Jump to content

vilorto39

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por vilorto39

  1. Creo q se cual puede ser el problema. Hace poco le cambié la correa de distribucion al coche y mi mecánico de confianza me preguntó si quería ponerle bomba de agua original o modificada. Y es q me comentó q habia tenido muchos casos de modelos vag con el mismo problema en la bomba de agua. Al parecer nuestros coches llevan una bomba con un sistema un tanto peculiar. La bomba en si lleva un capuchón q tapa las aspas de la bomba mediante presión al arrancar el coche, es para q el coche alcance la temperatura de servicio lo antes posible. Una vez alcanzada la temperatura, retira la presión y el capuchón vuelve a su sitio mediante un muelle, dejando las aspas libres y por tanto la bomba hace su función normal. Delante de mi me enseñó como el muelle de vez en cuando y debido al uso se traba y no deja actuar a las aspas, con el consiguiente calentón para el motor. Yo la cambié por una normal sin ese sistema. No le veo la ganancia. Revisala. Saludos.
  2. En honor a Hernan. En blanco me gusta más!! Ya tengo pedido más para poner en puertas y salpicadero. Eres un crak!!
  3. Fíjate que yo creo que el problema en tu coche no era la batería sino el conector de la batería... Es que tiene más lógica que falle la conexión de vez en cuando que la batería, si la batería se fastidia, se fastidia, no está mal un día otro bien y luego catorce mal... Si yo pudiese llegar a la batería del mío al menos podría probar si trasteando con el conector mejoraba una temporada como el tuyo... A ver si alguien sabe como llegar a la batería en los Avant. Por cierto, muy buen brico te has currado. Saludos.
  4. Ese vídeo ya lo había visto yo, pero aparte de que es en un A3 lo que veo que hace (sin tener mucha idea de inglés tampoco) es hacer una llamada y colgar. En el A4 nunca lo he utilizado, pero juraría que para hacer una llamada no hace falta tener el botón calcado 1 minuto... De todas formas parece que serviría para quitar el error momentáneamente, no dice que luego no se vuelva a repetir. A mi el error me dura a veces segundos y otras minutos, pero siempre se va solo y luego vuelve cuando le da la gana. Por otro lado ayer trasteando he visto que tengo todas las licencias caducadas excepto la de las llamadas SOS y la de asistencia mecánica. Pero pone que caducan en 4 años (es del 2016). ¿Debemos suponer que una vez caducadas ya no tendremos lo de la llamada SOS y por tanto tampoco el dichoso error? Porque yo sería partidario de anular el sistema y que no de más el error... Saludos.
  5. Hombre si has toqueteado la batería y se arregló durante 5 meses, tiene más pinta de problema en la conexión de la batería q de otra cosa. Lo q comentas del cable también tiene lógica pero no tengo ni idea de por donde va, pero por lo q dicen hay q desmontar mucho para llegar a el. El otro dia desencaje la banqueta trasera y no vi ninguna tapa, pero iba con prisa así q otro día miraré con más calma. A mi sigue dando el fallo cuando le da la gana sin ningún patrón aparente. De momento desaparece el solo a los pocos minutos. Pero igual pruebo a soltar y volver a colocar la batería. Esto debe hacerse con el contacto quitado supongo no?
  6. Bueno pues campañas realizadas. Me falta q me envíen al correo los comprobantes, a ver q ponen. La versión del MMI me ha quedado la misma. Ósea q era un parche… Ademas les pregunté si me podrían decir el nivel de fadblue y me han dicho q no pueden decírmelo porque mi coche no lo indica, solo cuando queden 2400 km… Lo único positivo que puedo decir (aparte de las actualizaciones q a saber para q eran) es q al llegar a casa le pase diagnosis con el Obd Carista y tenía 0 fallos. Desde q lo compré me salían 2 fallos persistentes q no podía borrar con Carista, uno en el módulo del ABS y otro del infointertaiment , además de algún otro q se podía borrar pero volvía a aparecer, sobre todo uno de la cámara frontal. Bueno al menos están todos los módulos sin fallos. Saludos
  7. A ver q os parece éste embellecedor cromado para portón trasero. A mi me encanta.
  8. Si, imagino que lo de actualizar el MMI se referirá a un parche de seguridad típico o algo así. Tengo la versión 0113 creo, asi que luego miraré a ver cual me queda.
  9. Es que yo compré el coche de segunda mano hace poco y así lo comenté cuando llamé al concesionario. No tuvieron ningún problema en decirme lo que tenía pendiente (tampoco veo porque no lo iban a decir, a fin de cuentas son ingresos que les vienen de AUDI). Yo pregunté y me dijeron que las campañas son gratuitas para nosotros. Tengo cita para la semana que viene, intentaré preguntar en que consiste cada campaña. Además me sale el error de anomalia sistema SOS de vez en cuando y se quita solo. Les he comentado a ver si lo pueden mirar, pero tengo dudas de si cuando me digan lo que cuesta reparar ese fallo me querrán cobrar por la diagnosis... Saludos.
  10. Hola compis, después de leeros he decidido llamar al concesionario de mi zona y consultar las campañas q tenía pendientes y han resultado ser las siguientes: BA02 09/05/22 I - Nota para la venta de vehículos de ocasión 90K9 11/10/18 W - Reparación camara delantera 91U7 24/06/19 W - Actualización software MMI 96G2 01/02/19 W - Actualización software del gateway Alguien sabe de q va cada una? Gracias.
  11. Añado, con Carista también he podido activar, ver mapas en el cuadro analógico. Funciona bien. Bueno al final casi lo doy por amortizado...
  12. Acabo de darme cuenta q con el OBD Carista también se puede activar esto del mapa en el cuadro analógico. Funciona bien aparentemente y se hace via aplicación directamente en tres pasos.
  13. vilorto39

