacido en Madrid pero vivo en Santo Domingo actualmente, Rep. Dominicana. Aquí los Audi están un tanto económicos hasta el 2009 aprox (siempre miré los A4) porque muchos son ensamblados en méxico, los traen y el dueño no le hace mantenimiento en la casa, y muchas veces hacen apaños para salir del paso con piezas adaptadas. Es por eso que suelen ser baratos, y porque aquí prefieren vehículos americanos o asiáticos pensando siempre en el costo de las piezas de reemplazo, asique se devalúan rápido los Audi de más de 10-12 años. Nunca pensé encontrar un A6 que pudiera permitirme y que no sea tan viejo! y todo es sumamente nuevo para mi porque tiene más funciones de las que me imaginé, muchas más cosas que los A4 B7 que tenía en la mira... y donde me vendieron el A6 no tenían mucha idea tampoco.... Solucioné lo del botón de encendido... el único truco es no poner la llave antes! jajajaja el que me lo vendió le ponía la llave y luego le daba al botón. Les voy a compartir algunas fotos de mi Audi pronto! lo he usado nada más 5 días para trayectos cortos, pero cada vez más enamorado de él! Anoche lo puse en modo Sport, carretera semi-vacía y uffff...........................
  9. Hola, qué tal!? recientemente adquirí una joyita de audi A6 c6 del 2006, y me encuentro con que el botón de encendido no funciona. Le pulso y me dice que pise el freno. Piso el freno, le vuelvo a dar y sigue diciendo lo mismo en pantalla.... debe ser algo que no tenga que ver con el botón de encendido sino con algo del pedal!? no lo sé... si alguien me puede ayudar lo agradeceré!!! No es que sea vital, pero ya que por fin pude hacerme con mi primer Audi, me gustaría tener la mayor parte de las funciones!! Gracias anticipadas.