Jump to content

AlonsoFR

Novatos
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de AlonsoFR

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Al final me respondo a mi mismo, https://foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=775 Lo que pasa es que el filamento de la bombilla al ponerse incandescente aumenta su resistencia , por lo tanto el valor óhmico lo tienes que calcular, como lo has hecho ,con la tensión y la corriente.Para ilustrar el caso, a unos 20 °C de temperatura, la resistencia de una bombilla de 100 W, 127 V, es de unos 15 Ω; el mismo filamento, a la temperatura de operación, es de 160 Ω, aproximadamente. Esto es 1 075% del valor a la temperatura ambiente. Por eso, la bombilla se toma como el modelo por excelencia de las resistencias no-óhmicas.
  2. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  3. Buenos dias, Os expongo una cosa curiosa que me esta volviendo loco. Resulta que he desmonta las Bombillas ORIGINALES 12V C5W del plafón de la matrícula y tras medirlas con el polímetro ambas y (Otras dos nuevas) me dan un valor de 3.3 Ohms. He pensado el polimetro esta mal, cojo otro y los mismo. Segun mis cuentas su impedancia debería ser de 28.8 por que si no I=V/R, I=12/3.3, I=3.6A NO entiendo nada. HE medido 4 Bombillas con el mismo resultado.... I=P/V, I=5/12, I=0.42A