    Smart Beam

    Una pregunta. Al final ¿hace falta desactivar los bits 3 y 4 del módulo 05 o no? No me queda claro.
  14. https://es.aliexpress.com/item/1005003902577344.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.26.479c194dFTNr5w&gatewayAdapt=glo2esp Yo he comprado este y ya lo tengo puesto. Me ha hecho una cosa rara, al conectarlo no ha funcionado, iban todos los botones perfectamente pero no hacía su función. Lo quité pensando que estaría defectuoso, circulé un rato con el coche usando el start-stop para asegurarme que no me hubiese hecho algo. Como fue bien, antes de devolverlo decidi volver a conectar el cacharro a ver si no lo había conectado bien y de repente a funcionado perfectamente. Llevo un par de días y según das al botón de arranque ya se enciende la luz de Start-Stop Off, es instantáneo, no tarda unos segundos como se indica en otros cacharros similares. Luego se puede conectar y desconectar funcionando el sistema perfectamente... La verdad es que no entiendo porque no funcionó a la primera... Por otra parte, me costó un poco sacar la botonera, se desengancha perfectamente con los espadines que trae, pero luego no sale directamente, tiene unas pestañas laterales de plástico que no lo dejan salir del tirón, moviendolo poco a poco lo he sacado. Luego me he pegado un montón para desenchufar la clavija del demonio, pero bueno con paciencia sale todo. Saludos.
  15. Hola compañero, una pregunta. Me está dando esporádicamente el fallo del sistema SOS, el fallo desaparece a los pocos minutos. Quería saber si has cambiado la batería por tu cuenta y si basta con quitar una y poner otra o hay que programar algo via OBD. Por cierto con esa referencia se puede comprar la batería por Ebay por 35 €. Gracias.
  16. Totalmente de acuerdo. De hecho trae una activación de incluir el menú de luz de carretera automática en el MMI, lo he habilitado y no aparece por ningún lado, ni reiniciando el MMI. Resultado, juguetito con poca utilidad. Ahora estoy dudando mucho si comprar el OBD11 porque creo solo me valdría para activar lo de la luz automática de carretera. Lo del lane assist no me convence y por lo q he leído lo del freno de mano activación cuando se apaga el coche tampoco le ha funcionado a nadie.
  17. Pregunta para novato. ¿Se puede coger el conector más barato y pasarlo a Pro más adelante con un codigo? Por lo q veo ahora compres el q compres tienes un año solo como pro luego entiendo que ya no podrías usar el long code no? Gracias
  18. No tiene acceso a codificación alguna. Solo sirve para ver errorres y eliminar. Ver datos en tiempo real y las codificaciones q permite hechas por ellos. El problema es q de las q ofrecían solo algunas se podían hacer
  19. vilorto39

    Opinión CARISTA

    Hola a todos! Abro hilo para comentaros mi opinión sobre el OBD Carista. Me decidí a probarlo porque tiene un precio muy asequible (sobre todo comprándolo entre varios como fue mi caso) y también porque anunciaban varias modificaciones muy interesantes para nuestro modelo. Os dejo enlace de lo q ofrecían https://caristaapp.com/vehicles/audi/a4/b9 En el apartado personalizaciones aparecen. A mi me llamó rápidamente la atención "Activar automáticamente el freno de estacionamiento cuando se apaga el contacto" y también la supuesta activación de menus del lane assist... Bueno, después de probarlo, os puedo decir q NO dan lo q prometen, una vez lo conectas al coche y vas a personalizaciones ves q la mayoría de las cosas q ofrecían no aparecen... Total q lo único útil q pude activar ha sido: 1. Barrido de agujas (5 sobre 10 en utilidad, estético según gustos) 2. Apagar luces día si está freno mano activo (5 sobre 10 en utilidad) 3. Cambiar n° destellos intermitentes de 3 a 4 o 5 (7 sobre 10 en utilidad) 4. Activar reconocimiento de 2 teléfonos por Bluetooth (8 sobre 10 en utilidad) 5. Activar menu luz de carretera en MMI (0 de 10 porque lo activas pero no aparece nada, ni reiniciando MMI varias veces...) Contacté con ellos por mail protestando por no haber recibido lo anunciado y la respuesta fue la esperada (Lo siento pero su modelo de vehículo no admite esas personalizaciones, c*** pues especificadlo antes no?) Bueno por 28€ q costó no está mal, pudimos toquetear 3 coches... Pero lo más interesante para mí q era lo de Activar automáticamente el freno de estacionamiento cuando se apaga el contacto, nada de nada... Lo del line assist ya he visto por aquí q se puede hacer con OBD11, más adelante lo probaré al igual q lo de la luz de carretera automática, pero sabeis de algo para lo del freno de mano? Bueno gracias por leerme y encantado de participar y aportar algo aunque sea poco. Saludos.
  20. Hola recientemente he adquirido un A4 B9 Avant. TDI 150 Cv Encantado de poder leeros y participar. Saludos.
  21. Hola, gracias por la bienvenida!! Es un TDI 150Cv. Lo compré de 2a mano pero está impecable. No se ni q modelo es,pero bastante básico. Aún así viene muy completo para mí...
  22. vilorto39

    Uno nuevo por aqui

    Hola recientemente he adquirido un A4 B9 Avant. Encantado de poder leeros y participar. Saludos.